Su-27 para Mexico

Segun un foro extraoficial de la Fuerza Aerea Mexicana, dicen que si bien se descarto el modelo sueco, por el momento no se tiene presupuestada la compra de este tipo de aviones.. Y como el presidente de Mexico va de salida, seguramente dejaran la decision para el proximo gobierno.

Una lastima.
 

KF86

Colaborador
KF86 dijo:
No me llamaria la atencion para nada que parte de los fondos destinados provengan de USA, adquirir lotes bien modernizados y luego los USA boys se hacen pasaditas por Mexico para testearlos.

Digamos la verdad...Mexico, teniendo a USA ayá arriba, raro que no haya dicho nada, menos aun puesto como oferta F-16 para Mexico, esto me huele raro.
 
M

mendogroso

La verdad que suena muy raro, primero el silencio de EEUU, y que Mexico quiera comprar unos moustritos como los flanker. Con la escusa que son para cazar las avionetas de los narcos o que son para cuidar pozos petroleros.
Creo que para esa tarea, con unos Super Etendard Modernise III, les sobra para esa tarea.
 
Las últimas noticias están hablando del siguiente "paquete":

Ocho (8) Sukhoi Su-27 Flanker B
Dos (2) Sukhoi Su-27UB Flanker C
Entrenamiento
Logística y repuestos

Monto: U$M 410


Se habla de aeronaves de "vigilancia" y en ningún sitio se hace referencia a si dispondrán o no de armamento, pero gastar más de 40 millones por un Flanker para tener sólo disponer de un cañón de 30mm es algo extraño...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es más facil comprar un P-3 o algunos S-3 para esa tarea. O sea el Su-27 es una avion de superioridad aerea no un patrullero.
 
Arriba