Su-15 Flagon

Grulla

Colaborador
Colaborador




















 
No entiendo bien la cronología de los interceptores Rusos.

Primero fue el Tu-128... Luego se reemplazó por el Su-15... y luego apareció el Mig-25 pero se siguió utilizando el Su-15 en conjunto con el Mig-25?
 
No entiendo bien la cronología de los interceptores Rusos.

Primero fue el Tu-128... Luego se reemplazó por el Su-15... y luego apareció el Mig-25 pero se siguió utilizando el Su-15 en conjunto con el Mig-25?

El Primer vuelo del SU-15 fue 2 años antes que el del Mig-25 ('62 y '64). Asi mismo, el Su-15 fue introducido en servicio 3 años antes que el Mig 25 ('67 y '70). (Datos de la wiki). No se si esos datos será exactos, pero ya te dan un pantallazo de que fueron aviones contemporáneos. Sin dudas que el Mig-25 era el sumun de los interceptores, pero era un avión mucho mas caro de fabricar y operar... Ambos operaron juntos hasta que en el '93 se fueron de baja los últimos Su-15.

Espero haberte aclarado el panorama, acá hay gente que sabe mucho mas, podría dar mas precisiones.

saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entiendo bien la cronología de los interceptores Rusos.

Primero fue el Tu-128... Luego se reemplazó por el Su-15... y luego apareció el Mig-25 pero se siguió utilizando el Su-15 en conjunto con el Mig-25?
Los tres eran contemporáneos y cumplían diferentes funciones
El Tu-128 era para regiones inhóspitas donde no había SAM y radares terrestres, operando en conjunto con Tu-126, sus blancos eran los B-52 y los misiles de crucero de lanzamiento aéreo y terrestre. El MiG-25 era el interceptor top, previsto para interceptar misiles de crucero supersónicos, a las previstas y nunca concretadas versiones de ataque nuclear del A-12/SR-71 y el cancelado XB-70. Finalmente el Su-15 era el caballito de batalla de la PVO, el más barato de operar y fabricar, de hecho era una evolución de los Su-9/11 con los cuales compartía ala y empenajes en sus primeras versiones, digamos que entre los tres interceptores era la apuesta de menor riesgo

Si mal no recuerdo los interceptores de la PVO fueron a comienzos de los 50 el Yak-25, MiG-17PFU, MiG-19PFU, luego en el intermedio llegan los Mach 2 a comienzo de los 60: Yak-28P, Su-9/11.

El largo alcance del Tu-128 y las prestaciones del MIG-25 luego se fusionaron en un solo modelo: el MiG-31.

Sumados a estos, la PVO operó versiones especiales del MiG-21/23 y de los Su-27

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
El Primer vuelo del SU-15 fue 2 años antes que el del Mig-25 ('62 y '64). Asi mismo, el Su-15 fue introducido en servicio 3 años antes que el Mig 25 ('67 y '70). (Datos de la wiki). No se si esos datos será exactos, pero ya te dan un pantallazo de que fueron aviones contemporáneos. Sin dudas que el Mig-25 era el sumun de los interceptores, pero era un avión mucho mas caro de fabricar y operar... Ambos operaron juntos hasta que en el '93 se fueron de baja los últimos Su-15.

Espero haberte aclarado el panorama, acá hay gente que sabe mucho mas, podría dar mas precisiones.

saludos!
Los tres eran contemporáneos y cumplían diferentes funciones
El Tu-128 era para regiones inhóspitas donde no había SAM y radares terrestres, operando en conjunto con Tu-126, sus blancos eran los B-52 y los misiles de crucero de lanzamiento aéreo y terrestre. El MiG-25 era el interceptor top, previsto para interceptar misiles de crucero supersónicos, a las previstas y nunca concretadas versiones de ataque nuclear del A-12/SR-71 y el cancelado XB-70. Finalmente el Su-15 era el caballito de batalla de la PVO, el más barato de operar y fabricar, de hecho era una evolución de los Su-9/11 con los cuales compartía ala y empenajes en sus primeras versiones, digamos que entre los tres interceptores era la apuesta de menor riesgo

Si mal no recuerdo los interceptores de la PVO fueron a comienzos de los 50 el Yak-25, MiG-17PFU, MiG-19PFU, luego en el intermedio llegan los Mach 2 a comienzo de los 60: Yak-28P, Su-9/11.

El largo alcance del Tu-128 y las prestaciones del MIG-25 luego se fusionaron en un solo modelo: el MiG-31.

Sumados a estos, la PVO operó versiones especiales del MiG-21/23 y de los Su-27

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Ahora si me quedó claro la cronología y el porque de operar distintos tipos de interceptores al mismo tiempo, gracias!

Aporto esta imágenes:


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Soviet Interceptor, Su-15TM Flagon armed with R-98MT Anab Infrared homing missile on left wing, R-98MR Anab Semi-active radar homing missile on right wing and UPK-23-250 23mm gun pods on central pylons


 
S

SnAkE_OnE

Esa era la epoca mas "profesional" con todas las versiones mas actualizadas. En la que era top y aun lejos de llegar al Su-27.
 
Arriba