Su-15 Flagon

Perdón Alejandro por omitirte en mi anterior post, Grulla me lo advirtió:icon_bs:, tu post está excelente, el Flagon se merecía uno así:cheers2:
Estimados saludos!
 
Ese aspecto es importante (al menos según mi punto de vista).-
En caso de conflicto, una de las primeras medidas es destruir ala fuerza aérea del cotnrario. Si estoy atado al asfalto, facilito mucho las cosas al contrario, por más que se puedan hacer despliegues temporarios en rutas, como tenemos nosotros, (¿se hacen todavia?)
Aora, si puedo operar en terreno no preparado, le puedo dar un lindo dolor de cabeza al contrario, y con aviones de muy buena capacidad de combate, como los que señalás
Por cierto, ¿cómo hace el Mig 29 para no comer piedritas, desde que no tiene tapas en el ducto de admisión? ¿O es vegetariano:biggrinjester:?
justamente por eso, en la epoca de la guerra fria y el PacVar el bloque Sovietico europeo tenia casi 5 veces mas aerodromos que la OTAN, contando desde luego los con pistas de hierba y tierra..
los Mig-29 originales se diseñaron con esas compuertas expresamente por eso... para poder operar desde ese tipo de terreno... los mas modernos suprimieron el sistema de compuertas por una placa o rampa fija y difusores laterales...mas una "rejilla" para las piedras... dicen que este sistema es mucho mas eficaz ,y por sobre todo, simple que el anterior de compuertas... que solia fallar y causo mas de un accidente
Si la verdad tiene un muchas analogías con el Phanton, aunque se hace un poco difícil de imaginar aterrizando en portaviones.:sifone:

Bueno demás esta decir que excelente el hilo Grulla!
si es cierto.... como tambien se me hace dificil imaginar a un Phantom intentando despegar desde una pista de tierra! :yonofui: :sifone: :sifone:
hola.son buenos los misiles aire-aire rusos?
es azul el cielo?... es el mar salado? :biggrinjester: :biggrinjester:
bromas aparte... son tan buenos como los Occidentales.... con la diferencia que los Rusos solian poner un modelo de misil AA por cada avion que ponian en servicio, y ademas, con 2 tipos de guia, SAR o IR..
mientras que en occidente los aviones y los sistemas de armas se desarrollan por separado (salvo contadas excepciones) y se tendia a buscar mejoras sobre los mismos misiles (saga AIM-9 , 7 y 120)
muchas veces se decia que los Rusos eran mejores pq tenian muchos modelos de misiles AA y los occidentales solo 2 (AIM9 y 7).. pero tambien se podria decir que de estos hay casi tantas versiones como modelos de misiles tienen los Rusos.....
en definitiva, y como te dije al principio.... son tan buenos como los occidentales
 
los mismos que opero siempre... AA-3 anab... segun relatos y por lo que se desprende de las comunicaciones orales... el piloto disparo varias rafagas de cañon por los laterales del avion (era de noche, y las trazadoras podian verse a millas de distancia) ...y al no recibir respuesta... se aparto, se retraso y le disparo los AA-3 que , desde luego, derribaron el avion...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hasta donde yo se no.
En Korea hubo enfrentamientos entre aviones chino piloteados por soviéticos contra pilotos de la ONU (Los Ases Soviéticos en Corea - A la Caza del Sabre: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=18043) pero derribos en algun encuentro caliente no. Si los EE.UU perdieron varios aviones espias derribados por la IA-PVO en las fronteras soviéticas
 
Si,sabia de algun EC-135 o EC-130 derribados sobre ex republicas sovieticas pero ningun Tu-16 o Tu-95 perdido por los rusos.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es verdad. Lo que pasa que los encuentros de los Tu-16/95 con la US Navy o la USAF eran en aguas internacionales.

Derribaron Neptune, DC-3, B-47, U-2, etc...ademas de gran cantidad de globos sonda
 
casualmente y sobre el incidente del B707 de Korean Airlines hay muchas especulaciones...
una de ellas habla de un combate aereo entre Mig-23's sovieticos y Phantom de la USAF de Kadena.... (creo que lo lei por primera vez en ese mismo fasciculo que vos mostrarte Grulla)
claro que esto nunca se comfirmo ni se corroboro... incluso es muy posible que sea una historia nada mas....
pero si hubo alguna vez algun enfrentamiento directo entre aviones cazas.... supongo que permanece en el secreto
 
El otro incidente entre los cazas Su-15 de la URSS y aviones Boeings al que ya hicieron mencion, se produjo en la region norte, cerca de Murmansk en 1.978.

Se le dieron intrucciones al intruso, que se habia desviado varios cientos de millas de su ruta, para que aterrizara en territorio de la URSS, al intentar este evadirse hacia Finlandia, fue atacado con un misil AA IR que le arranco parte de su ala izquierda, lo que no le impidio efectuar un aterrizaje forsozo sobre el hielo dle lago Korpiyarvi, fallecieron dos pasajeros como resultado de las esquirlas del misil y dos resultaron heridos.

Aca algunas fotos:



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Mas informacion sobre el incidente la pueden ver en este reportaje al general-coronel de la aviacion Vladimir Tsarkov:

http://gviap.narod.ru/memories/tsarkov2.html

Y ya en referencia al tema de los derribos en las fronteras de la URSS, una vez lei o escuche - no recuerdo bien - que incluso un avion de la F.A.A. fue derribado por cazas sovieticos, si alguien tiene mas informacion al respecto se agradecera. Segun tengo entendido fue en la frontera sur de la URSS y el avion argentino realizaba algun tipo de mision bajo la bandera de la ONU. Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta en pagina 1 de este tema:

El Flagon fue también protagonista de un “taran” o choque controlado. El 19 de Julio de 1981, un Su-15TM pilotado por V.Kalyupin, se estrello en los cielos de Armenia contra un Canadair CL-44 de la compañía Transportes Aéreos Rioplatense al ver que escapaba a Irán. El CL-44 había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba piezas de repuesto para aviones de combate iraníes. El piloto Héctor Cordero y los tripulantes José Burgueño, Hermete Boasso y Stuart McAfferty perdieron la vida mientras que Kalyupin consiguió eyectarse.
 
O.K. Gracias Grulla por el dato, se me habia pasado. Y ahora que me acuerdo eso es exactamente lo que habia leido en un libro sobre el misil condor y demas temas relacionados con el poder en los 90'.
 
Esta en pagina 1 de este tema:

El Flagon fue también protagonista de un “taran” o choque controlado. El 19 de Julio de 1981, un Su-15TM pilotado por V.Kalyupin, se estrello en los cielos de Armenia contra un Canadair CL-44 de la compañía Transportes Aéreos Rioplatense al ver que escapaba a Irán. El CL-44 había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba piezas de repuesto para aviones de combate iraníes. El piloto Héctor Cordero y los tripulantes José Burgueño, Hermete Boasso y Stuart McAfferty perdieron la vida mientras que Kalyupin consiguió eyectarse.

Grulla,sabia de esa historia pero jamas con tantos detalles:Jose Burgueño era el padre de Claudio Burgueño un excelente instructor de vuelo en el Aeroclub Dalale a quien debo mas de una enseñanza vital en mi carrera,siempre me hablaba de la muerte de su padre que segun me contaba nunca le fue dicha la realidad de los acontecimientos por parte de las autoridades argentinas.
Voy a llamarlo para que lea tu post,ojala le sea de ayuda.
Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

 
Arriba