Su-15 Flagon

digamos... como diria Giordano.... tiene una "belleza essssótica"
era sin lugar a dudas, un excelente avión..y de hecho, tenia una regimen ascensional impresionante para la época,,, solo igualado mucho despues con la entrada en servicio de los cazas de la siguiente generacion (f15, f16, Mig29, SU-27)
 
digamos... como diria Giordano.... tiene una "belleza essssótica"
era sin lugar a dudas, un excelente avión..y de hecho, tenia una regimen ascensional impresionante para la época,,, solo igualado mucho despues con la entrada en servicio de los cazas de la siguiente generacion (f15, f16, Mig29, SU-27)

Ojo, que otro con tremendo regimen ascensional era el BAC Lighting
 
el Su-15 lo supera a cualquier altura German.... no solo tiene mas potencia motriz. .sino mejor relacion peso/potencia....y mucho mejor coeficiente aerodinamico....
aparte que el perfil de las alas era de muy baja resistencia.... todo eso lo hacia practicamente un misil en trepada..
 

Procer

Colaborador
Siiii...alas espantosas, horribles, y con los tanques sobre las alas!!..ughhhh..
Veo , Don Ph..que compartimos gustos por los aviones...F-4 y Su-15...belleza exòtica, como bien dijo Berkut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quién dijo que hay pocas fotos del T-58VD...preparensen, porque se viene una catarata de hermosas fotos del Su-15. Por hora estas


T-58VD en Domodedovo 1967












Su-9, antecesor del Flagon




Y algunas tres vistas

Su-15T





Su-15TM





En la IA-PVO









En la VVS




 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Su-9?? Mentiroso!! sos un mentiroso!!!
Eso es un Mig-21 de aca a la china!!!



ajajajja
 
M

Me 109

Noten como en algunas fotos aparece sobre pasto, es decir, mucho drama para andar sobre pista no preparada parece que no tenía
 
algo que todos los cazas sovieticos tenian (salvo el Mig-25) era que podian utilizar pistas "no preparadas" como se suelen llamar a las pistas de hierba o tierra ... requerimiento fundamental ya que muchos de los aeródromos de entonces eran de este tipo...
caracteristica que aun conservan los cazas Rusos... no hay mas que ver el tren de aterrizaje del Mig-29 o el Su-27 para darse cuenta....
cosa que practicamente ningun caza occidental puede igualar... salvo contadisimas excepciones
 
M

Me 109

Ese aspecto es importante (al menos según mi punto de vista).-
En caso de conflicto, una de las primeras medidas es destruir ala fuerza aérea del cotnrario. Si estoy atado al asfalto, facilito mucho las cosas al contrario, por más que se puedan hacer despliegues temporarios en rutas, como tenemos nosotros, (¿se hacen todavia?)
Aora, si puedo operar en terreno no preparado, le puedo dar un lindo dolor de cabeza al contrario, y con aviones de muy buena capacidad de combate, como los que señalás
Por cierto, ¿cómo hace el Mig 29 para no comer piedritas, desde que no tiene tapas en el ducto de admisión? ¿O es vegetariano:biggrinjester:?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para pistas nevadas y poco preparadas los soviéticos ensayaron el Su-15 T-58L, pero efectivamente los Su-15 de serie no tenían problemas con estas pistas



Debut oficial en Domodedovo en 1967



En el mismo festival y año aparecio este Su-15T pintado enteramente en negro brilante y con el número 47 en rojo



Su-15T en Base IA-PVO



Su-15T con sistema UPAZ-1A







Su-15TM en despliegue a Polonia



Operaciones Nocturnas



Su-15TM, en los 80 varios fueron transferidos a la VVS y recibieron este camuflaje







Su-15TM y UM de Ucrania, estuvieron en servicio hasta mediados de los 90







Su-15TM en vuelo







Encuentros con aviones de la OTAN







Este lleva el contenedor de cañones



Su-15TM Nro 29 encuentro con avión de reconocimiento de EEUU sobre el PACIFICO, 27-12-1983





A pesar de su impecable servicio defendiendo la URSS sera tristemente recordado por el derribo del Boein B-747 de Korean Airliners
 

Procer

Colaborador
Grulla...magnìficas fotos y despues de eso, no puedo entender a quien no le encante este aparato.
la foto con los AA-8 es bàrbara
 
Fue un verdadero caballito de batalla de la defensa aérea soviética. Un buey de tiro, tuvo en sus "lomos" la tarea de proteger las fronteras. Así describiéndolo metafóricamente.
 
Para mi es el Phamtom ruso. A algunos le parece feo y a otros hermoso, como el F-4. Además es equivalente en prestaciones, eléctronica y armamento. Aunque en concepto es similar al F-106

Si la verdad tiene un muchas analogías con el Phanton, aunque se hace un poco difícil de imaginar aterrizando en portaviones.:sifone:

Bueno demás esta decir que excelente el hilo Grulla!
 
Felicitaciones Grulla!!!, hacía falta una nota sobre el Su-15 Flagon, en un tiempo tuve la idea de armar un artículo del mismo, pero por lo que advierto sólo habría llegado al 25% del que adjuntaste...:cheers2:
Estimados saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias, pero yo solo subi las fotos. El articulo de pagina 1 es del forista alejandro
 
Arriba