SSN "HMS Superb", dañado en el Mar Rojo

elinge

Colaborador
EL SSN “HMS SUPERB”, DAÑADO POR COLISION EN EL MAR ROJO

El submarino británico “HMS Superb”, resultó dañado el pasado lunes 26 de mayo al colisionar con una pináculo submarino mientras navegaba en inmersión en la zona norte del Mar Rojo, a 80 millas al sur de Suez. En el momento de la colisión, había terminado de pasar por el canal. Su sonar de proa resultó dañado y el impacto lo forzó a emerger. Su reactor nuclear y los sistemas nucleares no resultaron afectados.

El Ministerio de Defensa británico informó que ningún tripulante de los 112 que componen su dotación resultó herido y el SSN está en condiciones de navegar en superficie y por sus propios medios, pero está imposibilitado de sumergirse a causa de los daños recibidos, sobre todo en eñ area del sonar de proa.

En el momento de difundir la noticia, el SSN de 272 pies de eslora de la clase “Swiftsure”, navegaba por aguas internacionales.

La Royal Navy, está examinando las opciones para retornar el SSN a puerto e inició una investigación completa sobre el incidente, siguiendo un procedimiento completo de “Inquiri on Board” (“Preguntas a Bordo”).

El ultimo viernes 23, el periódico británico Telegraph reportó que otra investigación estaba en curso pero “demorada”, debido a un evento en el cual otro SSN de la clase “Trafalgar”, en aguas cercanas a la Isla de Skye, Escocia, durante el año 2002, sufrió daños valuados en 5 millones de libras esterlinas debido a una colision contra el fondo marino mientras navegaba a una velocidad de 14 nudos. En ese momento, los oficiales de derrota estaban “ploteando” en papel para determinar el curso de navegación del SSN. En esa ocasión, tampoco hubo daños en el sistema nuclear del submarino, pero tres tripulantes resultaron heridos.


Fuentes:

http://www.telegraph.co.uk/news/ukn...e-damaged-in-Red-Sea-crash.html?service=print

www.thesubreport.com
 
Creo que todos coincidimos en lo que voy a opinar, los submarinistas ingleses son re boludos


Asta los narcos en submarinos navegan mejor
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo no coincido Hano, una cosa es el deseo (de que lo sean) y otra cosa es la realidad...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que una marina de guerra tan profesional y con tanta historia, por mas que hayan sido o sean nuestros enemigos, no deberian ser tan menos preciados ..
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, por subestimar asi nos va, hay que tener un poco de respeto.

Igualmente, no voy a decir que esta noticia me pone triste o algo por el estilo :yonofui:
 
No obviamente que son muy buenos, tienen mas horas de ejercicios y repasos de misiones que cualquier unidad submarinista nuestra.
Pero son unos boludos.........ç


El ataque al Belgrano digamos que fue algo así como pan comido, con todo el respeto y la gloria que se merecen nuestros héroes del Belgrano.


No le veo la pericia a ese ataque pirata
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
No obviamente que son muy buenos, tienen mas horas de ejercicios y repasos de misiones que cualquier unidad submarinista nuestra.
Pero son unos boludos.........ç

Definí ****** entonces.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
2-P-111 dijo:
Sobre todo porque el submarino era británico...

Eso que decis da para abrir un topic especial, y generar tal desbarajuste en el foro que podriamos terminar por hundirlo!

Pero siempre me llamo la atencion esa teoria.

Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
De todas formas estamos hablando de la Armada con más tradición guerrera del mundo. En cierta forma son los mismos de Trafalgar. No son precisamente unos boludos.

Cartas de navegación que no tengan accidentes del fondo mapeados es lo que sobra. Hemos tenido nuestros casos también.
 

Derruido

Colaborador
2-P-111 dijo:
De todas formas estamos hablando de la Armada con más tradición guerrera del mundo. En cierta forma son los mismos de Trafalgar. No son precisamente unos boludos.

Cartas de navegación que no tengan accidentes del fondo mapeados es lo que sobra. Hemos tenido nuestros casos también.
Creo que el bolud.... fue o son los encargados del sonar.:yonofui:

Salute
Derru
 
Arriba