EL SSN “HMS SUPERB”, DAÑADO POR COLISION EN EL MAR ROJO
El submarino británico “HMS Superb”, resultó dañado el pasado lunes 26 de mayo al colisionar con una pináculo submarino mientras navegaba en inmersión en la zona norte del Mar Rojo, a 80 millas al sur de Suez. En el momento de la colisión, había terminado de pasar por el canal. Su sonar de proa resultó dañado y el impacto lo forzó a emerger. Su reactor nuclear y los sistemas nucleares no resultaron afectados.
El Ministerio de Defensa británico informó que ningún tripulante de los 112 que componen su dotación resultó herido y el SSN está en condiciones de navegar en superficie y por sus propios medios, pero está imposibilitado de sumergirse a causa de los daños recibidos, sobre todo en eñ area del sonar de proa.
En el momento de difundir la noticia, el SSN de 272 pies de eslora de la clase “Swiftsure”, navegaba por aguas internacionales.
La Royal Navy, está examinando las opciones para retornar el SSN a puerto e inició una investigación completa sobre el incidente, siguiendo un procedimiento completo de “Inquiri on Board” (“Preguntas a Bordo”).
El ultimo viernes 23, el periódico británico Telegraph reportó que otra investigación estaba en curso pero “demorada”, debido a un evento en el cual otro SSN de la clase “Trafalgar”, en aguas cercanas a la Isla de Skye, Escocia, durante el año 2002, sufrió daños valuados en 5 millones de libras esterlinas debido a una colision contra el fondo marino mientras navegaba a una velocidad de 14 nudos. En ese momento, los oficiales de derrota estaban “ploteando” en papel para determinar el curso de navegación del SSN. En esa ocasión, tampoco hubo daños en el sistema nuclear del submarino, pero tres tripulantes resultaron heridos.
Fuentes:
http://www.telegraph.co.uk/news/ukn...e-damaged-in-Red-Sea-crash.html?service=print
www.thesubreport.com
El submarino británico “HMS Superb”, resultó dañado el pasado lunes 26 de mayo al colisionar con una pináculo submarino mientras navegaba en inmersión en la zona norte del Mar Rojo, a 80 millas al sur de Suez. En el momento de la colisión, había terminado de pasar por el canal. Su sonar de proa resultó dañado y el impacto lo forzó a emerger. Su reactor nuclear y los sistemas nucleares no resultaron afectados.
El Ministerio de Defensa británico informó que ningún tripulante de los 112 que componen su dotación resultó herido y el SSN está en condiciones de navegar en superficie y por sus propios medios, pero está imposibilitado de sumergirse a causa de los daños recibidos, sobre todo en eñ area del sonar de proa.
En el momento de difundir la noticia, el SSN de 272 pies de eslora de la clase “Swiftsure”, navegaba por aguas internacionales.
La Royal Navy, está examinando las opciones para retornar el SSN a puerto e inició una investigación completa sobre el incidente, siguiendo un procedimiento completo de “Inquiri on Board” (“Preguntas a Bordo”).
El ultimo viernes 23, el periódico británico Telegraph reportó que otra investigación estaba en curso pero “demorada”, debido a un evento en el cual otro SSN de la clase “Trafalgar”, en aguas cercanas a la Isla de Skye, Escocia, durante el año 2002, sufrió daños valuados en 5 millones de libras esterlinas debido a una colision contra el fondo marino mientras navegaba a una velocidad de 14 nudos. En ese momento, los oficiales de derrota estaban “ploteando” en papel para determinar el curso de navegación del SSN. En esa ocasión, tampoco hubo daños en el sistema nuclear del submarino, pero tres tripulantes resultaron heridos.
Fuentes:
http://www.telegraph.co.uk/news/ukn...e-damaged-in-Red-Sea-crash.html?service=print
www.thesubreport.com