Spot publicitario en las Islas Malvinas

¿Te gustó la propaganda?


  • Total de votantes
    58
El spot me gusta mucho y esta muy bien realizado.
Olenka, el COI prohibe mezclar politica con deporte, dos ejemplos en que miro a otro lado:
1 - Berlín 1936, en donde el nazismo hizo de las Olimpiadas una propaganda del regimen
2 - Moscú 1980, en donde los EEUU de la mano de Reagan llamo a boicotear los juegos olimpicos por la invasión sovietica a Afganistan, país que los mismos EEUU invadirian 31 años despues.
Por ultimo ¿que viste Olenka?, la ropa que viste es un conjunto deportivo.
Volviendo al spot, muchos hablan de las campañas de desmalvinizacion y de que hay que Malvinizar, en cuanto se hace algo al respecto, solo se critica porque se hace desde la politica, ahora bien, quien lo debe hacer entonces, o acaso es por una cuestion partidaria que se rechaza por no estar a favor del gobierno, de ser asi seria bueno decir "...el spot esta bueno pero no me gusta porque no comparto las ideas de este gobierno" y no dar vueltas en razonamientos rebuscados."
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Volvamos al spot: es provocativo no sólo por la nota. Tambien porque el hombre lleva algo que parece como uniforme militar....

¿Borceguíes, ropa camuflada? Lo que se ve es a una persona con equipo deportivo para clima frío.

Me gustó la propaganda, por como está realizada.
 

Sebastian

Colaborador
Por otro lado la politica siempre era mezclada en juegos olimpicos. Por ejemplo en China era prohibido decir de los derechos humanos, pero los juegos fueron la oportunidad por el gobierno chino presentar su fuerza y deblidad del mundo que no puede hacer nada para prohibir violaciones de los derechos humanos.
Para mi eso no es "política pura", es propaganda.
Política sería que los chinos hubeiran desfilado con una pancarta diciendo " el Tibet es chino y Taiwan tambien".
Volvamos al spot: es provocativo no sólo por la nota. Tambien porque el hombre lleva algo que parece como uniforme militar....
Para Inglaterra e isleños les cae mal.
No es un uniforme militar..es un conjunto deportivo
 
CEN-22, Sebastian - bien, admito mi hipersensibilidad - no es el uniformo militar y alguna similaridad es accidental (como cada ropa que debe ser cómoda y practica es similar). Siplemente pensaba del conjunto deportivo en los colores nacionales, pero bien... (no es ironia)

Si hablamos de la politica - sí China no es el unico ejemplo. Generalmente los gobiernos totalitarias usan los juegos olimpicos para demostrar la fuerza del estado. En el caso del China la propaganda no era tan obvia, porque decir: " el Tibet es chino y Taiwan tambien" podia ser visto como una provocación. Algunas veces gobiernos totalitarios prefieren no decir nada como el problema no existaba. Por ejemplo en los paises comunistas habia autores de quienes no se podia decir nada, ni critizarlos, porque critizarlos daba información de esos autores.
Disculpe off-topic.
 
"...Los Juegos Olímpicos tenían una importancia fundamentalmente religiosa, cuando las ciudades de estado griegas entraban en guerra y llegaba el tiempo de los juegos olímpicos, la guerra se suspendia para dar paso a los juegos por su profundo valor religioso y cultural. ..."

Lo que hace este spot es exactamente lo contrario al espíritu de los juegos.
¿Malvinizar? Si, por supuesto, pero no de una manera tan adolescente y torpe.
 
"...El 18 de marzo, el jugador de hockey sobre césped Fernando Zylberberg, la velocista porteña Florencia Lamboglia, el fondista santiagueño Franco Díaz y el deportista amateur Laureano Andreotti empezaban a preparar Londres 2012 en las islas Malvinas.
Los organizadores de la octava edición de la Standard Chartered Stanley Marathon (la carrera de 42 kilómetros que se realiza en Malvinas) pensaban que estos cuatro argentinos luchaban por el reto personal y las 1.100 libras que se llevaría el mejor de los 64 maratonistas, anotados luego de pagar las 40 libras correspondientes por participante...."

" ....Aunque ya varios equipos argentinos de filmación han viajado a las islas en los últimos años, para evitar suspicacias y minimizar riesgos, Marqués contrató a dos directores norteamericanos, que desembarcaron con dos cámaras en Malvinas el 17 de marzo, junto con los cuatro deportistas argentinos, con la marathón como excusa. ..."

http://www.lanacion.com.ar/1470110-asi-se-hizo-el-spot-secreto-del-gobierno-en-malvinas

Realmente, la viveza criolla me tiene harto.
Y que el Estado Nacional esté detras de todo esto, hecho por zurda, me parece lamentable.
 
yo me voy a quedar con que el spot está bueno, y es un paso mas a forzar UK a negociar la soberania. lo que a su ves es un paso para recuperar las Malvinas.

Este spot no es un paso más para forzar nada ni recuperar nada de nadie.
Para mi, sigue siendo patrioterismo barato.
La supuesta "defensa de la soberanía" se hace al 100%, no como pantalla para tapar las pistas clandestinas en el sur con bandera britt o los negocios que por atrás se tienen con GB mientras por delante se llenan la boca de bravatas... (y menciono esto sólo para no mencionar los varios temas de público conocimiento que actualmente se están debatiendo/ocultando y que generarían un OT)
COHERENCIA Y UN DISCURSO FIRME
Lo único que suma es que tenemos una prueba más de que la "Causa Malvinas" sigue moviendo más que cuerpos, espíritus y corazones en nuestro país
saludos

elpatriota
 
El spot me gusta mucho y esta muy bien realizado.
Olenka, el COI prohibe mezclar politica con deporte, dos ejemplos en que miro a otro lado:
1 - Berlín 1936, en donde el nazismo hizo de las Olimpiadas una propaganda del regimen
2 - Moscú 1980, en donde los EEUU de la mano de Reagan llamo a boicotear los juegos olimpicos por la invasión sovietica a Afganistan, país que los mismos EEUU invadirian 31 años despues.
Por ultimo ¿que viste Olenka?, la ropa que viste es un conjunto deportivo.
Volviendo al spot, muchos hablan de las campañas de desmalvinizacion y de que hay que Malvinizar, en cuanto se hace algo al respecto, solo se critica porque se hace desde la politica, ahora bien, quien lo debe hacer entonces, o acaso es por una cuestion partidaria que se rechaza por no estar a favor del gobierno, de ser asi seria bueno decir "...el spot esta bueno pero no me gusta porque no comparto las ideas de este gobierno" y no dar vueltas en razonamientos rebuscados."
Excelente, magistralmente expresado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mas que publicidad, seria una propaganda politica donde el deporte es utilizado para sensibilizar a las masas pero con fines politicas internas nada más que eso.
 
"...El 18 de marzo, el jugador de hockey sobre césped Fernando Zylberberg, la velocista porteña Florencia Lamboglia, el fondista santiagueño Franco Díaz y el deportista amateur Laureano Andreotti empezaban a preparar Londres 2012 en las islas Malvinas.
Los organizadores de la octava edición de la Standard Chartered Stanley Marathon (la carrera de 42 kilómetros que se realiza en Malvinas) pensaban que estos cuatro argentinos luchaban por el reto personal y las 1.100 libras que se llevaría el mejor de los 64 maratonistas, anotados luego de pagar las 40 libras correspondientes por participante...."

" ....Aunque ya varios equipos argentinos de filmación han viajado a las islas en los últimos años, para evitar suspicacias y minimizar riesgos, Marqués contrató a dos directores norteamericanos, que desembarcaron con dos cámaras en Malvinas el 17 de marzo, junto con los cuatro deportistas argentinos, con la marathón como excusa. ..."

http://www.lanacion.com.ar/1470110-asi-se-hizo-el-spot-secreto-del-gobierno-en-malvinas

Realmente, la viveza criolla me tiene harto.
Y que el Estado Nacional esté detras de todo esto, hecho por zurda, me parece lamentable.

A mí no me parece para nada "lamentable" Parece que conocés muy poco a los brits...los productores no serían tan estúpidos de "pedirles permiso" para filmar en las islas, con la absoluta seguridad que te lo negarían "por las dudas" No es una cosa menor. Algunas veces la "viveza criolla" es astucia y es muy útil -el objetivo está cumplido, después de todo- contra un enemigo que no respeta NADA ni se detiene ante nadie. Si no, preguntales a muchos VGM, que gracias a la despreciada "viveza criolla" salvaron sus vidas y las de sus camaradas.
No seamos angelicales, hagamos como dijo nuestro Padre de la Patria: "La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos..."
 
Estimados foristas, este es mi primer post, a pesar de que sigo el foro desde hace mas de un año.

En el 82 tenía once años, y desde esa época, donde veía las primeras imagenes en la revista gente, hasta ahora, leo todo lo referido a Malvinas.

Este espacio me permitio conocer la historia de un integrante (conocido mio) del GAA4 , a través de los relatos de Gabino y otros VGM. Nunca le quise preguntar a este heroe sus vivencias. Siempre sentí temor a incomodarlo.

Bueno luego de la presentación, les comento que me estoy preparando para la Maratón de las Islas Malvinas, a correrse en Marzo2013.

Este desafío lo encaro como una oportundidad única de conocer de la mano del deporte nuestras Islas.

Con gran decepción vi el SPOT "publicitario". Me parecio de cuarta la participación de un "atleta" pago para hacer la "propaganda" a ESCONDIDAS, traicionando a la buena fe de los organizadores y seguramente complicando a TODOS los deportistas AMATEURS VERDADEROS con deseos de participar con su propio ESFUERZO de la maratón mas austral del mundo.

Me parece pesima la actitud de canchereada, donde se cagan en todos los verdaderos deportistas y todos los argentinos que quieran visitar las Islas.

Esto no contribuye en NADA. La soberanía se defiende trabajando por el País, no con discursitos de cuarta.

Gloria y Honor a los Marinos del CGB!
MB
 
yo creo que mas que amor a la patria,malvinas,etc., el video inspira odio al ingles . principalmente por el slogan final haciéndose los vivos .

es algo tipico del gobierno K tirar indirectas muy fuertes ( cuando bodou asumio cristina "que bueno es tener viceprecidente" ) .
en mi opinión que no es la forma de malvinizar.
malvinizar es dejar de hablar de los chicos de la guerra,del hambre,iluminados por el fuego,etc. nada mas ; y conocer historias como las de poltronieri , los pilotos ,los submarinos argentinos,la recuperacion ,exocet,etc .
y eso te lo digo porque en mi colegio( voy a 4to secundaria) ayer ni se hizo un minuto de silencio ,ni bandera a media asta ni nada por lo del belgrano .

malvinizar es que la presidenta use una escarapela ,por ejemplo.

malvinizar es dejar de relacionar a los soldados con la dictadura .

en sintesis , malvinizar es mucho mas que hacer un par de videos , porque claro , los gringos reafirman su soberania poniendo dauntless&astute y nosotros de contracara les ponemos un video de dos minutos .
 
¿Como sería hacerlo por derecha?
En mi barrio se lo llama ir de frente.
Una de las cosas que se me ocurre es que si vas a llevar deportistas para filmar una publicidad, filmes una publicidad y no utilices como excusa una competencia en la que despues no van a participar.

Todo lo que hagamos para homenajear a nuestros héroes (y este spot pretende ser un homenaje) debe ser limpio, honesto y claro. Es lo menos que se merecen.
--- merged: May 3, 2012 10:59 PM ---
" ...No seamos angelicales, hagamos como dijo nuestro Padre de la Patria: "La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos..."..."
Ravenkiller, no te pongas mal por lo que te voy a decir, pero la guerra terminó hace 30 años.
Lo que se pretende ahora es recuperar la soberanía por medio de la vía diplomática.
 
¿Como sería hacerlo por derecha?
En mi barrio se lo llama ir de frente.
Una de las cosas que se me ocurre es que si vas a llevar deportistas para filmar una publicidad, filmes una publicidad y no utilices como excusa una competencia en la que despues no van a participar.

Todo lo que hagamos para homenajear a nuestros héroes (y este spot pretende ser un homenaje) debe ser limpio, honesto y claro. Es lo menos que se merecen.

Yendo "de frente" con estos tipos no ganás nada, al contrario. Además, me parece que los deportistas PARTICIPARON de hecho en la maratón...acordate que "Fuckland" en 1999 también se hizo así, sin pedir permiso.
Me parece muy válido que hayan hecho este spot, por lo que veo tiene un enorme impacto (instaló el tema) y es muchísimo mejor que regalarle ositos Winnie Pooh a las algas como en otras épocas afortunadamente superadas.
 
Arriba