Spot publicitario en las Islas Malvinas

¿Te gustó la propaganda?


  • Total de votantes
    58
esa es una opinion, yo creo que tienen respecto de malvinas una politica clara que sostienen hace varios años, que a mi gusto es deficiente pero convengamos que es el primer gobierno post-82 en llevar el tema a los primeros planos de los distintos foros internacionales y en varios casos incomodando la posicion britanica bastante. A nivel diplomatico lo considero una moderadamente buena gestion.

:D Te recomiendo leer un poquito de historia, sobre todo lo que fue la Operación Grifo, el pais (es más, el planeta y el universo, no comenzaron en 2003 a pesar de lo que algunos creen)
 
:D Te recomiendo leer un poquito de historia, sobre todo lo que fue la Operación Grifo, el pais (es más, el planeta y el universo, no comenzaron en 2003 a pesar de lo que algunos creen)

gracias por la recomendación, siempre intento leer de historia y otros temas, supongo que un "poquito" mas no me vendra mal.

la operación grifo en realidad no es iniciativa de la Argentina sino respuesta a la iniciativa britanica de la operacion Fire Focus, y si bien se llevo a los primeros planos el asunto fue por torpeza britanica mas que por merito Argentino. Independientemente de esto en realidad apuntaba al famoso paragua de soberanía y ositos pooh que a la politica llevada adelante por Alfonsin, a quien le toco bailar con la mas fea en cuanto a la situación heredada respecto a Malvinas.

estoy conciente que la historia no comienza en 2003, es mas, si hubiera comenzado en 2003 seguiría pensando lo que pienso de este gobierno, que no viene al caso, solo puedo afirmarle que no he votado en ninguna oportunidad al actual gobierno y nada mas lejos de mi persona que el pensamiento acritico. Pero eso no me quita que tenga la apertura suficiente para reconocerle meritos, al menos parciales, en algunos temas...

Me encantaría que la opinion de todos los foristas fuera igualmente amplia (no tome esto Sr. Licastro como dirigido a usted, hablo en general) ya que pareciera a veces en este foro que fuera pecado reconocer alguna política del actual gobierno. Todos entendemos la situacion de precarizacion y degradación que ha sufrido nuestras fuerzas en su conjunto, lo cual es pieza fundamental de la defensa nacional, pero eso no es lo exclusivo que importa/influye a este tema. Entre otros esta el manejo diplomatico, y en esto, a mi humilde entender, el gobierno tiene mejores cartas para mostrar que en materia de equipamiento militar

coordiales saludos
 

Derruido

Colaborador
Calmandonos !
Nik, para cambiar los aires.

 
El responsable de la filial argentina de la empresa que hizo el spot, o sea, el tipo responsable, hizo declaraciones hace unos días en la radio, con Novaresio.

Lo primero que hizo fue sobarle el lomo, repitiéndole, varias veces en la entrevista, que accedió a hablar con ellos (los periodistas de ese programa) "porque le gusta su estilo, que preguntan directo y no se van por las ramas".

Lo paradójico del caso, es que valiéndose de esa lisonja, se hizo el dolubo toda la entrevista, y evitó, justamente, dar respuestas directas. No quedó claro lo que piensa, fuera de que es un cínico, que no está dispuesto a reconocer errores o a pedir disculpas, básicamente porque en el spot, el atleta se ejercita sobre el cenotafio inglés, y eso es una falta de respeto, todo tiene sus límites.

Hay muchas formas saludables de ejercer el patriotismo, y ensayar provocaciones absurdas y demagógicas no es una de ellas.

Si nos place, odiemos el Imperio Británico, pero respetemos al pueblo inglés.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el mundo del petroleo, esta intimamante ligado al munfo financiero=mundo petrolero, esto implica que los capitales que se mueven en la city son los que controlan ...me arriesgo a decir un70% del negocio que por otra parte no tiene empresas de nacionalidad definida, son transnacionales, por eso es muy dificil apuntar al petroleo y su industria y empleados, porque siempre el tiro sale en direccion a uk.
cordiales saludos
bagre
 
"Me sentí usado, nadie nos explicó nada", dijo un atleta

lanacion.com – vie, 4 may 2012
SANTIAGO DEL ESTERO.- El fondista santiagueño Franco Díaz viajó a las islas Malvinas para ser parte del spot publicitario que hoy despierta polémica, pero su imagen jamás apareció. Por eso reaccionó ayer con bronca y dijo que se sintió "usado y manoseado" por la empresa que lo contrató.
El jugador de hockey Fernando Zylberberg fue el único protagonista del spot presentado por el Gobierno, a pesar que también se habían filmado tomas de los atletas argentinos Flor Lamboglia y de Franco Díaz.
En diálogo con LA NACION, Díaz relató: "Me contactó la empresa publicitaria Young & Rubicam con el ofrecimiento de participar en la publicidad. Sentí una gran emoción de conocer las islas Malvinas, lo que fue una experiencia inolvidable. Pero la verdad es que al ver que nunca aparecí en el comercial sentí una gran tristeza".
El atleta santiagueño dijo que desconocía que las imágenes iban a ser utilizadas con la finalidad de producir un aviso para el Gobierno. También desconocía que la empresa que lo contrató era de capitales británicos.
"Fernando Zylberberg, Flor Lamboglia y yo fuimos para filmar la publicidad en las islas Malvinas y realmente me sentí usado porque estuvimos una semana, con extremo cuidado y arriesgando muchas cosas para que después no salga la publicidad con nuestra imagen", se quejó el deportista.
Sin embargo, Díaz elogió a Zylberberg por haber sido el rostro del spot oficial. "Nos da mucha alegría que Fernando haya sido el protagonista de semejante campaña publicitaria para los Juegos Olímpicos, pero nos merecíamos al menos una explicación y nadie nos llamó para decirnos nada", dijo.
Su decepción continuó: "La verdad es que me sentí usado en las islas Malvinas. Nadie nos explicó nada. Podrían haber sido honestos con nosotros y decirnos que de los tres iban a elegir al mejor o al que a ellos más les gustara. Así, uno al menos sabía que podía pasar esto. Pero nadie nos dijo nada de nada y eso es feo. Me sentí usado", manifestó Díaz.
"Todo se politizó"
El deportista intentó mantenerse al margen de la polémica que generó el spot. "Ahora se politizó todo y por eso no quiero decir nada al respecto. Lo único que si puedo decir una y otra vez es que me sentí usado en las islas. Fuimos a grabar, incluso arriesgando un montón de cosas y nadie nos llamó para decirnos nada, para darnos una mínima explicación. Eso duele mucho", comentó en una entrevista con el diario local El Liberal.
En Santiago del Estero causó furor la participación de Díaz en la filmación del spot que relaciona la guerra de 1982 con los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres a partir del 27 de julio. Fue entrevistado por los medios locales contando lo que fue su experiencia en las islas.
Díaz suele entrenarse en el Cenard, el predio de la Secretaría de Deportes de la Nación tiene en Buenos Aires. Su especialidad es la de los 800 metros, aunque no logró la marca necesaria para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Los kelpers cantaron retruco, hicieron una propaganda usando nuestro video que el capitan de hockey en realidad estaba corriendo un bondi y no lo alcanzaba y termina con la frase para tomar un colectivo en las malvinas no use un cronograma argentino y algo mas que no me acuerdo.
 
T

tsunami

"Me sentí usado, nadie nos explicó nada", dijo un atleta

"Me contactó la empresa publicitaria Young & Rubicam con el ofrecimiento de participar en la publicidad. Sentí una gran emoción de conocer las islas Malvinas, lo que fue una experiencia inolvidable. Pero la verdad es que al ver que nunca aparecí en el comercial sentí una gran tristeza".

Se sintio usadio porque no aparecio?? o porqe no le dijeron?? o porque??
 

Sebastian

Colaborador
El COI pide a Argentina que no politice Londres-2012 con las Malvinas
El Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó este sábado el spot publicitario del gobierno argentino para reivindicar las islas Malvinas aprovechando la cercanía de Londres-2012 (27 julio-12 agosto) y recordó que no se deben politizar los Juegos Olímpicos.
"Los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar problemas políticos y el COI lamenta cualquier uso de los Juegos con esa finalidad", comentó la portavoz del organismo internacional, Emmanuelle Moreau, en un comunicado enviado a la AFP.
"Estamos en contacto con el Comité Olímpico Argentino de manera regular y nos han asegurado en numerosas ocasiones que no van a usar los Juegos como plataforma política y que van a respetar completamente la Carta Olímpica", apuntó.
Esa Carta rechaza la utilización de los Juegos Olímpicos para reivindicaciones políticas y el COI ha apelado a ella en varias ocasiones cuando se producen conflictos o polémicas que sobrepasan el ámbito meramente deportivo, como en 2008, cuando los Juegos Olímpicos recibieron críticas al disputarse en China, un país criticado por organizaciones pro Derechos Humanos.
"El COI siempre se ha esforzado por separar deporte y política, y por honrar el espíritu de los Juegos y a todos los que formar parte en ellos", señaló la portavoz del organismo con sede en Lausana (Suiza).
En el spot de la polémica se muestra al capitán de la selección de hockey sobre césped argentina, Fernando Zylberberg, presentado como "atleta olímpico argentino", mientras se entrena en las calles de la capital de las islas (Stanley para los británicos, Puerto Argentino para el país sudamericano).
"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es el mensaje del final del anuncio.
El mensaje de la Presidencia argentina, llamado "Juegos Olímpicos 2012. Homenaje a los caídos y ex combatiente de Malvinas", fue emitido simultáneamente en varios canales.
Gran Bretaña y Argentina protagonizaron en los últimos meses una escalada verbal al cumplirse en abril 30 años de la guerra que se prolongó 74 días y en la que murieron 649 soldados argentinos y 255 del lado británico.
Las islas Malvinas, bajo dominación británica desde 1833, son reivindicadas por Argentina, que canaliza sus esfuerzos por la vía diplomática desde esa guerra de hace tres décadas.
Desde el Reino Unido, el ministro británico de Exteriores, William Hague, tildo el viernes de "golpe publicitario" el spot y lo ligó a "varios reveses diplomáticos" sufridos por Argentina en los últimos meses.
"Fracasaron en la Cumbre de las Américas en lograr que otros países (de las Américas) sacaran una declaración sobre las islas Malvinas (denominación británica de las Malvinas)", comentó Hague a la cadena de televisión Sky News.
"Creo que lo que está ocurriendo es que están buscando uno o dos golpes publicitarios para tratar de compensarlo o salvar de alguna manera el orgullo", subrayó.
Por su parte, la embajadora argentina ante Gran Bretaña, Alicia Castro, no cree que tal spot constituya una provocación. "Espero que no, realmente espero que no, porque no se trata de una provocación", dijo al diario argentino El Tribuno.
"Esto le ha dado al gobierno británico la oportunidad de decir cosas que no tienen nada que ver con ese hecho en sí, como que Argentina lo hace para disimular algún traspié que ha tenido en una cumbre", anadió Castro.
http://cl.noticias.yahoo.com/coi-pide-argentina-politice-londres-2012-malvinas-201508489--oly.html

Argentina niega que el spot en las Islas Malvinas sea una provocación

"Esto no se trata de una provocación", dijo la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, al ser consultada por el diario argentino El Tribuno. El COI pide que no se politice la cita Londres 2012.

AFP y EFE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
Argentina desestimó ayer que el spot filmado por un atleta entrenando en las Islas Malvinas para los Juegos Olímpicos Londres 2012 constituya una provocación a Gran Bretaña, en el 30 aniversario de la guerra entre ambos países por la posesión del archipiélago.

"Espero que no, realmente espero que no, porque no se trata de una provocación", dijo la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, al ser consultada por el diario argentino El Tribuno.

"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino", dice como eslogan final el spot filmado en las Malvinas -ocupadas por Gran Bretaña desde 1833 y cuya soberanía reclama Buenos Aires- y en el que se ve al capitán de la selección de hóckey, Fernando Zylberberg, mientras se entrena en las islas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó el anuncio del Gobierno argentino para reivindicar las Malvinas, que se difunde en la televisión argentina menos de tres meses antes del inicio de Londres 2012.

"Esto le ha dado al Gobierno británico la oportunidad de decir cosas que no tienen nada que ver con ese hecho en sí, como que Argentina lo hace para disimular algún traspié que ha tenido en una cumbre", dijo Castro luego de que el ministro británico de Exteriores, William Hague, ligara el incidente a "varios reveses diplomáticos" sufridos por Argentina en los últimos meses.

La diplomática, que esta semana mantuvo otro entredicho con Hague por Malvinas, respondió que en todas las cumbres Argentina ha recibido "un amplio apoyo" en el reclamo de soberanía de las islas del Atlántico Sur.

La agencia publicitaria Young & Rubicam, cuya filial argentina está detrás del spot, emitió un comunicado en el que "pidió al Gobierno argentino que retire" el spot, aunque el anuncio continuaba al aire este sábado.

Martín Mercado, director de la filial argentina de la agencia, dijo que la pieza publicitaria no intentó ofender "a nadie" y señaló que el anuncio "tiene fuerza, pero nunca se nos ocurrió semejante repercusión a nivel mundial".

La polémica por el spot reavivó la escalada verbal que están sosteniendo Londres y Buenos Aires en los últimos meses al cumplirse en abril 30 años de la guerra que se prolongó 74 días y en la que murieron 649 soldados argentinos y 255 del lado británico.

EL COI. El Comité Olímpico Internacional lamentó el spot publicitario del Gobierno argentino para reivindicar las Islas Malvinas aprovechando la cercanía de Londres 2012 (27 julio-12 agosto) y recordó que no se deben politizar los Juegos Olímpicos.

"Los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar problemas políticos y el COI lamenta cualquier uso de los Juegos con esa finalidad", comentó la portavoz del organismo internacional, Emmanuelle Moreau, en un comunicado.

"Estamos en contacto con el Comité Olímpico Argentino de manera a regular y nos han asegurado en numerosas ocasiones que no van a usar los Juegos como plataforma política y que van a respetar completamente la Carta Olímpica", apuntó.

Esa Carta rechaza la utilización de los Juegos Olímpicos para reivindicaciones políticas y el COI ha apelado a ella en varias ocasiones.
http://www.ultimahora.com/notas/525...t-en-las--Islas-Malvinas--sea-una-provocacion
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A ver si entiendo...

Nos refriegan cazabombarderos por sobre nuestra población y un spot propagandistico les parece "provocativo"... :cool: Ingléses...

En fín, nuestra embajadora en Londres nos lava las manos por la frasecita del final.
:confused: El gobierno de la Nación se acuerda del tema Malvinas cuando por alguna razón le duele el bolsillo. Me gustaría saber cuando se le dará a los VGM todo lo que necesiten... Oh, parece mucho perdir, en 30 años siguieron cuidando ingléses y demantelando Argentina.

El hombre, sin lugar a dudas ha llegado a un nivel asombroso de retardo intelectual.



Saludos!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buenísima la frase usada.



La Argentina pidió a Inglaterra honrar "los muertos construyendo paz"


El canciller Héctor Timerman dijo que "hemos visto una intensa batalla dirigida por el ministro de Defensa (Phillip Hammond) contra la Argentina". Acerca del spot de Malvinas, aseguró que "el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes"
http://www.infobae.com/notas/646166...erra-honrar-los-muertos-construyendo-paz.html
 

Derruido

Colaborador
Buenísima la frase usada.



La Argentina pidió a Inglaterra honrar "los muertos construyendo paz"


El canciller Héctor Timerman dijo que "hemos visto una intensa batalla dirigida por el ministro de Defensa (Phillip Hammond) contra la Argentina". Acerca del spot de Malvinas, aseguró que "el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes"
http://www.infobae.com/notas/646166...erra-honrar-los-muertos-construyendo-paz.html
O sea reconoce que nuestros principales y potenciales atacantes no tienen escrúpulos en arrasar a sus enemigos............

Bueno o que renuncie o le avise a su Jefa, que hemos dejado de lado la capacidad presente y futura de evitar esos bombardeos.uhhhh

O no somos una población de civiles inocentes?

Salute
El Derru
PD: Para ésta administración proferir insultos, hablar y todo lo relacionado es gratis. Pero ni mú de hacerse cargo de las cosas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La verdad que la declaración del Canciller Timerman es lamentable y se nota que el puesto le queda muy grande y ojo!, no lo digo ahora, para el que sigue mis comentarios siempre dije que es el peor canciller que tuvimos y tenemos y que la presidenta espero que se dé cuenta pronto y lo saque como tambien a la embajadora en Bran Bretaña.
El sabado tuve la oportunidad de hablar con mi hermana que vive en Londres y me decia que el problema no es el spot en si, ni siquiera los dichos sobre que "para ir a Londres entrenamos en suelo argentino", lo que los calentó muy mal y en el cual fué pasado completo en todos los medios fue que se entrenara en el monumento a los caidos britanicos, eso lo tomaron como una mojada de oreja y generalmente no lo perdonan, ellos se bancan todo hasta ir a una guerra y hasta los dichos del canciller donde dice que bombardean a civiles, pero nunca le toques sus monumentos o cementerios a sus caidos. Mi hermana le contó lo mismo a un Publicista Argentino amigo de ella y el mismo lo dijo ayer en un programa politico de un canal abierto.
 
Arriba