Sorpresa Mexicana : los PC-9M

La empresa coreana KAI había anunciado hace un mes atrás que las negociaciones con México para el suministro de 24 turbohélices de apoyo KO-1 estaban avanzadas e incluso se había anunciado que el contrato era de unos 160 millones de dólares. Sin embargo causó sorpresa cuando en el aeropuerto inglés de Glasgow –en ruta hacia México- llegaron procedentes de Suiza, dos Pilatus PC-9M con los colores de la fuerza aérea mexicana.


La compra de los PC-9 se demoró por casi 15 años, ya que México había solicitado los ejemplares a Pilatus como complemento de sus PC-7, pero la participación de éstos en el conflicto zapatista, provocó que Suiza cancelara las ventas. El año pasado se conoció que Pilatus estaba construyendo algunos PC-9 para un cliente desconocido y recién ahora se revela que ha sido México tal cliente, y que la cantidad de ejemplares podría alcanzar los 16 u 18, aunque Pilatus se ha negado a confirmar el número final. Tampoco desde México se conoció la noticia, ya que toda la adquisición se
llevó a cabo con un marcado hermetismo.

A su vez no es común que KAI anuncie posibles contratos, pero inicialmente no debería ser descartado ya que no sería extraño que los PC-9M lleguen a México sin capacidad de portar armamento a la luz de lo sucedido con los PC-7 en Chiapas.

Veremos si éstas noticias sorpresivas de México siguen, ya que de los Su-27 no se volvió a mencionar el tema...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que los Su-27 amen de ser unos bichos muy bonitos, para mexico no tienen mayor utilidad ya que sus hipoteticos peligros, los resuelve mucho mejor un PC-9 que un Su-27
 
perdon pero la foto me parece que es de uno de los nuevos PC-21, mucho más avanzados que lo PC9

perdon si me equivoco de modelo pero juraria que es el PC-21
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo bonito del PC-21 no es lo de afuera, sino la electroncia montada en el copkit .. y un par de cositas mas
 
S

SnAkE_OnE

ah la pelota..que Cockpit ese , el del AT-63 es pauperrimo a comparacion :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero con el costo del PC-21 compras si no me equivoco, dos PAMPA FaseII, creo que ese fue el punto que mas encontra le jugo al PC-21
 
cuales son los costos de ambos?

Ademas, esos pajaros se los debia Suiza a Mexico cuando de cuando compro los PC7.
 
Caro si, y... ¿seria por el instrumental que utiliza y los materiales con que fue
construido? nose, pero en todo caso encuentro que es uno de los aviónes
turbo helice de entrenamiento mas lindos que hay es solo cosa verlo.





¿Aquien le gustaria tener de estos en su Fuerza Aérea?

SALUDOS.
 
Arriba