Sinceremonos, realidad de las Fuerzas Armadas argentinas

¿Son competentes nuestras Fuerzas Armadas ante un conflicto bélico?

  • Si

    Votos: 41 13,4%
  • No

    Votos: 157 51,1%
  • En parte

    Votos: 109 35,5%

  • Total de votantes
    307

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
bienvenido nnk

tampoco es para tanto desertor, vos hablas con mala leche y da bastante pena eso...Como en todos los ambitos, las ganas pueden sobrar, pero si no tenes los elementos y los recursos necesarios se hace MUUY dificil x no decir casi imposible alcanzar un nivel a la altura de las potencias, y deben ser pocos los q no pierden la motivacion despues de un tiempo

Hola, nnk, te invito a leer este thread desde el comienzo, así verás las distintas posturas...todas son respetables e interesantes, y no creo que ninguna sea de "Mala leche"...

Saludos cordiales,

Prometeo
 
lei todas antes de postear y tenes razon..solo me parecio eso del post de desertor nada mas, disculpas si a alguien le parecio ofensivo
 
Primero que no hablo e mala leche, conozco perfectamente lo que te hablo por que lo vivi desde adentro. Los soldados voluntarios de EA y FAA no hacen tiro, no hacen orden cerrado (al menos no como es debido) son altamente indisciplinados, los nuevos oficiales salen del CMN desmotivados y si no se desmotivan en unos años.
Te cuento una, cuando “deserte” (lean las comillas, los forista mala leche, que leen lo que les gusta y el resto lo patean) como teniente primero, un guardia de supermercado, sin ninguna instrucción cobraba mas que yo. Decime a que te motiva eso, además si supieras las pocas ganas de “salvar a la patria “que tienen hoy los mandos te dan ganas de agarrar el FAL y hacer un desastre.
Por eso hoy los cuarteles, las compañías, los TAM, los Pucara y prácticamente todos los SdA son un gasto en algo que no te va ser útil a su fin cuando lo necesites; entonces mejor una Guardia Nacional, compuesta por civiles como muchos de los foristas que están ( y se nota de enserio ) con reales ganas de defender el patrimonio nacional, trabajando todos los días como ciudadano pero listo a tomar las armas en pro del bienestar del futuro de los suyos. Sabes cuanto le cuesta a la FAA entrenar un piloto, millones, para después no volar y lo peor tentado por los sueldos civiles se van, y las aerolíneas se ahorran un fangote de guiíta, te parece algo lógico. Por que no usar a los pilotos civiles de aerolínea, que vuelan un montón de horas por su trabajo, entrenándolos una ves por mes en unos pocos aviones modernos de ataque a tierra como el gripen.
Así hay demasiados ejemplos de por que las FAA ya no van mas en el mundo y en el continente, hoy.
Amigo si no te gusta mi punto de vista, respétalo como yo respeto el tuyo, por que en ningún momento te falte el respeto.
 
En la época del primer centenario la estrategia militar se basaba en la fórmula del A,B,C, es decir el poderío militar de ARGENTINA igual al del BRASIL más CHILE juntos, hoy que estamos llegando al bicentenario las cosas han cambiado radicalmente los dos países nos han superado individualmente. Además de los doce países que componen Sur América nos han superado: BRASIL (mantiene los 2 portaaviones? y ha comenzado con la planificación de contar con un submarino nuclear para el 2020), VENEZUELA embarcada en una carrera armamentista sin precedentes con adquisiciones multimillonarias de material nuevo a RUSIA, COLOMBIA con una guerra interna de más de 40 años, CHILE que prácticamente ha renovado todo su material en los últimos 4 a 5 años y PERU, solo quedan detrás nuestro los países más chicos: ECUADOR, BOLIVIA, PARAGUAY, URUGUAY, GUYANA y SURINAM.
Hace más de 20 años que la Defensa Nacional seha ido deteriorando en forma acelerada con el simple arbitrio de la reducción presupuestaria en forma continua sin que se vislumbre en el horizonte un cambio de rumbo.
En día 8 de julio del 2008 la Ministra de Defensa en un desayuno de trabajo en el Club Europeo hizo una exposición y entre varios temas mencionó que el "Ejercito Argentino tenía munición para dos horas de combate". En un país normal una afirmación de esta naturaleza de un Ministro de Defensa origina un terromoto político y la vida útil de ese funcionario se cuenta en horas, pero en nuestro país esto tuvo escasa difusión por parte de la prensa nacional y la noticia parecía que esto ocurría en un ignoto país africano; a su vez la fuerzas políticas de la oposición ignoraron el tema.
En síntesis se puede afirmar sin duda alguna que la ARGENTINA es un país INDEFENSO.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil con dos porta-aviones???:yonofui::yonofui:
Me diga donde estas el segundo que me voy a fotografalo:sifone::biggrinjester::smilielol5:
 
Brasil con dos porta-aviones???:yonofui::yonofui:
Me diga donde estas el segundo que me voy a fotografalo:sifone::biggrinjester::smilielol5:

Seguramente se refiere al Minas Gerais y Sao Paulo, pero sabemos que el primero fue retirado en el 2001.
 

CONDORPLT

Colaborador
G-lock: Vos sabés (y los más antiguos del foro también...) que mi opinión puede ser subjetiva a propósito de esto: Por ahí un forista dice que fue Tte 1ro, demosle el beneficio de la duda, aunque no creo que un señor oficial - en retiro o baja - lo sigue siendo, (los oficiales no DESERTAN, hacen ABANDONO DE SERVICIO) se exprese en esos términos, No un egresado del CMN.

Pero la pregunta es en que medida se capacita y entrena un soldado (esas son ahora las figuras reglamentarias): En la medida que su Unidad sea operacional o no, y esa diferencia es fundamental...Si es operacional (como el caso de G-Lock) les aseguro que vive con la mochila todo el día, sobre todo en el interior...lógico que se hubiera más medios (munición, racionamiento, combustible, etc.) se haría en mejor medida. Los que son reclutados en el ámbito de una Unidad no operacional (BaL, hospitales, comandos, etc.) tienen muchos menos requerimientos operacionales, y por lo tanto su entrenamiento es menor.

Siempre, quien se siente frustado, puede pedir el cambio de destino a una unidad operacional (Paracaidistas - Asalto aereo - Blindados o Mecanizados - Montaña - Monte) y desarrollarse profesionalmente...El problema es que muchos de esos destinos quedan muy lejos de casa....

Saludos
 

g lock

Colaborador
Totalmente de acuerdo, Condorplt.
Gracias por la referencia!!

Desgraciadamente, no todos tienen la oportunidad, ni los medios, o por ahí, las ganas, de prepararse, adiestrarse y mentalizarse para la defensa de Su Suelo.
Pero no por ello hay que hacer "tabla rasa". Hay Unidades que se la pasan entrenando, y hay otras que son más "administrativas", y la preparación del personal es consecuente con ello...
Como muestra, dejo un ejemplo:
Si en mi Escuadrón no aprobabas la condición de tiro, te comías tantas gastadas, que eras capaz de comprarte un arma para ponerte a practicar, y no pasar de vuelta por eso... Y vivíamos esperando que llegara el momento de rendir la condición, porque es algo hermoso, porque era como un concurso, era para lo que habíamos ingresado al EA.

En el Escuadrón Comando y Servicios (al lado, nomás...) los Soldados se peleaban por buscar la vuelta para no ir a tirar, porque les daba "fiaca" toda la rutina previa y posterior al tiro...

Son situaciones y realidades diferentes, cada cual generada por la idiosincrasia, la mentalidad, la educación, etc., de cada uno de los involucrados

Saludos
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado...Carakatanga...

Es de suponer...que siendo este un foro, en el real sentido de la palabra, es decir un lugar donde varias personas interactúan, e intercambian opiniones pareceres e información...No creo que halla un "rumbo", en tal caso dejaría de ser un foro...Y sería un club...Donde "hay" que pensar de determinada manera, "No" decir determinadas cosas, y "decir otras"...

El mundo está cambiando, la sociedad cambia, por ende(si es para bien el cambio) hay que acompañar el cambio...y este cambio es ultimamente hacia la apertura de conciencias, almas , mentes, e inteligencias... Sólo por la apertura se podrá crecer, se podrá aprender... Es como una planta...Si está a la sombra no crecerá como corresponde, por eso, el Sol es el conocimiento, y al conocimiento sólo se llega siendo de mente abierta(No por ello todo lo novedoso o excéntrico debería ser aprobado...Si me hace crecer si...si no no...)

Cómo sé si algo es bueno o no... Una vez le preguntaron a Jesús cómo podrían hacer para distinguir a los falsos mesías de Él... El les dijo algo simple:
Mateo 17:15-20

15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.

18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.

19 Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


Esto lo podremos aplicar a todo en la vida...y a los cambios macros también...Con esa regla podés medir...

Entonces...Hay un rumbo? tal vez...el de la información, libertad y verdad...
 
Si bien es cierto que las fuerzas armadas Argentinas estan muy desminuidas por el tema economico,no es menos cierto que son muy poderosas,yo tengo un respeto y admiracion muy grande,principalmente por lo demostrado en Malvinas,si la logistica hubiera funcionado como corresponde y los mandos bien coordinados,talvez esa guerra hubiera tenido un final distinto,es mi modesta opinion.
Argentina y Chile pasan por las mejores relaciones de su historia por lo tanto un conflicto belico esta totalmente descartado,el caso nuestro es distinto ya que mientras sigamos con los constantes impasses con Peru,será muy dificil que bajemos la guardia...
Saludos:cheers2:
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre alertas

Si bien es cierto que las fuerzas armadas Argentinas estan muy desminuidas por el tema economico,no es menos cierto que son muy poderosas,yo tengo un respeto y admiracion muy grande,principalmente por lo demostrado en Malvinas,si la logistica hubiera funcionado como corresponde y los mandos bien coordinados,talvez esa guerra hubiera tenido un final distinto,es mi modesta opinion.
Argentina y Chile pasan por las mejores relaciones de su historia por lo tanto un conflicto belico esta totalmente descartado,el caso nuestro es distinto ya que mientras sigamos con los constantes impasses con Peru,será muy dificil que bajemos la guardia...
Saludos:cheers2:

Hola, no creo inteligente como argentino asumir las optimista postura de que "un conflicto bélico" con chile esté "totalmente descartado"...

Y eso nada tiene que ver sobre por ejemplo, mi admiracion por el pueblo chileno...En muchas cosas...
Es decir es un pueblo con presencia...Ya que tienen presencia...no hay que darles la espalda...
Alguien inteligente asumiría la potencialidad de conflicto con "todos y cad uno de los vecinos".
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra..."

La política, de equilibrio estratégico regional...No se rige por afectos, sino por crudas y frias conveniencias a nivel estratégico de, corto, mediano, y largo plazo...

Cuando se habla de la integridad de una nación, se debe estar alertas...Es algo así como el saludo en el Karate...

Saludo respetuoso, formal, pero mirada fija en el otro...Jamás darle la espalda...

Saludos cordiales...

=PrometeoZK=
 
En la época del primer centenario la estrategia militar se basaba en la fórmula del A,B,C, es decir el poderío militar de ARGENTINA igual al del BRASIL más CHILE juntos, hoy que estamos llegando al bicentenario las cosas han cambiado radicalmente los dos países nos han superado individualmente. Además de los doce países que componen Sur América nos han superado: BRASIL (mantiene los 2 portaaviones? y ha comenzado con la planificación de contar con un submarino nuclear para el 2020), VENEZUELA embarcada en una carrera armamentista sin precedentes con adquisiciones multimillonarias de material nuevo a RUSIA, COLOMBIA con una guerra interna de más de 40 años, CHILE que prácticamente ha renovado todo su material en los últimos 4 a 5 años y PERU, solo quedan detrás nuestro los países más chicos: ECUADOR, BOLIVIA, PARAGUAY, URUGUAY, GUYANA y SURINAM.
Hace más de 20 años que la Defensa Nacional seha ido deteriorando en forma acelerada con el simple arbitrio de la reducción presupuestaria en forma continua sin que se vislumbre en el horizonte un cambio de rumbo.
En día 8 de julio del 2008 la Ministra de Defensa en un desayuno de trabajo en el Club Europeo hizo una exposición y entre varios temas mencionó que el "Ejercito Argentino tenía munición para dos horas de combate". En un país normal una afirmación de esta naturaleza de un Ministro de Defensa origina un terromoto político y la vida útil de ese funcionario se cuenta en horas, pero en nuestro país esto tuvo escasa difusión por parte de la prensa nacional y la noticia parecía que esto ocurría en un ignoto país africano; a su vez la fuerzas políticas de la oposición ignoraron el tema.
En síntesis se puede afirmar sin duda alguna que la ARGENTINA es un país INDEFENSO.

Es dramatico lo que dices,por lo menos pueden estar tranquilos que con Chile las cosas estan super bien,muy integrados,como siempre devio ser.
Salud por eso :cheers2:
 
Hola, no creo inteligente como argentino asumir las optimista postura de que "un conflicto bélico" con chile esté "totalmente descartado"...

Y eso nada tiene que ver sobre por ejemplo, mi admiracion por el pueblo chileno...En muchas cosas...
Es decir es un pueblo con presencia...Ya que tienen presencia...no hay que darles la espalda...
Alguien inteligente asumiría la potencialidad de conflicto con "todos y cad uno de los vecinos".
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra..."

La política, de equilibrio estratégico regional...No se rige por afectos, sino por crudas y frias conveniencias a nivel estratégico de, corto, mediano, y largo plazo...

Cuando se habla de la integridad de una nación, se debe estar alertas...Es algo así como el saludo en el Karate...

Saludo respetuoso, formal, pero mirada fija en el otro...Jamás darle la espalda...

Saludos cordiales...

=PrometeoZK=

No comparto esa apreciacion que expones ya que si bien es cierto uno nunca debe bajar la guardia,no es verdad que Chile les pueda caer por la espalda,nunca hemos iniciado una guerra asi y menos sin motivo alguno.
 
Leyendo el post saque la conclusión...Creo que sí somos competentes hay muchos hombres dentro de las FFAA que aman la patria y dispuestos a morir por ella solo faltan los medios, eso se consigue con un gobierno patriota que quiera a nuestro país. El tema esta si alguna vez lo tendremos, sinceramente no lo se.
Con respecto a los actos de corrupción de oficiales y demas, basta decir que las FFAA no son la excepción de la corrupción que hay en el país y sus habitantes(políticos,ciudadanos,medicos,policias,maestros,abogados,jueces.ETC,ETC.)
Corrupción hay en todos los puntos y rincones de nuestra sociedad.
Esta en la gente de bien hacer algo para que las cosas cambien no no involucrarse en la [email protected] hacer algo, no por que hay corrupción en X lugar, hay no me meto,ERROR, metete y hace algo para que no haya mas corrupción.
Tratemos,hablando de las FFAA, de hacer algo para que las cosas cambien...no huyamos porque las cosas no nos gustan o no son como deberìan , en nuestro país muchas cosas estan mal y lo vuelvo a repetir las FFAA no son la excepción.
En conclusión aportemos algo para que las cosas cambien, "HAGAMOS ALGO", NO NOS ESCAPEMOS, "HAGAMOS ALGO". No dejemos que la gente mala y corrupta ganen, si hacemos el bien y somos gente honrada, valiente y con valores bien definidos, las cosas pueden cambiar...LO VUELVO A REPETIR NO HUYAMOS DE LA CORRUPCIÓN HAGAMOS ALGO PARA DESTRUIRLA...
Voy a poner una frase que leí en un libro me parece que esta buena...
"A los perdedores les afectan los cambios. Por el contrario, los ganadores son los que generan y lideran los cambios".

SALUDOS Y VIVA LA PATRIA.
 

BUFF

Forista Temperamental
NO se donde ponerlo

HOY se sabe que los oficiales de las FFAA desconocen sus destinos para el próximo año y si ascendieron o NO. . .

Para ellos mis mejores deseos:cheers2:

Buena Semana y Felicidades
 
HOY se sabe que los oficiales de las FFAA desconocen sus destinos para el próximo año y si ascendieron o NO. . .

Para ellos mis mejores deseos:cheers2:

Buena Semana y Felicidades

Lo acepto BUFF,ya que aun me duele el cototo del coscorron que cierto moderador me pegó...:svengo:
 
Arriba