Sinceremonos, realidad de las Fuerzas Armadas argentinas

¿Son competentes nuestras Fuerzas Armadas ante un conflicto bélico?

  • Si

    Votos: 41 13,4%
  • No

    Votos: 157 51,1%
  • En parte

    Votos: 109 35,5%

  • Total de votantes
    307

Accrochage

Colaborador
Colaborador
No quiero ni espero que haya una próxima Guerra de Malvinas, ni en ningún otro lado... Pero como Soldado (siempre lo seré...) creo que tengo una ventaja, que no me da la posesión de ningún tipo de armamento, moderno o antiguo: MI INCLAUDICABLE VOLUNTAD DE LUCHA. Ningún arma es efectiva sin la voluntad que la empuña, y quien se enfrente a nuestras "piezas de museo" debe saber que las personas detrás de ellas QUIEREN (no están dispuestan, quieren) MORIR DEFENDIENDO A SU PATRIA. Y no es mentalidad suicida, ni extremismo, ni locura: es la subordinación de la propia voluntad, del espíritu, de las convicciones a un IDEAL SUPERIOR, A UN ALTAR PURO; IMPERECEDERO, más allá de las vilezas cotidianas de los gobernantes de turno, más allá de los negociados, las incompetencias, las mezquindades... Hay algo más allá, que no muchos hemos visto, pero EXISTE, está allí, y es la esencia del Pueblo Argentino, lo que da verdadero sentido a nuestros padecimientos cotidianos, a nuestras miserias. Hacia ese IDEAL se dirigieron Giachino, Cisneros, Guadagnini, García Cuerva, Ardiles, y tantos, pero tantos otros, donde SEREMOS TODOS IGUALES, donde San Martín, Guemes y todos nuestros próceres, gestores de nuestra PATRIA, nos darán la bienvenida y nos llamarán CAMARADAS, nos considerarán sus PARES, sus IGUALES, más allá del grado, origen y conocimiento de cada uno... El Valhalla del guerrero, el Paraíso, existe, estimados, y se nutre en los corazones de cada Argentino...


Impresionante mi amigo....

Si alguna vez decide hacer vida política, no solo tiene tiene un afiliado si no a alguien que esta dispuesto a vender todo y volver a casa para luchar con semejante tipo al lado.
Abrazos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Voy a recurrir a una frase vieja, pero muy vigente que describe justamente la situacion actual " No tenemos pan, ni yerba, ni tabaco, estamos en la ultima de las miserias; pero tenemos una mision que cumplir".

Sin duda la gente esta capacitada par la mision impuesta, pero definitivamente no se puede prescindir de todo lo demas.

Un pequeño ejemplo si quieren. No hace mucho tiempo, un equipo de combate argentino les tuvo que sacar las papas del fuego a tropas britanicas en Chipre. Entonces el soldado profesional, SI esta a la altura de las circunsatancias, pero estas exigen el uso algunas herramientas de las que hoy CARECEMOS. Nildaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Willy

PD: Con dos horas de municiones, para nosotros la unica opcion es la Blitzkrieg !!! Jua jua jua
 

g lock

Colaborador
Sin duda la gente esta capacitada par la mision impuesta, pero definitivamente no se puede prescindir de todo lo demas.

Un pequeño ejemplo si quieren. No hace mucho tiempo, un equipo de combate argentino les tuvo que sacar las papas del fuego a tropas britanicas en Chipre.

Buenísimo el ejemplo que has puesto, Willy!!
La foto de un Suboficial Argentino pidiendo asistencia médica a gritos para un CAMARADA Británico (suena raro, ¿Verdad? pero así es) se hizo famosa, y en la Isla era una de las más emblemáticas y una referencia del profesionalismo de las tropas de UN.
Aparte de eso, les puedo asegurar que, si bien hay algunas excepciones, como en todos lados, pero hechos de ese tenor nos han dejado muy, pero muy bien parados, tanto en el aspecto profesional como humano, y les resultará irónico saber que, a pesar de estar integrados con los Holandeses, y muy próximos a los Austríacos, con quienes mejor se llevaban era con los Argentinos.
Vueltas de la vida...

PD: Accro, gracias, me ha honrado con sus palabras.

Un abrazo, camaradas
 
juan:
que puedo decir de vos?
sin palabras, TIPAZO en todo sentido, da gusto saber que hay o hubo gente como vos representandonos y defendiendonos como argentinos en una noble institucion.
me emocionaron mucho tus ultimas palabras y tambien el PM que me mandaste el otro dia, como argentinos hay que darte las gracias a vos y a todos los que esten dispuestos a defendernos. GRACIAS. gente como vos se necesita mas arriba, en algun cargo, ya sea relacionado a la defensa o no! gracias de nuevo y gracias por hacernos saber lo que sienten tus camaradas militar y lo que estan dispuestos o lo que quieren hacer con tal de defendernos de alguna amenaza exterior.

me sumo al pedido de la fotos, si es posibles mas foto en las que se muestre el compañerismo de nuestros "cascos"

saludos
 
MI INCLAUDICABLE VOLUNTAD DE LUCHA.
Que es la misma que la de los ingleses, franceses, españoles, italianos, rusos, romanos o aztecas en sus correspondientes épocas y que no impide que usted esté peor armado que un inglés que tiene esa misma voluntad, sino mayor por venir del otro lado del mundo.
Ningún arma es efectiva sin la voluntad que la empuña, y quien se enfrente a nuestras "piezas de museo" debe saber que las personas detrás de ellas QUIEREN (no están dispuestan, quieren) MORIR DEFENDIENDO A SU PATRIA.
Precisamente esas son las armas más efectivas, las que se disparan por gente que quiere MATAR por su patria, a gente dispuesta a MORIR por ella, usted.
Y no es mentalidad suicida, ni extremismo, ni locura: es la subordinación de la propia voluntad, del espíritu, de las convicciones a un IDEAL SUPERIOR, A UN ALTAR PURO; IMPERECEDERO, más allá de las vilezas cotidianas de los gobernantes de turno, más allá de los negociados, las incompetencias, las mezquindades...
Los romanos a ese ideal lo llamaron "civilización", los españoles "religión", los nazis "raza aria", los americanos lo llaman "democracia"..¿y?Ese ideal existe, todos lo tenemos y no impide que nuestras batallas las ganen y las pierdan los generales, los soldados y el armamento que portan.

A su país le hará un flaco favor si muere por él. Desde siempre, la histora la escriben los que viven para escribirla, no los muertos enterrados. Así que, por favor, dejémonos de demagogias baratas, de dar sangres y de entregar almas y pensemos en cómo sacar a su sangre y a su alma del marasmo económico.

Y sugiero que, tal y como impone el título del hilo, nos dediquemos a desmenuzar la realidad de las FAS argentinas en vez de a glosar oscuros tiempos pasados.

Un saludo.
 
perdon landaburu pero aca no estamos desglozando tiempos pasados, pero ya que nombras el tema hay otro problema en la sociedad: le agarraron idea a los militares que tanto velan por nosotros

offtopic: por curiosidad vos sos usuario de bt arg?
 

g lock

Colaborador
landaburu, lamento que MIS MÁS PROFUNDAS CONVICCIONES le hayan sonado a demagogia barata... me parece que no es manera de referirse a la FE de alguien, por lo cual le pediré que si no comparte mi punto de vista, AL MENOS LO RESPETE...
Evidentemente, Ud. no sabe que hace unos años atrás, en el Sudoeste Asiático, en un sitio llamado Vietnam, un pueblo de pequeños gigantes, a pesar de morir como moscas, expulsó a los EEUU y a sus lacayos, a costa de sangre, y a fuerza de INCLAUDICABLE VOLUNTAD DE LUCHA...
Hoy día, en un sitio llamado Irak, unos señores le están amargando el paseo que quiso dar George Bush, pensando que iba a finalizar lo que empezó su padre. Y lo están haciendo a costa de su sangre, y con una INCLAUDICABLE VOLUNTAD DE LUCHA, Y Usted como Español, o habitante de España, tendría que saberlo...
Y mi VOLUNTAD será la misma que la de mi enemigo, pero es LA MIA, y no me importa si mi sacrificio es vano, porque es mi aporte, es el precio que estoy dispuesto a pagar, y si mi enemigo piensa como Usted, creo que está mostrando dónde puedo obtener la victoria.
MI VOLUNTAD es más fuerte que LA SUYA, me parece. Porque quien no está dispuesto a morir, en su interior hará cualquier cosa por vivir, incluso huir, incluso rendirse, incluso negarse a combatir, etc...
Yo, mi estimado, y tomando una frase que alguien con más virtudes que yo dijo antes, "... TENGO UNA RAZON POR QUE VIVIR, Y UNA RAZON POR QUE MORIR". Si le suena a "Demagogia barata", pues peor para Usted, porque no habla muy bien de SUS convicciones. Pero allá Usted si así lo cree
Le ruego humildemente que no vuelva a burlarse o a referirse en términos despectivos a MI FE, porque no creo haberle faltado el respeto, por lo tanto no veo el motivo para que Ud. me lo falte a mí, mofándose de lo que PIENSO y SIENTO...
Y comparar MI CAUSA Y MIS CONVICCIONES con la Romana, la Española, LA NAZI... Bueno, no voy a hacer mayores comentarios al respecto...
Es obvio que no todos pensamos igual... ¿Y está mal? ¿Soy un idiota en pensar como pienso? ¿Es mi problema o el suyo? ¿Lo he ofendido con mi opinión? Lo lamento, pero este es un foro de opinión y debate, y el respeto es UNO de los motivos por los cuales tiene la trascendencia que tiene...

Cordiales saludos
 
G_lock, comparto sus convicciones. El problema es que con palos y piedras, por mejores convicciones que tengamos no alcanza. Mencionar a los VC, olvida el hecho que detras tenian el apoyo logistico e ideologico ruso, chino y del resto del bloque comunista. Ademas tuvieron el inestimable apoyo de la inoperancia de la conduccion politica americana. En fin, sin querer salirme del topico creo que seguir resignandose a la situacion ( por el motivo que sea.....) es suicida para las FFAA ( y por ende para sus integrantes) y para nuestra querida Patria. Un abrazo camarada.
 
Ante la pregunta si son o no son competentes las FAA,en un eventual conflicto...?

Pienso que a pesar de las falencias y recortes presupuestarios,siguen siendo una fuerza lo suficientemente disuasivas.
En lo inmediato,Argentina no veo que pueda tener un conflicto belico,al menos no con nosostros por lo pronto,asi que no es un tema urgente,eso si si los materiales belicos no se les hacen una adecuada mantencion para prolongar su vida util,se convertiran en un verdadero lastre a cuestas...
Saludos:cheers2:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Lo que pasa Elkan es que es urgente, con conflicto o no en potencia, su gente necesita trabajar con las herramientas adecuadas, cada soldado a pesar de su voluntad y valentía tiene que tener la seguridad que el material que está manejando en una instrucción no le va a explotar en la cara, que va a poder a aterrizar con seguridad al vuelta de un vuelo, además tienes que sumarle que la profesionalidad o competencia de su gente depende mucho del estándar de las herramientas que ocupe.

Un abrazo.
 
Lo que pasa Elkan es que es urgente, con conflicto o no en potencia, su gente necesita trabajar con las herramientas adecuadas, cada soldado a pesar de su voluntad y valentía tiene que tener la seguridad que el material que está manejando en una instrucción no le va a explotar en la cara, que va a poder a aterrizar con seguridad al vuelta de un vuelo, además tienes que sumarle que la profesionalidad o competencia de su gente depende mucho del estándar de las herramientas que ocupe.

Un abrazo.

Asi nomas es mi "penquista amigo"

Saludos:hurray:
 
landaburu, lamento que MIS MÁS PROFUNDAS CONVICCIONES le hayan sonado a demagogia barata... me parece que no es manera de referirse a la FE de alguien, por lo cual le pediré que si no comparte mi punto de vista, AL MENOS LO RESPETE...
Evidentemente, Ud. no sabe que hace unos años atrás, en el Sudoeste Asiático, en un sitio llamado Vietnam, un pueblo de pequeños gigantes, a pesar de morir como moscas, expulsó a los EEUU y a sus lacayos, a costa de sangre, y a fuerza de INCLAUDICABLE VOLUNTAD DE LUCHA...
Hoy día, en un sitio llamado Irak, unos señores le están amargando el paseo que quiso dar George Bush, pensando que iba a finalizar lo que empezó su padre. Y lo están haciendo a costa de su sangre, y con una INCLAUDICABLE VOLUNTAD DE LUCHA, Y Usted como Español, o habitante de España, tendría que saberlo...
Y mi VOLUNTAD será la misma que la de mi enemigo, pero es LA MIA, y no me importa si mi sacrificio es vano, porque es mi aporte, es el precio que estoy dispuesto a pagar, y si mi enemigo piensa como Usted, creo que está mostrando dónde puedo obtener la victoria.
MI VOLUNTAD es más fuerte que LA SUYA, me parece. Porque quien no está dispuesto a morir, en su interior hará cualquier cosa por vivir, incluso huir, incluso rendirse, incluso negarse a combatir, etc...
Yo, mi estimado, y tomando una frase que alguien con más virtudes que yo dijo antes, "... TENGO UNA RAZON POR QUE VIVIR, Y UNA RAZON POR QUE MORIR". Si le suena a "Demagogia barata", pues peor para Usted, porque no habla muy bien de SUS convicciones. Pero allá Usted si así lo cree
Le ruego humildemente que no vuelva a burlarse o a referirse en términos despectivos a MI FE, porque no creo haberle faltado el respeto, por lo tanto no veo el motivo para que Ud. me lo falte a mí, mofándose de lo que PIENSO y SIENTO...
Y comparar MI CAUSA Y MIS CONVICCIONES con la Romana, la Española, LA NAZI... Bueno, no voy a hacer mayores comentarios al respecto...
Es obvio que no todos pensamos igual... ¿Y está mal? ¿Soy un idiota en pensar como pienso? ¿Es mi problema o el suyo? ¿Lo he ofendido con mi opinión? Lo lamento, pero este es un foro de opinión y debate, y el respeto es UNO de los motivos por los cuales tiene la trascendencia que tiene...

Cordiales saludos


bueno eso resume todo:la verdad admiro tu entrega amigo y por gente como vos y muchos que volvieron solo digo viva la patria.
hoy por hoy quiza el mas insignificante de los ejercitos nos de una bofetada en la cara y no por el soldado argentino sino por su material,ahora hay una cosa que se llama guerra de guerrillas, resistencia ,sangre criolla,no creo que alguien con dos dedos de frente haga el balance costo beneficio y crea que va a salir airoso, la cuenta sera la misma que en casi todo el planeta,muy pocos paises fueron invadidios y doblegados por la fuerza y esa accion ser mantenida en el tiempo.
saludos.
 

Chan!

Colaborador
bueno eso resume todo:la verdad admiro tu entrega amigo y por gente como vos y muchos que volvieron solo digo viva la patria.
hoy por hoy quiza el mas insignificante de los ejercitos nos de una bofetada en la cara y no por el soldado argentino sino por su material,ahora hay una cosa que se llama guerra de guerrillas, resistencia ,sangre criolla,no creo que alguien con dos dedos de frente haga el balance costo beneficio y crea que va a salir airoso, la cuenta sera la misma que en casi todo el planeta,muy pocos paises fueron invadidios y doblegados por la fuerza y esa accion ser mantenida en el tiempo.
saludos.

Nosotros según la nueva doctrina que se está desarrollando lo llamamos "guerra de desgaste", pero desde el vamos, tenemos el supuesto de que el enemigo en todos los casos es superior e invaden nuestro territorio... medio derrotista en un sentido, no? pero bueno... es lo que hay y es lo que se puede hoy por hoy...

Saludos!
 
Nosotros según la nueva doctrina que se está desarrollando lo llamamos "guerra de desgaste", pero desde el vamos, tenemos el supuesto de que el enemigo en todos los casos es superior e invaden nuestro territorio... medio derrotista en un sentido, no? pero bueno... es lo que hay y es lo que se puede hoy por hoy...

Saludos!

no creo para nada que sea una hipotesis derrotista,es mas bien realista la verdad que me llena de orgullo como ustedes nuestros solados,desde el aire el mar o la tierra hacen tanto con tan poco saludos y adelante.

:cheers2:
 
Qué disuasión podemos tener si públicamente se admitió por los más altos cargos del Ejército que hay munición para menos de dos horas???

Elkan65, vos sabés muy bien que si tu país intentase atacar al nuestro (no estoy diciendo que vaya a hacerlo, es un ejemplo hipotético), nosotros no podríamos hacer mucho... bajo nivel operativo, poco combustible, escasísima munición... aunque nuestros medios no están tan viejos, la situación actual impide que el EA pueda reaccionar de manera efectiva ante una agresión exterior.
 
Elkan65, vos sabés muy bien que si tu país intentase atacar al nuestro (no estoy diciendo que vaya a hacerlo, es un ejemplo hipotético), nosotros no podríamos hacer mucho... .

Arminio

Dificulto que alguíen en su sano juicio en las FAS de Chile tenga en mente atacar por algún motivo a la Argentina.

Lo que es cierto por ahora, es que dificilmente alguíen en las FAS argentinas en su sano juicio pensaría en atacar a Chile, como si ha ocurrido un par de veces en nuestra larga historia de paises vecinos y por ende , con una serie de conflictos limítrofes mal resueltos.

Lo mismo quizás es válido para el Perú, en la actualidad.

Pero que Chile piense en atacar, esto es invadir parte de un territorio de un país vecino en la actualidad y con lo escaso de la fuerza presente ( Si, tal vez más moderna por ahora que la de los vecinos, pero igualmente escasa para una acción ofensiva) además de lo insignificante, en comparación, de los territorios que actualmente se encuentran en discusión ( Sólo un trozo pequeño de los 'Campos de hielo Sur'), me parece, a mi al menos, una hipótesis de conflicto demasiado forzada.

Saludos.

P.S.: Pienso lo mismo, de tratarse de una hipótesis chilena o peruana, para el caso.
 
Dificulto que alguíen en su sano juicio en las FAS de Chile tenga en mente atacar por algún motivo a la Argentina.

Aclaré que era para dar un ejemplo, también puedo aplicarlo al caso de Brasil, pero los demás países limítrofes (Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú) se estancarían en una acción ofensiva sobre nuestro territorio.

Yo sé que Chile no va a hacer ninguna locura, en ese sentido estoy tranquilo aunque estemos indefensos... ustedes tienen un gobierno serio, más racional y mucho menos corrupto... acá nos peleamos por caprichos y chiquilinadas.
 
Arriba