Sinceremonos, realidad de las Fuerzas Armadas argentinas

¿Son competentes nuestras Fuerzas Armadas ante un conflicto bélico?

  • Si

    Votos: 41 13,4%
  • No

    Votos: 157 51,1%
  • En parte

    Votos: 109 35,5%

  • Total de votantes
    307
El simple hecho de que Chile tiene una política de Estado a largo plazo lo convierte en un país serio y confiable, ideal para que se realicen inversiones, etc... no pasa lo mismo con Argentina, un país bananero inestable.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Es que tu eres de Concepción y eres 'Perfectirijillo!

Yo soy de Santiago y soy 'Imperfectillo':smilielol5:

Saludos

jajajaja, aca no todo es perfectirijillo, pero bueno....somos mas relajados que en la capitaleeee.:sifone:

bueno y lo que comenta Arminio de alguna forma es como lo veo yo (sobre Chile), a pesar de todos lo cagasos hay politicas a largo plazo, y en los temas sensibles tiende a ser que los rojos,azules, verdes y rozados se alinean en una postura pais.

Saludos.

PD: no hablo mas de politica.:boxing_smiley:
 
jajajaja, aca no todo es perfectirijillo, pero bueno....somos mas relajados que en la capitaleeee.:sifone:

bueno y lo que comenta Arminio de alguna forma es como lo veo yo (sobre Chile), a pesar de todos lo cagasos hay politicas a largo plazo, y en los temas sensibles tiende a ser que los rojos,azules, verdes y rozados se alinean en una postura pais.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, sino fíjense lo que creció Chile en estos últimos 20 años... y compárenlo con Argentina (si es que creció :yonofui:).
 

g lock

Colaborador
Alguien puede acercar esa foto? Estaría de por si muy agradecido.

Estimado, demoré en contestar porque no podía encontrar la foto, en cuestión.

La misma está en "de todo un poco" - "Anécdotas y vivencias militares", para no desvirtuar este tópic

Un abrazo
 
Actitud.

UN GRANO DE ARENA.

Evaluar Costo de oportunidad. por ahi uno se puede sorprender como......ah si, acciones del año 82. Potencia 1er mundo vs Nosotros. (con Muchisima Humildad.) gracias.
 
Han pasado 5 dias; igual a veces pienso en alguna que otra estrategia posible, como pura hipotesis . con todo el respeto inmenso por nuestros HEROES, a los que no sacrificaria, por supuesto.
Se que la mejor batalla se gana sin disparar un solo tiro. (arte de la guerra); leo algunos trabajos que realizan industrias militares aca en Argentina, tengo la impresion ¿feliz? que hay gente que no ha parado en lo suyo y se levanta todas las mañanas para refrendar su compromiso, y alguna vez hubo un tiro de exocet de tierra.......para los galos algo no realizable,potable?, y asi surgen cosas.....- por algo impusieron 99 años de ignorancia.- no los apliquemos para nosotros tambien. Con todo respeto. Gracias por el espacio.
 
El profesionalismo del personal militar no lo pongo en duda , pero deberia esta respaldado por inversion en equipos .

Nuestros pilotos son reconocidos en el mundo por su gran accionar en el 82 , lo mismo los Comandos que se enfrentaron al SAS y Gurhkas y demostraron estar a un mismo nivel .

Por otro lado , me parece que en Argentina hace falta una concientizacion sobre la importancia de la Defensa . Al argentino promedio desgraciadamente no le interesan las FF.AA.

Yo no soy militar ( a pesar de que estuvo entre mis opciones al elegir una profesion ) , pero como ciudadano conciente que soy , me preocupa la defesa de mi pais , y creo que deberia ser preocupacion de todos que nuestros soldados esten lo mejor entrenados y equipados posibles , ellos son los que defenderian a la Nacion de ser necesario con lo mas preciado que tiene un ser humano , su vida .

Tampoco creo que sea na cuestion economica , el mismo ex(?)presidente dijo que hay reservas de 50 mil millones de dolares , haca hace falta ganas de hacer Patria , de organizarse bien y transparentemente y es seguro que los recurso economicos apareces.De no estarlos no me molestaria en lo minimo tener que pagar un impuesto adicional por ello , aunque no correspondiera .

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Arminio a fin de hacer más cómoda la lectura de los foristas se dispuso que las firmas de cada uno no pueda exceder su longitud vertical, el equivalente a cinco renglones escritos en letra estándar.
 

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tengo que votar que SI, ya que la pregunta reza ¿SON COMPETENTES? Y SI, le compete, ya que están para nuestra defensa. . . Ahora si la pregunta fuese ¿SERAN EFICIENTES? La cosa cambia, debería poner EN PARTE, ya que lo hacemos en las fuerzas de paz. . . Y si se hace referencia a la defensa de nuestro territorio, deben alcanzar para unas 36 horas y si debiéramos atacar a alguien. . .SE AVIVARIAN ENSEGUIDA.

Otro tema. . .

No se me enojen, soy de los que dicen que NO HAY PREGUNTAS TONTAS solo respuestas TONTAS
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso me parece que tu respuesta a 1000pies..es bastante bastante poco precisa, yo particularmente diria..capaz? seguramente si, eficiente? es posible que tambien, pero..tactica y tecnologicamente desfasados en relacion a los avances emprendidos en la region? sin dudas.. mucho de las tacticas se modifica por la tecnica aplicada a los armamentos y sistemas utilizados, no los considero faltos de eficiencia ya que tranquilamente pueden ser el personal mas experto en el manejo del arma que les compete, asi sea un cuchillo o un avion de combate de 338 millones de dolares, que este medio el cual se adiestraron y operan, este en inferioridad de condiciones a un potencial rival, es otra cosa, pero hay que diferenciar mucho del operador tanto del arma.

las FFAA estan mal? sin dudas, Se puede mejorar? tampoco hay dudas, en todo caso hay falencias tanto de las propias dirigencias politicas como militares, asi como sin dudas deben haber avances respectivos en relacion a los demas, ya que si hablamos de responsabilidad y politica, en primera mano deberia ser de la Sra Presidenta de la Nacion y que en 2do lugar, se dirige a la Sra Ministra de Defensa y en 3er lugar (quitando a sus subalternos) a los Sres Jefes de Estado Mayor respectivamente, la cadena no es simple, ni siquiera de la forma que ya la he desglosado, ya que los sistemas de poder aereo, terrestre y naval asi como la politica...no lo son.
 

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
en todo caso me parece que tu respuesta a 1000pies..es bastante bastante poco precisa, yo particularmente diria..capaz? seguramente si, eficiente? es posible que tambien, pero..tactica y tecnologicamente desfasados en relacion a los avances emprendidos en la region? sin dudas.. mucho de las tacticas se modifica por la tecnica aplicada a los armamentos y sistemas utilizados, no los considero faltos de eficiencia ya que tranquilamente pueden ser el personal mas experto en el manejo del arma que les compete, asi sea un cuchillo o un avion de combate de 338 millones de dolares, que este medio el cual se adiestraron y operan, este en inferioridad de condiciones a un potencial rival, es otra cosa, pero hay que diferenciar mucho del operador tanto del arma.

las FFAA estan mal? sin dudas, Se puede mejorar? tampoco hay dudas, en todo caso hay falencias tanto de las propias dirigencias politicas como militares, asi como sin dudas deben haber avances respectivos en relacion a los demas, ya que si hablamos de responsabilidad y politica, en primera mano deberia ser de la Sra Presidenta de la Nacion y que en 2do lugar, se dirige a la Sra Ministra de Defensa y en 3er lugar (quitando a sus subalternos) a los Sres Jefes de Estado Mayor respectivamente, la cadena no es simple, ni siquiera de la forma que ya la he desglosado, ya que los sistemas de poder aereo, terrestre y naval asi como la politica...no lo son.

Te voy a contestar pero NO a discutir. . .

Pongo en claro, lo de las 36 horas a un hipotético enfrentamiento contra UNA de las fuerzas (((como dicen pòr ahí DEL BARRIO))) si esto sucediera ó sucediese nuestros vecinos tienen el número, el material y la inteligencia para atacarnos tanto hoy como hace 20 años, y me refiero a lo general y NO al particular. . . mi mención la hago desde el desmembramiento de las FFAA todas, militares y militarizadas. . .NO VOY A USAR la palabra PARAMILITAR
Digo 20 años porque aun teniamos un sistema logístico FUNCIONAL. HOY con solo 6 blancos nos dejan sin combustible en un abrir y cerrar de ojos . . . hace 20 años se supo de los depósitos de combustible desparramados en las fronteras y hoy NO existen, como tampoco los grupos de defensa AA cerca de estos puntos super estratégicos y menos una guardia de combate en la FAA. . . nuestra inteligencia sobre nuestros vecinos tampoco existe, hace 20 años por lo menos controlabamos y ubicabamos a casi todos los radares del cono sur.
Como también se que escribo esto en forma MUY HIPOTETICA, ya que toda nuestra cúpula se encarga de entregar todo lo nuestro en forma lenta paro sistemática y esto NO es hipótesis.
Y termino por tener que rajarme a laburar y como radioaficionado estoy faltando a una regla fundamental NO POLITICA, FUTBOL ó RELIGION. Pero y siempre un pero. . . la pregunta era si le COMPETE y SI ES COMPETENCIA DE LAS FFAA. . . el idioma castellano es muy rico y específico, facil es facil y facil NO es tranquilo ni comodo. EASY MY FRIEND. . .

me fui buen fin de semana y SI hablo por boca de ganso

PD: y no es para quedarme con la última palabra que NO DISCUTO
 
S

SnAkE_OnE

discutamos..para eso pago el hosting el Sr. Nesher no?

a que sistema Paramilitar te referis?

en todo caso la ICIA todavia se encuentra, en parte mas viva de lo que vos pensas..que lamentablemente no se condiga en cambios y mejoras al equipamiento de las FFAA es otra cosa, pero sin dudas..se ve mucho mas de lo que se hace, tengo varios testigos directos de eso.

la defensa le compete a las FFAA? sin dudas..asi lo ha establecido la Constitucion Nacional con el respeto que se merece que lamentablemente nuestros politicos no le dan. en todo caso ya que las FFAA se desprenden organicamente del MinDef, el MinDef de donde se desprende? de Presidencia de la Nacion...siguiendo Jerarquias, podes encontrar sin dudas desde el ahora Presidente en funciones Julio Cobos y la Sra. Presidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner, hasta el Soldado Voluntario que actualmente esta limpiando en algun lado.. civicamente nos corresponde la defensa a todos los ciudadanos y habitantes del suelo patrio, pero constitucionalmente es responsabilidad de ellos, de los Generales de comandar, del poder politico facilitar los fondos asi como directivas en relacion a la doctrina a aplicar asi como del infante, piloto, submarinista..etc.
 

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
Espero ser lo más específico posible:

Las FFAA de cualquier parte del Universo tienen 2 cometidos, el principal LA defensa del territorio nacional y el segundo es el de LA conquista.

No voy a entrar en el debate político-filosófico sobre La República Argentina, de su pueblo y menos de sus representantes, ya que a mí NO ME GUSTA LA GUERRA. . . pero y siempre un pero SI ME GUSTAN LAS ARMAS y más las que vuelan, después las que navegan los mares y por último esas que se arrastran. . . OTRO PERO, también se que las FFAA están subordinadas y a disposición de EL PUEBLO y bla . . bla. . .bla.

PARAMILITARES= ironía a la rama izquierda de la política, pasada, presente y/o futura.

Y para que me comprendas yo me siento indefenso, por todos lados. Ahora deberían publicar una encuesta que pregunte cuales son los alcances actuales de Nuestras FFAA y su efectividad. . . o que cree Ud. le hacen falta a nuestras FFAA para tener una OPTIMA OPERATIVIDAD. El material humano ya sabemos que lo tenemos y uno de los mejores, entonces además de políticas al respecto, que NOS FALTA.

Reitero mis mejores deseos de un buen fin de semana, si me prestan la PC regreso pronto, de lo contrario hasta el martes. . .
 

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
Recien en el entretiempo de ARGENTINA-HOLANDA y ALL BLACKS-SPRINGBOKS miré en el History channel que el general Schwarzkopf en la DESERT STORM tardó 100 horas en hacer bolsa al 4to. ejercito del mundo.
CREO QUE MI OBSERVACIÓN DE 36 HORAS estaba bien fundada.
 
S

SnAkE_OnE

en un par de dias te respondo bien..jaja, hay que aprovechar el fin de semana largo!
 
las personas detrás de ellas QUIEREN (no están dispuestan, quieren) MORIR DEFENDIENDO A SU PATRIA.
De repente, releyendo el blog "en pie de guerra", me acordé de este texto, y quiero compararlo con el de un guerrillero de las FARC, 15 años en la selva, sin internet ni calefacción en el invierno...
"La guerra, señor periodista, la ganan los listos, los vivos. La guerra es una cuestión de engaño"
Sin más, la apabullante realidad...
 

g lock

Colaborador
Estimado, ¿Revive el tema después de más de un mes, para comparar MI MOTIVACIÓN con la de un Guerrillero de las FARC?
¿A qué viene el comentario "...sin internet ni calefacción en el invierno..."?
Le sugiero que evite cuestionar lo que no puede comprender, mi estimado.
Y compadezco a la nación que deba confiar su seguridad a ciudadanos que no estén convencidos que la supervivencia de su PATRIA, es más importante que sus propias VIDAS...
Y si, es la apabullante realidad, y no tienen punto de comparación LA CAUSA que me inspira, CON LA MOTIVACIÓN DE UN GUERRILLERO DE LAS FARC...
No entiendo por qué insiste en agredirme, cuando no creo haberle faltado el respeto en ninguna de mis afirmaciones...
¿Tanto le molesta que AME a mi PATRIA?
¿Tanto le cuesta ENTENDER? ¿Tanto le cuesta RESPETAR?

Saludos
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Tranquilo Juan !! , llegado el momento simpre habra un artillero dispuesto ...y algun otro que maneje un CAÑON con orugas ....alguien de caballeria digo !!
Jajajaj !!
Un poquito de humor camarada !!
Abrazos
Jorge
 
Arriba