Simulador de TAM: Neo Nahuel 05

Coincido, sin dudas nada reemplaza la práctica en el terreno y con munición real.

Pero aún cuando se tuviera presupuesto para practicar diez veces mas en modo real, siempre sería muy bueno utilizar el tiempo restante en el nuevo simulador.

Interesante lo que decís del simulador TAM de TENSA, habría que ver que pasó con él y cuán distinto es del nuevo simulador del que acá se habla.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No puedo escanear fotos, ya que un programa nuevo deshabilito funciones de otros preogramas y estoy esperando la llegada de "Lorenzo Il Magnifico", un amigo que eun manitas para esas cosas-pero te adelanto que el simulador de TENSA (creo que eran dos) era una torre completa de TAM con su armamento principal-y demas chiches. Que quieres que te diga, para mi el simulador (TENSA) es algo asi como el antiguo"Lynx Trainer", que usaban para ense1arle alos pilotos a var a ciegas-pero jamas remplazo al avion, al igual que en simulador TENSA jamas remplazara al TAM..Hubo una vez en ciertos ejercitos que emplean fusiles iiguales a los reglamentarios, pero en calibre 22 LR-para mi algo no efectivo, ya que el sistema fue descartado.
Saludos
 
F

federicobarbarroja

Brunner dijo:
Hubo una vez en ciertos ejercitos que emplean fusiles iiguales a los reglamentarios, pero en calibre 22 LR-para mi algo no efectivo, ya que el sistema fue descartado.
Saludos

El aleman :D :D
 

pulqui

Colaborador
Curso de simulador de Tiro de Tanques NEONAHUEL DL-05


Entre los días 09 y 13 de junio, en la Escuela de las Armas - Escuela de Caballería, se dictó el Curso de Operación, Programación y Mantenimiento del Simulador de Tiro de Tanques NEONAHUEL DL-05.

Dentro de un entorno real, pero en un escenario virtual; el simulador NEONAHUEL permite instruir a una tripulación de tanques con la posibilidad de ordenar diferentes misiones tácticas, como así también representar fuerzas enemigas de diverso tipo y magnitud, distintas condiciones meteorológicas, terrenos y ejecutar toda clase de tiro.

Este complejo sistema, que será provisto a las unidades de tanques con material TAM, facilita el adiestramiento a bajo costo en la adopción de resoluciones e impartición de órdenes y el trabajo integrado del personal del vehículo.









Fuente: Ejército Argentino.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, algo mejor que el simulador fato in casa, hecho con cajones, motores de ventilador y alguna que otra rueda de bicicleta, es.:sifone:

Salute
Derru
 
Bueno, algo mejor que el simulador fato in casa, hecho con cajones, motores de ventilador y alguna que otra rueda de bicicleta, es.:sifone:

Salute
Derru

Ésto es hecho en casa! Tuve la suerte de ver los ensayos de la primera serie una vez que estuve en Boulogne, y la verdad que es una solución muy inteligente a un precio bajísimo. Prácticamente todo el interior corresponde a partes reales de los tanques.
Y no reemplaza la instrucción sobre un TAM real, pero si la complementa.
Al menos permite realizar practicas en un tema específico una y mil veces si hace falta, de manera que cuando se suban al tanque tengan todo mucho más claro.
La instrucción en simulador es regla de oro en la aviación comercial y militar. Por que no lo seria en el arma de caballería ?
 

Derruido

Colaborador
Ésto es hecho en casa! Tuve la suerte de ver los ensayos de la primera serie una vez que estuve en Boulogne, y la verdad que es una solución muy inteligente a un precio bajísimo. Prácticamente todo el interior corresponde a partes reales de los tanques.
Y no reemplaza la instrucción sobre un TAM real, pero si la complementa.
Al menos permite realizar practicas en un tema específico una y mil veces si hace falta, de manera que cuando se suban al tanque tengan todo mucho más claro.
La instrucción en simulador es regla de oro en la aviación comercial y militar. Por que no lo seria en el arma de caballería ?

Y es muy loable, deberia poder hacerse más. Pero es lo que hay.

Lo que era patético, es el sistema que apareció en la revista del Suboficial. Y ojo, no por el sistema rústico, fato in casa, hecho con todo el esfuerzo, para paliar una situación de carencia manifiesta en recursos.



Salute
Derru
 

preloader

Colaborador
como comente en otra oportunidad, el modulo y el "hardware" es argentino, como asi tambien los perifericos, no asi el soft.
 
S

SnAkE_OnE

La instrucción en simulador es regla de oro en la aviación comercial y militar. Por que no lo seria en el arma de caballería ?

ni hablar, todo lo que ayude...que se siga sumando
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
como comente en otra oportunidad, el modulo y el "hardware" es argentino, como asi tambien los perifericos, no asi el soft.

El software original, el actual es del Departamento de Guiado y Simulación de CITEFA.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/077 - DEPTO CONTADURIA Y FINANZAS - ESTADO MAYOR GRAL DEL EJERCITO
Teléfono 4346-6291
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 46/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación DESARROLLO Y DISEÑO PARA ESTABLECER LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y EXIGENCIAS DE CALIDAD RELACIONADAS CON LA PRODUCCION DEL SIMULADOR DE TANQUES NEONAHUEL V3, A EJECUTAR POR LA FUERZA.
Última Actualización 30/04/2010
Fecha de Apertura 12/05/2010 12:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL
 
Recien leo este post.

Siempre tuve la idea de armar un simulador de tanques, he hecho los modelos de TAM VC, VCTP y VCA en 3D par un mod y en esos momentos queria hacer en motor de simulacion y usar esos modelos.

Con la simulacion se logra adiestrar a las tripulaciones en procedimientos mas que anda. Tambien si el simulador tiene un buen motor de terreno y objetos del terreno se puede simular que estas en cualquier geografia del pais y "oprerar" con los tanques en ese inospito lugar.

La posta seria integrar los sistemas de un TAM con el simulador asi la tripulacion entrena fisicamente en el TAM. Tambien seria genial que el simualdor soporte "massive players" por decirlo asi, en donde puedan operar varias estaciones de simulacion pudiendo tener combate de tanques humano contra humano por lo menos a nivel de seccion. Permitiendo luego el analisis de lo actuado. Todo por unos cuantos pesos.

Slds.
 
Realmente Espectacular , avía leído de este proyecto y verlo crecer de esta manera me enorgullece.

Me podrán crear un simulador para el Nahuel ?¿
JAJAJA

 

preloader

Colaborador
Recien leo este post.

Siempre tuve la idea de armar un simulador de tanques, he hecho los modelos de TAM VC, VCTP y VCA en 3D par un mod y en esos momentos queria hacer en motor de simulacion y usar esos modelos.

Con la simulacion se logra adiestrar a las tripulaciones en procedimientos mas que anda. Tambien si el simulador tiene un buen motor de terreno y objetos del terreno se puede simular que estas en cualquier geografia del pais y "oprerar" con los tanques en ese inospito lugar.

La posta seria integrar los sistemas de un TAM con el simulador asi la tripulacion entrena fisicamente en el TAM. Tambien seria genial que el simualdor soporte "massive players" por decirlo asi, en donde puedan operar varias estaciones de simulacion pudiendo tener combate de tanques humano contra humano por lo menos a nivel de seccion. Permitiendo luego el analisis de lo actuado. Todo por unos cuantos pesos.

Slds.
el simulador contempla cockpit fisico e interaccion con multiples "players"
 
Recien leo este post.

Siempre tuve la idea de armar un simulador de tanques, he hecho los modelos de TAM VC, VCTP y VCA en 3D par un mod y en esos momentos queria hacer en motor de simulacion y usar esos modelos.

Con la simulacion se logra adiestrar a las tripulaciones en procedimientos mas que anda. Tambien si el simulador tiene un buen motor de terreno y objetos del terreno se puede simular que estas en cualquier geografia del pais y "oprerar" con los tanques en ese inospito lugar.

La posta seria integrar los sistemas de un TAM con el simulador asi la tripulacion entrena fisicamente en el TAM. Tambien seria genial que el simualdor soporte "massive players" por decirlo asi, en donde puedan operar varias estaciones de simulacion pudiendo tener combate de tanques humano contra humano por lo menos a nivel de seccion. Permitiendo luego el analisis de lo actuado. Todo por unos cuantos pesos.

Slds.

Hola ArgBat, te cuento que yo manejo muy bien el 3d Studio Max, Sketchup y otros más por si te sirve de algo.

Saludos
 
Hola ArgBat, te cuento que yo manejo muy bien el 3d Studio Max, Sketchup y otros más por si te sirve de algo.

Saludos

Buenas mukawami, el tiempo en que los hice fue por el 2002. Ya no estoy mas en el tema. Gracias por la predisposicion de todas formas.

Sld.s
 
Arriba