Sherman en el EA

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Créditos a quien corresponda.
 
Muy bueno que sigan apareciendo imagenes del Sherman en el EJERCITO ARGENTINO, espero que algún día se puedan conseguir las más difíceles. Ejemplo los pintados con "bocas con dientes".
 

Roland55

Colaborador
Es más, si no estoy equivocado, en los Firefly, se anulaba el puesto del ametrallador en la batea para dejar más espacio para munición.
Los chasis de los 2 son de Firefly, pero tienen el cañon corto del M4 común (y en el caso del segundo) la torreta del mismo. Por ahi hicieron eso para tenerlo de muestra/museo/gate guardian?
 
Los chasis de los 2 son de Firefly, pero tienen el cañon corto del M4 común (y en el caso del segundo) la torreta del mismo. Por ahi hicieron eso para tenerlo de muestra/museo/gate guardian?
Honestamente, @Roland55 no sabría decirte, lo que decís es perfectamente posible.

Recuerdo haber tenido una charla con un entusiasta de los blindados hace unos cuantos años atrás y hablando sobre los Sherman, me dijo que los argentinos son una rareza ya que algunos vinieron parcialmente desarmados, con las torretas separadas de las bateas y acá se los volvió a armar.

Si esto fuera cierto, no sería raro que una torreta de M4 con cañón de 75 mm terminara unida a la batea de un Firefly y que fuera puesto en servicio en esa configuración.
 
Me llaman la atención estos dos, son un injerto para mostrar nada mas? o se usaron así?


Otra cosa que también me genera dudas, los Firefly acá usaron municion APDS?
Buenas, yo creo que tiene que ver con la variedad de tanques Sherman que estuvieron en servicio, en el libro Historia de la Caballeria Argentina Tomo 3, por ejmplo, hay una referencia sobre 3 Sherman M4A3 que vinieron en la tanda de los M7 Priest directo de los EEUU, pero no pude identificar o al menos no me di cuenta.
 
Arriba