Sgto 1º Rolando Spizuoco RI 7 (nota)

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
1405:00 jun82 El PC RI7 en dorsal N de Wireless es destruido y la posición esta en manos del Eno, mientras fracciones aisladas continuan combatiendo por haber quedado dentro del campo enemigo.

1405:30 jun82 restos del RI7 se repliegan hacia PA al punto de reunión en gimnasio cubierto.

1406:00 jun82 por orden del CdoSup se le ordena a la Ca B(-)/RI7 a órdenes del 2do J <una locura que no dejaba de mostrar la decision de seguir peleando> que efectuara un contraataque para frenar al Eno. (nunca fueron cubiertos los puestos del personal perdido en Longdon) solo se agregaron algunos oficiales y tropa de la Ca C/RI7. Cuando ese movimiento llegó al borde del pueblo en donde se le ordenó regresar al gimnasio. a las 07:00 hs.

Con estos datos se puede comprobar que del relato que cita Gabino, en efecto, cuando asomaron las primeras luces delante (hacia el O)de las Pos en Cambers no vieron a nadie.

No queda claro por que no estaban al tanto, siendo que las Com con el Cdo Sup eran posibles.

Gracias Gabino por tu aporte, aún queda mucha tela por cortar.

te mando un abrazo

Willy Querido!!!!

Justamente yo estaba en ese lugar que te subrayé. Y no sólo vi eso, sino que vi mucho más y te puedo asegurar que el informe de más arriba no es completo. Es decir no cuenta todo. Debe ser el informe oficial.

No solo no queda claro, más bien queda dudoso. Imaginate que replegás las tropas aproximadamente 5 kilómetros en la noche, para hacerlas volver otros 5 kilómetros (esto no parece un descanso merecido). No suena raro haber elegido un punto de reunión tan a retaguardia que sólo acrecentaría la fatiga de combate del personal con dos marchas de 5km cada una en algo menos de 10 horas?.
Por eso es que le digo a Pie, que hay que leer bien. Todo parece lógico hasta que te hacés las preguntas de rigor y ahí cambia la história.

Te mando un abrazo Willy!!!!!
Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es del informe oficial Gabino, mas bien te diría que quien lo escribió no esta de acuerdo con dicho informe.

Gracias amigazo y como dije, hay mucha tela para cortar aun y por supuesto no necesito decírtelo a vos que estabas ahí atajando las pepas de los gringos.

buen finde.Beerchug
 

fanatikorn

Colaborador
Estimado Pie, ¿a que le llaman ceremonia de las cruces?
¿que significa esos nombres de ciudades? ¿batallas de la independencia y otras? veo muchas localidades de Chile, Achupallas, Putaendo, Chacabuco, Talcahuano etc.
Saludos
Rodrigo, te dejo fotos de la ceremonia, para que veas un poco más de que se trata:



Éstas las subió el forista pie de trinchera en este foro, más precisamente acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/monumentos-conmemorando-el-conflicto.12147/page-24
Un abrazothumbb
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Fanatikorn, Pie ya me envió un video de la ceremonia, muy bonita. A medida que se nombraba al héroe se encendía una cruz con una campanada, logicamente de noche como muestran las fotos. Muy linda ceremonia. Muchas gracias de todas maneras.
Un Abrazo
 
buenas, no entiendo que tipo de dudas quiere generar con respecto al regimiento 7?
--- merged: 8 Ago 2012 a las 23:14 ---
Querido Pié de Trinchera: Has pensado en que quizás no tienen nada que decir para sentirse orgullosos?, O que quizás no encuentran nada que decir?, o quizás.... mejor les convenga no contar nada?.

El relato de este hombre, me hace recordar al entonces Cbo 1ro Dátolli cuando llegamos al primer punto de nuestro repliegue. Nos numeramos y faltaba uno. El al mismo tiempo que decía "Es mio", por el soldado que faltaba, salio corriendo hacia el mismísimo infierno y buscaba entre los escombros a su soldado. Dátolli, no pensó en su vida. Hoy, a Dátolli no lo asaltan los fantasmas.
Hay mucho escrito sobre el RI7, hay que buscar y leer entre líneas.
Lee en este foro lo que ha escrito Jorge58 en el tema "14 de Junio" y verás otra óptica del sentimiento humano de otro VGM que tamién combatió.

Por otro lado me molesta que se fije a quienes reconocieron como VGM y.... no quiero hilar más fino no sea cosa de que yo mismo comience a sentirme mal.

De este lugar saque el texto de abajo.
http://www.aposmalvinas.com.ar/hist002.htm
"Con las primeras luces observamos con el mayor Monge y el TF Imboden que delante nuestro no quedó nadie, vale decir al Reg. 7 se lo tregó la tierra."

Estaban todos muertos?. No. Y el resto ???? ..... Entonces?. Esto genera dudas sobre lo que alli pasó. Por un lado, como cuenta Alejandro el RI7 tuvo los combates mas encarnisados de la contienda, de ésto no hay dudas. Pero como fue que desaparecieron al punto de que quien relata arriba dice "Se lo tragó la tierra".

Los textos mas enriquecidos para entender lo del RI7 son los testimonios de sus soldados. Pero lean bien, pónganse en la situación del RI7, tomen su tiempo para analizar cada oración, háganse todas las preguntas necesarias antes de pasar a la segunda oración y allí encontrarán mucha información para evaluar. Después, si quieren, me cuentan. Recuerden que la ausencia de información es información en si misma.
Como ejercicio podés tomar el mismo texto del relato en cuestión y decirme por qué no fueron a buscar al herido.

Te mando un abrazo.
Gabino
--- merged: 8 Ago 2012 a las 23:15 ---
buenas, no entiendo que tipo de dudas quiere genarar con respecto al regimiento 7??
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
buenas, no entiendo que tipo de dudas quiere generar con respecto al regimiento 7?
--- merged: 8 Ago 2012 a las 23:14 ---

--- merged: 8 Ago 2012 a las 23:15 ---
buenas, no entiendo que tipo de dudas quiere genarar con respecto al regimiento 7??

Estimada Señora:

No pretendo generar dudas. Las dudas surgen de las lecturas de la bibliografía existente; de los relatos, de quienes podían verlos desde sus posiciones y de los relatos de algunos hombres del RI7. Como le comenté a Pie de Trinchera, fueron los combates más duros que enfrentaron los ingleses. Esto habla bien del RI7, o de muchos de sus hombres. Algunos murieron (de estos no hay dudas), de los heridos tampoco hay dudas, de los prisioneros capturados durante el combate tampoco hay dudas, de los que cobatieron y replegaron combatiendo, no hay dudas. Pero hay una porción del RI7 que no combatió pero escribe de sus experiencias de guerra y es aquí donde le advierto a Pie de Trinchera que lea bien y se lo digo porque es notable la diferenicia de los relatos entre los que combatieron y los que no pudieron hacerlo. Esto tampoco constituye una deshonra, como él piensa, porque en rigor de verdad, de no ser así, todas las unidades que participaron, y me refiero a los dos bandos, deberían ser deshonrosas y NO LO SON, porque también algunos ingleses que combatieron en Longdon se amotinaron para no volver al frente de combate. El RI7, como Unidad, ha demostrado su valor una vez más en la historía de este país.

Busco la verdad de los hechos, creo que nadie puede condenarme por ello.

Mis respetos.
Gabino
 
QUE GRANDE GABINO!!!! Mejor dicho imposible.
Vanesa es ahí donde entran " los mitos platenses " a los que te hacía referencia, muchos de esos que no combatieron y que se sentaron y alzaron sus copas en una comida con la hija de Thatcher, son los que se han encargado de hacer creer a mucha gente que nadie combatió bien en Longdon
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
buenas, no entiendo que tipo de dudas quiere generar con respecto al regimiento 7?
--- merged: 8 Ago 2012 a las 23:14 ---

--- merged: 8 Ago 2012 a las 23:15 ---
buenas, no entiendo que tipo de dudas quiere genarar con respecto al regimiento 7??

Estimada Vanesa, el amigo Gabino no tiene interés en generar ninguna duda, como lo ha explicado. Simplemente trata de establecer los hechos lo mas ajustado posible a lo que sucedió.
Ciertamente, la verdad es una, pero para llegar a establecerla hay que bucear mucho en la historia y llegar a entender como funciona una Unidad de combate para entender "el por que" de muchas cosas.

No te imaginás la cantidad de datos que tengo sobre una misma acción y que no coinciden del todo, y las fuentes fueron protagonistas.

saludos a tu esposo.
 
Estimada Señora:

No pretendo generar dudas. Las dudas surgen de las lecturas de la bibliografía existente; de los relatos, de quienes podían verlos desde sus posiciones y de los relatos de algunos hombres del RI7. Como le comenté a Pie de Trinchera, fueron los combates más duros que enfrentaron los ingleses. Esto habla bien del RI7, o de muchos de sus hombres. Algunos murieron (de estos no hay dudas), de los heridos tampoco hay dudas, de los prisioneros capturados durante el combate tampoco hay dudas, de los que cobatieron y replegaron combatiendo, no hay dudas. Pero hay una porción del RI7 que no combatió pero escribe de sus experiencias de guerra y es aquí donde le advierto a Pie de Trinchera que lea bien y se lo digo porque es notable la diferenicia de los relatos entre los que combatieron y los que no pudieron hacerlo. Esto tampoco constituye una deshonra, como él piensa, porque en rigor de verdad, de no ser así, todas las unidades que participaron, y me refiero a los dos bandos, deberían ser deshonrosas y NO LO SON, porque también algunos ingleses que combatieron en Longdon se amotinaron para no volver al frente de combate. El RI7, como Unidad, ha demostrado su valor una vez más en la historía de este país.

Busco la verdad de los hechos, creo que nadie puede condenarme por ello.

Mis respetos.
Gabino

Hola, desde mi punto de vista si saben quienes son los que no combatieron que los saquen del anonimato asi se termina la hipocresia.
Mi esposo Rolando Spizuoco es el usted menciona cdo dice: "El relato de este hombre, me hace recordar al entonces Cbo 1ro Dátolli cuando llegamos al primer punto de nuestro repliegue. Nos numeramos y faltaba uno. El al mismo tiempo que decía "Es mio", por el soldado que faltaba, salio corriendo hacia el mismísimo infierno y buscaba entre los escombros a su soldado. Dátolli, no pensó en su vida. Hoy, a Dátolli no lo asaltan los fantasmas".Su comentario me molesta, no conoce a mi esposo. Usted busca la verdad seguro la encontrara.
--- merged: 10 Ago 2012 a las 18:16 ---
Estimada Vanesa
Por favor transmitale a su marido mi admiracion por su coraje.
gracias!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimada Vanesa, quisiera hacer un breve comentario.

Especialmente en esta sección de MLV, casi siempre es muy difícil separar lo que se razona de lo que se siente ( en todos y ni que decir en los VGMs).
Muchas veces coinciden ambas, pero muchas no y es donde generan sentimientos encontrados donde el debate se pone difuso y hasta áspero a veces.
Si bien con fundamentos sólidos se puede cambiar el estado de razón, no así lo que siente el individuo ( y/o en todo caso es muy difícil y escapa a la acción del foro).

Lo que tiene que quedar claro es que este hilo es para tu esposo, porque lo merece y porque no tiene que cargar la mochila de nadie mas.

Lo que ha visto y sentido cada VGM es propio de cada una de las almas que había en la guerra.

Saludos a tu esposo y si es de su agrado relatar alguna de sus vivencias o por tu intermedio, sería un honor.
De la misma manera si no lo cree conveniente esta bien igual, es su derecho y se lo ha ganado.thumbb
 
Estimada Vanesa, quisiera hacer un breve comentario.

Especialmente en esta sección de MLV, casi siempre es muy difícil separar lo que se razona de lo que se siente ( en todos y ni que decir en los VGMs).
Muchas veces coinciden ambas, pero muchas no y es donde generan sentimientos encontrados donde el debate se pone difuso y hasta áspero a veces.
Si bien con fundamentos sólidos se puede cambiar el estado de razón, no así lo que siente el individuo ( y/o en todo caso es muy difícil y escapa a la acción del foro).

Lo que tiene que quedar claro es que este hilo es para tu esposo, porque lo merece y porque no tiene que cargar la mochila de nadie mas.

Lo que ha visto y sentido cada VGM es propio de cada una de las almas que había en la guerra.

Saludos a tu esposo y si es de su agrado relatar alguna de sus vivencias o por tu intermedio, sería un honor.
De la misma manera si no lo cree conveniente esta bien igual, es su derecho y se lo ha ganado.thumbb
es

Estimado Willy: gracias por tu comentario
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Me gustaría oir el audio original de la entrevista.

Oscar Querido!!!!

Muy de acuerdo. Aunque no he leido el comentario del entrevistado al pié de la nota haciendo las aclaraciones del caso, si las hubiera. Oportunidad ha tenido antes y aún la tiene.

Te mando un abrazo.
Gabino

Por el lado del bando contrario, los corresponsales Robert Fox y Michael Nicholson, fueron condecorados con la Medalla del Imperio Británico (MBE) por su participación en la campaña de Malvinas. No eran militares, sino periodistas civiles de la BBC y de la ITN.

Aparentemente, en La Plata, no piensan como los ingleses, como vos, como yo y tantos otros que tampoco tenemos muchas oportunidades de hacer conocer nuestros puntos de vista.

YKHAWK: me hago la misma pregunta que vos. El RI7 combatió heroicamente en Longdon y Wireless Ridge. Se enfrentó al 3 Para en Londgon, y al 2 Para (veterano de Darwin/Pradera del Ganso) en Wireless Ridge, en donde sufrió la mayor concentración de fuego británico de toda la campaña (artillería de campaña, morteros, Scorpion, Scimitar, el HMS Ambuscade, misiles LAW y Milan), y pese a ello, "no fue un picnic" para las tropas de elite británicas en ninguno de los dos combates. Pero, coincido contigo, son otras las historias que generalmente aparecen en los medios.

Saludos,

Alejandro

Alejandro querido!!!
Cuando nos encontramos, previo a la audición de MM, donde nos presentaste al Mayor Monge. Le hice una pregunta al Mayor, recordás?.
Puerto Argentino, 14 de Junio de 1982, 08:00 de la mañana. Nos dejaron solos!!!!. 22 hombres frente a toda la Task Force. Resistíamos pensando que entre los miles que había dentro de Puerto Argentino, se estaría organizando un contra ataque. Nos mentíamos a nosotros mismos porque sabíamos de la NO Voluntad de pelear de los que habían entrado a Puerto Argentino desde días anteriores. A pesar de ello resistimos y esperamos hasta el mediodía. Al diablo el sacrificio realizado por mi gente, no sirvió de nada.
Ahora lo critican a Menendez, entre otros. Será por no ordenar el fusilamiento de aquellos que se fugaban del frente escondíendose en la oscuridad de la noche?. No, por el contrario, lo critican por la derrota. Yo me pregunto: ¿Cuántos cumplieron las órdenes?. Claro... en muchos casos había que morir, cosa a la que no estamos acostumbrados.

Quiénes cuentan la historia?. Cómo la acomodan para ser menos perjudicados?.

En mi simple razonamiento, los que desarrollaron el pensamiento del No Picnic en la memoria de los británicos, yacen en el suelo Malvinero, los recordamos en todo el país, incluso en Plaza San Martín, donde muchos se MEAN en los ejemplos más importantes de la historia reciente de nuestra Patria, a tal punto de tuvieron que enrejar el Cenotafio, para que deje de ser el Orinal Preferido de muchos Excelentes Argentinos (excelentes, según la óptica de hoy).

Alejandro, estoy perdiendo mi capacidad de tolerancia... me doy cuenta. A Dios gracias sólo es posible tolerar lo tolerable.
Nuestro país esta dado vuelta y, la guerra de Malvinas no queda afuera.

Tan solo leí la publicación y sin dudas tengo mi interpretación, buena, mala, alegre o dolorosa, pero exclusivamente mia. Puedo estar equivocado, no hay dudas, soy humano. ¿Quién más que yo quisiera que me hagan ver lo contrario de lo que pienso, si lo que pienso sólo resulta en mi dolor personal?.
También a Dios doy gracias porque cada día tengo más amigos que me ayudan a pasar este trago amargo que me lleva 30 años.

No conozco al sargento Rolando Spizuoco, ni hablo de él en particular y si le han condecorado, será por que se lo merece. Si, como muchos, busco de saber que ha pasado con la gente del RI7, la gente en cuestión y no otra del mismo 7. Necesito saber el motivo por el cual se sacrificó mi gente hace 30 años atrás pues aún no lo tengo claro.

Te mando un abrazo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Desde Monte Tumbledown, mi amigo Alfredo Arley marca el sector de Monte Longdon en donde estuvo durante la guerra de 1982:



Uploaded with ImageShack.us

Cinco días antes, habíamos ido en búsqueda de su posición la que, gracias a su descripción, había podido ubicar en mi anterior viaje (hace dos años). No sé si podré pero creo que ustedes podrán captar, a través de mis imágenes, lo que hemos vivido ese día... No sé si podrán sentir los mismo que Alfredo, lo mismo que yo, durante esos tres increíbles kilómetros... la emoción contenida durante 30 años... el recuerdo de los amigos muertos, los gritos de los heridos, el fusil en las manos disparando en esa terrible noche de Monte Longdon... acompañenmé en esta caminata... fíjense en la cara de Alfredo... y observen bien las cuatro últimas fotos... la llegada a la posición... los 30 años sobre la espalda...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba