Según los Kelper el reclamo argentina es cosa de matones

Tordillopor favor podria brindar una traducción me interesaria saber bien que dice. Entiendo a medias porque mi ingles es rudimentario.
Saludos y desde ya muchas gracias por sus interesantes aportes!
 
El tordillo : te pido algo, no escribas en ingles y si podes traducilo. O de ultima si es para testigo anonimo mandaselo por mp

saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tordillo, Hutch (MFTA) ya no es parte de ZM, fue explusado. No te gastes mas con ese psicopata.
Saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
estimados compañeros foristas queria compartir estos datos con ustedes:la malvinas son descubiertas el 9 de noviembre de 1520 por el portugues,al servicio de españa,esteban gomes,quien al mando del buque san antonio y tras desertar de la expedicion que mandaba hernando de magallanes,procedia a regresar a su puerto de partida.si bien el citado navegante no desembarca en ellas,si procede a situarlas minuciosamente en su libro de navegacion,por lo que aparecerian ya en las cartas nauticas españolas de los años 1523,1529,1541 y 1545 con el nombre de san anton o san son,como logica derivacion del nombre de su barco.pocos años despues y hasta su difinitiva ocupacion por los britanicos,estos las reclaman como suyas adjudicandosele su descubrimiento al corsario de esa nacionalidad richard hawkins;sin embargo esta teoria esta hoy totalmente rechazada por los propios ingleses,debido entre otras cosas,a que su navegante no da claras referencias de las isla,en sus ya de por si;contradictorios relatos de viajes y porque no aparecen en ningun planisferio ingles hasta el de richard hakluyt,en 1599,cuando ya el descubrimiento por parte española es hecho suficientemente conocido.el descubrimiento es reclamado en cierto momento por holanda ,quien se lo atribuye a su navegante y aventurero sebald de weert;sin embargo este holandes habia dado el nombre de islas sebaldes o sebaldinas a tres diminutas islas que,si bien forman parte del archipielago de las malvinas,no son las que hoy se conocen con este nombre,encontrandose situadas al noreste de ellas.en 1675 se produce el incuestionable descubrimiento de las georgias del sur por el español antonio de la roca que da el nombre de san pedro a la mayor de ellas,nominacion que aun hoy conservan.de igual forma en 1775,el ingles james cook descubre y toma posesion de las sandwich del sur.mientras tanto el nombre de Malvinas es dado al estrecho que separa las dos islas mayores de las malvinas por el ingles john strong que lo descubre y atraviesa,en memoria de su difunto protector lord Malvinas,en 1690.mas tarde con las islas en poder de los britanicos,este nombre se haria extensible a todas las islas.sin embargo hasta el momento las islas permanecen deshabitadas.no seria hasta el 2 de febrero de 1764,cuando arriba a las islas el frances louis antoine de bougainville,procedente del puerto de saint malo situado en el atlantico frances,cuando contarian estas con su primeros habitantes que no serian NI ESPAÑOLES,NI INGLESES,sino pescadores franceses que fundan port san louis.el navegante frances designo a las islas con el nombre de malouines(derivado de malo)que con el uso de los españoles posteriormente pasarian a llamarse malquinas o malvinas.por su parte los ingleses toman conciencia de la inigualable situacion del archipielago(geograficamente),por lo que desplazan a las islas al comodoro byron,abuelo del famoso poeta,fundando en 1765 Puerto de la Cruzada (Port Egmont).asi habia una colonia diferente en cada una de las islas mayores.conocidas por españa ambas fundaciones,esta siente que el dominio y soberania de las islas se les empieza escapar,por lo que inicia una intensa campaña diplomatica para recobrar sus derechos ,aduciendo en su favor y a su amiga de aquel entonces,francia,la"bula inter coetera divinis majestati"del papa alejandro VI publicada en 1493 y por las que se concedia a españa todas las tierras a descubrir al oeste de las azores y a portugal las tierras al este de dichas islas.ademas españa esgrimia,el pacto de familia de 1761 por el que españa y francia se comprometian a respetarse todo tipo de territorios estuvieran donde estuviesen.como resultado de estas gestiones el gobierno frances obligo a bougainville a abandonar las islas,recibiendo de españa,618.000 libras,13sueldos y 11dineros.si bien los franceses cumplen lo pactado saliendo inmediatamente de las islas,los ingleses se niegan a desalojarlas.como consecuencia de la actitud inglesa,en 1770 una pequeña flota española,procedente de la colonia del rio de la plata,bombardea y ocupa el enclave ingles de Puerto de la Cruzada (Port Egmont)(gran malvina).aunque con el comienzo de la decadencia españolay las presiones inglesas,españa devuelve dicho enclave.mas adelante cuando en julio de 1816 lo que seria con el tiempo la actual argentina,obtiene la independencia,las malvinas,como heredera de españa,pasan a depender de ella.de esta forma argentinos y britanicos asentados en diferentes islas,se limitan a coexistir ignorandose mutuamente hasta que el 10 de junio de 1829 toma posesion del archipielago como gobernador el argentino luis vernet,quien a pesar de las protestas inglesas prohibe la pesca en tda la zona y detiene en 1831 a la goleta norteamericana breakwater por no respetar dicha ley.ese mismo año la fragata de esa misma nacionalidad lexington,procede al bombardeo y saqueo de la colonia que fundara vernet.sentado este precedente y contando con la inhibicion de ee.uu.,el 2 de enero de 1833,arriban a puerto soledad,procedentes de la estacion naval britanica en brasil,las fragatas inglesas clio y tyne al mando del capitan de fragata oslow,quien tras un intenso bombardeo obtiene la rendicion de sus habitantes.seguidamente se trasladan a puerto egmont donde se encontraba la fragata argentina sarandia,cuyo comandante ,el teniente coronel de marina jose maria de pinedo,debe rendirse ante su manifiesta inferioridad,siendo obligado a embarcar con toda la colonia argentina y dirigirse al continente.a partir de aqui ya conocemos la historia.dgo yo que pena que no estuviera el almirante brown.
 
Estimado Coruño: permitame Ud una correción, la Sarandi era una goleta no una fragata. Si Pinedo hubiese estado al mando de una fragata el que se hubiese ido era el Clio.
Por otra parte. Puede Ud. confirmar más alla de toda duda razonable que habia asentamientos britanicos en las islas que coexistian con los argentinos?. Disculpeme pero no me cierra. De haber sido así frecuentemente los buques de la marina real hubiesen visitado el archipielago. Lo cual me parece hubiese dificultado mucho el accionar de Vernet como autoridad argentina.
Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
estimado sprovieri tenes razon,la sarandi era ina goleta,sue un error de tipeo.te tengo que decir que yo solo copie lo que viene en un libro español que habla de la guerra de malvinas.yo no te puedo confirmar,pero por eso mismo quise poner este texto aqui,para ver que conclusion podemos sacar.decirte que ese punto;el de argentinos e ingleses viviendo en conjuncion en las islas a mi tampoco me cierra,pero por un lado en el texto ya pone que los habitantes se dedicaban a coexistir e ignorarse.despues empezaron a darle problemas a vernet y despues vinieron las clio y la tyne.como veo que sos una persona razonable,podemos mirar y sacar conclusion de algo de todo esto.saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
ay,me olvidaba este texto lo saque del libro "la campaña de malvinas" de la editorial sanmartin historia del siglo de la violencia.fue escrito por los capitanes de infanteria bendala-ayuso,martin anguera y el capitan de caballeria alvarez de toledo.saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Al parecer no fue solo wellington el que ponia en duda los derechos ingleses sobre malvinas.en 1936 john trotbeck,alto funcionario del ministerio del exterior britanico dijo:nuestra toma de posesion de las malvinas en 1833,fue tan arbitraria,que no es por tanto facil explicar nuestra posicion sin mostrarnos a nosotros mismos como unos bandidos.en 1928 un tal sir robertson decia algo parecido.todo esto desaparecio de los archivos del foreign office en 1982(obviamente la tatcher metio mano).en cuanto al asentamiento ingles en pto.egmont,al parecer los ingleses lo abandonaron en 1774,despues de firmar un tratado con españa,al igual que los franceses;eso si los ingleses pidieron algo mas y el rey de españa carlos III les prometio algo,que al principio fue secreto y despues cayo en el olvido(a saber que era).en esos momentos españa entraba en decadencia y no queria una guerra con inglaterra.en unas palabras,carlosIII queri salvar su honor en ese momento(el de su reinado)y despues que se arreglen los que venian detras.al parecer nunca vivieron argentinos con ingleses(al parecer).La diferencia es que los franceses cumplieron con el tratado,pero los ingleses no.
 
Estimado Coruño: Ante todo te digo que tus aportes son muy valiosos. Gracias. Prometo brindarte más datos luego de releer a Ravenal en "Las Islas de la discordia". En relacion a tu último post te comento mi parecer. Los ingleses cumplieron, luego cuando agredieron a la Argentina durante la epoca de Rosas se fueron a las Islas y nos las arrebataron. Rosas quizo llagar a un acuerdo tipo salomonico donder ellos se quedaban con Soledad y nosotros con Gran Malvina pero no le dieron bola. Esto ultimo tomalo con pinzas porque la verdad no lo puedo confirmar por ahi te mando la misma frutafque me llegop a mi!.
Un abrazo.
 
Coruño, efectivamente los britanicos firmaron un tratado con españa y luego se retiraron totalmente de las islas. Segun Ravenal los españoles estaban firmemente establecidos en la isla Soledad. En abril de 1774 el gobernador español de las islas recibio instrucciones de verificar si los ingleses habian evacuado las islas completamente. Como sabemos al establecerse el Virreynato del Río de La Plata en 1776 la corona española instruyo a los sucesivos virreyes que velaran por la presencia española en las islas y por el entorpecimiento de establecerse en ellas a otras naciones del mundo.
Un saludo.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Sprovieri,entonces ya esta claro que no habia colonia inglesa en malvinas,al llegar los argentinos.lo de rosas y dividir las islas lo habia oido o leido,no me acuerdo.ahora,eso si.los españoles quisieron hacer algo parecido con gibraltar,a cambio de entregarlo a españa los ingleses se quedaban con ceuta o melilla(una de ellas).saludos.
 
Arriba