Secuentro de un barco pesquero español en Somalía

Iconoclasta

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Dudo que halgo haya afectado la imagen internacional de España en los ultimos años como el apoyo a la invasion de Irak del expresidente Aznar.


Bushmaster dijo:
Sí. La famosa huída de Irak. Con Medalla al Mérito Militar incluída... ¡habrase visto!

SALUDOS

MAC1966 dijo:
Peor fue la imagen de la "forma" que salimos de Iraq,te lo aseguro.

No se crean, o en todo caso, las dos cosas estan parejas.

Saludos,
Hernán.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que va, ni mucho menos, Aznar nos sacó de una crisis y el capullo de ahora nos ha metido en una de cabeza. Vas a comparar, como se ha dicho siempre, otros vendrán que bueno te harán, pues eso.
 

gabotdf

Miembro notable
boreal dijo:
Que va, ni mucho menos, Aznar nos sacó de una crisis y el capullo de ahora nos ha metido en una de cabeza. Vas a comparar, como se ha dicho siempre, otros vendrán que bueno te harán, pues eso.
De hecho tenía las elecciones casi ganadas hasta el 11M y su apresuramiento en culpar a ETA le fue facturado ese domingo. La percepción que tienen algunos (yo sólo a medias) es que fue a .... en Irak sin evaluar las consecuencias correctamente, cometiendo un error de proporciones al asumir ese riesgo. Vuestro primer ministro llegó a su cargo más por un voto castigo que por convicción y mérito propio, al menos en mi percepción. No necesariamente es acertada, aunque sí muy posible. Nosotros también hemos transitado ese doloroso camino con los atentados de la Amia y la embajada de Israel. Desde ya me disculpo si he molestado a alguien con mi comentario, la verdad es que resulta difícil escribir sobre un tema tan sensible. A pesar de Timofónica :banghead: :banghead: y Repsol :banghead: :banghead: y Aerolíneas :banghead: :banghead: :D siempre me sentí muy cerca del pueblo español, del que somos hijos junto a Italia.
Saludos
Gabo
 
Estimado gabotdf; está usted, como se dice por estos lares, confundiendo a las churras con las merinas. Su [las de algunos, dice] percepción (sic), su conjetura, es errónea. Apuesto a que no sería capaz de trazar una serie de nexos fundamentados en fuentes informativas contrastadas a tenor de lo que usted comenta. A fin de verter algo de luz al tema y evitar discusiones insidiosas y pendencieras, le esclarezco que los atentados del 11-M en Madrid estaban previstos desde mucho antes del momento tal (en el que Aznar muestra su apoyo [político] a invadir Irak); de hecho, allá cuando el juez Garzón procede a apresar y juzgar a determinadas células islamistas españolas acusadas de colaborar con los terroristas del 11-S.

SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Añadir además,que células íslamistas llevan operando como 30 años en España,sin contar,que al-qaeda declaró guerra santa para reconquistar Al-Andalus,osea,España.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y que el *** de Jomeini ya hablaba de reconquistar al andalus el muy sinvergüenza.
 
MAC1966 dijo:
Añadir además,que células íslamistas llevan operando como 30 años en España,sin contar,que al-qaeda declaró guerra santa para reconquistar Al-Andalus,osea,España.
Cierto; no vayan a caer en el olvido atentados tan deleznables y espeluznantes como el ocurrido el 12 de abril de 1985 contra el restaurante madrileño "El Descanso", que se llevó por delante la vida de 18 personas y causó mutilaciones y heridas de diversa consideración a varias decenas. Pero a menudo la memoria humana es caprichosa y tendenciosa. Prueba de ello es que las víctimas de "El Descanso" han sido olvidadas -así como las de ETA- por buena parte de la ciudadanía y por el partido en el poder, en favor de otras tan víctimas como las primeras; con el único fin de armar gresca política.

SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y para que conste:

El pasado 14 de diciembre, el número dos, aunque cada vez parece más el número uno y es, sin duda, el que ha tomado las últimas grandes decisiones estratégicas de la Yihad internacional, el médico egipcio Aimar al Zawahiri, hacia, una vez más, unas declaraciones, que han sido colgadas en una web yihadista, en las que amenaza a España.

Ha insistido en una grabación de audio que: "Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias, ni a Al-Andalus, Ceuta y Melilla por mil conferencias de Oslo, Anápolis, Londres o Salahadin que se celebren".

Añadía en su declaración que "sólo hay actualmente en el mundo dos territorios ocupados por extranjeros: Palestina y Ceuta y Melilla".

Considerando a las dos plazas de soberanía como un sólo territorio, pero colocando a nuestras queridas ciudades españolas en el mismo lugar que Palestina, cosa que ya hizo Sidna Mohanmed, Sultan de Marruecos hace un mes, creando un peligroso precedente en el que une los destinos de ambas cuidades con el de Palestina. ¿Tendremos una sangrienta intifada en los barrios de Reina Regente o en el Principe Alfonso?

Ahora cada cual que piense lo que quiera,pero el 11-M no fue solo por Iraq.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ya lo sabíamos,pero aquí está la confirmación.

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate

D. MARTÍNEZ/ P. CERVILLA. MADRID

Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata «Méndez Núñez» vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodics después de poner en libertad a los pescadores del «Playa de Bakio». La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por «orden expresa» del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores. Pero la fragata no sólo controló el rumbo de fuga. Durante su estancia en el Cuerno de África, vigiló al detalle lo que sucedía en el atunero. De esta forma, advirtió cómo horas antes de la liberación de los marineros una embarcación se aproximó al «Playa de Bakio» para hacer entrega, en bolsas, de parte del rescate. En ese momento, la zona era sobrevolada por el P-3 Orion, avión de utilización naval con misiones de apoyo para profundizar en tierra adentro.

De los últimos actos de piratería registrados en aguas somalíes, el del atunero español es el único que «se resuelve» sin intervención militar. Es decir, es el único de los registrados en fechas recientes en el que se permite a los delincuentes huir con el botín ante los ojos de un buque militar, que en el caso del «Méndez Núñez» dispone del sistema de combate más avanzado y con una alta tecnología que en el mundo, además de España, sólo la tiene la Marina de Estados Unidos. En los secuestros anteriores, el de un yate francés y un petrolero de Dubai, intervino, en el primer caso, el ejército galo, y en el segundo, el somalí. En el del atunero español, a la fragata «sólo la dejaron ser testigo».

La forma elegida por Zapatero -la «vía diplomática» que, de momento, se ha traducido en aceptar el chantaje con la entrega a los delincuentes del dinero que habían exigido- ha causado gran desconcierto -algunos lo califican de profundo malestar- entre sectores de las Fuerzas Armadas, que no logran entender el motivo por el que el Gobierno no permitió a la fragata intervenir para impedir la comisión de un delito. Consideran que la decisión del Ejecutivo supone un serio revés para el prestigio internacional de las Fuerzas Armadas e incluso precisan que colegas europeos les han transmitido su extrañeza por el hecho de no haber intervenido contra los secuestradores somalíes, que durante seis días dieron un trato vejatario a la tripulación del atunero. «Creímos que nos matarían», dijo el patrón.

El ejemplo de Francia

Las fuentes consultadas valoran el hecho de que el Gobierno haya puesto todos los medios para que no hubiera ninguna baja, pero critican con dureza el que se dejara huir a los criminales. Consideran que la tripulación de la «Méndez Núñez» tiene preparación para afrontar situaciones de alto riesgo y destacan, en este sentido, que la fragata, antes de trasladarse a Somalia, participaba en una agrupación OTAN contra terrorista en el Índico.
Los mismos medios estiman que como alternativa a un intervención directa -posibilidad que el Gobierno sólo se planteó para una situación extrema- se podía haber realizada una operación similar a la llevada a cabo por Francia en el secuestro del yate «Le Ponant», cometido el pasado 4 de abril en el Cuerno de África. Y más cuando se daba por seguro que las autoridades somalíes no iban a poner ningún impedimento a una intervención militar española, al igual que ha ocurrido con otros países.

Las fuentes consultadas aseguran que hubiera sido perfectamente viable acometer una operación similar a la de Francia. En ella, tras realizarse el pago del rescate, el Ejército galo desplegado en la zona no perdió de vista a los secuestradores del yate «Le Ponant», hasta proceder a su captura cuando ya se encontraban en tierra firme. Tras ser arrestados, los malhechores fueron conducidos a un portaaviones que los trasladó a Francia. Con esta actuación, según los medios informantes, Francia no sólo impidió engordar las arcas de una organización criminal, sino que permitió a su Armada estar a las alturas de las circunstancias frente a la comisión de un delito de los que eran víctimas unos compatriotas. Sin embargo, el Gobierno de Zapatero optó por no actuar pese a que los sistemas de control y vigilancia de la fragata y la preparación de sus militares eran garantías más que suficientes para realizar una intervención con éxito.

A juicio de las fuentes consultadas, el dinero que se entregó a los piratas en el barco no fue la totalidad del rescate exigido. Por ello, consideran que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que en la operación interviniera un grupo de abogados londinenses que ya han intervenido en casos anteriores de piratería.

De la Vega, satisfecha

Mientras que los delincuentes disfrutan del botín y sectores de las Fuerzas Armadas critican que a los militares españoles sólo se les permitiera actuar como testigos de un delito, Teresa Fernández de la Vega afirmó ayer que el Ejecutivo «ha hecho todo lo que debía de hacer y nada de lo que no debía hacer» y evitó hablar del pago del rescate. :rofl: :rofl: :rofl:
 
MAC1966 dijo:
Ahora cada cual que piense lo que quiera,pero el 11-M no fue solo por Iraq.

Por enesima vez comparto su opinión.

Parece mentira que la gente no recuerde el 16 de mayo de 2003 y el atentado a la Casa de España en Casablanca
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
¿ Cuál es el otro motivo ?



Ha insistido en una grabación de audio que: "Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias, ni a Al-Andalus, Ceuta y Melilla por mil conferencias de Oslo, Anápolis, Londres o Salahadin que se celebren".

Más claro agua.Al-Andalus es España,para el que no lo sepa.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
En la primera visita que le hizo nuestro actual presidente del gobierno al rey de marruecos, en la entrevista en el despacho del rey, el mapa que presidia la sala tenia marcadas como marroquies las islas Canarias, Ceuta y Melilla y nuestro presidente que es el más macho y el más patriota de su partido, se calló la boca como lo que es....evitemos descripciones
 


SALUDOS
 
Y yo que pensaba aportar algo sobre medidas de seguridad en alta mar, me lo creí al título del post, ahora veo que es el club de fans "Estampita de Franco"

Andaaaaaaa...
 
Preguntas:
1) Ese mapa es nuevo? O sea, esta en ese despacho DESDE el dia en que asumio Zapatero?

2) Si 1) es negativa, Aznar , en sus multiples visitas al reino, hizo lo que "deberia haber hecho" cuando lo vio? O no lo vio?

Pregunto nada mas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, la foto que ha puesto el compañero es de seis meses antes que sucediera lo de Perejil, cuando estabamos en crisis diplomática con los moritos y se habían llevado el embajador de Madrid, entonces bajó el entonces opositor Zapatero y ya lo tenian puesto, y tan a gusto con Mohamed, luego de presidente lo mismo.

No, a Aznar no le muestran ese mapa, porque si le ponen ese mapita (el del Gran Marruecos), se levanta y se va, total, Marruecos es el que depende de España y no al revés. Ahhh esto es como España, zapatero lo hace todo bien y no hay crisis, hay desaceleración y si le dices algo eres un franquista, de ultraderecha y el ministro de economía que es tuerto es ojo de aguila.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NACIONES UNIDAS ADVIERTE POR AMENAZA DE PIRATAS EN SOMALIA

El programa de alimento para el mundo de Naciones Unidas (WFP) ha advertido que puede tener que cortar la ayuda a Somalia si no recibe protección naval contra los piratas que operan en el golfo Adén. Las fragatas francesas, danesas y holandesas han protegido las entregas por más de siete meses contra la embestida de los piratas, informó el WFP. Pero una fragata holandesa acabará sus deberes de escolta mañana miércoles. Tanto como dos millones de personas se podrían ver afectados si los envíos cesan, dijo el WFP. Las compañías que transportan alimentos, dicen la agencia, eran renuentes a navegar sin escolta a Somalia, y no tenían ningún ofrecimiento de la marina holandesa. Cerca del 80% de la ayuda del WFP a Somalia llega vía marítima. Sin escoltas, en nuestra ruta marítima la provisión de alimentos se verá amenazada dijo el director del WFP para Somalia, Peter Goossens. Si los envíos se retrasan, podríamos hacer frente a una catástrofe importante, agregó Goossens. La ONU ha advertido que la crisis de alimento en Somalia se está empeorando dramáticamente día a día. Cerca de 2.5 millones de somalíes necesitan actualmente la ayuda de alimento en forma urgente, si esto no ocurre probablemente se elevaría el número a 3.5 millones en los próximos meses. Un portavoz del WFP dijo que si Somalia no recibía ninguna ayuda humanitaria, el país podría hacer frente a un hambre similar a la que mató a centenares de miles hace 15 años. Entre los factores que contribuyen están las malas cosechas, el conflicto, la hiperinflación y el elevado costo de los alimentos y del combustible. Somalia no ha tenido un gobierno nacional desde 1991 y ha sido desvastada por la guerra civil.

de espejo aeronautico.
 
Arriba