Secuentro de un barco pesquero español en Somalía

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/20/espana/1208717094.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Secuestrado/piratas/atunero/vasco/aguas/Somalia/elpepuint/20080420elpepuint_10/Tes

No se si les habra llegado la noticias, pero ha sido secuestrado un barco español por piratas en Somalia, las últimas noticias es que mandamos la F-104 que se encuentra de maniobras en el Mar Rojo.
Esperemos que se resuelva medainte la diplomacia, pero si se tiene que verter sangre que solo sea la de los piratas.


un saludo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si por diplomatico es pagarles un rescate, creo que si, que habrá democracia, anda que han hecho como los franceses, que nada más saberlo mandaron un equipo de OE directamente desde Francia....si es que somos un chollo, joder
 
boreal dijo:
Si por diplomatico es pagarles un rescate, creo que si, que habrá democracia, anda que han hecho como los franceses, que nada más saberlo mandaron un equipo de OE directamente desde Francia....si es que somos un chollo, joder

Cuando me referia a la diplomacia me refiero a una liberación inmediata sin ningun rescate, en caso de pedir rescate estoy a favor del uso de la fuerza (que de manera oficial se les diga a las UOE que procuren ser lo más "pacificomente posible" y extraofialmente se les permita apretar el gatillo)
 
Sr. Lobo dijo:
Cuando me referia a la diplomacia me refiero a una liberación inmediata sin ningun rescate, en caso de pedir rescate estoy a favor del uso de la fuerza (que de manera oficial se les diga a las UOE que procuren ser lo más "pacificomente posible" y extraofialmente se les permita apretar el gatillo)

Pues los franceses tampoco es que utilizaran la sutileza, se liaron a misilazos desde un Superpuma.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los gabachos pagaron. Y una vez liberados y a salvo los rehenes, porculizaron a los piratas.

Pero primero aflojaron la tela.
 
Digo yo....por las acciones de algunos "señoretes de la guerra", toda la zona de Somalia se esta comprando todos los numeros para la rifa del Carpet Bombing.

Eso va en broma, pero tiene una parte de verdad.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Los gabachos pagaron. Y una vez liberados y a salvo los rehenes, porculizaron a los piratas.

Pero primero aflojaron la tela.


Al menos mandaron una unidad de operaciones especiales antes de pagar la tela, estos me parece que quieren pillarles el dinero cuando lo ingresen los somalies en el HSBC como concepto de "rescate de atunero español" para comprarse los iPod en los USA, que con el cambio euro dolar, se ahorran una millonada.

Me parece que nos vamos a cubrir de gloria......ojalá me equivoque....ojalá......
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
De momento va la F-104 para la zona, que estaba realizando unos ejercicios militares en el mar rojo, se preveé que en menos de 48 horas llegue allí.
No sé, pero yo casi aseguraría que la F-104 no va sola, es muy probable que se movilice a la UOE.

En cuanto a los franceses lo que hicieron fue pagar el rescate (1,5 millones de €) y con ello rescataron a los rehenes sanos y salvos, pero siguieron a los piratas, y una vez estos hubieron desembarcado simplemente se liaron a tiros y misilizaos desde un Superpuma, con el resultado de 3 negratas de esos muertos (que se jod..) y gran parte del dinero recuperado.

A ver que hace nuestro gobierno, con ZP a la cabeza me puedo esperar cualquier cosa.....miedo me dá.....
 
Por lo que se rumorea, la F-104 lleva un equipo UOE abordo, no obstante no creo que fuese tan dificil enviar un Hercules con algunos miembros extras de la UOE o incluso el MOE.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, parece que el gobierno de momento está actuando correctamente, se ha enviado a la unidad de la armada más próxima a la zona, se ha comunicado la situación a los aliados de la OTAN y se ha puesto en marcha el mecanismo diplomático para resolver la situación….hasta ahora bien, veremos qué pasa en las próximas horas.

La presencia de una unidad operativa de la UOE a bordo de la F-104 es más que probable debido a la índole de las maniobras militares que se estaban realizando en el Mar Rojo, pero yo aún no podría afirmarlo del todo.

Posiblemente la resolución del conflicto se haga de manera muy similar a lo ocurrido hace pocos días con el secuestro del buque francés, el armador del buque pagaría una determinada suma de dinero previamente negociada con los secuestradores, y se llevaría a cabo el rescate de modo “pacífico” de los rehenes.

Una vez que los rehenes estén a salvo yo doy mi voto para realizar una operación de “castigo” en toda regla :boxing_smiley: . Dejemos que nuestros chicos de la IM o la UOE se “diviertan” un rato con el tiro al blanco, o en este caso al negro… (perdón por el chiste fácil :D).
Si tenemos posibilidad de “zumbarles” yo creo que debemos hacerlo.

Por otra parte esas aguas deberían estar vigiladas por la OTAN, ya que somos muchos los miembros de la organización que tenemos intereses en esa zona como para dejarla desprotegida tan alegremente, no sé como la comunidad internacional puede ponerse una venda en los ojos ante lo que está sucediendo en esa parte del mundo (y ya van bastantes secuestros en esas aguas, como para no darse cuenta de que ahí pasa algo), es indignante.

Un Saludo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A todos nos gustaria ver despliegues de unidades de OE en Djibouti, de EF-18, de más barcos y tal y devolver a la edad de piedra a los cabrones estos, pero esto es España y tenemos el gobierno que tenemos, o incluso que nos merecemos y pagaremos y nos callaremos, porque es lo de siempre.
 
El problema es que el equipo UOE te vale si es para realizar un asalto en el mar, si como parece hay que montar una operación en tierra y dado que la fragata lleva sólo un Helo, lo veo muy chungo porque no tenemos con que mover a la UOE, se podría enviar un equipo GOE o UOE vía Hércules, pero aun así no tenemos apoyo aeromovil suficiente, salvo que los franchutes o los americanos que están allí nos los faciliten.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Pero quizás se podría movilizar a otro grupo de OE como la EZAPAC y llevarla hasta la vecina Etiopía (que seguro que colaboraría). Y desde allí yo creo que es posible montar un opertaivo de rescate mediante helicópteros Cougar (previamente desplazados allí), o incluso con algún helo de alguna fragata que esté en la zona.

Lo que desde luego no se debe hacer es quedarse parados y esperar a que las cosas se resuelvan solas; lo que hay que hacer es movilizar a más efectivos de la Armada y que se dirijan a la zona. La vida de nuestros compatriotas está en peligro, ¿nos vamos a dejar vapulear por un país bananero y tercermundista como Somalia? Me niego a ello. Yo en el lugar de nuestro querido presi ya habría mandado efectivos a Etiopía vía aérea.

Yo desde luego no voté por este impresentable de ZP, pero quiero creer que tendrá un mínimo de consideración y responsabilidad para resolver la crisis de la manera más eficiente posible.
Me resisto a creer que pagarán el rescate sin más (aunque visto lo visto puede que me equivoque y boreal tenga razón).
 
Cualquiera de las distintas unidades de OE, en España tiene la suficiente cualificación para realizar un rescate de rehenes, en cuanto al envío de efectivos, tampoco nos vamos a enterar así de primeras, y menos con un gobierno como este, si lo hacen lo harán en el más absoluto secreto.

Lo que pasa es que realmente habría que montar una operación de la leche, para mandar Cougar's a la zona, por cuanto el envío del equipo de OE, no conlleva más que un Hercules o similar, pero mover material aeromovil, si que complica mucho más el tema.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
A todos nos gustaria ver despliegues de unidades de OE en Djibouti, de EF-18, de más barcos y tal y devolver a la edad de piedra a los cabrones estos, pero esto es España y tenemos el gobierno que tenemos, o incluso que nos merecemos y pagaremos y nos callaremos, porque es lo de siempre.

A eso añadiria,que al poco tiempo,nos secuestrarian otro barco y otra vez pagaremos,total este gobierno es un chollo.......:puke:

Ahora ves a la ministra chochona y le dices que prepare una operación de rescate,contra unos pobres negritos que se mueren de hambre y que solo lo hacen para dar de comer a sus hijitos........:rofl:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nada, todos tranquilos, que han mandado al embajador que tenemos en Kenia a Mogadiscio a ver si aceptan euros, será posible.....esto es como pintarse una diana en el culo, hay que joderse, espero que las compañias pesqueras empiecen a pagarse su seguridad privada con M-4 y que hablen en inglés, porque con este gobierno....


Ahhhh y ya sabeis, que criticar a la ministra es apología de los malos tratos (a las mujeres, claro, por si no sabíais a ciencia cierta lo que era)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Nada, todos tranquilos, que han mandado al embajador que tenemos en Kenia a Mogadiscio a ver si aceptan euros, será posible.....

Ahhhh y ya sabeis, que criticar a la ministra es apología de los malos tratos

Es más,les vamos a ofrecer un Falcon 900 del EdA,para llevarlos al paraíso físcal que deseen.:smilielol5:

A lo segundo,me declaro culpable,pero que se vaya preparando por que no he hecho más que empezar.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, según las últimas informaciones se puede CONFIRMAR la presencia de 15 soldados de infantería de marina pertenecientes a la UOE en la fragata F-104. Además el gobierno habría mandado en las últimas horas varios efectivos militares no a Etiopía, sino a DjiBouti, pero no se ha hecho público qué clase de efectivos son (Operaciones Especiales con toda probabilidad).

Mapa de DjiBouti (Sinceramente yo no sabía donde estaba):



Está justo al Norte de Somalia.

El barco pesquero español ya se encuentra en tierra Somalí, y además habrían subido a bordo un número mayor de piratas. Por lo poco que se sabe por las comunicaciones de los marineros con sus familias el número de captores ahora se estima entre 10 y 15, aunque teniendo en cuenta que el barco ya está en tierra esa cifra es mucho mayor.

Siguen pasando las horas.....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eurosoldier dijo:
Además el gobierno habría mandado en las últimas horas varios efectivos militares no a Etiopía, sino a DjiBouti, pero no se ha hecho público qué clase de efectivos son (Operaciones Especiales con toda probabilidad).

Parece ser que son policiales,del GEO.

Pero como dice Alonso:

"El portavoz del grupo del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que el Gobierno lleva a cabo gestiones "sensatas, prudentes y reservadas" para conseguir el "único final feliz", la "pronta" liberación de los tripulantes."

Lo de la F-104,los GEO,no es más que fachada,pura fachada.
 
Arriba