Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano

Derruido

Colaborador
¿Y ahora?...:confused:

Iba yo cruzando el río
junto a mi canoa
y tu estabas lejos.

Y te llevaba de regalo
todo mi cariño
y este canto al viento.

Estuve esperando ansioso
que llegara pronto este gran momento
para tenerte en mis brasos
y decirte cuanto es lo que te siento

y ahora, y ahora... se me hunde la canoa!
y ahora, y ahora... se me hunde la canoa!
y ahora, y ahora... se me hunde la canoa!

Se que me estas esperando
yo ya estoy llegando
como he prometido...
te llevo los salamines,
unas frutas frescas y un jamon cocido.
pero lamentablemente
algo a mi canoa le ha sucedido..
que justo en este momento
vengo ha darme cuenta
que se me ha podrido.

Me la dejaste picando.
Pd: Con Corea del Norte, no van a ir más allá de sanciones más profundas. Nadie se hace el loco, sabiendo que se pueden detonar armas nucleares.
 
Beijing sospecha que fue alterada la razón del naufragio de la Corbeta de Corea del Sur

Por Wayne Madsen

28 de mayo 2010


(WMR) - Fuentes de inteligencia de WMR en Asia, sospechan que el ataque de marzo sobre la corbeta ASW de la Armada de Corea del Sur “Cheonan”, fue un “ataque de "falsa bandera”, diseñado para aparecer como proveniente de Corea del Norte.


Uno de los propósitos principales para desencadenar las crecientes tensiones en la península coreana, era aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, para revertir la decisión de mover el Contingente de los Marines de los EE.UU de su base de Okinawa. Hatoyama ha admitido que, las tensiones sobre el hundimiento del Cheonan, jugaron un papel importante en su decisión de permitir que los Marines de EE.UU. permanezcan en Okinawa. Esta decisión de Hatoyama ha dado lugar a una división en el gobierno de la coalición gobernante de centro-izquierda, un hecho positivo para Washington.

El Cheonan fue hundido cerca Baengnyeong Island, el lugar más occidental y lejano de la costa de Corea del Sur, pero frente a la costa de Corea del Norte. La isla está fuertemente militarizada y dentro del alcance fuego de artillería de las defensas costeras de Corea del Norte, que se encuentran ubicadas a lo largo de un estrecho canal.

El "Cheonan", una corbeta de guerra antisubmarina, contaba con lo último en “estado del arte” en técnica del sonar y estaba operando en aguas con una gran cantidad de hidrófonos acústicos sonares y sensores subacuáticos sudcoreanos. No hay en los registros de audio de esta red de sonares de Corea del Sur, pruebas que indiquen la existencia de un torpedo, submarino o mini-sub en el área. Como no hay casi nada en los registros de la navegación en el canal, el mar estaba “en silencio” en el momento del hundimiento.

Sin embargo, la Isla Baengnyeong alberga una base conjunta estadounidense-sudcoreana de inteligencia militar y la Marina de los EE.UU. opera desde esa base. Además, cuatro buques de la Armada de EE.UU. estaban en el área en el momento del hundimiento del Cheonan, formando parte del ejercicio conjunto estadounidense-sudcoreano Foal Eagle. Una investigación de las “huellas dactilares” metálicas y químicas del sospechoso torpedo, muestran que es de fabricación alemana. Hay sospechas de que los SEALS de la US Navy mantienen en la zona una muestra europea de torpedos, por si ocurria el caso de tener que negar en forma plausible un ataque ataque de “falsa bandera”. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, pero Alemania mantiene un programa de desarrollo de armas de ese tipo con Israel.

La presencia del “ USNS Salvor”, una nave civil participante en “Foal Eagle”,, tan cerca de la Isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta de Corea del Sur, también plantea interrogantes.

El “Salvor”, un buque civil de salvamento rentado por la US Navy que participó en actividades de colocación de minas por parte de los infantes de marina tailandeses en el Golfo de Tailandia en el 2006, estuvo cercano al lugar en el momento de la explosión, portando un equipo de 12 buzos de aguas profundas.


Beijing, satisfecho con el reclamo de inocencia de Kim Jong Il y Corea del Norte , que viajó viaje en tren desde Pyongyang a Beijing, procedió a destacar el “ sospechoso papel de la Armada de los EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, con sospecha particular sobre el rol del “Salvor” en el incidente. Las sospechas son las siguientes:

1. El “Salvor” que decía “efectúar una operación de remoción de instalaciones en los fondos marinos en el canal”, bien pudo haber colocado las minas anti-submarinas en el lecho marino.

2. El “Salvor” estaba haciendo inspección de rutina y mantenimiento de las minas del fondo marino y los puso en un “modo electrónico de activación” como parte del programa de inspección.

3. Un buceador SEAL pudo adjuntar una mina magnética al Cheonan, como parte de un programa encubierto para influir en la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

Las tensiones en península de Corea, han eclipsado convenientemente todos los otros temas del programa de visitas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton a Beijing y Seúl.

Fuente: Informe Wayne Madsen

http://onlinejournal.com/artman/publish/article_5930.shtml


Confieso que lo sospechaba, es jugar en varias bandas por parte de USA:

1. Juegan al engaño táctico para ganar en lo estratégico.
2. Aplican la treta del "falso positivo" ( sustitución del
objetivo y/ó de la victima.
3. Aplican tambien la "falsa bandera" ( sustitución del
actor y/ó ejecutor.
En este caso del hundimiento ejecutan una acción atravez
de unos mercenarios y/o contratistas y culpar al otro ( supuesto enemigo). Y así provocar ó aumentar la tensión regional, y obtener ventajas antes un tercero Japón.

El caso es que USA no quería salir de Okinawa ( es una base estratégica) en Japon había una politica de solicitar el retiro de esa base y con esto "apaga ó anula" esta solicitud incluyendo la renuncia de un ministro japonés.
Y quedan los dos vecinos "calientes" pero no pasará más nada porque se consiguió el objetivo por parte de USA.
Sólo habrá por unos dias una "guerra mediática".
 
Hay que esperar haber que otra información se logra filtrar y aclarar mejor ese panorama, lo que si es claro es que hay "fuerzas oscuras" que no quieren ninguna paz...y a su vez salen muy favorecidas...!


Servicios secretos pudieron provocar la agravación de las relaciones entre las dos Coreas
18:12 | 28/ 05/ 2010

Krasnodar (Rusia), 28 de mayo, RIA Novosti. Una provocación organizada por los servicios secretos pudo haber provocado la agravación de las relaciones entre las dos Coreas, afirmó hoy el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziugánov.

"Hay fuerzas que no desean se normalice la situación en la zona del Asia-Pacífico y en la península coreana. No descarto que los servicios secretos puedan estar implicados en esa provocación", comentó Ziugánov ante la prensa.

Señaló que muchas fuerzas se oponen a la normalización en el Asia-Pacífico y en la península de Corea porque precisamente en esa región "hoy soplan los vientos económicos y financieros más fuertes".

"La situación en la península coreana se debe arreglarla de forma negociada en el Consejo de Seguridad de la ONU. Hay que escuchar a las dos partes y conocer todos los detalles", apuntó el líder de los comunistas rusos.

Las relaciones entre las dos Coreas se agravaron después que Seúl responsabilizara a Pyongyang del hundimiento en el mar Amarillo de la corbeta surcoreana Cheonan, el 26 de marzo. La semana pasada, las autoridades surcoreanas declararon que el buque fue hundido por un torpedo norcoreano. Pyongyang niega su implicación en el incidente.
 
Corea del Norte amenaza con una posible guerra con Seúl
El vice embajador norcoreano asegura que "la situación es muy grave" en una conferencia de desarme en la ONU
EFE - Nueva York - 03/06/2010
Corea del Norte ha advertido hoy en Ginebra que dada la situación de tensión con su vecino del sur un conflicto armado podría explotar en cualquier momento. "La situación actual es tan grave en la península de Corea que una guerra puede estallar en cualquier momento", ha señalado hoy el vice embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas en Ginebra, Ri Jang Gon.

Pyongyang considera que "la grave situación en la península ha sido causada por el régimen surcoreano en colaboración con su aliado, Estados Unidos, tras el hundimiento del barco de guerra surcoreano Cheonan".

El buque fue torpedeado el pasado 26 de marzo y se hundió con 46 marinos a bordo. Corea del Norte "no tiene nada que ver con el naufragio", especificó el embajador, quien denunció el resultado de la investigación surcoreana "fundada en presunciones y suposiciones". "Seúl, con el pleno apoyo de Estados Unidos ha implicado desde el inicio a Pyongyang en este naufragio", ha señalado el vice embajador.

Ante esta situación, el diplomático no ha dudado en dejar claro que "el pueblo norcoreano está listo para reaccionar rápidamente a todas las medidas agresivas, incluida la guerra total", ha advertido. Sin embargo, no ha descartado la vía negociada.

"Un tratado de paz es el único camino razonable y con oportunidades de éxito para lograr la desnuclearización de la península coreana", ha agregado Ri Jang Gon.

Igual para mi son puros amages, unicamente con lo que tiene Surcorea los barreria del mapa.
Eso no quita que los tipos sean un peligro y tengan nukes en punta de cañitas voladoras y varios cañones apuntando a la capital de corea del sur.
En caso de guerra los lideres de norcorea no tendrian que mas perder, ya que si los agarran tendrian los dias contados.
 
S

SnAkE_OnE




---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:37 ----------

http://news.bbc.co.uk/nol/shared/bsp/hi/pdfs/20_05_10jigreport.pdf
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Eso es óxido?

En parte creo que son sedimentos que se pegaron a las piezas mientras estuvieron en el fondo del mar. Recorda que la explosion de seguro abrio mini grietas en la cual se puede juntar todo tipo de basuras además que el agua marina es muy corrosiva.
 

Sebastian

Colaborador
EEUU se niega a calificar como atentado norcoreano el hundimiento de la corbeta Cheon

EEUU se niega a calificar como atentado norcoreano el hundimiento de la corbeta Cheonan
Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. EEUU se ha negado a calificar como atentado el hundimiento por un submarino norcoreano de la corbeta Cheonan de la Armada de Corea del Sur, informó la víspera AP.

En el Departamento de Estado de EEUU subrayaron que interpretan lo sucedido como agresión militar de un Estado contra otro y como una provocación premeditada realizada por Corea del Norte, pero no como un atentado terrorista, declaró el secretario de prensa del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Con eso la Administración estadounidense puso fin a las especulaciones sobre la posibilidad de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de los países cómplices del terrorismo, en lo que insistía, en particular, Seúl.

La corbeta Cheonan se hundió en el Mar Amarillo a finales de marzo de 2010; 46 marineros perecieron, 58 se salvaron. Una comisión internacional llegó a la conclusión de que la corbeta fue torpedeada por un submarino norcoreano.

Pero Pyongyang sigue insistiendo en su inocencia, dice que no existen pruebas de tal hecho.

Corea del Norte figuró en la "lista negra" de cómplices del terrorismo desde 1988. En 2008, Pyongyang aceptó limitar su programa nuclear, por lo que fue excluido de esa nómina. Pero ante la creciente tensión en la península de Corea, muchos exigieron volver a incluirlo e imponerle nuevas sanciones.

Al intervenir ante los periodistas la víspera, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo que se tomarán medidas drásticas si queda probada la relación entre Pyongyang y los terroristas.

http://www.sp.rian.ru/international/20100629/126915573.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pyongyan propone a Seúl investigar juntos el siniestro de la corbeta Cheonan

Moscú, 1 de julio, RIA Novosti. Corea del Norte propuso a Corea del Sur realizar la investigación conjunta del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan y envió la respectiva carta al Consejo de Seguridad de la ONU, informó la víspera la agencia AP.

El documento dice que Pyongyang propone sostener negociaciones con participación de altos mandos de ambos países para aclarar la verdad.

El embajador de Corea del Sur ante Naciones Unidas, Pak In-kook, ya dio respuesta a esa iniciativa norcoreana. En un mensaje dirigido al Consejo de Seguridad de la ONU dijo que le corresponde a la Comisión Militar Conjunta para el Armisticio en Corea (fundada después de la Guerra de Corea de 1950-1953) investigar ese accidente. Pak In-kook exhortó a Corea del Norte a acoger positivamente la propuesta de esa Comisión de organizar una reunión de generales de ambos países, en la que analizar las circunstancias del siniestro.

La corbeta Cheonan se hundió en el Mar Amarillo el 26 de marzo último, 46 marineros perecieron, 58 se salvaron. Expertos surcoreanos llegaron a la conclusión de que la embarcación fue torpedeada por un submarino de Corea del Norte. La misma conclusión fue hecha por unos expertos extranjeros. Unos peritos de Rusia que participan en la investigación del hundimiento del Cheonan prometen hacer públicas sus conclusiones este mes de julio.

Pyongyang en más de una ocasión declaró que no tiene nada que ver con esa tragedia.

El siniestro de la corbeta provocó una nueva complicación de relaciones entre ambas Coreas. Seúl anunció el cese de todos los contactos comerciales con Corea del Norte, prohibió para sus barcos la entrada en las aguas jurisdiccionales surcoreanas, así como reanudó la actividad propagandística en la frontera. Pyongyang a su vez declaró que rompe las relaciones y suspende todos los contactos con Corea del Sur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se...pero como que "a una corea", le salio mal el tema del hundimiento...ha pasado mucho tiempo....para cualquier accion.
un abrazo
 
Nixon pensó en usar la bomba atómica con Corea del Norte

Nuevos documentos del Archivo de Seguridad Nacional revelan que el presidente estadounidense tuvo la tentación de usar el arma antes incluso que en Vietnam

El plan, codificado bajo el nombre Freedom Drop, contenía "opciones precoordinadas para el uso selectivo de armas tácticas nucleares contra Corea del Norte". Lo sorprendente es la predicción de víctimas que contenía. Las bajas civiles se cifraban "entre unos 100 y varios miles", según una nota del entonces secretario de Defensa, Melvin Laird, dirigida a Kissinger.

http://www.elpais.com/articulo/inte...Corea/Norte/elpepuint/20100708elpepuint_7/Tes
 

DSV

Colaborador
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó a Corea del Norte por su participación en el hundimiento del barco surcoreano "Cheonan" en marzo pasado, en el que murieron 46 personas

El Consejo, máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas, aprobó por unanimidad una declaración en la que consideró "ese incidente pone en peligro la paz y la estabilidad" de la Península de Corea y de la región del noreste asiático.

La condena era esperada y se dio pese las advertencias de guerra de Pyongyang, que niega haber participado en el suceso.

Por unanimidad, se aprobó la declaración en el organismo tras considerar que "ese incidente pone en peligro la paz y la estabilidad" de la Península de Corea y de la región del noreste asiático.

El pasado 26 de marzo Corea del Sur denunció el hundimiento de una corbeta perteneciente a su país presuntamente en sus aguas territoriales por parte de un submarino norcoreano que disparó un torpedo.

El incidente es considerado por Seúl como el peor desastre militar desde que se declaró un armisticio en la Guerra de Corea, en 1953, por lo que había exigido acciones contra su vecino.

El consejo de la ONU en la declaración de condena incluyó las negaciones de Corea del Norte de haber lanzado el misil, pero los miembros permanentes, a excepción de China, aseguran que Pyongyang sí tiene responsabilidad en el hecho y que además violó aguas territoriales de su vecino.

El organismo internacional espera que "se adopten las medidas apropiadas y pacíficas contra las personas responsables del incidente".

http://www.infobae.com/mundo/525531-101493-0-La-ONU-condeno-Norcorea-hundir-barco-Corea-del-Sur
 
Si, esta corriendo la historia del ataque de EEUU, pero todavia no hay indicios suficientes para afirmar una cosa asi.
 

PythonV

Colaborador
Despues de leer esta noticia no me entra en la cabeza como su divina majestad Kim Jong Il puede amenazar con una guerra.

Amnistía Internacional : Realizan amputaciones sin anestesia en Corea del Norte por crisis en salud

Jueves 15 de Julio de 2010

Fuente :AP



SEUL.— El sistema de salud de Corea del Norte pasa por una crisis tan aguda que los doctores a veces realizan amputaciones sin anestesia y deben trabajar a la luz de las velas en hospitales sin medicamentos, energía ni calefacción, dijo el jueves Amnistía Internacional.

El sistema estatal de salud se ha deteriorado durante años, a medida que aumentan las dificultades económicas del país. Muchos de los 24 millones de norcoreanos sufren además problemas de salud relacionados con la desnutrición crónica, como tuberculosis y anemia, dijo la organización.

“La población de Corea del Norte sufre carencias importantes en su derecho de recibir el tratamiento de salud adecuado, en gran parte debido a las políticas gubernamentales fallidas o contraproducentes”, dijo Amnistía en un informe sobre la situación de salud en el país asiático.

El informe se basa en entrevistas con más de 40 desertores norcoreanos y con organizaciones y profesionales de la salud que trabajan con Corea del Norte. Los investigadores de Amnistía no visitaron el país, uno de los más aislados del mundo.

Corea del Norte no respondió de inmediato a la presentación del informe. El gobierno suele ser sensible a las críticas desde el extranjero sobre la situación de los derechos humanos y políticos en su territorio y generalmente reacciona a través de los medios estatales.

El informe afirmó que las instalaciones de salud en Corea del Norte están en malas condiciones y sufren frecuentes cortes de calefacción y electricidad, lo que obliga a los médicos a trabajar sólo de día o con velas.

“En las operaciones, los pacientes, si tienen suerte, reciben anestesia, pero a veces no es suficiente para controlar el dolor completamente”, dijo. “Sin medicamentos básicos, las instalaciones de salud de Corea del Norte claramente no pueden brindar servicios como cirugías sin poner en peligro la vida de sus pacientes”.

Un joven desertor de 24 años que vivía en la provincia nororiental de Hamkyong le dijo a Amnistía que un médico le amputó la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla sin anestesia, luego que un tren le aplastó el tobillo cuando se cayó de un vagón.

“Cinco asistentes médicos sostuvieron mis brazos y piernas para que no me moviera”, dijo el hombre, identificado sólo por su apellido Hwang. “Me dolía tanto que grité y finalmente me desmayé del dolor. Me desperté una semana más tarde en una cama de hospital”.

Corea del Norte dice que brinda servicios médicos gratis a todos sus ciudadanos, pero la mayoría de los entrevistados dijeron que tuvieron que pagar con cigarrillos, alcohol o dinero para recibir tratamientos, dijo Amnistía.

Amnistía Internacional: http://www.amnesty.org/
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
“Cinco asistentes médicos sostuvieron mis brazos y piernas para que no me moviera”, dijo el hombre, identificado sólo por su apellido Hwang. “Me dolía tanto que grité y finalmente me desmayé del dolor. Me desperté una semana más tarde en una cama de hospital”.
Python, estimado, permitime dudar de esto. No hay ninguna forma que una amputacion o ningun dolor para el caso, provoque un coma de 7 dias. Suena a propaganda.
 
Arriba