Seamos realistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpame ahora mismo voy y me cambio el nombre de Panzer a...cagadordehilos...andaaaa.:cool:
 
No se por que, pero tenía entendido que los A4 nuestros(ex Marines) no operaban desde portaaviones, alguien me lo confirma?

Saludos,
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos yo creo que la realidad es intentar mantener una paridad de calidad de aviones con nuestros vecinos. Qué pasa en latinoamérica? Chile se está modernizando, Brasil se está modernizando, Venezuela está buscando modernizarse, Perú tiene plataformas relativamente modernas que con modernizaciones en las mismas los dejarían nuevamente bien parados.

Argentina historicamente ha sido una de los países más importantes en estas latitudes, llegando a ser considerado el país más importante del hemisferio Sur allá por los años '50.
Desde su nacimiento, Argentina fue un país de considerable poder. Esta decadencia que se está sufriendo es parte de 15 años de casi 200 de nuestra historia. No dejemos que por estos 15 años de mierd@ (y disculpen expresión) nos conformemos con migajas.

Hoy por hoy Argentina puede y tiene los recursos como para incorporar armamento moderno ya sea terrestre, aéreo o naval, para estar a la cabeza de latinoamérica como siempre lo estuvo. Solo se necesita un grupo de gobernantes decididos a modernizar nuestras tan devastadas fuerzas armadas, y esperemos que esos gobernantes lleguen pronto.
 
Creo que ninguno de los A-4M estan aptos para operar en portaaviones, los A-4M (Ku) Brasileros tuvieron que hacerles modificaciones a los aviones para que operaran desde el Sao Paulo, ya que son pesados muy pesados.
Saludos:)
 
xD Partamos de la base q si vamos a ser realistas, mejor cerramos todo el subforo de fuerzas aereas y dejamos un subforo de quejas :p
 
M

Mavericko

Panzer, los comentarios de indole politico van en la seccion 'de todo un poco', uno mas de ese tipo y nos veremos obligados a borrar o editar el mensaje acorde la situacion asi lo amerite
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Ser realistas es usar los A4 hasta el fin de su vida util y no pensar en un nuevo multirol en base a compartir logistica o repuestos con el A4.

Agotarlos y recien entonces (Digamos 5 años) armar una licitacion para el nuevo caza, QUIZAS pensando en la reestructuracion de la Fuerza Aerea sobre el nuevo caza y no sobre sus antiguos materiales. No es mal momento para volver a empezar.

(En realidad digo esto porque tengo una "ligera" preferencia al material ruso)
 
Para ser entre realistas e ilusos, pienso que no sè que tan negocio serìa comprar "ya" un SdA, porque dentro de poco tiempo los F-35 y Thyphoon entran en servicio en toda Europa y otros paìses para reemplazar a estos aviones: F/A-18 (España, Australia, Canadà, EE.UU), F-16 (Noruega, Bèlgica, Holanda, EE.UU y algunos màs que no me acuerdo) y al menos serà una oferta de cerca de 700 aviones al resto del mundo que serà interesante de observar y eso ocurrirà dentro 7/10 años.

Yo dirìa de hacer un puente hasta entonces y si la economìa sigue a este ritmo al mismo tiempo que la oferta de aviones se va a presentar màs favorable, lo que nos va a permitir a tener aviones, que hoy nos parecen un tanto lejanos, pero que quizà nos permitan disminuir un poco la brecha con los paìses màs poderosos.
 
M

MIGUEL

Derruido dijo:
3- Son una reconstrucción, no existe un avión idéntico a otro. Por lo tanto son el producto de un rejuntadero de piezas.


Derruido

Este tema ya lo había tratado en el anterior Foro y me dijeron casi de todo, menos bonito..., lo mas suave fue que estaba loco, pero sigo afirmando que no hay un A4AR identico a otro aunque exteriormente sean parecidos. Son un rejuntado de fierros viejos a los que se les puso espejitos de colores nuevos y nos los encajaron a precio vil para sacarse ( como siempre) la chatarra de encima. Que sean lo mejorcito que tiene la FAA es otra historia...Personalmente a mi no me convencen los productos USA, ya que están pensados y fabricados para darles un uso muy intenso en corto tiempo, luego al AMARC hasta que llegan los giles de siempre...
Aparte, tendrías que haber visto las células tiradas en la arena (voy a buscar fotos) y verás lo que nos vendieron...

Atte.-
Miguel


PD: Tenemos que ser realistas y aceptar de una buena vez por todas que los yanquis siempre nos vendieron su basura, nunca nada nuevo.-
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sebastián Porrás:
El F-107 es completamente inviable porque no hay células corroyéndose en el AMARC.
 
S

SnAkE_OnE

fierro...era un chiste , es mas...el F-107 que yo sepa no salio de la etapa de prototipo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Snake, sí me dí cuenta. Me reí mucho cuando a la mañana ví la foto del F-107, estuvo bueno. A Schiaffino le gustaría ::)
Saludos¡
 

Derruido

Colaborador
MIGUEL dijo:
Este tema ya lo había tratado en el anterior Foro y me dijeron casi de todo, menos bonito..., lo mas suave fue que estaba loco, pero sigo afirmando que no hay un A4AR identico a otro aunque exteriormente sean parecidos. Son un rejuntado de fierros viejos a los que se les puso espejitos de colores nuevos y nos los encajaron a precio vil para sacarse ( como siempre) la chatarra de encima. Que sean lo mejorcito que tiene la FAA es otra historia...Personalmente a mi no me convencen los productos USA, ya que están pensados y fabricados para darles un uso muy intenso en corto tiempo, luego al AMARC hasta que llegan los giles de siempre...
Aparte, tendrías que haber visto las células tiradas en la arena (voy a buscar fotos) y verás lo que nos vendieron...

Atte.-
Miguel
Cuando dije que el

PD: Tenemos que ser realistas y aceptar de una buena vez por todas que los yanquis siempre nos vendieron su basura, nunca nada nuevo.-

Estimado Guitro: Cuando dije que el A4 es un rejuntadero de piezas, no lo digo yo lo dijo un hombre de la propia Fuerza y por decirlo se tuvo que ir del Gobierno del Carlos. Habrá sido cualquier cosa, pero le canto las cuarenta.

Miguel, tu pensamiento no está tan alejado de lo que piensa éste señor.

Ha tomado estado público una grave denuncia que investiga la justicia federal y que compromete a la Fuerza Aérea, al Ministerio de Defensa y otras áreas del gobierno.
Los hechos se registraron a mediados de la segunda gestión del ex presidente Carlos Menem y se trata de la adquisición de 36 aviones de combate de la aeronáutica militar A4-AR por un costo cercano a los 300 millones de dólares.
Ya en su momento este asunto adquirió elevado tono político y técnico. Fue precisamente el ex jefe de Estado Mayor, Brigadier General Andrés Antonietti, quien se opuso abiertamente a la compra de estos aviones señalando que se trataba de "unidades chatarra" y que con la plata a invertir se podría favorecer la compra de otras unidades de combate más modernas y de mayor efectividad que los A4-AR.
La posición crítica del Brigadier Antonietti se fundaba en que los A 4 M no eran aviones que se fabricaran como una producción estandar. Sino que en realidad, sobre una vieja estructura se pretendía armar un avión nuevo. La cuestionada compra de estos aviones de combate surgió como necesidad luego de las pérdidas sufridas por la Fuerza Aérea en la guerra de Malvinas.
Sin que se hiciera un "requerimiento operativo", que debió concretarse para definir el tipo y características del avión a comprar, se suscribió, con intervención del Ministerio de Defensa durante la gestión del Licenciado Jorge Domínguez, un contrato con la empresa Lockeed de los Estados Unidos, la que sería encargada de ensamblar los 36 aviones que se adquirían, cayendo toda la responsabilidad del asesoramiento y control técnico a la Fuerza Aérea.
Se fabricaron prototipos que no se "homolgaron"" y, no obstante ello, se realizó la construcción en serie, lo que motivó que no existan dos aviones iguales. Se pagó a la empresa vendedora más del cincuenta por ciento del contrato cuando aún no había entragado aviones armados. Más de la mitad de los 36 aviones fueron armados en la Fábrica Militar de Aviones sita en la ciudad de Córdoba, cuya concesionaria es la firma Lockeed. Los aviones adquiridos fueron entregados incompletos y recibidos como completos por la Fuerza Aérea. Actualmente vuelan aproximadamente 10 de los 36 aviones comprados, el resto está fuera de servicio, le han sacado piezas para que puedan volar algunos de los diez mencionados. No cuentan con las armas, sus sistemas de vuelo están incompletos. En definitiva, se recepcionaron los aviones durante el año 2000, como si el contrato se hubiera cumplido en la forma pactada, es decir que los aviones hubieran sido entregados completos con todos sus sistemas de aviónica, sistemas de tiro, etc., cuando en realidad ello no sucedió, produciéndose así una gran defraudación derivada de la asociación ilícita de todos los que conspiraron para el incumplimiento del contrato en el que se invirtieron más de 280 millones de dólares. Esto es lo que fuentes de las Fuerza Aérea revelan que se comenta en el Edificio Cóndor. Existe una denuncia ante el Juzgado Federal del Dr. Jorge Luis Ballesteros efectuada por un oficial de dicha Fuerza.
Para llevar el "control" del avance del armado de aviones se creó, dentro de la Fuerza Aérea, una oficina llamada Proyecto A4-AR, apartándose de las normas internas que establecen que toda adquisición de materiales, aviones, armamento, etc. debe hacerse con intervención del Comando de Material que es el órgano logístico de la Fuerza. Fueron jefes del Proyecto A4-AR el actual subjefe de la Fuerza, Brigadier Mayor Albanese, siendo el Brigadier Mir González, actual secretario de la Fuerza, quien más tiempo se desempeñó como jefe del Proyecto A4-AR permaneciendo durante la entrega de los aviones.
La compra de los 36 aviones de combate A4-AR es motivo de crítica en el seno de la Fuerza Aérea. Precisamente un alto jefe retirado de la misma nos comentaba lo siguiente: "...Si vieras como estaban los fuselajes que estaban almacenados en el desierto... llegaron aca pelados, llenos de arena y con los cables cortados con amoladora.!!! Esto me lo comento un amigo de por ahi... los aviones se trataron de rehacer a nuevo... pero el problema era que habia que comprar la electronica a Estados Unidos, no a Israel que vendía mejores equipos.
Se sabía de antemano que lo que daba no era algo super...sino lo contrario. Con esa plata se podría haber comprado al menos 12 aviones de combate (cazabombarderos) nuevos, de última generación... Pero con la aviónica hubo problemas... políticos y técnicos...
Hoy los A4R están casi empaquetados... sin uso. Por la plata... los misiles que poseen para disparar son pocos y no es de lo más nuevo, ni miremos qué hay en chile ni en brasil (para no asustarnos).
Seguimos comprando basura inutil para hacer negociados....y no la defensa. Los mirage III que quedaron están sin modificación desde que se compraron. Los M5 y M5P, algunos están modificados, algunos no.
Se evitó comprar F1 del Ejército del Aire español...y otros por presión... Para que tengas una idea: Argentina perdió sus camberra bombarderos medianos de mediano alcance y sus fábricas de mantenimiento y fabricación (loockeed) a cambio de 40 A4, viejos reacondicionados, limitados; 3 hercules con poca vida útil y 6 helicópteros de la época de Vietnam.
Lo mismo que pasó con el TAM, se destruyó la fabrica... ni hablar de las restantes fábricas, y esto a cambio de M113 en mal estado, 12 helicópteros de Vietnam, 30 aviones de reconocimiento con poca vida útil y sin mucho equipamiento..."
La denuncia penal ante la justicia fue formulada por el vicecomodoro Antonio Centurión, razón por la que el juez Ballesteros, la causa 19.269/2 la caratuló como "Asociación Ilícita". En tanto, en el mismo juzgado, el oficial mencionado presentó un recurso de amparo por haber sido sancionado por un Tribunal de Hornor de la Fuerza Aérea cuando estaba obligado a formular la denuncia porque tomó conocimiento del ilícito. Este hecho compromete al actual jefe de la Fuerza, Brigadier General Walter Barbero.

Derruido
 
S

SnAkE_OnE

me suena a verso eso de que estan re contra canibalizado ya que compraron 13 celulas mas ademas de las 36 de las cuales 2 estan Kaput... pero la veo muy dificil que sea realmente un A-4AR tan distinto al otro

aunque tambien es verdad que se podria haber hecho una modernizacion bastante importante de los Mirage con esa misma $$$
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Antonietti no fue porcesado por enriquecimiento ilìcito ya que tiene un piso en Belgrano R y un patrimonio injustificable?

Yeap, pero lo importante de todo el artículo es ésto:

La denuncia penal ante la justicia fue formulada por el vicecomodoro Antonio Centurión, razón por la que el juez Ballesteros, la causa 19.269/2 la caratuló como "Asociación Ilícita"

Chanchullo hay, y huele feo.

Derruido
 

KF86

Colaborador
Digamoslo mas sensillo...vos queres comprar 10 falcon 78, todos estos son del mismo modelo, todas las piezas iguales, en que cabeza cabe diseñar y construir piezas distintas para un mismo modelo.
 
T

Tontenkopf

SnAkE_OnE dijo:
me suena a verso eso de que estan re contra canibalizado ya que compraron 13 celulas mas ademas de las 36 de las cuales 2 estan Kaput... pero la veo muy dificil que sea realmente un A-4AR tan distinto al otro

aunque tambien es verdad que se podria haber hecho una modernizacion bastante importante de los Mirage con esa misma $$$

Buenas tardes,
Perfectamente de acuerdo con lo tuyo, esa plata se podria haber usado en los MIII, que aun hoy les queda cuerda para rato, obviamente ahora tendriamos un menor nº de aeronaves de combate, pero se podria esperar a hacer algo tipo Chile y reemplazar todo por F16 o algo por el estilo, y no haber gastado tanta guita en aviones de los que ni la mitad estan disponible para volar. Pero bueno...... ya sabemos todos quien estaba en el gobierno.... y lo que se hacia no iba a ser para el bien de la fuerza o del pais, iba a ser primero para los EEUU, y despues para la banda de Anillaco.
Creo que por aca tengo un librito de Jane´s llamado "Aircraft Upgrades" o algo parecido y tiene todos los upgrades hechos, desde los MIII paquistanies a los A4-AR, si lo encuentro lo posteo.......

Saludos a todos

Totenkopf - Federico
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Digamoslo mas sensillo...vos queres comprar 10 falcon 78, todos estos son del mismo modelo, todas las piezas iguales, en que cabeza cabe diseñar y construir piezas distintas para un mismo modelo.

No es tan así, no todos los A4 son del mismo año ni del mismo modelo. Es como si compras Falcon del año 78, pero además te compraste un par de Falcon Futura de la década del ´60 y algunos de los últimos en salir osea de la década de los noventa.

Por algo es que dicen que no hay dos A4 iguales.

Derruido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba