Seamos realistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Fierro, lo ùnico que te puedo decir es que la no elecciòn del Mig-29 no es por cuestiones ideològicas, no sè porque se instalò esa idea en el foro (calculo que por desconocimiento), pero aquì lo hemos discutido un montòn de veces y la ideologìa fue tratada siempre de manera superficial, la realidad es que son cuestiones de fondo. Los paìses del ex Pacto de Versovia (si se quiere màs ideològicamente cerca de Rusia) se estàn desprendiendo de sus Mig-29 en favor de aviones de la OTAN.

La Fuerza Aèrea descarta a los aviones rusos por cuestiones logìsticas, mal servicio de post venta, muy caros de mantener para el exiguo presupuesto que dispone (a penas mantiene los A-4AR 5 veces màs barato que un Mig-29), corta vida ùtil y no hay referencias de que haya tenido èxito en combate.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
robertoga6 dijo:
¿Ah, no?, ¿y de quien entonces?...¿mia, tuya?, no jodamos, viejo, ¿el FMI donde esta, en pakistan?, ¿quien dio las recetas economicas a cavallo, quien lo apoyo a menem diciendo que este era un pais serio?.
¿Que multinacionales y de que pais de origen se beneficiaron con la entrega menemista?

Sos un hijo de tuuu Robert!!! mirame a mi defendiendo al FMI!!!! jajajaja ...

Che amigo, por una cuestion de respeto a los demas no voy a avanzar en cuestiones politicas en esta seccion, si queres lo charlamos por privado y nos sacamos las ganas de debatir e intercambiar ideas .. pero ojo que no pensamos muy distinto.

robertoga6 dijo:
Yo creo, mas alla de lo que digan si el A4 es esto o aquello, es un avion de museo y hay que renovarlo ahora, no dentro de 15 años que no sbemos siestaremos igual o peor que los irakies.

El A-4AR es una muy buena y solida plataforma de ataque ... con una electronica moderna, que ya por estos años debe ser upgradeada, ademas de incorporarle armamento inteligente, que es solo cuestion de plata ya que desde el año 2001 estan liberados para la Argentina.
Si vos hablas de la celula, el A-4M es un veterano de un promedio de 30 años ... pero con su actualizacion tecnologica puso a la FAA en una nueva etapa que hasta entonces desconocian.

robertoga6 dijo:
Si a los jerarcas de la FAA no les gustan los aviones rusos...y bueno que se vayan de mercenarios a la USAIR o a la USNAVY asi se creen aviadores de TOP GUN(sinceramente si estos tipos piensan asi de que si ven algo ruso les da urticaria y prefieren volar un avion yanqui rememorando peliculas de john wayne,....EVIDENTEMENTE EN LA FUERZA HAY ALGO QUE ANDA MAL...MUY MAL).
Si en las academias militares argentinas no forman gente de alto rango con mentes abiertas...¿donde entonces?.

Mira Roberto, yo no digo que este bien ni mal, solo describi la realidad del porque no se opto nunca por armamento de procedencia Rusa ... que es algo que se debe cambiar ni hablar, pero te pediria que leas lo que puse, y no me ataques a mi como si fuese yo quien hubiese dicho o establecido ciertas cosas en la FAA porque nada mas lejos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Fierro, lo ùnico que te puedo decir es que la no elecciòn del Mig-29 no es por cuestiones ideològicas, no sè porque se instalò esa idea en el foro (calculo que por desconocimiento), pero aquì lo hemos discutido un montòn de veces y la ideologìa fue tratada siempre de manera superficial, la realidad es que son cuestiones de fondo. Los paìses del ex Pacto de Versovia (si se quiere màs ideològicamente cerca de Rusia) se estàn desprendiendo de sus Mig-29 en favor de aviones de la OTAN.

La Fuerza Aèrea descarta a los aviones rusos por cuestiones logìsticas, mal servicio de post venta, muy caros de mantener para el exiguo presupuesto que dispone (a penas mantiene los A-4AR 5 veces màs barato que un Mig-29), corta vida ùtil y no hay referencias de que haya tenido èxito en combate.

Mr Porras otra vez al ruedo, un placer como siempre con Ud.!!!

Sebastian, el hecho de que la FAA haya rehusado siempre de adquirir siempre el armamento ruso es algo que es un secreto a voces ... que hoy juegen a los proges y digan que jamas fue asi es otra cosa ... pero no es desconocimiento ni nada por el estilo.

Como muestra un boton, si uno lee y analiza el proceso de eleccion del F-16 en Polonia, se ve como y de que manera los aviones rusos van siendo dejados de lado en pos de los aviones Americanos ... y ojo no porque sean infinitamente superiores. ....

Si voy a coincidir que la logistica ofrecida por los fabricantes rusos de las pos implosion de la ex URSS durante el periodo historico en el cual se da la seleccion de los A-4M era muy mala y casi inexistente, a lo que me gustaria agregarle que la comparacion entre el Mig-29 y el A-4M es un poco odiosa, porque son aviones totalmente diferentes .... por solo decirlo, uno es monomotor y el otro es bi motor.
El tema que el Mig tenga costos operativos mas altos, es muy simple, hoy por hoy los costos de nuestros A-4M/Ar estan totalmente pesificados ... mientras que los del Mig-29 cuando se los compara sigue siendo expresado en Dolares ... pero si se hubiese incorporado a ese avion de la misma manera que al A-4M los costos de este hoy si sirviesen en la FAA serian en pesos ... aunque nada de esto le saca el hecho de que son mas costosos que los A-4M ...

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
sebastian_porras dijo:
Fierro, lo ùnico que te puedo decir es que la no elecciòn del Mig-29 no es por cuestiones ideològicas, no sè porque se instalò esa idea en el foro (calculo que por desconocimiento), pero aquì lo hemos discutido un montòn de veces y la ideologìa fue tratada siempre de manera superficial, la realidad es que son cuestiones de fondo.
--------------------------------------------------------------------------

El que instaló el tema de la ideología fue Guitro al decir que los pilotos de la FAA le tienen hurticaría a todo lo que tenga rojo.

-------------------------------------------------------------------------
Los paìses del ex Pacto de Versovia (si se quiere màs ideològicamente cerca de Rusia) se estàn desprendiendo de sus Mig-29 en favor de aviones de la OTAN.
--------------------------------------------------------------------------

Los países que fueron satélites de la extinta URSS, están entraron 8 o ya entraron en la OTAN ), por lo que me parece lógico que usen equipo de la OTAN.
Pero la Argentina no es miembro de la OTAN, o sea que en teoría puede comprar en el mercado que más le convenga.
Está el título ¨Aliado Extra Otan¨ de la época de Clinton, pero en los hechos, cuando la FAA fue por F-16, USA los negó. Entonces no sé para que sirve ser aliado extra OTAN.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
sebastian_porras dijo:
La Fuerza Aèrea descarta a los aviones rusos por cuestiones logìsticas, mal servicio de post venta, muy caros de mantener para el exiguo presupuesto que dispone (a penas mantiene los A-4AR 5 veces màs barato que un Mig-29), corta vida ùtil y no hay referencias de que haya tenido èxito en combate.

Pero si los hubiesen cambiado a los MIII por F-16...¿ No habría que cambiar la logística igual ?
El mal servicio post venta: yo no tengo la oportunidad de hablar muy seguido con gente de la aviación, pero me dijeron que no es verdad:confused:
Creo que todos estamos de acuerdo en que el presupuesto de la FAA tiene que ser aumentado y mejor distribuído.
El Sheratoncito de Vte. López no lo privatizaron, por ejemplo.
Entiendo que la corta vida útil de los aviones rusos se debe a que estaban diseñados para durar poco en una guerra contra USA. Casi como descartables, pero creo que eso cambió :confused: al ponerle motores distintos.
Referencias tampoco tenía el SUE en la época de Malvinas, y con 5 aviones nuevos, en proporción, hicieron más que muchos aviones más viejos de la FAA.
Dicho sea de paso, no tengo noticias de hayan ido ni siquiera a preguntar a Francia por los M-2000-5, después de que nos negaron los F-16.
Y eso que la FAA era un cliente tradicional de Dassault.
Y acá no habría problemas logísticos ni de vida útil. No sé cuanto vale la hora de M-2000-5, pero mucho más que la del MIII no debe ser.
Fue una compra cargada de elementos políticos.
Espero haberme explicado bien.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro dijo:
Guitro, yo también disiento con vos:

Eso es lindo ...

Fierro dijo:
Considero que si le niegan un pedido al gobierno argentino, el gobierno argentino se tiene que ir a comprar a otra parte y relegar la ideología de a un segundo plano debido a que con ese pedido tiene que defender a una Nación, que no es poca cosa.
En temas tan importantes la ideología es secundaria.
Y aparte: ¿ En serio me decís que son los segundos del barrio ?
Yo cuento: F-16C, F-16MLU, Tornados y MiGs29. ¿ En serio considerás que un A-4AR es mejor que los aviones que mencioné ?
Y dentro de unos años hay que contar al Eurofighter.
No creo que siga saliendo segundo....:confused:

Si vos tratas de retrotraerte a la epoca en que se dio todo esto ... año 1993, veras que las opciones no eran tantas para la $$$ disponible.

Incluso si se hubiesen salvado las barreras ideologicas, las opciones en Rusia no eran buenas ni alentadoras ... Te acordas como estaba Rusia en 1993???
El F-16C Bq50 y futuramente los F-16MLU van a ser los mejores aviones de la zona, pero el Mig-29 no es un avion de ataque mi viejo ... y el Tornado desplegado en Malvinas son de la version de defensa aerea ... vos colgale al A-4AR unos Maverick o unas Paveway II con LANTRIN y te puedo asegurar que los reslutados sorprenderian a mas de uno.

Fierro dijo:
Bueno acá creo que le pifiaron porque no entiendo cómo a mediados de los noventas seguían con el esquema avión de ataque y de caza separados.
Tuvieron que haber ido por un buen multirrol y punto.
Lo importante es que en la época de Plenas Relaciones Carnales el pedido fue denegado.
O sea que si con relaciones carnales, adiós al F-16 y 18, sin relaciones carnales también, por lo que no tiene sentido tener relaciones carnales.
Expresión desafortunada del extinto Guido Di Tella por demás.

Yo coincido con vos en ese punto, pero bueno nos guste o no las cosas fueron asi, que se le va a hacer, recordemos que es parte de la mentalidad de los mandos de la FAA seguir teniendo una plataforma de ataque y otra de caza, una americana y otra francesa ... varias de ellas separadas solo por un poco mas de 100km ...

Bueno amigo despues sigo ... saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro dijo:
El que instaló el tema de la ideología fue Guitro al decir que los pilotos de la FAA le tienen hurticaría a todo lo que tenga rojo.

Y Guitro tambien ya aclaro el punto.
 
Muchachos todos hablan q si se les da de baja a los MIII se va a perder personal valisosisimo...entonces sigamos por los siglo con el mirage III nos sean ignorantes los M-III con su personal no le hace ningun beneficio a la FAA y los mecanicos y pilotos se prepararan para los A-4 o otro avion argentino dejensen de joder con el personal q nos hace perder dinero
 

Derruido

Colaborador
atlhon64 dijo:
Muchachos todos hablan q si se les da de baja a los MIII se va a perder personal valisosisimo...entonces sigamos por los siglo con el mirage III nos sean ignorantes los M-III con su personal no le hace ningun beneficio a la FAA y los mecanicos y pilotos se prepararan para los A-4 o otro avion argentino dejensen de joder con el personal q nos hace perder dinero

Es más facil comprar aviones, que recuperar personal capacitado.

Plata hay, lo que no hay es voluntad política para hacer alguna compra.

Te la hago fácil.

Se pueden adquirir un lote de 18 F16 usados del block que se te ocurra, (F16 para no ir encontra de los deseos de Spirit), hacerle un MLU y upgrade acorde, gastando una cantidad cercana a lo que gasto Chile con los suyos.

Digamos que son U$360 millones, se puede llegar hacer una entrega de U$120 millones y el resto de manera escalonada en dos o tres años. Financiación siempre hay.

La cuestión armas es fácil después que los aviones estén asimilados y completamente operativos, o sea que tanto pilotos como mecánicos les hayan agarrado la mano y ya se hayan pagado los bichos, gastarse una suma no tan importante como la que representó la compra, en poneles dientes.

No es tan complicado el tema, la cosa es que no hay y no habrá voluntad política de K de llevar adelante una adquisición de armamento para ninguna de las ramas de las fuerzas armadas. Esa es la realidad.

Derruido
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se compre el avion que se compre (vaya Dios a saber cuando y si es que...) la capacidad de los mecanicos y tecnicos se perdera.
Se debe ser conciente en ello. El modelo que se adquiera, sea el que sea, supondra la preparacion de esos tecnicos y mecanicos, que sin embargo cuentan con un babage de experiencia muy grande, ya que muchas cosas son basicas en cualquier avion.
Lucas nuestros mecanicos no nos hacen perder dinero, hoy por hoy nos hacen ahorrar plata, con la magia que a veces hacen para poner esos dinosaurios en vuelo; y tambien quizas salven vidas de los temerarios que se suben a volarlos.
 

Derruido

Colaborador
Hattusil dijo:
Se compre el avion que se compre (vaya Dios a saber cuando y si es que...) la capacidad de los mecanicos y tecnicos se perdera.
Se debe ser conciente en ello. El modelo que se adquiera, sea el que sea, supondra la preparacion de esos tecnicos y mecanicos, que sin embargo cuentan con un babage de experiencia muy grande, ya que muchas cosas son basicas en cualquier avion.
.

La capacidad de los técnicos no se pierde, lo que se adaptan son los conocimientos a una nueva tecnología. Les pasó lo mismo a los técnicos que atendian a los A4 B/C, en el aspecto tecnológico tuvieron que empezar de cero.

Y como vos bien decís la experiencia aunque sea en otros tipos de aviones, no se puede comprar en ningún lado.

Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ok aca seguimos ... :D

Fierro dijo:
Si la oferta yanqui era de A-4 o A-7,entonces ni me quiero imaginar lo que fueron las otras ofertas. Capaz que hubo una de MiGs 29, pero es una peor oferta que un A-4 o por qué no, un A-7:rolleyes: :eek:
Ojalá que no haya más células de A-7 en el AMARC porque en el 2010-2015, tendríamos el A-7AR :confused:

A ver Fierro, la oferta era contundente, debido a las presiones britanicas entorno a la venta de material por parte de EE.UU. Entre ellas la mas fuerte es una que ha pasado desapercibida ... y era el alcance de los aviones a incorporar ... "de patas cortas".
Si vos te tomas el trabajo de analizar la compra desde el contexto historico, te vas a dar cuenta de que por el año 1993, solo habian tres opciones que barajar .. la americana con las ofertas que ya mencione, la israeli que por motorizacion podia ser vetada por los Americanos y la francesa que consistia unicamente en F-1 usados o M-2000 nuevos.
A eso sumale el tema de que se reemplazaba un avion de ataque ... lo que dejaba fuera a los F-1 ... achicando aun mas las opciones.
Con el F-16 fuera de la ronda de conversaciones ... la mejor y digamos mejor muy entre comillas era la de los A-4M.



Fierro dijo:
Ya dijeron en el foro anterior que las células ya vinieron canibalizadas desde USA .

Los aviones que se adquirieron para ser utilizados como fuentes de repuestos fueron vendidos en condicion AS ON, pero se selecionaron celulas que ofreciesen y garantizacen una buena provision de repuestos.


Fierro dijo:
Sí o sí, porque según tengo entendido quedaban menos de 10 operativos.
Tampoco entiendo por qué no se reemplazó a los A-4B y C antes.
Y el A-4M no tiene 40, pero si se empezó a fabricar en los setentas, anda ahí.

Fierro no es que queden 10 operativos sino que de los 34 aviones que quedan, dos se accidentaron, se los divide en dos escuadrones de 18 aviones (activos) y otros 16 en condicion Charly.
De los 18 aviones en servicio hay siempre un pequeño lote que varia de 2 a 4 aviones que estan en mantenimiento menor de los ciclos de hora del motor y estructura.
Lo que te deja si un total de 12/14 aviones en linea de vuelo, pero ojo que hay otros 16 que se pueden activar en poco tiempo, tal vez de ahi salga tu numero de "apenas" 10 aviones.
Los Beta y los Charly no se cambiaron antes porque nadie nos queria vender ni una bala, asi de facil ... Nos costo un huevo y la mitad del otro comprar algunos aviones hechos percha a los Judios para reemplazar las bajas de Malvinas ... asi que realmente a solo 10 años del conflicto que el mundo entendio como la abierta agresion por parte de Argentina a Inglaterra, fue muy dificl comprar asi como asi lo que se nos cantase, y mucho menos con el escuetisimo presupuesto que teniamos.

Fierro dijo:
De nuevo con ataque vs. cazas, ya hay multirrol¡¡¡

Eso decicelos a los de la FAA

Fierro dijo:
¿ Los Sparrow no son misiles antiguos ya ?
Mirá que van por el AMRAAM...El Tornado lleva o llevaba los Sky Flash ( versión británica y mejorada del Sparrow ). Y en Chile van por los Python V

Yo no digo para nada que el Sparow sea un misil nuevo, sino que cite el iluminador de onda continuo para rebatir tu posicion de que los aparatos no fueron homologados ... cosa que si sucedio, como ya comente.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Guitro01 dijo:
Ok aca seguimos ... :D
A ver Fierro, la oferta era contundente, debido a las presiones britanicas entorno a la venta de material por parte de EE.UU. Entre ellas la mas fuerte es una que ha pasado desapercibida ... y era el alcance de los aviones a incorporar ... "de patas cortas".
Si vos te tomas el trabajo de analizar la compra desde el contexto historico, te vas a dar cuenta de que por el año 1993, solo habian tres opciones que barajar .. la americana con las ofertas que ya mencione, la israeli que por motorizacion podia ser vetada por los Americanos y la francesa que consistia unicamente en F-1 usados o M-2000 nuevos.
--------------------------------------------------------------------------
El tema es que ni siquiera se calentaron en ir a pispear a Francia.
Es más, ni siquiera ¨entablaron conversaciones¨ ni con Dassault, ni MiG ni Sukhoi para histeriquear para que los yanquis mejoren su oferta.
Fue una compra netamente política, eso es lo que me calienta.
No sé como explicarlo, siento que se ¨agachó la cabeza¨ y dijeron sí a todo cuando había otras opciones.
Ahora si tenemos el problemita con Inglaterra, no veo que vayamos a tener armamento estadounidense decente.
Nos jodemos, UK es el principal aliado o cómplice de USA, por lo que me quedo con los M-2000 nuevos. Y teníamos cazabombarderos para rato y hoy estaríamos hablando sobre lo lindo que es el M-2000-5
Es más, recuerdo como un M-2000 griego se bajó a un F-16 turco.
Con los Kfir en segundo lugar y los MiGs-29 en tercero ( porque no se sabía cuál iba a ser el destino de Rusia, ni el de MiG ). Ojalá que les vaya bien.
Es una merda lo que voy a decir, pero tengo mis serias dudas de que un A-4AR, por más aviónica que tenga, llegue a lanzar sus bombas antes de que un Tornado le ponga uno ( o dos porque son ingleses ) Skyflash.
O lo mismo, en un ejercicio simulado con los MiG-29 del Perú.
No creo que un A-4AR zafe de un Tornado o de un MiG, por no hablar de los Kfir de Ecuador o Colombia que desconozco que aviónica tienen pero por lo poquito que sé es buena.
Ahhh y lo de los aviones con patas cortas vino también con las Relaciones Carnales, por lo que se canceló el programa de las sondas o perchas de reabastecimiento en vuelo de los Finger y Mirage.
Otra más del simio. Nunca me había explicado por qué la familia Mirage no tenía capacidad de reabastecimiento en vuelo después de ver lo útil que resultó en Malvinas a los A-4 y SUE y lo poquito que podían estar en la zona de combate los MIII y Dagger.
--------------------------------------------------------------------------
A eso sumale el tema de que se reemplazaba un avion de ataque ... lo que dejaba fuera a los F-1 ... achicando aun mas las opciones.
--------------------------------------------------------------------------
Bueno que la FAA quiera una plataforma de ataque y otra de caza...realmente increíble.
He leído en el antiguo foro un artículo de los Rhinos de la Navy, escrito por Spirit, donde hacían caza, ataque y otra función más que no recuerdo.
También recuerdo que el mismo moderador me explicó que era más eficiente tener un aparato mutirrol.
No le encuentro lógica al concepto de dividir caza y ataque con los aviones que hay ahora. Y eso que yo no sé mucho de aviones.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
--------------------------------------------------------------------------
Con el F-16 fuera de la ronda de conversaciones ... la mejor y digamos mejor muy entre comillas era la de los A-4M.
--------------------------------------------------------------------------
No creo, en mí más que humilde entender hubiese preferido un M-2000-5, con capacidad aire-aire y aire-suelo.
--------------------------------------------------------------------------
Los aviones que se adquirieron para ser utilizados como fuentes de repuestos fueron vendidos en condicion AS ON, pero se selecionaron celulas que ofreciesen y garantizacen una buena provision de repuestos.
--------------------------------------------------------------------------
Y a mí me dijeron que ya vinieron canibalizados.
--------------------------------------------------------------------------
Fierro no es que queden 10 operativos sino que de los 34 aviones que quedan, dos se accidentaron, se los divide en dos escuadrones de 18 aviones (activos) y otros 16 en condicion Charly.
De los 18 aviones en servicio hay siempre un pequeño lote que varia de 2 a 4 aviones que estan en mantenimiento menor de los ciclos de hora del motor y estructura.
Lo que te deja si un total de 12/14 aviones en linea de vuelo, pero ojo que hay otros 16 que se pueden activar en poco tiempo, tal vez de ahi salga tu numero de "apenas" 10 aviones.
Los Beta y los Charly no se cambiaron antes porque nadie nos queria vender ni una bala, asi de facil ... Nos costo un huevo y la mitad del otro comprar algunos aviones hechos percha a los Judios para reemplazar las bajas de Malvinas ... asi que realmente a solo 10 años del conflicto que el mundo entendio como la abierta agresion por parte de Argentina a Inglaterra, fue muy dificl comprar asi como asi lo que se nos cantase, y mucho menos con el escuetisimo presupuesto que teniamos.
--------------------------------------------------------------------------
No recuerdo haber hablado de cantidades porque no las manejo en lo más mínimo.
Hablé de la edad de la plataforma. Los primeros A-4M salieron en el 70.
Y en la época del simio capaz que no había presupuesto para recomponer a la Fuerza Aérea, que fue la que más material perdió a la hora de los bifes, pero para andar boludeando por Miami y para los funcionarios del simio había.
--------------------------------------------------------------------------
Eso decicelos a los de la FAA.
--------------------------------------------------------------------------
Lo de los aviones multirrol habría que ir al Alas con los el artículo del Rhino, una breve explicación de Spirit y por qué no, algunas maquetas para demostrarlo.
--------------------------------------------------------------------------
Yo no digo para nada que el Sparow sea un misil nuevo, sino que cite el iluminador de onda continuo para rebatir tu posicion de que los aparatos no fueron homologados ... cosa que si sucedio, como ya comente.[/QUOTE]
-------------------------------------------------------------------------
No fuí yo el que dijo que no estaban homologados.
Es más, si por mí fuera, se los saco el CIWS porque no se usa más.

Saludos¡
 
Fierro: no tengo un sólo documento para demostrarlo, pero sé positivamente que para la época en que se cerró el acuerdo por los A-4AR, Francia no nos vendía el M2000 ni por casualidad, ni aún pagándolo por adelantado. No porque ellos no quisieran, sino por la presión inglesa. Tené presente que Francia liberó el resto de SUE y Exocet cuando el UK ya conocía su modo de operación, frecuencias de radar y demás. Desde ése entonces Francia nunca más vendió material avanzado a Argentina, sólo repuestos y cosas menores.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro dijo:
El tema es que ni siquiera se calentaron en ir a pispear a Francia.
Es más, ni siquiera ¨entablaron conversaciones¨ ni con Dassault, ni MiG ni Sukhoi para histeriquear para que los yanquis mejoren su oferta.
Fue una compra netamente política, eso es lo que me calienta.

Me parece que no estas entendiendo la parte historica de la cosa Fierro y eso que la explique tres veces ya ... e incluso te lo ha dicho Spirit.

Fierro dijo:
Ahora si tenemos el problemita con Inglaterra, no veo que vayamos a tener armamento estadounidense decente.
Nos jodemos, UK es el principal aliado o cómplice de USA, por lo que me quedo con los M-2000 nuevos. Y teníamos cazabombarderos para rato y hoy estaríamos hablando sobre lo lindo que es el M-2000-5
Es más, recuerdo como un M-2000 griego se bajó a un F-16 turco.
Con los Kfir en segundo lugar y los MiGs-29 en tercero ( porque no se sabía cuál iba a ser el destino de Rusia, ni el de MiG ). Ojalá que les vaya bien.
Es una merda lo que voy a decir, pero tengo mis serias dudas de que un A-4AR, por más aviónica que tenga, llegue a lanzar sus bombas antes de que un Tornado le ponga uno ( o dos porque son ingleses ) Skyflash.
O lo mismo, en un ejercicio simulado con los MiG-29 del Perú.

Si tenemos un problemita con UK lo tenemos con mucha mas gente que solo con EE.UU, entre ellos Fcia, que no solo ha hecho lo que comento Spirit, sino que tambien en 1982, facilito un escuadron de MIII para que entrenasen en combates Aereos con la gente de los Harrier.
Ni hablar de que hoy por hoy son socios comerciales y que los M-2000 en 1993, estaban a un costo que lo dejaba totalmente fuera de nuestras posibilidades ...
El M-2000-5 es un terrible avion, incluso mejor (para mi) que el F-16, pero no era posible barajar esta posibilidad.
Sobre el Kfir ya tambien te explique ... pero bue, cada uno es libre de creer lo que quiere, aunque aca ademas de creer hay que saber de lo que se habla.
Y ni hablar de las capacidades de un pequeño y muy agil A-4AR contra un Pesado y tosco Tornado ... ni hablar del alertador de radar, señuelos, contramedidas .. en fin, es mucho mas facil decirlo que hacerlo.

Fierro dijo:
No creo que un A-4AR zafe de un Tornado o de un MiG, por no hablar de los Kfir de Ecuador o Colombia que desconozco que aviónica tienen pero por lo poquito que sé es buena.
Ahhh y lo de los aviones con patas cortas vino también con las Relaciones Carnales, por lo que se canceló el programa de las sondas o perchas de reabastecimiento en vuelo de los Finger y Mirage.
Otra más del simio. Nunca me había explicado por qué la familia Mirage no tenía capacidad de reabastecimiento en vuelo después de ver lo útil que resultó en Malvinas a los A-4 y SUE y lo poquito que podían estar en la zona de combate los MIII y Dagger.

Bueno no es cuestion solo de creer, sino de evaluar las capacidades reales de cada SdA.
Y te aseguro (no es que crea) que el A-4AR no es tan facil de bajar ... :cool:

Te aclaro que no digo que el A-4AR sea lo mejor del mundo, si digo que fue lo mejor que pudimos conseguir en el contexto historico de esa adquisicion y con la plata que teniamos ....


Fierro dijo:
Bueno que la FAA quiera una plataforma de ataque y otra de caza...realmente increíble.
He leído en el antiguo foro un artículo de los Rhinos de la Navy, escrito por Spirit, donde hacían caza, ataque y otra función más que no recuerdo.
También recuerdo que el mismo moderador me explicó que era más eficiente tener un aparato mutirrol.
No le encuentro lógica al concepto de dividir caza y ataque con los aviones que hay ahora. Y eso que yo no sé mucho de aviones.

Decicelo a la gente de la FAA no a mi ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro dijo:
No creo, en mí más que humilde entender hubiese preferido un M-2000-5, con capacidad aire-aire y aire-suelo.

Y con que lo ibas a pagar? digo a 40 millones cada avion sin armas y con un presupuesto de 280 millones de U$S ... para mucho no te iba a alcanzar. Por no mencionar de que el M-2K-5 no estaba a la venta en ese entonces para terceros paises y mucho menos para nosotros ...

Fierro dijo:
Y a mí me dijeron que ya vinieron canibalizados.

Ya es una cuestion de fe mi amigo entonces ...

Fierro dijo:
No recuerdo haber hablado de cantidades porque no las manejo en lo más mínimo.
Hablé de la edad de la plataforma. Los primeros A-4M salieron en el 70.
Y en la época del simio capaz que no había presupuesto para recomponer a la Fuerza Aérea, que fue la que más material perdió a la hora de los bifes, pero para andar boludeando por Miami y para los funcionarios del simio había.

Sino lo recordas mira y relee lo que pusiste, el que hablo de 10 aviones operativos fuiste vos ... no yo.

Del resto que queres que te diga ... tenes toda la razon, pero pensa que hubieron un monton de personas que lo votaron y DOS VECES solo porque pudieron comprar un TV y un microndas ...

Fierro dijo:
Lo de los aviones multirrol habría que ir al Alas con los el artículo del Rhino, una breve explicación de Spirit y por qué no, algunas maquetas para demostrarlo.

Si fuese asi de facil yo mismo te acompaño, para cevar los mates

Fierro dijo:
No fuí yo el que dijo que no estaban homologados.
Es más, si por mí fuera, se los saco el CIWS porque no se usa más.

El que no solo lo digo, sino que lo aseguro soy Yo, porque me hago cargo de lo que digo y sostengo, porque lo se.
El tema del CIWS lo puse a modo de contar que fue dejado en uno o tres de los primeros aviones de modernizacion porque se utilizaron para homologar en lanzamiento y capacidad del SdA para lanzar los Sparrow, ni dije que eran modernos ni que era lo mejor que podiamos tener.

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Bueno, entonces los Kfir y si no material ruso.
Si te peléas con Inglaterra, sus aliados no te van a vender mucho. Lamentablemente es así.
Guitro me releí: cuando se reemplazaron los A-4 BRAVO y CHARLIE, quedaban menos de diez ( no sé cuantos quedaban exactamente ),
no me refería a los AR, je. Con 10 A-4AR ya estaría increíblemente fuera de mis casillas.
Saludos¡
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Le erré por uno.
Spirit: no hacen falta papeles, ni fotocopias de los mismos supervisados por un escribano público, te creo.
Guitro: no dudo de que estén homologados, lo que pasa es que con el ejemplo del CIWS pensé que querías ponerle Sparrows.
Una lástima lo del M-2000, porque tenía entendido que el M-2000-5 lo desarrollaron para exportar. Al principio, el Ejército del Aire francés iba a usar M-2000C para caza y el M-2000N para ataque ( nuclear si era el caso ).
Lo del Kfir: entiendo que fueron rechazados por la FAA, antes de ver si los yanquis liberaban el motor J-79.
Saludos¡¡¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba