Seamos realistas.

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Sanmarcos

Transformar a la FAA en una fuerza "defensiva". Al menos una base en cada punto cardinal del país. Más algun coso de soporte por ahí.

  • A4-AR (mantenerlos todos operativos con misiles como caza y ataque de primera). Bombas guiadas y armamento de primera.
  • AT-63 Pampa avanzado. Entrenamiento y ataque.
  • Pucará (Delta, Extra, como carajo se llame la actualiación). Para mandarlos al norte a derribar a los sucios de que trafican. Y algún que otro apoyo.
  • Aviones para hacer refueling (A4-AR). Algun que otro avión de logística, espionaje, recon, etc.
  • Helos, de transporte y ataque. Aunque que lo haga la IMARA y el EA en su mayoríua.
  • Flota de transporte de LADE, decentes para que nadi ese queje.
  • Algún sistema de SAM nuevo. + plan de radarización.

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Mi plan no es nada más que un "abstracto". (Ya que no conosco a fondo el tema de la logística de aviación, etc). Así que tomenlo como una idea general, nada específico.

Los mirage al museo, lo que no sirva o cueste mucho (*toz* SU-29-ar *toz*) vendanlo, desarmenlo, etc.

Listo. Dejense de joder que con el JC-10 que el F-18, el A/T 50, que el otro. Todas palabra al aire.

Es obvio que hasta por lo menos el 2015 no se va a concretar ningún cambio tangible en la FAA. (Hablo de llegada de material concreto). Por eso mantenemos la flota como dije, el resto tirenlo *********** y ahorren la guita para comprar un nuevo caza multirol en el futuro lejano.

Cual es el problema? Chile no va atacar. Brasil tampoco. UK tampoco. Uruguay, bue si jaja.

Argentina tiene que ser un país neutral. No es una potencia. Se tiene que adaptar a las circumstancias. Fuerza menor, con capacidad defensiva. Y listo.

Realismo. Cuando haya plata, se verá en reemplazar SDARMs o expandir ciertas capacidades.

Y bueno, el resto de la guita que sobre densela a los Brigadieres de coima así no joden cuando hagan la reestructuración.

Todo en la vida tiene un precio. Nada viene gratis. El pueblo argentino votó a lo que votó. Las cosas se dieron como se dieron. Jodanse. No lloren más, no sigan en fantasías y ilusiones paramasturbatorias, mientras no hacen nada y lloran por la miseria contemporánea.

Hay que aceptar la realidad. Adaptar a la FAA a que por lo menos no sea una Fuerza que de lástima a todo el continente. Si no fuera por esos kill marks de Malvinas, dan verguenza los Mirage.

Saludos. No se gasten en insultarme porque realmente no me importa.
 
Y si la FAU recibe de la FACh los Elkan y de la FAB los Mirage IIIEBR (mucho mejores que nuestros M3) ¿Que hacemos? las papeleras nos van a servir para los sanitarios!!!
 
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Sanmarcos

sebastian_porras dijo:
Y si la FAU recibe de la FACh los Elkan y de la FAB los Mirage IIIEBR (mucho mejores que nuestros M3) ¿Que hacemos? las papeleras nos van a servir para los sanitarios!!!

Sebastián, que tiene eso? La mentalidad guerrera, conflictiva en el mundo ya fue. Hoy por hoy es cuestión de inteligencia, ataques preventivos en caso de que sea necesario. Un país se domina económicamente. La última parte es la invasión, si realmente es necesaria. Pero ya sabés lo que significa eso hoy y durante la historia de la humanidad.

Brasil no tiene por qué atacar a la Argentina. Uruguay menos, no me hagas reir. Sería suicidio. Invadir un país es una locura. Atacarlo también. Al menos que seas una superpotencia. Sería destruir a la región de toda inversión, gastar millones de dólares en defensa cuando ni podés alimentar a tu propia gente. Vas a tener soldados que van a ser llamados a la conscripción, cuando son de una villa o una favela y estan desnutridos.

No tiene sentido. Hay que pensar en nuesto contexto, interno y regional. Dirás que pasaría si EE.UU....... yo te digo que si EE.UU quiere atacar, por más defensa que tengas estas en el horno. Así que no hace falta hacer la gran Chávez.

Aparte hay inteligencia. Hay análisis de posibilidades, capacidades, etc. En Argentina la hay, aunque mucha gente diga que no. Existe.

Para parafrasearte a un idiota, ex-Secretario de Inteligencia Fernando De Santibañes ("Hoy la inteligencia no es saber cuantos cañones tiene el vecino"). Obviamente, ese enfermo que echó a media SIDE, y hizo cada quilombo, no sabía un carajo de inteligencia. Era un banquero. Ahora esta con un pie adentro de la carcel. (http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=793)

La inteligencia se encarga de determinar problemas que van a acontecer en el futuro. Los militares y su inteligencia hacen lo mismo. O vos crees que no estan al tanto de las compras de Chile?.

Argentina es un país pacífico tratando de armar algo serio con sus vecinos. Lo del tema de las papeleras nunca se va a escalar a algo militar, simplemente porque a nadie le conviene, ni a Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, a todo el continente, ni a Botnia o la otra empresa esa. Un conflicto no le conviene a nadie, menos por la plata que se van a perder todos.

Creo que se entendió mi punto, explicado más o menos. No hay caso para guerra.

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En el campo militar, te digo que los A4-AR con un buen misil BVR, más el apoyo de los radares del plan de radarización está más que bien para defender puntos estratégicos. A eso agregale algún avión AWACS o lo que sea.

Aunque 36 no es mucho para defender a un país del tamaño de Argentina, estoy seguro que algo en la FAA van a inventar. Si son buenos en algo es improvisar.

El día llegará en que habrá que reemplazar a los A4-AR, se elegirá un avíón multirol, con capacidad supersónica y de ataque. A eso sumenle una buena electrónica.

Si piensan de "embargos"... creo que si nos portamos bien, nos convertimos en un país en serio, las trabas al equipamiento avanzado, al menos en nuestro contexto, se irán yendo. Todavía somos aliados extra-OTAN (si eso significa algo..)
 
San Marcos muy buena la idea que palnteas, con muy poco dinero se podria manener los 34 A- en servicio y la mayoria de los aviones. Con respecto a los A4 para que realizen la tarea de intercepcion deberia adquirise misiles BVR.
Saludos:)
 
Lo Uruguay lo mencionè con tono humorìstico nada màs. Pero no se me ocurre considerarlo una amenaza. El tema es que nuestra hopòtesis deberìa ser asegurar las vìas de comunicaciones maritimas por donde sale el 90% de nuestras exportaciones y los intereses en el mar en donde se encuentran nuestros recursos hidrocarburìfieros y pesqueros. En nuestro territorio proteger el acuìfero guaranì y toda la biodiversidad de la regiòn NOE. Ya no son hipòtesis territoriales como en el pasado, sino por los recursos naturales.
 
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Sanmarcos

Marianog dijo:
San Marcos muy buena la idea que palnteas, con muy poco dinero se podria manener los 34 A- en servicio y la mayoria de los aviones. Con respecto a los A4 para que realizen la tarea de intercepcion deberia adquirise misiles BVR.
Saludos:)

Por eso, que es mejor, tener una fuerza parecida a la que describí yo, totalmente funcional, o tener una fuerza que anda con aviones tirados y desguazados, con aviones que no vuelan, con aviones que se caen o excusas de "no hay plata".

Esta bien, no habrá plata, y por lo que veo no la hay desde hace varios años. Entonces hay que "improvisar" y adaptarse a la plata que hay para tener una FAA funcional y mejor capacitada para la misión que se le da hoy en día.

Cuando llegue la plata se podrá expandir y comprar nuevos equipos.

Si bien se que lo que describo yo, por razones técnicas y monetarias, hoy es imposible (de hacer rapidamente y sin más platal), además de que hasta diría que mucha gente en la FAA no estaría contenta. Es una solución viable para una reestructuración a mediano plazo hasta que la situación económica cambie.
 
OK directo a los bifes...me parece perfecto, pero un sólo detalle: si todos los A-4AR son puestos en activo y cubren las horas de los Mirage dados de baja, antes del 2010 nos quedamos sin A-4AR. No se olviden que si hay tan pocos A-4AR en activo es por DOS razones: bajo presupuesto y baja vida útil remanente.

No es tán fácil.
 

Derruido

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spirit666 dijo:
OK directo a los bifes...me parece perfecto, pero un sólo detalle: si todos los A-4AR son puestos en activo y cubren las horas de los Mirage dados de baja, antes del 2010 nos quedamos sin A-4AR. No se olviden que si hay tan pocos A-4AR en activo es por DOS razones: bajo presupuesto y baja vida útil remanente.

No es tán fácil.

Exacto, no se olviden que algunas células de los A4 AR son tan o más viejas que algunos MIII.

Y otro pequeño detalle, que hacemos con los pilotos, mecánicos, armeros etc.etc. etc. que se van a quedar a pata por la falta del SDRAM Mirage.

El personal es más valioso que el equipo, y eso una vez que lo perdés no lo recuperás más.

Seamos sinceros, la conducción política actual por más guita que haya en las arcas, al tratarse de FFAA no van a poner ni un solo MORLACO.

Me río cuando la ministra habla de integración militar con Chile, cuando ellos estan comprando TODO acá nos estamos desarmando de TODO. Raro contrasentido que tiene la cosa de integración.

Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Exacto, no se olviden que algunas células de los A4 AR son tan o más viejas que algunos MIII.

Con la diferecina que el scooter aguanta hasta 10.000 de vuelo .. :eek: , no es justificativo pero recordemoslo para no decir cosas que no son, en 1993 se planifico que los A-4AR estuviesen en primera linea, volando 180 hs por año, hasta el 2015, y con la pijoteada que le hemos pegado tienen para un poco mas todavia ....
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Con la diferecina que el scooter aguanta hasta 10.000 de vuelo .. :eek: , no es justificativo pero recordemoslo para no decir cosas que no son, en 1993 se planifico que los A-4AR estuviesen en primera linea, volando 180 hs por año, hasta el 2015, y con la pijoteada que le hemos pegado tienen para un poco mas todavia ....

Yeap, pero te olvidás de tres detalles.

1- Quien era el usuario anterior. Plata para volarlos tenía y a patadas o sea que volar los muchachos lo volaron bien volados.

2- La mayoría fueron utilizados en Portas, así que con cada aterrizaje y despegue les estás produciendo una fatiga más que importante al Scooter. No es lo mismo hacer esas operaciones desde tierra.

3- Son una reconstrucción, no existe un avión idéntico a otro. Por lo tanto son el producto de un rejuntadero de piezas.

P/d: Por más que no los usen el tiempo pasa para todos, sobre todo para la electrónica. Si van a tirar hasta el 2015 y hoy en día no se les hacen actualizaciones en su equipamiento dentro de 4 años van a dejar de ser viables. Ni pensar en otros cinco, les va a terminar pasando lo mismo que hoy a los Mirage.
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Yeap, pero te olvidás de tres detalles.

No me olvido de ninguno y te cuento porque:

Derruido dijo:
1- Quien era el usuario anterior. Plata para volarlos tenía y a patadas o sea que volar los muchachos lo volaron bien volados.

El usuario poco importa, ya que cada una de las celulas que integran el lote de reconstruccion del Sistema A-4AR, debian tener un remanente de vida util para poder ser aceptada en el programa, segun exigencias de la FAA, de por lo menos un 60% ... es decir, minimo 6000 hs.!!!!

Derruido dijo:
2- La mayoría fueron utilizados en Portas, así que con cada aterrizaje y despegue les estás produciendo una fatiga más que importante al Scooter. No es lo mismo hacer esas operaciones desde tierra.

Todo avion embarcado tiene su estructura totalmente reforzada pensando en los apontajes, y como bien dije, el Skyhawk fue pensado como un avion naval de ataque ligero desde el principio y aun asi, se calculo el limite de su vida en 10.000hs, pero la realidad ha demostrado que con facilidad puede alcanzar las 12.000!!!!

Derruido dijo:
3- Son una reconstrucción, no existe un avión idéntico a otro. Por lo tanto son el producto de un rejuntadero de piezas.

Aca le estas errando como manco al cambio, los aviones son una modernizacion de una celula que se entrego en condicion de vuelo, con una recorrida a 0hs del motor, mas los cambios para integrar la nueva avionica.
Si vos partis de que las piezas que mas se cambian en un avion, son en su gran mayoria provenientes del motor, te vas a encontrar que el el mismo que usa el A-6 de la USNavy, que va a seguir en su version de guerra electronica en servicio por un par de años mas, asi que la provision de repuestos esta mas que asegurada.
Respecto a las demas partes rejuntadas que mencionas, hay casi 2500 aviones todavia hoy en el mundo desprogramadas del tipo Skyhawk, para garantizar en caso de que los aviones que vinieron incluidos en el contrato del Flightinghawk, 6 u 8 no alcanzacen para cubrir las necesidades .... che los pibes de la FAA no son boludos eh!!


Derruido dijo:
P/d: Por más que no los usen el tiempo pasa para todos, sobre todo para la electrónica. Si van a tirar hasta el 2015 y hoy en día no se les hacen actualizaciones en su equipamiento dentro de 4 años van a dejar de ser viables. Ni pensar en otros cinco, les va a terminar pasando lo mismo que hoy a los Mirage.
Derruido

Eso puede ser, pero no dejemos que nos engañen con que si se los pone a volar a todos, en tres años nos quedamos sin aviones ..... todo lo otro es discutible.

Saludos.
 
S

Sanmarcos

Nada es fácil. Obviamente.

Sabía que mi propuesta iba a ser agujerada por varios detalles técnicos sobre los cuales no tengo el conocimiento.

Gracias Spirit, por mostramerlos.

Ahora, cuando los A4-AR queden desactivados, digamos, a lo sumo, 2020, máximo. Que pasará?

Es lo que esta pasando ahora la culpa de una falta de planamiento a largo plazo? Culpa de las transiciones de gobierno, que en este país cambian todo?
 
-Ok muy bien o sea que dispondremos unicamente de (34) Caza Bombarderos para defender un territorio del tamaño de Europa ???:(

-No les parece un poquito mucho???:rolleyes:




Saludossss:cool:
 
S

Sanmarcos

Litio71 dijo:
-Ok muy bien o sea que dispondremos unicamente de (34) Caza Bombarderos para defender un territorio del tamaño de Europa ???:(

-No les parece un poquito mucho???:rolleyes:




Saludossss:cool:

Y ahora dependes de +/- 50, los Mirage no tienen buenos radares, ni misiles BVR.

Y cuantos tiene Brasil?

Lo supersónico, si, pero de que sirve llegar a los pedos para que antes de que veas a tu oponente ya te hayan pegado un misil.

El presupuesto de defensa que tenemos no da para defender a un país de nuestro tamaño.

Cuando tuvimos unas FF.AA capaces de defender a nuestro país? (no lo tomen mal, es que no tengo datos históricos de las FF.AA),
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo insisto com mi idea, que la FAA tenga 3 Brigadas Aereas de 1 escuadron cada una con 18 aviones de combate.

Intentaria hasta el 2010 adquirir 18 aviones en reemplazo de todos los deltas (llamenle M200, F-16 o F/A-18). Y luego entre el 2010/2020 adquirir 36 aviones para reemplazar a los A-4AR. En definitiva la FAA quedaria en el 2010 en la 6ª con 18 aviones de combate, la 5ª con 18 A-4AR , la 3ª con otros 18 A-4AR y la 4ª al menos con 18 AT-63 Fase II. Y para el 2020 la FAA quedaria con 3 Brigadas (3ª, 5ª y 6ª) con un total de 54 aviones de combate y la 4ª con 36 AT-63 Fase II.

Saludos
 
Cada brigada no debe tener menos que un grupo, sea de caza o de cazabombardeo, es decir dos escuadrones de 16 bichos c/u + biplazas, y sin contar en esos números a los Pampas, que son de apoyo como mucho, pero no de ataque, y menos de caza...
 
M

Mavericko

comentario que tiene solo como fin aportar un dato chiquitito para sanmarcos: E es Echo

bye!
 
A ese plan le falta un avión que reemplace a los Delta, para lo cual Schiaffino ya anduvo viendo algunos modelos y parece que éste es el que más lo convenció.

Por su diseño este avión no corre el riesgo de congestión en el motor por absorción o ingesta de alguna piedra en el Sur. Este sería el elegido por el Brigadier Schiaffino.

F-107 "Ultra-Sabre"
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Todo en la vida tiene un precio. Nada viene gratis. El pueblo argentino votó a lo que votó. Las cosas se dieron como se dieron. Jodanse. No lloren más, no sigan en fantasías y ilusiones paramasturbatorias, mientras no hacen nada y lloran por la miseria contemporánea.


Duro pero cierto, pero habria que tener en cuenta que al innombrable doctor K solo lo voto el 22 % de la poblacion y a Nilda Garre no la voto nadie. :mad:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Panzer dijo:
Duro pero cierto, pero habria que tener en cuenta que al innombrable doctor K solo lo voto el 22 % de la poblacion y a Nilda Garre no la voto nadie. :mad:

Man ... estos comentarios van en la seccion de todo un poco, asi no nos cagas el hilo del debate ... Gracias
 
Estado
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