SEALS / Delta Force en Malvinas?

Iconoclasta

Colaborador
Del libro Viaje al Infierno. Lo dicho es que se trataba de mercenarios yanquis, esta en las paginas 217 y 218. Voy a tratar de escanearlas y subirlas.

Muchas gracias cielox2, pero no se puede subir al foro fragmentos de libros sin la autorización de sus autores
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ciertas fuentes (puntuales) británicas apuntan a que eran mercenarios estadounidenses apoyando a las tropas argentinas. Por este lado, nadie sabe nada de eso.

¿Estos "observadores" eran a los que había que "apoyar" en caso de una operación de escape y evasión? Recuerdo que una operación de E&E es militar, y no tiene que ver con evacuar a tres telefonistas de la embajada.

Perdidos saludos,
 
Bramley. Excursion to Hell--Viaje al infierno

¿Página? uhhhh

Estás como Jaimito, el cartero...querés evitar la fatiga!!! :D
Ivan

Del libro Viaje al Infierno. Lo dicho es que se trataba de mercenarios yanquis, esta en las paginas 217 y 218. Voy a tratar de escanearlas y subirlas.

Para no quedar como un acomodaticio anoche me puse a releer el libro y como castigo acabo de copiar las páginas correspondientes. Me parece que tiene muy poco peso el comentario, le faltan muchos detalles y no veo que hubiera una gran repercusión si se supiera que participaron elementos externos a ambas fuerzas, sean argentinas o británicas, no entiendo muy bien para que agrega ese comentario y no se explaya, por lo menos, un par de páginas más, ameritaba. Saludos
Hernán

…Cuando volvimos a Aldershot, yo estaba en la oficina de pago con un tipo de la compañía B que preferiría dejar en el anonimato. Cuando nos fuimos caminamos juntos hasta la cantina. El abandonaba el regimiento porque lo habían herido tanto que su carrera en el Ejército estaba terminada.
- Te voy a contar algo, Vince. X y yo estábamos protegidos detrás de una roca. Sabíamos que un francotirador nos había localizado y veíamos que estaba disparándole a todo lo que se movía. X se movió hacia el costado y vio a un grupo de argies hablando a menos de tres metros. Me hizo un gesto para que los mirara. Los dos vimos que se arrastraban hacia nosotros. Te lo aseguro, fue como si se nos hubieran regalado. Cuando pasaba delante de mi, le apunté a uno a la cabeza con mi SLR y le volé los sesos. Los otros tres gritaron que no tiráramos. X y yo los arrastramos hasta donde estábamos. Más tarde, parte de la Compañía avanzó más allá de nuestro puesto, lo que nos dejó a resguardo. X quería acabar con esos soldados, que ahora eran prisioneros, y avanzar. Ellos nos miraron en completo silencio. Entonces llegó un sargento, arrastrándose. Le explicamos la situación. Miró a los prisioneros. Uno de ellos hablaba perfecto inglés, con acento norteamericano. Nosotros estábamos realmente sorprendidos. Te lo juro, Vince. Los interrogamos durante unos minutos. Todos hablaban inglés perfectamente y nos alabaron como soldados. El sargento se fue corriendo y volvió en diez minutos. Llevó a X a un costado mientras yo vigilaba a los prisioneros. X volvió y me dijo: “Llévalos hasta el borde, rápido”. Los empujamos unos quince metros, lejos de la vista de los demás, y después, de pronto, X levantó el arma y los mató. Yo les di el tiro de gracia.
Yo lo miré y le dije:
-¿Y entonces?¿Qué me quieres decir?
-Vince, eran yanquis. Las órdenes fueron que los liquidáramos.
-¿Cómo sabían que eran yanquis? El hecho de que hablaran con acento no significa nada.
-Ellos nos lo dijeron Vince. Y ese fue el error. Después de todo, pongámoslo de este modo, se suponía que políticamente Maggie y Ronnie se estaban ayudando en esta guerra. Los altos mandos no hubieran quedado bien parados si se descubría que había mercenarios yanquis, ¿no te parece?
Desde mi punto de vista, tenía razón. ¿De quiénes eran esos cadáveres que quedaron enterrados en la colina? Nunca lo sabremos.
Cuatro años y medio después, en 1987, hablé con X en un pub de Londres. X ya no pertenece al Ejército. Me confirmó la historia detalle por detalle. La mayoría de los paracaidistas sabía que había mercenarios yanquis. A X le dijeron que cerrara la boca o podía terminar muy mal. Al gobierno no le gustaba esa historia. Entonces ¿por qué cuento esto que para algunos puede resultar bochornoso? Simplemente, porque esos mercenarios estaban tratando de matarnos. No dudo de lo que me contaron mis dos compañeros. Sobre todo, confío en X, porque él era uno de mis mejores amigos del Tercer Batallón…


Páginas 217-218 de Viaje al infierno de Vincent Bramley1991 Editorial Planeta 1992



.
 

Rena

Colaborador
Hmmm, esto de Bramley me parece muy difícil de comprobar y me genera dudas
¿Nadie los vio antes de los combates?, ¿A qué Unidad estaban asignados? ¿Quién era su superior?
¿Cómo llegaron a las Islas?, No se, me parece muy raro.
Si combatieron contra el Para 3 debieron estar asignados al RI 7 y mi primo nunca me contó que conociera de o viera a mercenarios yanquis en su Unidad
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si haces un libro, siempre se le agrega algo de "salsa" de lo contrario se pareceria mucho a las habituales y deslavadas historias oficiales que solemos "sufrir" aqui y en algun periodico que las transcribe sin saber que se han corregido hace mas de diez años y que solo apelan a una parte muy parcial de la verdad...
si un soldado paracaidista ingles o un subalterno es capaz de distinguir el ingles de icana del ingles del newman...realmente pienso que es mas una licencia poetica que agrego el editor que la realidad, y hablo de lo poco que he hablado con mis compañeros del cuq que estuvieron en el EA RI7, no se menciono siquiera el tema.
cordiales saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hmmm, esto de Bramley me parece muy difícil de comprobar y me genera dudas
¿Nadie los vio antes de los combates?, ¿A qué Unidad estaban asignados? ¿Quién era su superior?
¿Cómo llegaron a las Islas?, No se, me parece muy raro.
Si combatieron contra el Para 3 debieron estar asignados al RI 7 y mi primo nunca me contó que conociera de o viera a mercenarios yanquis en su Unidad
No los había. Ni esos, ni otros de los que sí debían estar.qqq
--- merged: Jan 19, 2012 1:35 AM ---
Sí en cambio tuvimos el ofrecimiento de un sudafricano para luchar de nuestro lado.eeeek
 
No saben como justificar el asesinato que han cometido, y tildaron de yanquis a nuestros soldados asesinados, cuando eran Argentinos hasta las bo.... Yo también tengo los dos libros de Bramley y cuando lo lei en su momento me dió mucha indignación. Que había yanquis en el Longdon, MENTIRA !!!.
Perdón me calenté un poco y me dejé llevar por mis pensamientos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No saben como justificar el asesinato que han cometido, y tildaron de yanquis a nuestros soldados asesinados, cuando eran Argentinos hasta las bo.... Yo también tengo los dos libros de Bramley y cuando lo lei en su momento me dió mucha indignación. Que había yanquis en el Longdon, MENTIRA !!!.
Perdón me calenté un poco y me dejé llevar por mis pensamientos.
No estes tan seguro por ese lado, contá tambien con un "azul sobre azul". (de ellos por supuesto)
 
Arriba