Se vienen Bodas de oro de Mentor

Amigos: Hola a todos.Soy un forista nuevo; perdón si mi amigo Aviador-anónimo ya planteó este topic. El 21 de junio se cumpliran 50 años de la incorporación de los Mentor a la EAM.Sé que muchos de ustedes tienen contactos en la FAA; por favor empiecen a hinchar a ver si se hace un homenaje como la gente; por lo que yo sé creo que es un caso único en el mundo de que un trainer militar cumpla 50 años en servicio.Ademas, dejando de lado el Turbomentor, no conozco que en la actualidad haya Mentor volando como dotación de alguna fuerza aérea en el mundo. Gracias:)
 
Bienvenido Mentor-CBA, yo adhiero al festejo por lo que el Beechcraft B-45 Mentor significo para varias generaciones de pilotos.

Pensar que los aviadores de la FAA que tuvieron la descoyante actuación de Malvinas hicieron sus primeros vuelos en ese noble avión-escuela, el cual a esta altura debe estar cercano a su retiro sin reemplazo confirmado.

No quiero ser aguafiestas, pero más que festejar habría que reflexionar si los 50 años de servicio no son un indicativo de lo mal equipada que esta nuestra fuerza. Un infante puede ser romántico portando y disparando un Mauser, un marino navegando una chalupa, pero un aviador volando en una aeronave cuyas celulas ya dicen basta, es absurdamente peligroso.

Saludos
 
Coincido con Licastro, lo del homenaje a un avion que cumple 50 años de servicio no me despierta entusiasmo (a no ser que sea una leyenda como el B-52), que un avion permanezca 50 años en actividad es un indicio mas de lo bajo que hemos caido, si seguimos asi, hasta los Mirage III ban a celebrar las bodas de oro.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dios y presupuesto mediante se piensa en hacer un festejo cerca de fin de año.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
(a no ser que sea una leyenda como el B-52)

Perdon, q hace leyenda al B-52 y no hace leyenda al Mentor?

El fouga magister de pedo no llego a los 50 años de servicio en belgica. (si no me equivoco fueron 47)
Y se lo usaba como escuadrilla acrobatica!!!
(por si hablan de celulas)


Ah, el mentor sigue en servicio en la Fuerza Aerea de Bolivia y tambien hay turbomentors en la US Navy.
Si buscamos en algun lado mas vamos a encontar.


Y sorry pero si nos ponemos a buscar hay muchos otros ejemplos de aeronaves viejas q siguen cumpliendo su rol.
 
S

SnAkE_OnE

no quita la nobleza de la aeronave por cumplir su rol durante 50 años de forma satisfactoria..no te parece? el T-38 Talon anda cerquita de los 50's no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
Me parece que hay algunas diferencias entre un B-52 y un Mentor...

Vos decis?
Ahora q lo decis les veo las diferencias un poco.
Es q el camo del B-52 me confundia (¿?)


Lo digo de nuevo ya q no dijeron nada, porq el B-52 es leyenda el y Mentor no?


Cualquier sistema de armas q dure tanto por algo es.

Y si no lo quieren ver como un sistema de armas.
Cuantos Mentors y Bonanzas vuelan alrededor del mundo todavia en manos civiles?
Segun dijeron en otro tema se sigue fabricando (encima!!)


Si me van a decir q un avion asi no puede ser leyenda POR FAVOR me dan un buen motivo.
 
Hola a todos: Y si LIcastro, es cierto, deberíamos estar festejando nuevas incorporaciones y no bodas de oro, pero, sinceramente, a mi me parece emocionante que un avión siga cumpliendo su tarea durante 50 pirulos, por supuesto NO A COSTA DE LA SEGURIDAD EN VUELO.Lo ideal hubiese sido tener entrenadores nuevos y mantener una escuadrillita de Mentor preservada para aniversarios, en fin, esas cosas que hacen otras fuerzas aéreas.Don Gabriel Urquiza, le tira mucha mala onda al Mentor, pero respeto totalmente su opinión.Un abrazo a todos :) .
Don Chacal nos tiró una esperanza por lo menos :D
 
Segun el libro "Escuela de Aviación Militar: Génesis de la Fuerza Aérea Argentina" del Brig.My(R) Ruben Palazzi, en su pág.164 (efémérides) reza: 21 de junio 1957: llegan a la EAM las primeras aeronaves Beechcraft B45 Mentor .

Según Aeroespacio Num.518 Jul-Ago 1997 en el artículo "Nuevos Mentor para la FAA" se dice que llegaron los primeros 15 Beech T-34A junto a 3 C-47 de apoyo el día 20 de junio de 1957 a la EAM.

Con diferencia de un dia mas o menos, el Mentor está cumpliendo Bodas de Oro en servicio con la Fuerza Aérea.Aunque comparto el decir de algunos foristas en que no hay mucho motivo de festejar por la pobreza de nuevos sistemas de armas para la Fuerza, es destacable que se mantengan cumpliendo su misión 50 años después. Creo que ninguna FuerzA Aérea en el mundo los ha usado durante tanto tiempo ininterrumpidamente.:cool:
 
Con toda onda Snake, estamos hablando del Beech T-34A Mentor, no el Beech T-34C Turbomentor;).El COAN usa los Turbomentor desde el año 1978.Un poquito de diferencia hay ¿no?
 
S

SnAkE_OnE

mentor-cba dijo:
Con toda onda Snake, estamos hablando del Beech T-34A Mentor, no el Beech T-34C Turbomentor;).El COAN usa los Turbomentor desde el año 1978.Un poquito de diferencia hay ¿no?


que no puedo preguntar?

Shandor2 dijo:
Cual seria el aparato ideal para jubilar los nobles Mentor y Turbomentor???????


Tucano o AEP
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acá está, es muy Pillanesco:



Como se puede apreciar hay dos versiones, la de entrenamiento básico (biplaza) y la de aviación general (cuatriplaza).

Saludos.
 
Arriba