Se vienen Bodas de oro de Mentor

S

SnAkE_OnE

entonces el AEP como entrenador simil Tucano...fue al tacho? una lastima :(

el ALM con avionica especializada igual o mejor que la del Super Tucano...sale como trompada con la financiacion adecuada
 
Pensaba que eran dos tipos de proyectos que verìan alguna luz en la FAA, pero asì es imposible. Por màs que cambien de concesionario o vuelva al Estado, nada va a cambiar porque no hay polìtica para la industria aeronautica argentina.
 
sebastian_porras dijo:
Pensaba que eran dos tipos de proyectos que verìan alguna luz en la FAA, pero asì es imposible. Por màs que cambien de concesionario o vuelva al Estado, nada va a cambiar porque no hay polìtica para la industria aeronautica argentina.

Posiblemente no me hice entender bien.. El proyecto AEP=ALM no esta ligado a LMAASA. Aunque gente que participa en el proyecto trabaje en LMAASA, es mas en un principio la gente responsable del proyecto pensó en LMAASA para desarrollarlo, pero LMAASA dijo que no, por que a LMAASA no le interesa hacer un nuevo desarrollo. <o:p></o:p>
Este proyecto esta impulsado por AIT, (Asociación de Investigaciones Aplicadas), este es un ente que esta ligado al IUA. Leí por en post que Halcón del sur dijo que es un proyecto entre LMAASA y el IUA, pero es incorrecta esta información. <o:p></o:p>
Y el avión que se esta desarrollando ahora es de 8 pax, y no reemplazaría a ningún avión de entrenamiento de <st1:personName productid="la FA. Los" w:st="on">la FA. Los</st1:personName> únicos interesados por ahora en el proyecto es la gente de LADE. <o:p></o:p>
 
S

SnAkE_OnE

de 8 pax? para que LADE? :S lo ideal seria como reemplazo de los Aerocommander de las bases
 
ups dijo:
Posiblemente no me hice entender bien.. El proyecto AEP=ALM no esta ligado a LMAASA. Aunque gente que participa en el proyecto trabaje en LMAASA, es mas en un principio la gente responsable del proyecto pensó en LMAASA para desarrollarlo, pero LMAASA dijo que no, por que a LMAASA no le interesa hacer un nuevo desarrollo. <o:p></o:p>
Este proyecto esta impulsado por AIT, (Asociación de Investigaciones Aplicadas), este es un ente que esta ligado al IUA. Leí por en post que Halcón del sur dijo que es un proyecto entre LMAASA y el IUA, pero es incorrecta esta información. <o:p></o:p>
Y el avión que se esta desarrollando ahora es de 8 pax, y no reemplazaría a ningún avión de entrenamiento de <st1:personName productid="la FA. Los" w:st="on">la FA. Los</st1:personName> únicos interesados por ahora en el proyecto es la gente de LADE. <o:p></o:p>

Sabès algo del ATL que comentò Halcòn?
 
SnAkE_OnE dijo:
de 8 pax? para que LADE? :S lo ideal seria como reemplazo de los Aerocommander de las bases
Esa pregunta hay que hacérsela a alguien de LADE, lo cierto es que están interesados.
 
Comentanos algo màs del AEP, que a pesar de su muy bajo costo, parece mentira, pero no se puede llevar a cabo por falta de presupuesto

De paso te hago esta pregunta, si el AEP no puede hacerse porque la FAA no tiene el presupuesto ¿Para que quieren volver a tener a la FMA si ni siquiera esto lo pueden llevar adelante?

Yo en principio pensè en la idea que tirò Halcòn acà, que el ALM era para reemplazar al Tucano.

Al parecer nada de esto es asì.
 
sebastian_porras dijo:
Comentanos algo màs del AEP, que a pesar de su muy bajo costo, parece mentira, pero no se puede llevar a cabo por falta de presupuesto

De paso te hago esta pregunta, si el AEP no puede hacerse porque la FAA no tiene el presupuesto ¿Para que quieren volver a tener a la FMA si ni siquiera esto lo pueden llevar adelante?

Yo en principio pensè en la idea que tirò Halcòn acà, que el ALM era para reemplazar al Tucano.

Al parecer nada de esto es asì.

El AEP, se esta desarrollando pero con el nombre de ALM, o sea AEP=ALM, solamente que en un principio se tenia la idea de hacer un avión para reemplazar el Mentor y se cambio de idea hasta llegar a un avión de 8 pax.
Si me preguntas, por que <st1:personName productid="la FA" w:st="on">la FA</st1:personName> se quiere hacer cargo de LMAASA, en mi opinión, y aclaro que es mi opinión, creo que la fuerza quiere tener a disposición el presupuesto que se le asigna a LMAASA.
Ahora, no creo que esto suceda, (que <st1:personName productid="la FA" w:st="on">la FA</st1:personName> se haga cargo de LMAASA), por que el gobierno no le gusta mucho la idea, prefiere buscar otra empresa privada que se haga cargo. Cuando aprenda a poner fotos en el foro, les voy a adjuntar alguna fotos del ALM.
Con respecto a la idea de Halcón, no se de donde saco esa información...Los responsables del proyecto nunca comentaron sobre reemplazar al Tucano. Lo único parecido que se trato al principio del proyecto es realizar un avión para reemplazar al mentor con motor alternativo y agregar una versión Turbo Prop. Es posible que eso haya trascendido y algunas personas pensaron que podía reemplazar al Tucano, la verdad que no se de donde salio esa información.
Es por eso que quería postear la historia de esto, ya que hay mucha desinformación dando vueltas.

Saludos

UPS
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
UPS, fue una conclusión mía, porque me habían comentado del tipo de avión que se trataba, y enseguida pensé "deben querer reemplazarlo al Tucano". Pero no era eso lo que me comentaron, sino que era un nuevo proyecto, con lo que me quedé desorientado, por el tema del AEP. Pero ahora que lo mencionás me queda más claro.
Saludos y gracias por el dato.
 
S

SnAkE_OnE

Si me preguntas, por que la FA se quiere hacer cargo de LMAASA, en mi opinión, y aclaro que es mi opinión, creo que la fuerza quiere tener a disposición el presupuesto que se le asigna a LMAASA

Ups, la FAA puntualmente dice que no le gusta nada los costos de los trabajos de LMAASA, tanto el Pucara Delta como el cambio de los cañones Colt Mk12 de los A-4AR no se concretaron por una cuestion de presupuestos para los trabajos
 
SnAkE_OnE dijo:
Ups, <st1:personName productid="la FAA" w:st="on">la FAA</st1:personName> puntualmente dice que no le gusta nada los costos de los trabajos de LMAASA, tanto el Pucara Delta como el cambio de los cañones Colt Mk12 de los A-4AR no se concretaron por una cuestion de presupuestos para los trabajos

Lo que decís no es novedad.... lo que estaba haciendo es responder a la pregunta de Sebastián Porras "Para que quieren volver a tener a <st1:personName productid="la FMA" w:st="on">la FMA</st1:personName> si ni siquiera esto lo pueden llevar adelante?" Mi opinión con respectó a LMMASA ya la di en otro post

Saludos

UPS
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por la foto UPS, entonces tenía razón en lo que puse, era PC-12 nomás. Pido disculpas a todos por mi confusión, creí que se trataba del PC-21, jeje!:rolleyes:
La verdad está muy bueno.
Saludos.
 
Ya que estamos UPS, sería factible hacer un modelos como el ALM que sea del tipo del Tucano y PC-21 que reemplace justamente al Tucano y Pucará en la FAA?

Este que se ve ahí parece apto para reemplazar a los Twin Otter o G-II
 
sebastian_porras dijo:
Ya que estamos UPS, sería factible hacer un modelos como el ALM que sea del tipo del Tucano y PC-21 que reemplace justamente al Tucano y Pucará en la FAA?

Este que se ve ahí parece apto para reemplazar a los Twin Otter o G-II
Sebastian: Poder, se puede.... pero como todo es un negocio, si se dan las condiciones economicas para poder desarrollar un avion de ese tipo, lo responsables del proyecto haran los numero. Si les da la cuenta lo haran...


Saludos

UPS
 
S

SnAkE_OnE

Algeria
Argentina: Argentine Air Force, Argentine Navy
Canada
Chile
Colombia
Dominican Republic
Ecuador
El Salvador
France
Gabon
Greece
Indonesia
Japan
Mexico
Morocco
Peru
Philippines
Republic of China
Spain
United States: US Air Force, US Navy, US Marine Corps, United States Coast Guard
Uruguay
Venezuela


aunque no esta en servicio en todos actualmente, por ejemplo la USAF en finales de los 60's lo retiro por el T-37
 
Gracias juanmaatp por el dato: En algun lado vi que Colombia los incorporó en 1954.Si esto se confirma, nos gana Colombia por 3 años en el uso de los Mentor.
Snake a ver..........no se que decir para que entiendas el sentido original de mi post.Se perfectamente que todos esos países han sido usuarios, pero hoy, 20 de julio de 2007 ¿Quien esta usando Beech T-34A Mentor?.

Si querés cerra el post; ya se dijo todo y se desvirtuó porque se está tratando el tema de los reemplazos del Mentor y del Tucano.Deberían crear otro post.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

me parece que tenes que ir reconsiderando la forma de expresion...te lo digo por tu bien, creo que no es la mas adecuada

no creo que seamos el unico que usa T-34A en este momento
 
Arriba