Se vienen Bodas de oro de Mentor

SnAkE_OnE dijo:
que no puedo preguntar?

Ud.puede preguntar todo lo que quiera don Snake. Solo quise aclarar lo diferentes que son el Mentor del Turbomentor y la diferencia entre 50 años de uso de la FAA contra 29 años del COAN


Tucano o AEP
 
Coincido Halcón: ¡ mas parecido al Pillán imposible ¡.Aunque usted como ingeniero sabrá esclarecerme: Ya está casi todo inventado ¿o no ?:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Mentor...se muy bien las diferencias, lo que preguntaba es el tiempo a lo cual tanto el COAN; como la USN y USAF, vienen usando el mentor (aunque USAF no usa Cessnas para basico?)
 
Tengo entendido que la USAF no usa Mentor hace rato largo.En una charla que tuve en mayo de 2001 con el entonces jefe del Grupo Aéreo Escuela Com.Carlos Perona me contaba que en esos dias se llevó a cabo uno de los ejercicios Águila junto con F-16 de la USAF; nuestros pilotos querían conocer los F-16 y los pilotos de F-16 enloquecidos al ver nuestros Mentor impecables ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eek:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Interesante cambio eh?... Hubiesen dejado sus Falcon, que se lleven los Mentor... De última el entrenamiento lo hacemos en los 82! :D
 
Estaria bueno pintar un Mentor con un esquema alusivo a los 50 pirulos.Ya estoy ideando varios:cool: .Asi como se hizo para los 25 del Mirage IIIEA, para los 25 del F-27 o para los 40 del Morane.
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me acaban de comentar que LMAASA y IUA están trabajando en un proyecto llamado ALM (no tiene nada que ver con el AEP) con vistas a reemplazar los Tucano. Después ampliaré más.
Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Epa reemplazar a los Tucanos. Pero si a estos le queda mucho tiempo de vida util aun. Entonces tendriamos el AEP para reemplazar los mentor y ALM para reemplazar a los Tucanos ¿Alguna relacion con puca este ultimo?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hasta ahora es todo lo que me ha comentado un colega del IUA, pero averiguaré más, yo también estoy re intrigado y sorprendido porque esperaba escuchar noticias del ATL y me salen con esto.
Saludos.
 
jedi-knigth dijo:
Epa reemplazar a los Tucanos. Pero si a estos le queda mucho tiempo de vida util aun. Entonces tendriamos el AEP para reemplazar los mentor y ALM para reemplazar a los Tucanos ¿Alguna relacion con puca este ultimo?

Supongo que si piensan reemplazar con este avión al Tucano también lo harían con el Pucará, ya que ambos podrían abarcar una misma franja. Pienso en algo así como el KT-1, PC-9, PC-11, todos monomotores y de más bajo costo que un bimotor como el Pucará, para misiones de instrucción avanzada, control fronterizo, y CAS como aquellos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No creo, el bicho nuevo, según me comentaron, es muy parecido a un PC-12, y con eso ni en joda podés acercarte a las capacidades de un Pucará.
Saludos.
 
Pero un PC-12 es otra cosa, no es un sustituto de un Tucano, es un transporte ejecutivo de 9 pasajeros



Por ahí, será parecido a un PC-11. Lo cierto es que la tendencia en aviones CAS Turboprop son monomotores de ese tipo (como el ALX, PC-9, PC-11 y KT-1). Un Pucará es bimotor y es más costoso.

Sólo ponete a pensar que para modernizar la flota hay que comprar medio centenar de motores PT6A y con eso podés construir 50 ALM. No sé lo que saldrá una modernización por cada IA.58, pero un avión más simple equipado con la aviónica de un Pucará modernizado (similar a la de un AT-63) y el PT6A no debe ser más caro que dicha modernización. Y son aviones nuevos.
 
Y...ojalá sea algo así.

Para tener una referencia, el desarrollo del PC-21 costo unos 124 millones de dòlares, a nosotros supongo que nos costarìa menos. La Argentina no es Suiza...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No creo que llegue a esa cifra, pero le pasaría cerca. Además el PC-21 tiene una cabinita que es superior a la del Pampa II:





Espero que el ALM sea similar a este bicho o el Super Tucano.

Saludos.
 
Y pensandolo bien, ¿cuantos años tienen los Tucano en nuestra FAA? Unos 20 años y se acerca el momento de hacerles un MLU que le permita modernizar la cabina con aviònica de ùltima generaciòn o bien reemplazarlo.

Idem de los Pucarà cuyos motores ya no se fabrican (para modernizarlos hay que comprar 50 motores turboprop nuevos), no posee capacidad nocturna, ni aviònica de ùltima generaciòn. Entre ambos aviones suman medio centenar.

Llevar adelante una modernizaciòn para ambos le llevarìa un costo a la FAA cercano a los 250/300 millones de dòlares o màs.

Encarando el diseño de un nuevo aviòn como el mencionado (ALM) la FAA podrìa cubrir ambas funciones (instrucciòn avanzada, intercepciòn de vuelos ilegales, control de fronteras y CAS) a un costo menor de lo que lo hace actualmente con una flota de 25 EMB-312+30 IA.58 y estandarizado con la misma aviònica y motores.

Ademàs supongo que este trabajo traerìa beneficios para el postergado "Polo Aeronautico" que quisieron formar en Còrdoba (Cordoba Aircraft SA).
 
Hola a todos... estaba mirando la opiniones en este post y me encuentro que estan hablando del ALM y de AEP.
Yo trabaje en el diseño estructural del AEP y actualmente trabajo en el diseño del ALM, son aviones distintos. El nombre cambio por cuestiones legales pero los que desarrollan el proyecto son las mismas personas, en donde estoy incluido como diseñador de la parte estructural.
Al principio se tenia pensado desarrollar un avión que reemplace al Mentor, pero como todos sabemos <st1:personName productid="la FA" w:st="on">la FA</st1:personName> no tiene plata y los reesponsables del proyecto optaron por un avión de 4 pax tipo turismo/utilitario.
A fines del año pasado los responsables del proyecto cambiaron el nicho de negocios y pasaron de un avión 4 pax a un avion de 8 pax. En este momento se esta trabajando en el desarrollo del avion de 8 pax, con la posibilidad de armar una familia de aviones.
Espero que algunas dudas estén aclaradas, por lo pronto no va a ser posible reemplazar los mentor por un ALM, (estaría bueno que así fuese). En otro momento agrego algunas fotos del ALM de 8 pax.
Saludos

UPS
 
Arriba