Se termino la reparación al HMS Endurance.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El rompehielos HMS “Endurance” finalizó sus tareas de reparación
--------------------------------------------------------------------------------

PUERTO BELGRANO – Luego de 25 días de permanencia en el dique seco del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARBP), el rompehielos HMS “Endurance” finalizó ayer sus tareas de reparación en su sistema de timón y se encuentra amarrado en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, próximo a zarpar.
El jefe del ARPB, Capitán de Navío Ernesto Mario Sarro, explicó que “las reparaciones fueron hechas en su mayoría por el personal civil del Arsenal Naval Puerto Belgrano, y el soldado de la chapa externa lo hizo una empresa de la ciudad de Punta Alta.

Las reparaciones en el sistema de timón consistieron en cambios de componentes de la parte interna del buque y colocación de un suplemento de chapa, en la parte externa del mismo, bajo la estricta supervisión de la empresa aseguradora del buque.

El “Endurance”, que realizaba tareas logísticas y de investigación en el continente antártico, sufrió en febrero una avería que le impidió asegurar la capacidad de maniobra para continuar con los trabajos previstos. Por las obligaciones que establece la Organización Marítima Internacional (OMI) y las facilidades con que se cuenta, la Armada Argentina brindó asistencia técnica para solucionar el desperfecto.

La verdad que nunca me gusto esto de dar ayuda aun buque de la Royal Navy. Como que era una situación incomoda esto de asistir al enemigo.

Saludos.
IA-37P
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se sabe que causo la averia. Chocaron contra algo o el mar les jugo una mala pasada. Por lo menos ya todos saben que algunas cosas funcionan bien en Argentina.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que se dijo en su momento fue :

Que se encontraba realizando tareas logísticas y de investigación en el continente antártico, "sufrió una seria avería en el sistema del timón, lo que le impide asegurar su capacidad de maniobra y, por consiguiente, continuar los trabajos previstos, debiendo recurrir a la asistencia técnica del mencionado Arsenal Naval para solucionar el desperfecto"

Nunca se aclaró como se produjo la avería.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

oficial_olfatin dijo:
Facil un TR-1700 lo torpedio

Saludos


que? le tiro un MK-37 como se la pegaron al Onyx en 1982?? vamos flaco...un poco de seriedad en la vida , no creo que te mueras por eso , si un TR-1700 le hubiera tirado con un SST-4 estariamos re contra jodidos con una reunion del consejo de seguridad de la UN mirandonos y el HMS Endurance partido en 2 en el Atlantico Sur
 

Gran_incario

Forista Sancionado o Expulsado
oficial_olfatin dijo:
Facil un TR-1700 lo torpedio

Saludos

¿Pudo ser así? ¡Sería estupendo! ¿Cuándo fue que llegó el Endurace a Puerto Belgrano? ¿Coinsidía con la fecha de patrulla de algún TR-1700?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No podria haber ido a repararse a Chile o Uruguay? O si tenia que ser si o si en Argentina, no se lo podria haber reparado en otro lugar que Puerto Belgrano?
Podria haber ido a Rio Santiago, Domec Garcia o alguna otra base naval del ARA?
No me gusta andar metiendo un buque de la Royal Navy en la principal base del ARA.

Saludos
 
S

Sanmarcos

Fue todo una operación.

Los TR-1700 que hacen? estan al pedo haciendo maniobras todo el día, o realmente hacen algo útil?
 
S

Sanmarcos

Hacer espionaje. Probar nuevos sistemas. Probar las capacidades anti submarinas de la FLOMAR.

Pero creo que todo cae sobre "maniobras".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sanmarcos los submarinos son subamrinos no patrullas costeras. Con una buena actualizacion los TR-1700 siguirian siendo de lo mejor disponible.
 

KF86

Colaborador
Sanmarcos dijo:
Hacer espionaje. Probar nuevos sistemas. Probar las capacidades anti submarinas de la FLOMAR.

Pero creo que todo cae sobre "maniobras".

Ponete a pensar para que esta el EA, la FAA y luego la ARA, cada uno con su SdA, creo que no hace falta mas respuesta.
 
S

SnAkE_OnE

de vez en cuando se suman a las patrullas , ya que obviamente , el sonido viaja mas rapido bajo el agua y se puede detectar a una distancia importante cualquier barco y de ahi guiar a las corbetas de la patrulla en si...pero igualmente , dice que hacer puntual mas que eso no hacen nada , no van a gastar un torpedo en hundir un pesquero mugroso
 
Arriba