Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que vengo sosteniendo Mario.

FFAA profesionales con presupuesto acorde; del problema "social" se debe encargar el Mo de Accion social.
 
Coincido plenamemte Willy, pero un tipo de SMO para reserva puede ayudar tambien un poco con el tema social... Enterezar un poco a los chicos, no vendria mal... Y te vas armando una reserva...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Ya hay reservas con las bajas y los Liceos teoricamente, pero habria que ver que es lo que se contempla en si mismo como necesario.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Veremos como va evolucionando el EA.
Se dividirá en zonas en vez de Cuerpos ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que hablé con un CF y un Cdoro, coinciden en una cosa.

Estamos pagando cifras muy altas por servicios de terceras empresas que antes prestaban los S/Cs.

Tal vez habría que adecuar/ajustar eso.

Aunque....ciertamente, cuando se hacen gárgaras,....siempre se traga un poquito ehhh:yonofui::sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, amigazo Ale, Divisiones debí decir.
Disculpas.
Igual creo que despacito despacito para el 2025 por ahí ...

---------- Post added at 23:43 ---------- Previous post was at 23:43 ----------

Te van a agarrar los protectores de animales y vas a ver :rofl:
Protectores de infantes ?
 
Con una Batallon de IMARA reforzado, con helos y algunas lanchas rapidas, estas chiche bombon...

¿Borramos al 4 de un plumazo o lo llevamos a otro lado?

Thunder, esa pregunta traerá consecuencias futuras, estoy seguro :yonofui:
 
¿Borramos al 4 de un plumazo o lo llevamos a otro lado?

Thunder, esa pregunta traerá consecuencias futuras, estoy seguro :yonofui:

Mira, yo soy de la idea que se necesita una IMARA con 6000 hombres entre Zarate, Baterias, y Rio Grande...

Para la isla quiero unos 2000 hombres, con una compania reforzada permanente en la Base Aeronaval Isla de los Estados, con SSM, SAM, y helos SAR...

Como lo hacemos, se puede charlar...
 
El Eno, no usa (hasta hoy al menos) munición que discrimina camareros de infantes o artilleros o guasos.

La guerra, estimado, también se llevó la vida de los dos hnos que atendían el bar del ARA Gral Belgrano, eran camareros y eran civiles.

Obviamente me refería a que hagan esas tareas en tiempos de paz, sin ir a la guerra; en caso de conflicto irian solo los soldados voluntarios.

Es decir que se haga una diferencia entre voluntarios y aquellos que van al servicio porque "les tocó". En cuanto a reservas no están los ex soldados voluntarios? No es hasta los 34 años que pueden ser llamados?

¿No se eliminaron lo cuerpos y se crearon 3 divisiones?

Hace poco en la página del EA me sorprendio al ver eso. Ahora son 3 divisiones a cargo de un Grl de Div cada una. Creo que con asiento en Corrientes, Cordoba y Bahia Blanca.
 

Chan!

Colaborador
Insisto que en Tierra del Fuego falta una compañía de cazadores del EA :biggrinjester:

Que fácil decirlo cuando no es un el que tiene que ir!!!

Por ejemplo, la Ca Caz M en Pino hachado... la nada misma!

Igual, no hay drama. Mientras eso les toque a los montañeses, todo bien:biggrinjester:. En otros lugares ya hay subunidades TOE bastante aisladas de todo también.
 
Que fácil decirlo cuando no es un el que tiene que ir!!!

Por ejemplo, la Ca Caz M en Pino hachado... la nada misma!

Igual, no hay drama. Mientras eso les toque a los montañeses, todo bien:biggrinjester:. En otros lugares ya hay subunidades TOE bastante aisladas de todo también.

Obvio que tenes razón Chan, cuando escribí eso, lo hice sentado cómodo en casa, con la estufa prendida, igual sigo sosteniendo lo que dije :rofl:
 
Hola a todos: les comento que mi padre es retirado del Ejército Argentino como Suboficial Principal y aunque siempre tuvo buena relación con los colimbas, -prueba de ello es que cuando se cruzaba en la calle con un ex conscripto lo saludaban y le comentaban que tenían buenos recuerdos de él-, odiaba la colimba porque decía que no servía para nada y que era como que les estropeaba el trabajo a los militares profesionales el tener que lidiar con civiles (como casi siempre los veían los cuadros) uniformados que no siempre tenían la misma disciplina u organización que un militar de carrera y que realmente estuviera en la fuerza por motu proprio. esto es en lo que respecta a su experiencia. Yo no conocí la colimba porque tengo 30 años pero en lo que a mi respecta por lo que pude estudiar sobre el tema, la colimba tuvo sus buenos objetivos cuando comenzó a funcionar en 1901 ya que integraba a todos los argentinos de distintas clases sociales y a los extranjeros que en esa época eran millones. también sirvió para que muchos terminaran sus estudios primarios dentro de los cuarteles. Es decir que como integración y contención social la idea estaba buenísima, pero lamentablemente como ocurrió con muchas cosas buenas en este país, no sé por qué ni cuándo pero todo se vino abajo. Otra cosa es que al no haber una idea clara de lo que era el rol de los colimbas y sumado a la mala experiencia de Malvinas con respecto a estos soldados -que no obstante estoy seguro que combatieron con todo lo que tuvieron a su alcance, tal el caso del soldado Poltronieri entre otros-, había en el inconsciente colectivo de que en los cuarteles te maltrataban y quién hacía la colimba y no lo sentía en el alma, se desmoronaba y lloraba cuando le tocaba el servicio. Mi padre contaba la anécdota de un individuo de mi pueblo que hizo el servicio militar a 50 km de donde vive (que era donde mi padre también cumplía con su trabajo) que ¡¡lloraba porque extrañaba el pueblo!!!! y ahora está de policía y se hace el lindo con el uniforme como si fuese alguien que se las banca a todas. Es patético. Pero bueno, como en todos lados en el EA hubo de todo, pero no estoy de acuerdo con la mala publicidad que se le ha hecho a nuestras FFAA como que todo lo que hicieron estuvo mal. Me parece que siempre antes de hablar sobre algo hay que interiorizarse a fondo para no perjudicar a nadie con las palabras que se puedan decir.
 
Arriba