Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
El que elije la carrera de militar lo hace por vocacion y por que realmente ama a su pais. El SMO es una mala idea, comparto el comentario de Tordillo.
Ahora que las FF.AA estan logrando retomar confianza con la sociedad, no va a faltar algun tierno que diga me hacian arrastrar, me gritaban, etc.
Con el presupuesto que se les da a las FF.AA apenas se pueden mantener, ni me quiero imaginar si llegan a poner el SMO.

Tu respuesta tiene un buen fundamento, pero no ahy que obiar el hecho de que la calle está lleno de chicos drogadictos, alcohólicos, chorros y demás. En ese caso, el SMO serviría para volver a ponerlos en su lugar, para que vuelvan a valorar sus vidas y las de su familia (porque no solo se perjudican a ellos mismos sino tambien a sus parientes), un par de páginas atrás se habló de un servicio voluntario, eso está muy bien y y estoy de acuerdo con eso.
Ahora si ponen el SMO debería venir acompañado con un aumento del presupuesto, sino como dijiste sería insostenible.
La verdad, estoy un 50% que sí y un 50% que no.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Defender la patria es para chicos drogadictos, chorros, recibidos de secundario, hijos de médico, de ministro, o sea, TODOS.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El gobierno había advertido, sin embargo, que si se daba un paso de este tipo, Suiza, que no es miembro de la ONU, la Unión Europea o ninguna alianza militar, se vería obligada a depender de otros países, lo que iría en contra de su tradición de neutralidad.

Y, cuando uno esta solo es cuando mejor preparado tiene que estar.
 
Tu respuesta tiene un buen fundamento, pero no ahy que obiar el hecho de que la calle está lleno de chicos drogadictos, alcohólicos, chorros y demás. En ese caso, el SMO serviría para volver a ponerlos en su lugar, para que vuelvan a valorar sus vidas y las de su familia (porque no solo se perjudican a ellos mismos sino tambien a sus parientes), un par de páginas atrás se habló de un servicio voluntario, eso está muy bien y y estoy de acuerdo con eso.
Ahora si ponen el SMO debería venir acompañado con un aumento del presupuesto, sino como dijiste sería insostenible.
La verdad, estoy un 50% que sí y un 50% que no.

A los drogadictos, alcoholicos, chorros y demás no hay que entrenarlos en artes de defensa, primero tenes que ayudarlos a dejar sus problemas.
No quiero pensar que haría un chorro con entrenamiento...¿Que paso en panamericana?, por eso.
No entiendo porque el SMO volveria a "ponerlos en su lugar", el SMO sirve para capacitarce en como defender a la patria, no aprendes a leer todos los días, ni a querer a tu mamá. Eso se consigue educando.

Defender la patria es para chicos drogadictos, chorros, recibidos de secundario, hijos de médico, de ministro, o sea, TODOS.

Thunder, permitame discernir con usted, pero piense en los estragos que puede realizar un drogadicto u alcoholico con un FAL en la mano.
O los resultados de explicarle a un chorro como utilizar un FAL.:nopity:
El ataque al blindado con 2 pequeños cambios cambiaba mucho, el primero es que disparaban muy cerca, el segundo es que una vez realizado el tiro agrupado al vidrio, con una maza rompian el vidrio.
Un criminal idoneo en el uso de armas no es aconsejable.

Soy un defensor del SMO, pero en su momento y lugar.

Educación y despues SMO, no alverréz :)
 

Chan!

Colaborador
A los drogadictos, alcoholicos, chorros y demás no hay que entrenarlos en artes de defensa, primero tenes que ayudarlos a dejar sus problemas.
No quiero pensar que haría un chorro con entrenamiento...¿Que paso en panamericana?, por eso.
No entiendo porque el SMO volveria a "ponerlos en su lugar", el SMO sirve para capacitarce en como defender a la patria, no aprendes a leer todos los días, ni a querer a tu mamá. Eso se consigue educando.



Thunder, permitame discernir con usted, pero piense en los estragos que puede realizar un drogadicto u alcoholico con un FAL en la mano.
O los resultados de explicarle a un chorro como utilizar un FAL.:nopity:
El ataque al blindado con 2 pequeños cambios cambiaba mucho, el primero es que disparaban muy cerca, el segundo es que una vez realizado el tiro agrupado al vidrio, con una maza rompian el vidrio.
Un criminal idoneo en el uso de armas no es aconsejable.

Soy un defensor del SMO, pero en su momento y lugar.

Educación y despues SMO, no alverréz :)

A lo que don Thunder hace mencion es al hecho de que es una obligacion constitucional inherente al hecho de ser argentino, independientemente de su condicion social, estrato, vicios o gustos personales.

Pd: Los cuarteles no son escuelas ni centros de rehabilitacion... cada cosa en su lugar.
 
J

JULIO LUNA

A lo que don Thunder hace mencion es al hecho de que es una obligacion constitucional inherente al hecho de ser argentino, independientemente de su condicion social, estrato, vicios o gustos personales.

Actualmente no, porque está suspendido.Solo lo sería en caso de guerra y si se dispone el reclutamiento obligatorio.

Pdata.En Suiza también hay regiones o cantones que tienen democracia directa que es la verdadera democracia, es decir son bastante especiales.Si en Argentina la mayoria de la gente tiene un F.A.L. en su casa ,otra que el farwest.:ack2: ¡ cuac ...!
 
A los drogadictos, alcoholicos, chorros y demás no hay que entrenarlos en artes de defensa, primero tenes que ayudarlos a dejar sus problemas.
No quiero pensar que haría un chorro con entrenamiento...¿Que paso en panamericana?, por eso.
No entiendo porque el SMO volveria a "ponerlos en su lugar", el SMO sirve para capacitarce en como defender a la patria, no aprendes a leer todos los días, ni a querer a tu mamá. Eso se consigue educando.



Thunder, permitame discernir con usted, pero piense en los estragos que puede realizar un drogadicto u alcoholico con un FAL en la mano.
O los resultados de explicarle a un chorro como utilizar un FAL.:nopity:
El ataque al blindado con 2 pequeños cambios cambiaba mucho, el primero es que disparaban muy cerca, el segundo es que una vez realizado el tiro agrupado al vidrio, con una maza rompian el vidrio.
Un criminal idoneo en el uso de armas no es aconsejable.

Soy un defensor del SMO, pero en su momento y lugar.

Educación y despues SMO, no alverréz :)

Si pero como dijeron varios foristas en páginas anteriores, quiero verlos drogarse, tomar alcohol y fumar marihuana dentro de un cuartel. Ahí sí que nunca más van a querer hacer eso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A lo que don Thunder hace mencion es al hecho de que es una obligacion constitucional inherente al hecho de ser argentino, independientemente de su condicion social, estrato, vicios o gustos personales.

Pd: Los cuarteles no son escuelas ni centros de rehabilitacion... cada cosa en su lugar.

Claro como el cristal.
 
El otro dia posteé un caso más de inseguridad donde un chico del SMV salia a robar en sus dias libres, o sea que puede tener de diferencia un SMO si la mentalidad de ellos esta solamente basada en el robo, drogarse,etc. Las FFAA no son centros de capacitación o granjas para drogadictos, creo que hay muchos de esos lugares y si no funcionan es por que no se les da la bolilla necesaria, ya sea solamente promocionando el lugar. No sirve de nada si ellos ya no tienen educación, si ellos mismos dicen que roban por que les gusta. Si no hay conciencia de parte de quienes deberian protegernos menos la va a ver de parte de ellos. Un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
En mi opinión debería de existir el SMO, pero como se mencionó en otros posts, mucho más corto e intensivo 3 meses de instrucción, siendo la incorporación escalonada (y superpuesta, simil al sistema que tenía la IM).

Una vez terminado el período de Instrucción, esos Soldados quedarían en las Reservas activas durante un período de 2 años (debiendo concurrir un fin de semana al mes y 2 semanas al año durante ese período). Período en el cual pasaría a formar parte de Reservas pasivas.

Claro que el SMO, sería un complemento de un SMV como corresponde (no este esperpento actual, que en algunos casos es un simple Plan Trabajar).

Por último, permitiría que cualquier civil que quiera integrar las Reservas Activas, lo haga, realizando un período de instrucción super intensivo de 30 días, y luego bajo la misma modalidad que los del SMO (1 fin de semana por mes y 2 semanas al año). Estos Reservistas voluntarios, estarán obligados a prestar servicios al menos durante 12 meses...sin límite de extensión.

Claro...todo esto es un lindo sueño...ya que si no hay un aumento interesante del Presupuesto, es imposible llevarlo a la práctica.
 
me agrada la idea de tronador.
por otro lado no entiendo a la gente que espera que el S.M.O. les solucione los problemas. Hace poco asisti a la primera reunion en la escuela de mi hija menor, ente las cosas que decian las maestras rescato una: no podemos hacer que los chicos aprendan aquello que no le enseñaron en sus casas y no se referian a las materias de estudio. En este caso es lo mismo. La falla viene desde la raiz, si la sociedad sigue con la falta de valores no pidan que la escuela, la policia o las FF.AA. corrigan lo que ellos como formadores primarios no supieron, no pudieron o no quisieron enseñar.
P.D.: me llama la atencion que haya foristas que cometan el mismo horror ortografico, me pregunto si fueron a la misma escuela
 
No se puede instruír 3 meses a una masa de ciudadanos desinteresados por su país, pretendiendo que eso pueda ser un ejército, eso sólo funciona en países con conciencia nacional consolidada, justamente lo que debemos contribuir a fortalecer en el nuestro.
 

Tronador II

Colaborador
No se puede instruír 3 meses a una masa de ciudadanos desinteresados por su país, pretendiendo que eso pueda ser un ejército, eso sólo funciona en países con conciencia nacional consolidada, justamente lo que debemos contribuir a fortalecer en el nuestro.

Con ese criterio, no podes hacerlo ni en 12 meses ni en 24 meses....ni tener SMV...
 
Con ese criterio, no podes hacerlo ni en 12 meses ni en 24 meses....ni tener SMV...

Con sólo 3 meses sólo se pueden enseñar unas pocas habilidades básicas, pero no se pasa un tiempo suficiente bajo bandera como para hacer carne conceptos como espíritu de cuerpo, trabajo en equipo o disciplina, que son la base sin la cual una fuerza militar no puede actuar con coherencia.

Y con la débil cohesión social actual, sólo estaríamos entrenando guerrilleros sin patria, no soldados.
 

Tronador II

Colaborador
Con sólo 3 meses sólo se pueden enseñar unas pocas habilidades básicas, pero no se pasa un tiempo suficiente bajo bandera como para hacer carne conceptos como espíritu de cuerpo, trabajo en equipo o disciplina, que son la base sin la cual una fuerza militar no puede actuar con coherencia.

Y con la débil cohesión social actual, sólo estaríamos entrenando guerrilleros sin patria, no soldados.


Tal vez no se entendió bien mi idea (la cual está pensada para resolver el tema de la carencia de Reservas de Argentina y afrontar la situación actual referida a la eliminiación del "viejo SMO").

La idea es contar con tropas de primera línea compuestas por los cuadros y los soldados del SMV, y tropas de Reserva (que serían los del SMO y los Reservistas Voluntarios).

Como ya dije, el SMO serían 3 meses instrucción intensiva, y luego serían dos años asistiendo regularmente a ejercicios y capacitaciones (como reserva), un fin de semana al mes y dos semanas al año.

Inclusive, el SMV se podría nutrir también con aquellos ciudadanos que habiendo terminado el período de 3 meses de Instrucción en el SMO, deciden incorporarse Voluntariamente al primero.
 
PAra mi.. un periodo de 6 meses (siendo generoso) donde se le instruya las materias q corresponden.. una vez terminado ... se procede a obedecer el escalafon correspondiente al servicio ...- si el ingresado pretende desistir del servicio queda autimaticamente seleccionado en una lista de tropa de desertores...para ser convocado ante cualquier conflicto nacional e internacional...si el convocado se niega se sometera a la pena de emcarcelamiento o calabozo durante el periodo por el cual se le fue convocado...
 

Tronador II

Colaborador
PAra mi.. un periodo de 6 meses (siendo generoso) donde se le instruya las materias q corresponden.. una vez terminado ... se procede a obedecer el escalafon correspondiente al servicio ...- si el ingresado pretende desistir del servicio queda autimaticamente seleccionado en una lista de tropa de desertores...para ser convocado ante cualquier conflicto nacional e internacional...si el convocado se niega se sometera a la pena de emcarcelamiento o calabozo durante el periodo por el cual se le fue convocado...

ehhhh..."tropa de desertores"?!?!?!?...ideal para contar con ellos....:leaving:

Igual, siempre hubo personas que (aún en los Gobiernos Militares) se declararon "Objetores de Conciencia" y no se incorporaban...y no les pasó nada....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Claro que el SMO, sería un complemento de un SMV como corresponde (no este esperpento actual, que en algunos casos es un simple Plan Trabajar).

has hecho , mi querido amigo , una descripción precisa y cabal de lo que es hoy el SMV... aunque no estoy de acuerdo en la reinstauracion del SMO , tampoco quiero este sistema que no es mas que lo que vos has descripto...
 
Arriba