Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Panchi, me parece bien que des tu visión del asunto.Edite la comparación que hiciste sobre la raza, puede derivar en debate innecesario.

Par mi el punto es simple, si nos pasa todo eso que vos exponés, es porque desde hace muuuucho tiempo, no negociamos bien (por no decir negociamos muy mal) con el resto del mundo, ahí, es donde se aplican mis "codazos", nadie te va a dejar lugar en la barra gratis, si queres estar en ella, ganátelo, igualmente, no hace falta hacerse de enemigos para eso.

Los vecinos brasileros no han encontrado su lugar acaso?

Ciertamente siempre van a existir presiones/jugadas externas, ¿ no sabemos apreciarlas o no las queremos ver por conveniencias personales? (me refiero a quienes ostentan el poder)

No nos vayamos mucho del hilo por favor, si bien esto sería el fundamento de por que tener un SMO/SMV.
 
Los vecinos brasileros no han encontrado su lugar acaso?

Ciertamente siempre van a existir presiones/jugadas externas, ¿ no sabemos apreciarlas o no las queremos ver por conveniencias personales? (me refiero a quienes ostentan el poder)

No nos vayamos mucho del hilo por favor, si bien esto sería el fundamento de por que tener un SMO/SMV.
Usando una frase anglosajona, las presiones vienen con el territorio...

Como bien decis, Brasil en vez de quejarse del Mundo, encontro su lugar, nicho, y marco su rumbo. Chile es otro ejemplo clarisimo de buena dirigencia politica encontrando su lugar y avanzando. El problema argentino es interno, no externo. Ni Brasil ni Chile se achican cuando los presionan, porque deberiamos hacerlo nosotros...

Y con el tema del SMO, yo ta lo dije antes, soy un defensor del sistema profesional, y de motivar los sargentos a hacer carrera militar, como el backbone de las FFAA.

Al SMO lo veo como el generador de reservas, y un equilibrador social, cosa importante tambien... Todo el mundo debe tomar conciencia de la Defensa de la Nacion...

Abrazo!
 
Estimado Panchi, me parece bien que des tu visión del asunto.Edite la comparación que hiciste sobre la raza, puede derivar en debate innecesario.

Par mi el punto es simple, si nos pasa todo eso que vos exponés, es porque desde hace muuuucho tiempo, no negociamos bien (por no decir negociamos muy mal) con el resto del mundo, ahí, es donde se aplican mis "codazos", nadie te va a dejar lugar en la barra gratis, si queres estar en ella, ganátelo, igualmente, no hace falta hacerse de enemigos para eso.

Los vecinos brasileros no han encontrado su lugar acaso?

Ciertamente siempre van a existir presiones/jugadas externas, ¿ no sabemos apreciarlas o no las queremos ver por conveniencias personales? (me refiero a quienes ostentan el poder)

No nos vayamos mucho del hilo por favor, si bien esto sería el fundamento de por que tener un SMO/SMV.

Willy, te contesto a vos solo. Considero absolutamente fuera de lugar los insultantes términos del Sr. MarioAr "cansado de mis huevadas". Yo fui absolutamente respetuoso de su opinión como lo soy con la de cualquier forista. Es de pésimo gusto su contestación así que de mi parte, anulo todo tipo de comunicación con este caballero y no me interesa discutir con él nada, ya que oponer como argumento "huevadas" de la contraparte, no es de cuarta, es de última.
Salvo períodos cortísimos, la Argentina siempre ha tenido una política de alineamiento con occidente. Independizados de España, primero fuimos apéndice de los ingleses (aún sin existir todavía el término "occidente", el cual nace junto con la Guerra Fría), y luego de la II GM pasamos a la égida norteamericana, desde luego, salvando las tensiones que se dieron en los 3 gobiernos peronistas. Tema discutible también, puesto que la existencia del peronismo era garantía de no-extensión del comunismo.... así que de alguna manera u otra, los yanquis muy mal negocio, salvo ceder hegemonía en el subcontinente, no hacían.
La pregunta del millón es ¿De qué nos sirvió? ¿No es Occidente quien ocupa Malvinas? ¿Para qué alinearse a un bloque que históricamente nos hostilizó y nos pretendió colonia?
Vamos al caso de los brasileros. Los tipos fueron vivos, ellos históricamente a diferencia de nosotros, siempre fueron el país llave de América Latina para los EE.UU, o sea, "Occidente" siempre los incluyó dentro de su política exterior, mientras que a nosotros no. Ellos lo aprovecharon hasta los últimos años. Ahora fijáte lo que es Brasil hoy en día en los últimos 5-10 años: creció de la mano de los yanquis hasta donde le convino, logró vuelo propio, les soltó la mano de a poquito, e Itamaraty (que a diferencia del Palacio San Martín tiene hambre de País Grande) decidió tener una política exterior totalmente deslimitada y desalineada: ellos negocian con Francia, con Irán, con Rusia, con China, con los yanquis mismos.... con quien venga!!!
Perdón por salir del SMV/SMO.
Y perdón si exponer una postura fundamentándola, constituye una "huevada".
Willy, un abrazo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Al SMO lo veo como el generador de reservas, y un equilibrador social, cosa importante tambien... Todo el mundo debe tomar conciencia de la Defensa de la Nacion...

Abrazo!

Marito , el EQUILIBRADOR SOCIAL por excelencia , siempre fue la escuela primaria , donde pobres y ricos estaban igualados por el guardapolvo blanco ... a los colegios privados normalmente solo iban los que se pasaban de tilingos o los nenes bien que repetían indefinidamente ... hoy tristemente esto se ha perdido y cada grupo social encasilla a sus chicos en los distintos colegios , según sus bolsillos

también era en la primaria donde se debería hacer tomar conciencia de la Defensa de la Nacion... a los 18 años , ya tenes formada tu cabeza y es muy difícil realizar cambios en la mentalidad que ayuden a cumplir estos 2 importartisimos requisitos para ser realmente un CIUDADADNO y no un simple habitante

abrazo
Diego
 
Tenes razon Panchi, pero el calificativo que usaste para llamar a los argentinos, mas que una huevada, es un insulto...

Y no es fundamentada, o no correctamente, tu posicion, porque ignora los hechos internos de la Argentina, que era el pais lider de Latinoamerica, visto como un par por EE.UU. y Europa hasta 1950. Solo actitudes internas, mesquinas, y con falta de vision, lograron que Argentina perdiera su lugar en el Mundo, que era mucho mas que ser solo "El Granero del Mundo"

Ningun pais externo fue culpable de nuestra realidas actual, mas que los argentinos, y negar esa verdad, es ser ciego...

Y ahora podremos seguir con tema original, no?

Marito , el EQUILIBRADOR SOCIAL por excelencia , siempre fue la escuela primaria , donde pobres y ricos estaban igualados por el guardapolvo blanco ... a los colegios privados normalmente solo iban los que se pasaban de tilingos o los nenes bien que repetían indefinidamente ... hoy tristemente esto se ha perdido y cada grupo social encasilla a sus chicos en los distintos colegios , según sus bolsillos

Diego, ese es completamente cierto. Y lo es hoy en el interior del pais, en el que no hay escuelas privadas, o no muchas. Por eso digo que 6 meses de entrenamiento militar estricto, ensenandoles lo que es la autoridad y responsabilidad, seria un posible camino para, de algun modo, equilibrar un poco las cosas.

[/QUOTE]también era en la primaria donde se debería hacer tomar conciencia de la Defensa de la Nacion... a los 18 años , ya tenes formada tu cabeza y es muy difícil realizar cambios en la mentalidad que ayuden a cumplir estos 2 importartisimos requisitos para ser realmente un CIUDADADNO y no un simple habitante[/QUOTE]

OK, que propones entonces? cambio de libros y programas en las escuelas? Porque de un modo u otro necesitamos crear reservas reales para las FFAA...

Te acordas de Starship Troopers? Solo lograbas la ciudadania despues de servir... Que loco, no? No sera esa una solucion si todo sigue asi...???

Abrazo!
 
Marito , el EQUILIBRADOR SOCIAL por excelencia , siempre fue la escuela primaria , donde pobres y ricos estaban igualados por el guardapolvo blanco ... a los colegios privados normalmente solo iban los que se pasaban de tilingos o los nenes bien que repetían indefinidamente ... hoy tristemente esto se ha perdido y cada grupo social encasilla a sus chicos en los distintos colegios , según sus bolsillos

también era en la primaria donde se debería hacer tomar conciencia de la Defensa de la Nacion... a los 18 años , ya tenes formada tu cabeza y es muy difícil realizar cambios en la mentalidad que ayuden a cumplir estos 2 importartisimos requisitos para ser realmente un CIUDADADNO y no un simple habitante

abrazo
Diego

HerrProfesorLo de equilibrador social no está tan mal si lo miramos desde una óptica histórica. Situémonos en la época: Ricchieri introduce el SMO allá por 1901, la Argentina tenía mas pobladores extranjeros que nativos. Fue la escuela pública conjuntamente con el SMO lo que "uniforma" a todos los hijos de inmigrantes de todo tipo de nacionalidad y clase social. El hijo del gallego, tano, turco, polaco, alemán, nacido en cuna de oro, pobre laucha de pata al suelo, con la mejor educación (de la casa hablo) o sin siquiera haber conocido a sus padres, el Estado los contenía, homogeneizaba y argentinizaba a todos por igual a través de la escuela pública y del SMO. Leí alguna vez que de no ser por la escuela pública (la de antes) y el SMO, la Argentina en lugar de un país unido, sería una especie de federación de colonias de alemanes, polacos, etc. etc. etc.... no pienses en todos los inmigrantes como gallegos y tanos, que eran latinos y se "criollizaban" rápido, pensá que hubo montones de inmigrantes y comunidades muy cerradas y difícilmente asimiliables (ej. sajones). La escuela pública y el SMO lograron asimilar en prácticamente una o dos generaciones. Fueron elementos en su momento y mientras no se desvirtuaron, absolutamente excepcionales para nuestra nacionalidad y nuestra identidad argentina.
Por eso, si de grandes "sociólogos de la práctica" hablamos en la Argentina, sin dudas te digo: TTE. GRL. PABLO RICCHIERI.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo mas loco es que se desarrollaba en Bs As:biggrinjester: (año verde ?) (Starship Troopers)

Panchi, mirá entonces, tengo dos conclusiones. Una la sostengo desde hace mucho.

La principal hipótesis de conflicto de Argentina, es Argentina (primero debemos solucionar eso) y..... segundo, una frase de un ex forista muy conocido que bien se puede aplicar a lo largo de nuestra historia.

"¿quien tiene la culpa, el que se abre la bragueta, o quien se baja los pantalones?"

Podemos hacer mucho desde la posición en que estamos, empecemos de una buena vez !!! pero eso, lo tienen que entender y aplicar los políticos.
 
Podemos hacer mucho desde la posición en que estamos, empecemos de una buena vez !!! pero eso, lo tienen que entender y aplicar los políticos.

No, hay que obligar a los politicos que piensen en Argentina primero, y luego en ellos...

Y que loco no? Que sigamos usando sus frases... :biggrinjester:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Starship Trooper I o II ? en Buenos Aires ?

El vestuario donde ?
 
Lo mas loco es que se desarrollaba en Bs As:biggrinjester: (año verde ?)

Panchi, mirá entonces, tengo dos conclusiones. Una la sostengo desde hace mucho.

La principal hipótesis de conflicto de Argentina, es Argentina (primero debemos solucionar eso) y..... segundo, una frase de un ex forista muy conocido que bien se puede aplicar a lo largo de nuestra historia.

"¿quien tiene la culpa, el que se abre la bragueta, o quien se baja los pantalones?"

Podemos hacer mucho desde la posición en que estamos, empecemos de una buena vez !!! pero eso, lo tienen que entender y aplicar los políticos.

Ah no hermano, ahí totalmente de acuerdo con vos. Hipólito Yrigoyen lo expresó de una manera mas caballeresca: "no le tengo tanto miedo a los de afuera que nos quieren comprar, como a los de adentro que nos quieren vender".
Sr. Mario, por favor, no se moleste en responderme, no lo tome a mal, no me interesa discutir con Ud., yo no fui irrespetuoso en ningún momento y Ud. si. Por otra parte, eso de la "Argentina visto como par por EEUU", le sugiero que desempolve los libros de historia de las Relaciones Internacionales de la Argentina y verá que no es así, puesto que para ellos siempre fuimos un competidor contra sus manufacturas. Además, ¿cómo explica que hasta la revolución de 1943 de (supongamos la cantidad, porque la desconozco) de 10 millones de habitantes, solo comieran 100 mil y 9 millones 900 apenas si comían? ¿eso es desarrollo o "primer mundo" según Ud.? Nada mas, último intercambio que mantengo con Usted caballero.
 
Starship Trooper I o II ? en Buenos Aires ?

El vestuario donde ?

En el libro original de Robert A. Heinlein Pablo, y en la pelicula original tambien. Juan "Johnnie Rico" es de Buenos Aires... ;)

Por otra parte, eso de la "Argentina visto como par por EEUU", le sugiero que desempolve los libros de historia de las Relaciones Internacionales de la Argentina y verá que no es así, puesto que para ellos siempre fuimos un competidor contra sus manufacturas

He leido un libro o dos en mi vida, y ademas conozco mucho de la historia real de primera mano. Y gracias por darme la razon... Solo un "par" es un "competidor contra sus manufacturas"... Y lo eramos...

Y deberias reveer tus libros, porque desde 1880 la inmigracion no paraba de llegar, por lo bien que se comia en Argentina, sino se hubieran quedado en Europa, de eso no tengas dudas...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Queeee ???? hay una II y no la vi LGP !!!

Afirmativo !

 
En el libro original de Robert A. Heinlein Pablo, y en la pelicula original tambien. Juan "Johnnie Rico" es de Buenos Aires... ;)

En el libro Juan Rico era filipino. Buenos Aires aparecia cuando era destruida por los bichos, como la declaracion "oficial" de guerra con nosotros (y ahi es donde muere la madre, Juan cree que su padre tambien muere ahi, pero despues se lo encuentra enlistado y termina siendo su superior si mal no recuero).
 
Arriba