Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
Con el nivel de "Amor a la Patria" que hay en los jovenes...o sea, solo cuando juega al seleccion de futbol..que se les puede pedir ?

YO PERSONALMENTE hubiera aceptado felizmente hacer el SMO, pero un SMO modernizado, como en Alemania o un pais del primer mundo...no ser el che pibe del Jefe del Cuartel.

¿Y te parece que con el nivel de intromisión -en cierto modo deseable-, por parte de este gobierno, con tanta insistencia en los DDHH, que se los meten hasta en el guiso, no predispone un ámbito sustancialmente distinto de aquel en el que los militares se creían amos y señores dentro de los cuarteles?
 
No se debe obligar por ley a los civiles a ser militar solo es coherente reclutar en caso de necesidad extrema (guerra o aprontes de guerra).

Ya lo dije al principio del post "Ser militar es una Profesiòn."

Pdata : Como me dijo un forista hablando de una encuesta en otro tema militar "

Una encuesta de opiniòn sobre temas militares dentro del foro no es como hacerla en otros àmbitos civiles" ... y eso que la pedì yo .:yonofui:

Como Usted repite una y otra vez, DEFENDER A LA PATRIA ES UNA OBLIGACION CONSTITUCIONAL.-

A no desdecirse...

En la Argentina Constitucional hay un solo tipo de individuo: CIUDADANOS.-

Y todos ellos conforme a esta Constitución son iguales, sean militares o civiles.-

Entonces defender a la Nación en post de una Patria en UN DERECHO y UNA OBLIGACIÓN.-

Así como a tu hijo lo obligas a estudiar, a lavarse el cabello, los dientes, cada ciudadano, hoy mayor de EDAD de 18, porque esto cambio hace días tiene obligaciones.-

Un mal recuerdo no puede ser motivo para no dejar EVOLUCIONAR AL S.M.O. que conviva con el SMV como era antes, al menos en los 90, mejorar el presupuesto y tratar, mejor aún SOÑAR con la ilusión de transformar un país no para nosotros sino para mi hijo Agustín y para el tuyo.-

El modelo social de hoy, donde todos pasan por costado de una ruta y dejan familias tiradas muertas.-
Donde casi nadie se detiene a preguntar a los indigentes que está tirados en el suelo que necesitan, por el contrario los pisan.-
DONDE como hoy en la ciudad de la PLata dentro del Banco Provincia dejaron 10 minutos parada a una piba con 8 meses de embarazo, hasta que el suscripto hizo flor de quilombo para que un tipo de 20 años le ceda el asiento... ese modelo... no hace África... hoy Argentina en modales y consciencia social es África... y es el resentimiento de la clase burguesa que arremete contra una sociedad social JUSTA.-

SIN ESFUERZO, particularmente de los jovenes, esto va para atrás.-

Esta democracia liberal-libertaria-individualista-mercantilista-y clasista mata a la Nación.-

SER MILICO ES UNA OBLIGACIÓN, y para algunos con vocación un PRIVILEGIO.- Antes era así, hoy el resentimiento y el mal recuerdo rompen una costumbre de más de 150 años, que fue una INSTITUCION FORJADORA de nuestra Nación.-

Y aunque duela, esta Nación, basta mirar un pueblito cualquiera del interior, tiene en común tres cosas:

FUE FUNDADO POR UN MILICO.-
TIENE UNA PLAZA CON UNA IGLESIA AL FRENTE.-
TIENE CERCA DE LA IGLESIA UNA ESCUELA.-

Y barrios cerrados, no solo son fundados por burgueses nuevo ricos iognorantes, sino que no tienen escuelas, no tienen iglesias y no creen en nada, solo en las EXPENSAS. Y sino mire los casos de muerte y silencio de los country como la BELSUNCE o la loca del Córdoba.-

La Fuerzas Armadas fueron despojadas de su mítica, por un grupo de civiles en el poder, todos ellos corruptos, dejados, holgazanes, ateos, etc, los mismos que llenaron la cabeza para golpear a los gobiernos electos democráticamente, y los mismos que hoy las destruyen en silencio.

La única forma de detener ello en parte es que la ciudadanía se entere y para ello debe participar de dicho proceso aunque sea en forma TEMPORARIA, es decir, siendo milico y comprenda la problemática, que aprenda y comprenda, que conozca el sacrificio y conozca a los demás conciudadanos, evitando la disgregación social que hoy sufrimos.-

Saludos

---------- Post added at 07:22 ---------- Previous post was at 07:15 ----------

Los SCOUT son otra cosa, son grupos religiosos, en su mayoría, en principio nacieron de las iglesias evengelicas y luteranas, luego se incorporó a la idea la Iglesia católica.-

Los SCOUT no se arrastran entre las espinas, disparan fal o un caños de 155mm, ni lavan cubiertas, ni calculan , ni etc. etc. etc.

Los SCOUT son SCOUT, acampan, tocan la guitara, juega y vuelven a casa.-

SER MILICO ES OTRA COSA.-

Saludos

PD: no todo lo que usa uniforme es marcial... sino la ACHA o como se diga por usar uniforme de marinero pato es un militar que le gusta la retaguardia:rofl:


El forista dijo "cursos supervivencia entrenamiento fisico(fuerte) estilo militar pero sin armas para aprender a trabajar en equipo y buscar el compañerismo." con lo cual opino que excepto por lo de supervivencia y el estilo militar, los Scouts cumplen con los requerimientos, es mas, llevan la bandera Argentina con mas orgullo que cualquier estudiante de cualquier colegio actual. Llevan lo aprendido en el colegio un paso mas, afianzan el compañerismo y el trabajo en equipo. Hay cosas que se aprenden de chico,de adolecente y otras de adulto. Porque si se altera el orden de los productos, SI se altera el resultado.

Hoy no se como es la cosa, pero hace unos cuantos años atras, al pobre scout que no se mandara alguna ****** en el campamento, se la pasaba corriendo y cambiando los troncos de lugar hasta que el jefe se cansara.

Proponen un SMO que va a ser un reformatorio para el pibe problematico, (porque no estan pensando en todos). Que esta resentido con la sociedad y ahi va a convertirse en un ciudadano ejemplar echo y derecho.Flor de solucion...:puke:
Que vuelva el SMO, pero que sirva para que el ciudadano aprenda a defender a la patria, pero que el ciudadano ENTIENDA cual es su funcion y falta mucho para que se de esa condicion.

Saludos...

PD: no creo que porque alguien lleve uniforme es marcial, el pibe que carga nafta lleva uniforme y no es marcial...


Le recomiendo, que siga el HILO DE LA CONVERSACIÓN.-

Verá que nadie propone lo viejo, ni aun los defensores del SMO.-

Todos queremos algo evolucionado.-

Respecto a los SCOUT, creo que anda algo DESACTUALIZADO y mucho.-

El servicio SCOUT que Usted dice era de otra época, más tirando para los 50 o 60-

Hoy son fogatas, carpas, canciones, alguna oración y a casa.-
Hasta en EEUU hay gran debate de deshacerlos porque se han infiltrados en gran parte grupos defensores de los derechos Homosexuales, y quieren tener el control y la enseñanza a los SCOUT... En EEUU el tema está que chifla y feo...

En Argentina, con los abusos de PEDOFILIA, mejor dejar el tema para otro topic.-

Aún así, nada es comparable

SCOUT a INFANTE DE MARINA
SCOUT a ARTILLERO
SCOUT a MONTAÑISTA.-

La milicia es otra cosa, MUY PERO MUY diferente a la vida en campamento.-

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Estimado compañero Julio:

Creo que, tanto en sus aportes como en los de la mayoria de los que están del lado del "NO", se está falseando el concepto de "defender a la Patria", debido a la óptica -empañada de burguesía- que imprimen a sus observaciones, equiparando toda obligación y actividad cívica con cualquier "servicio" que un privado pueda prestar comercialmente, confundiéndolo con algo que se puede tasar y "contratar", de acuerdo a los valores del mercado, catalogable con código de barras y todo, y no es así...


Ser militar es una profesiòn. Eso es asi ,es obvio, es una verdad de hecho, està probado, no se puede poner en duda ,decir lo contrario es ir en contra de la realidad.

En este momento el SMO està suspendido no es una obligaciòn, la ley no considera el reclutamiento de civiles salvo en caso de necesidad (guerra).
En este momento no es un deber , ningùn civil està obligado a cumplir con èl.

Defender a la Patria es una obligaciòn si se dan las condiciones que estàn contempladas en la ley ,decir que mis post estàn falseando ese concepto no es cierto.

Nunca he escrito de que la obligaciòn de defender a la Patria estè equiparado a alguna actividad mercantil y no sè quìen lo ha hecho.

Y puesto que no es una opción, sino una obligación, ineludible, intransferible a otros mediante el pago de un precio de plaza, no se la puede simplificar mediante la idea de: "¿y cuanto cobrás por barrerme la vereda?", no es así, no lo es......

Su silogismo està partiendo de premisas falsas nadie le puso un precio al derecho y obligaciòn de defender a la Patria.





Si las obligaciones fueran tan apetecibles como inspeccionar el correcto uso de ropa interior de las modelos del desfile de Giordano, entonces no sería obligación, nadie se rasgaría las vestiduras, todos seríamos ciudadanos "ejemplares", pero normalmente las obligaciones vienen a ser las cosas que casi nadie quiere hacer, y es de "nene rico" el pagar, con el dinero de sus domingos, por que el pobre haga las tareas que su madre le impuso.

No es asi...

Es una obligaciòn cuando lo dice la Ley .Y es un derecho (reservas voluntarias) tambièn cuando lo dice la Ley.
Dentro de la Ley Todo, Fuera de la Ley Nada.
Un saludo compañero Compass.
 
Amigazo Julio, déjeme citar nuevamente el mismo post suyo, para desmenuzarlo desde otro ángulo, a ver si entiende que mi primer análisis no es tan infundado, ni tan antojadizo como creyó:

No se debe obligar por ley a los civiles a ser militar solo es coherente reclutar en caso de necesidad extrema (guerra o aprontes de guerra).

Las leyes son la especificación de las libertades y derechos del ciudadano, así también como sus limitaciones, obligaciones y responsabilidades, son la ligazón por la cual un amontonamiento de personas puede ser considerado una "sociedad".

Son la letra chica del contrato que, garantizando beneficios y seguridades, exige asimismo, una contraprestación "X", en orden al sostenimiento formal de tal sociedad establecida, no se puede renegar de la letra chica de un contrato, o se acepta, o se rompe la sociedad, es así de simple.

Ser militar es igual que cualquier profesiòn pero no hay leyes obligando a ser enfermeros,torneros,fresadores,matriceros,soldadores que son profesiones u oficios que se necesitan para el desarrollo del pais y no hay en cantidad.

Si estás degradando la mística, la vocación de servir, la capacidad de sacrificar la propia vida por proteger el espacio donde otros desarrollan las suyas, poniendo al mismo nivel una vocación, con una profesión u ocupación, entonces es un bien transable, un servicio más, que se puede cotizar, en cambio yo pienso que hay cosas que no se pueden pagar por horas, como las mucamas...

No se puede decir que ser militar es una ocupación equivalente: "de chiquito a este le gustaba hacer puentecitos, ahora es ingeniero civil, y a este le gustaban los tanquecitos y las armas de juguete, ahora es militar"

Ademàs mantener un Ejèrcito con la cantidad de conscriptos que habia cuando existia el SMO està muy alejado econòmicamente del los presupuestos actuales y es una utopia en estos tiempos de vacas flacas.

50.000 o más jóvenes, que durante un año están contenidos y educados en el sacrificio, el trabajo en equipo, la autoexigencia, los valores de la camaradería y el repeto por el otro, serán tanto o más caros de contener con cualquier plan pedorro y corrupto de cualquiera de los ministerios que manejen el tema de la contención y promoción social.

No veo mejor ámbito que ese, donde se puedan impartir clases de salubridad, de responsabilidad ciudadana, para propagar las ideas del proyecto de país en el que, eventualmente, se encuentran sirviendo bajo bandera.

Podrían incluírse tantas actividades y clases, despertando conciencias y mentes, que no tendrían casi tiempos muertos donde fueran pasto de oficiales y sub. con pocas luces y muchas ínfulas.

Un espacio donde el poder civil, del cual es subsidiario y servidor el poder militar, se haga presente, como cara visible de los valores reales que se están aprendiendo a defender, y no ideologías o preconceptos recalcitrantes, encasquetados sobre las mentes de pequeños "adolfos", convivencia, comunión, entendimiento, asimilación...

En un ejèrcito altamente tecnificado como debe o deberìa ser el nuestro se necesitan soldado profesionales (instruidos) que estèn continuamente y como ùnica tarea durante un tiempo razonable entrenàndose (pràctica) y adquiriendo un conocimiento teòrico completo sobre las posibilidades de los modernos equipos militares y eso no se aprende en un solo año y a regañadientes.Ya lo dije al principio del post "Ser militar es una Profesiòn."

¿Cuanto tiempo una persona puede ser SMV?

¿Se jubila de "soldado" a los 60/65 años según su sexo?

¿Realmente sale más barato pagar sueldo, jubilación y cargas sociales de un SMV, que mantener y adiestrar a 2 o 3 SMO con la misma intensidad y el mismo resultado operativo...?

Porque acá se habla de que "es más caro esto que aquello", "da mejor resultado lo de allá que lo de acá", sin saber lo que cuesta un sistema y otro, ni las consecuencias reales que cada uno deja en la sociedad, tanto positivas como negativas.

Sería bueno discutir sobre eso.
 

maura

Forista Sancionado o Expulsado
LES FALTARIA QUE LES ENSEÑEN A<A USAR ARMAS ENTONCES SI, QUE DIOS Y LA VIRGEN NOS PROTEJAN!!!! AHORA POR UN PAR DE ZAPATILLAS TE MATAN , SI SABEN MANEJAR EL ARMAMENTO NO QUEDA NADIE VIVO, NO BUSCARAN ESO?????
 
LES FALTARIA QUE LES ENSEÑEN A<A USAR ARMAS ENTONCES SI, QUE DIOS Y LA VIRGEN NOS PROTEJAN!!!! AHORA POR UN PAR DE ZAPATILLAS TE MATAN , SI SABEN MANEJAR EL ARMAMENTO NO QUEDA NADIE VIVO, NO BUSCARAN ESO?????


Su argumento cae por SI solo.-

SUIZA con servicio militar obligatorio, y el mayor número PER CAPITA de tiradores selectos y portadores de armas largas del mundo, seguidos claro está de EEUU y Finlandia, no poseen mayor criminalidad y problemas como los argentinos.-

Las armas y el entrenamiento no generan delincuentes.-

Estos se generan por "ese pensamiento negativo" prohibir el conocimiento y pensar que el mismo es negativo.-

La instrucción militar es CONTACTO SOCIAL DE PRIMERA. Ya lo explicamos.-

Y además, conociendo el tema de muy cerca, le puedo decir con CERTEZA que la mayoría de los delincuentes que portan un arma no saben usarla, por ello matan en un 50% de los casos por error o por estar drogados.-

Ni hablar de los que se disparan a si mismo.-

Mire, si Usted quiere le recomiendo el FILM DE MICHAEL MOORE "bowling for columbine" allì se tratan las ideas del armamento en general...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
LES FALTARIA QUE LES ENSEÑEN A<A USAR ARMAS ENTONCES SI, QUE DIOS Y LA VIRGEN NOS PROTEJAN!!!! AHORA POR UN PAR DE ZAPATILLAS TE MATAN , SI SABEN MANEJAR EL ARMAMENTO NO QUEDA NADIE VIVO, NO BUSCARAN ESO?????

Maura, por favor no grite (uso exclusivo de mayúsculas) y con respecto a su opinión, es demasiado parcial, esta diciendo que se les entrenaria a ciudadanos con antecedentes penales en el uso de las armas para que salgan a delinquir. Las escuelas de la delincuencia estan en otro lado.
 
J

JULIO LUNA

Las leyes son la especificación de las libertades y derechos del ciudadano, así también como sus limitaciones, obligaciones y responsabilidades, son la ligazón por la cual un amontonamiento de personas puede ser considerado una "sociedad".Son la letra chica del contrato que, garantizando beneficios y seguridades, exige asimismo, una contraprestación "X", en orden al sostenimiento formal de tal sociedad establecida, no se puede renegar de la letra chica de un contrato, o se acepta, o se rompe la sociedad, es así de simple..

Estamos de acuerdo pero si la ley dice que por ahora el SMO està suspendido.Està suspendido.Volverlo a activar es una desiciòn polìtica que nadie va a tomar porque es impopular.Es impopular por los abusos cometidos contra los conscriptos.Proponerlo nuevamente es inùtil.

Si estás degradando la mística, la vocación de servir, la capacidad de sacrificar la propia vida por proteger el espacio donde otros desarrollan las suyas, poniendo al mismo nivel una vocación, con una profesión u ocupación, entonces es un bien transable, un servicio más, que se puede cotizar, en cambio yo pienso que hay cosas que no se pueden pagar por horas, como las mucamas.....

¿Porquè esta comparando la palabra profesiòn con un bien transable que se puede cotizar? .Un profesional ante todo tiene vocaciòn de serlo ,no se es mèdico,enfermero,policia,bombero,asistente social,maestro,profesor sin vocaciòn de servicio que mìstica diferente puede tener un militar con algunas de las profesiones que mencionè.Arriesgan su propia vida y hacen Patria todos los dias.Sin embargo la ley no obliga a ninguno de ellos a serlo.Por eso no se puede obligar a ser militar ,es una solo medida extrema que ùnicamente se debe tomar cuando lo dice la Ley, en caso de guerra.


No se puede decir que ser militar es una ocupación equivalente: "de chiquito a este le gustaba hacer puentecitos, ahora es ingeniero civil, y a este le gustaban los tanquecitos y las armas de juguete, ahora es militar"


Si, hay profesiones que son equivalentes a la de militar en cuanto al riesgo de vida por ejemplo policia,bombero,prefectos,gendarme,defensa civil.
La mìstica para mi solamente en las iglesias ,templos y mesquitas.Y si ... generalmente la vocaciòn en la personas comienza por un deseo de la niñez y tambièn es alentada por algùn ejemplo a seguir .


50.000 o más jóvenes, que durante un año están contenidos y educados en el sacrificio, el trabajo en equipo, la autoexigencia, los valores de la camaradería y el repeto por el otro, serán tanto o más caros de contener con cualquier plan pedorro y corrupto de cualquiera de los ministerios que manejen el tema de la contención y promoción social.

Creo que las clases del antiguo SMO eran el doble de esa cifra, no debe haber armas, ni equipos, ni municiòn para entrenarlos y seria mucha inversiòn.
Ademàs se puede conseguir mejores resultados con el SMV donde no se obliga a nadie a hacer lo que no quiere .No solo se le darìa contenciòn sino un trabajo que deberìa estar bien pago y soluciona el 80 % del problema.En los paises del primer mundo ese es uno de los sistemas para solucionarle problemas de estudio ,manuntenciòn y vivienda a jòvenes con pocas posibilidades de conseguir una beca universitaria o un trabajo bien pago.No una leva como es el SMO.Si se quiere encarrilar a los jovenes que lo necesitan lo mejor es ofrecerles un trabajo.


No veo mejor ámbito que ese, donde se puedan impartir clases de salubridad, de responsabilidad ciudadana, para propagar las ideas del proyecto de país en el que, eventualmente, se encuentran sirviendo bajo bandera.

Podrían incluírse tantas actividades y clases, despertando conciencias y mentes, que no tendrían casi tiempos muertos donde fueran pasto de oficiales y sub. con pocas luces y muchas ínfulas.

Un espacio donde el poder civil, del cual es subsidiario y servidor el poder militar, se haga presente, como cara visible de los valores reales que se están aprendiendo a defender, y no ideologías o preconceptos recalcitrantes, encasquetados sobre las mentes de pequeños "adolfos", convivencia, comunión, entendimiento, asimilación....


Unicamente desde el SMV todos militares los civiles solo en lo casos previstos por la ley .Y con la defensas legales correpondientes para evitar abusos.
 
Amigo Julio, le faltó responder a la última parte de mi post, donde hablo de los costos, y los plazos de servicio útil de un SMV.
 
J

JULIO LUNA

¿Cuanto tiempo una persona puede ser SMV?

¿Se jubila de "soldado" a los 60/65 años según su sexo? .


REGLAMENTO: “MANUAL DEL VOLUNTARIO” (MFP-30-01)
EDICIÓN IMPRESA – DIGITALIZADA AÑO 2002
1.009. Jerarquías y ascensos. Al ser incorporados a la Fuerza para la realización del Curso de Admisión, será dado de alta como Soldado Voluntario/a, de 2da “EC”, debiendo firmar un Compromiso de Servicios por el término que dure dicho curso.
Al finalizar el mencionado Curso y habiendo cumplido con las exigencias impuestas en las Normas, se confirmará su alta como Soldado Voluntario/a de 2da “EC” y se lo/la incorporará en forma definitiva a la Fuerza, renovándose, automáticamente por DOS (2) años, el Compromiso de Servicios firmado en el momento de su Incorporación
1.010. Al finalizar el segundo año y de aprobar las exigencias establecidas en las Normas, el/laSoldado Voluntario/a de 2da “EC”, podrá ser confirmado/a como Soldado Voluntario/a de 2da, previarenovación del Compromiso de Servicios, el que tendrá vigencia hasta que alcance los VEINTIOCHO(28) años de edad, solicite la baja o se le dé de Baja Obligatoria de la Fuerza. Aquel que no seaconfirmado será dado de baja, en cumplimiento del artículo 10 inciso a) del Decreto Nº 978/95,
Reglamento de la Ley 24.429 (Ley SMV).

Gacetilla de Ejèrcito Argentino
INCORPORACION AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

El Ejército Argentino informa que continúa abierta la inscripción para el ingreso al Servicio Militar Voluntario.

Las condiciones para la incorporación, son:

• Ser argentino, nativo o por opción.
• Tener entre 18 y 24 años.
• Ser soltero, con o sin hijos.
• Tener el colegio primario completo. (Presentar certificado legalizado)

La inscripción se extiende hasta el 18 de abril, y para hacerla efectiva, los interesados se deben acercar a la División Reclutamiento Palermo, Regimiento de Infantería 1 “Patricios” (Av. Bullrich 480) o a la División Reclutamiento Campo de Mayo (Puerta 4), de 8 a 12 horas, con el DNI y fotocopia de la 1ra y 2da página del mismo, certificado de buena conducta, certificado del grupo y factor sanguíneo, radiografía lumbo- sacra y datos filiatorios.

Dentro de los beneficios de formar parte de las filas del Ejército como Soldado Voluntario, se destacan la obtención de una obra social, la realización de aportes jubilatorios, un sueldo promedio de 2000 pesos y la posibilidad de continuar la carrera militar como oficial o suboficial.




¿Realmente sale más barato pagar sueldo, jubilación y cargas sociales de un SMV, que mantener y adiestrar a 2 o 3 SMO con la misma intensidad y el mismo resultado operativo...? .

En 1970 habia 100.000 soldados cumpliendo el SMO. Actualmente en 2009 los soldados voluntarios cobran 2000 pesos mas las cargas sociales que corren por cuenta del Estado.Supongo que el gasto de comidas uniformes, armas y equipo es el mismo que con el SMO. Asi que el SMV serà màs caro si las cifras de soldados a incorporar son iguales.No es lo mismo hacer las cosas porque estas convencido cobrando un sueldo pudiendo seguir una carrera que te gusta y haciendo mèritos para conseguir mejoras en ella que estar de prepo porque lo manda la ley no siendo tu vocaciòn y no solucionàndote el problema econòmico, si lo tenès. El tema es que en tiempos de paz la motivación no es la misma.
Ahora en tiempos de guerra si es la misma motivación y ahí va a privar el mayor tiempo de entrenamiento aunque el temple y la valentia de cada hombre no se puede medir para sacar estadísticas y puede pasar que haya profesionales que reculan cuando soldados conscriptos con poca o mucha instrucción se transforman en hèroes.


Porque acá se habla de que "es más caro esto que aquello", "da mejor resultado lo de allá que lo de acá", sin saber lo que cuesta un sistema y otro, ni las consecuencias reales que cada uno deja en la sociedad, tanto positivas como negativas.

Sería bueno discutir sobre eso.

El SMV es mas caro pero es un trabajo y puede modificar el mapa de la pobreza .Un aumento en el reclutamiento del SMV es una mayor inversiòn de Estado que mejorarà la defensa y tambièn puede permitir que se vayan eliminando fondos que hoy se destinan a ayuda social.La gente va a ganar en dignidad.No hay que olvidarse que los soldados voluntarios que hayan sido dados de baja al cumplir los 28 años quedan como reserva activa y puede ser llamados en caso de necesidad.Un Saludo.
 
REGLAMENTO: “MANUAL DEL VOLUNTARIO” (MFP-30-01)
EDICIÓN IMPRESA – DIGITALIZADA AÑO 2002
1.009. Jerarquías y ascensos. Al ser incorporados a la Fuerza para la realización del Curso de Admisión, será dado de alta como Soldado Voluntario/a, de 2da “EC”, debiendo firmar un Compromiso de Servicios por el término que dure dicho curso.
Al finalizar el mencionado Curso y habiendo cumplido con las exigencias impuestas en las Normas, se confirmará su alta como Soldado Voluntario/a de 2da “EC” y se lo/la incorporará en forma definitiva a la Fuerza, renovándose, automáticamente por DOS (2) años, el Compromiso de Servicios firmado en el momento de su Incorporación
1.010. Al finalizar el segundo año y de aprobar las exigencias establecidas en las Normas, el/laSoldado Voluntario/a de 2da “EC”, podrá ser confirmado/a como Soldado Voluntario/a de 2da, previarenovación del Compromiso de Servicios, el que tendrá vigencia hasta que alcance los VEINTIOCHO(28) años de edad, solicite la baja o se le dé de Baja Obligatoria de la Fuerza. Aquel que no seaconfirmado será dado de baja, en cumplimiento del artículo 10 inciso a) del Decreto Nº 978/95,
Reglamento de la Ley 24.429 (Ley SMV).

Gacetilla de Ejèrcito Argentino
INCORPORACION AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

El Ejército Argentino informa que continúa abierta la inscripción para el ingreso al Servicio Militar Voluntario.

Las condiciones para la incorporación, son:

• Ser argentino, nativo o por opción.
• Tener entre 18 y 24 años.
• Ser soltero, con o sin hijos.
• Tener el colegio primario completo. (Presentar certificado legalizado)

La inscripción se extiende hasta el 18 de abril, y para hacerla efectiva, los interesados se deben acercar a la División Reclutamiento Palermo, Regimiento de Infantería 1 “Patricios” (Av. Bullrich 480) o a la División Reclutamiento Campo de Mayo (Puerta 4), de 8 a 12 horas, con el DNI y fotocopia de la 1ra y 2da página del mismo, certificado de buena conducta, certificado del grupo y factor sanguíneo, radiografía lumbo- sacra y datos filiatorios.

Dentro de los beneficios de formar parte de las filas del Ejército como Soldado Voluntario, se destacan la obtención de una obra social, la realización de aportes jubilatorios, un sueldo promedio de 2000 pesos y la posibilidad de continuar la carrera militar como oficial o suboficial.






En 1970 habia 100.000 soldados cumpliendo el SMO. Actualmente en 2009 los soldados voluntarios cobran 2000 pesos mas las cargas sociales que corren por cuenta del Estado.Supongo que el gasto de comidas uniformes, armas y equipo es el mismo que con el SMO. Asi que el SMV serà màs caro si las cifras de soldados a incorporar son iguales.No es lo mismo hacer las cosas porque estas convencido cobrando un sueldo pudiendo seguir una carrera que te gusta y haciendo mèritos para conseguir mejoras en ella que estar de prepo porque lo manda la ley no siendo tu vocaciòn y no solucionàndote el problema econòmico, si lo tenès. El tema es que en tiempos de paz la motivación no es la misma.
Ahora en tiempos de guerra si es la misma motivación y ahí va a privar el mayor tiempo de entrenamiento aunque el temple y la valentia de cada hombre no se puede medir para sacar estadísticas y puede pasar que haya profesionales que reculan cuando soldados conscriptos con poca o mucha instrucción se transforman en hèroes.




El SMV es mas caro pero es un trabajo y puede modificar el mapa de la pobreza .Un aumento en el reclutamiento del SMV es una mayor inversiòn de Estado que mejorarà la defensa y tambièn puede permitir que se vayan eliminando fondos que hoy se destinan a ayuda social.La gente va a ganar en dignidad.No hay que olvidarse que los soldados voluntarios que hayan sido dados de baja al cumplir los 28 años quedan como reserva activa y puede ser llamados en caso de necesidad.Un Saludo.

Aparte de no contestar lo que te planteamos, tanto el que suscribe y Compass, seguis con lo mismo:

SMV = SOLO PARA POBRES que deben recibir MISEROS $ 2000.- + Jubilación.-


De esta forma nuevamente, pagas para sacarte el problema de gente desocupada.-

Y la sociedad se crea con dinero????

La igualdad, eso tan metado por la masonería, eso de todos para todos???

A DONDE???

No te parece que todos debemos hacer algún sacrificio, y eso también significa tus hijos y los mios, para que conozcan a otra gente, que no sea solo de Capital Federal o de un COUNTRY.-

Y si le funciona a ISRAEL, SUIZA, SUECIA y aun a RUSIA, por qué NO?

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Aparte de no contestar lo que te planteamos, tanto el que suscribe y Compass, seguis con lo mismo:

SMV = SOLO PARA POBRES que deben recibir MISEROS $ 2000.- + Jubilación.-




No te parece que todos debemos hacer algún sacrificio, y eso también significa tus hijos y los mios, para que conozcan a otra gente, que no sea solo de Capital Federal o de un COUNTRY.-

Y si le funciona a ISRAEL, SUIZA, SUECIA y aun a RUSIA, por qué NO?

Saludos

si se quiere , la policia gana lo mismo , por lo que debo deducir es que son los pobres los que custodian el orden publico o los maestros que educan a tu hijo , tambien seran "pobres" , pero hacen su trabajo...

porque debo pensar que solo los pobres optan por el SMV ? conozco 2 casos puntuales , un chico y una chica que ingresaron como voluntarios y no son pobres , sino clase media/media.

creo cualquier hijo de vecino , pobre o rico hace muchos sacrificios por esta patria , no necesariamente hay que estar un año bajo bandera para sacrificarse por esta bendita nacion.

hay al menos varias docenas de paises que no tienen SMO y tambien les sirve...

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Aparte de no contestar lo que te planteamos, tanto el que suscribe y Compass, seguis con lo mismo:

Yo doy mi opiniòn.No estoy obligado a contestar planteos esto para mì es un pasatiempo,nada màs.

SMV = SOLO PARA POBRES que deben recibir MISEROS $ 2000.- + Jubilación.-

De esta forma nuevamente, pagas para sacarte el problema de gente desocupada.-

No a toda lamentablemente, pero se le darìa trabajo a unos cuantos jòvenes de 18 a 24 años se los sacarìa de la calle ,se le enseñaria un oficio con la posiblidad de seguir una carrera y transformarse en un profesional, se atenderìa su salud y la de su familia .A pesar de que no es un gran sueldo podrìa ayudar a sus parientes porque si ellos viven de un plan trabajar que es muy poco se notarìa la diferencia.Es mucho mejor salida que el SMO en el que pràcticamente no se cobra nada o muy poco.En alguna zonas del pais 2.000 pesos por mes es un gran sueldo.


Y la sociedad se crea con dinero????

Es una parte muy importante, en realidad es lo que impulsa a sus integrantes y le permite vivir en ella cada uno cumpliendo su profesion ,ocupaciòn u oficio.Primero se crea la sociedad y despuès el dinero es asi màs o menos desde hace milenios.


La igualdad, eso tan metado por la masonería, eso de todos para todos???

A DONDE???


En cuanto a los masones es difícil pensar que quienes acuñaron el lema Libertad, igualdad y fraternidad, no fueran conscientes de la conexión entre libertad y desigualdad. ¿Qué hicieron para remediarlo? La clave estaría en la fraternidad, el tercero de sus términos. Si la libertad por su propia inercia conduce a la desigualdad, la fraternidad operaría como una especie de antídoto. En otras palabras, únicamente resulta posible fomentar simultáneamente la libertad y la igualdad, con el concurso de la fraternidad, que dejaría de ser un apéndice del lema, para convertirse en su respectivo fundamento.La fraternidad, incorporada al ideario de la Revolución Francesa, supone, además, una relación entre iguales, es decir, entre hermanos, literalmente sea dicho.¿Las leyes de seguridad social no serían acaso un indiscutible ejemplo de fraternidad, como también las políticas redistributivas del Estado.El SMO no entraria en ninguno de los tres (salvo la fraternidad entre los conscriptos que lo harìa màs llevadero).El SMV podrìa asociarse a las politica redistributiva del estado.


No te parece que todos debemos hacer algún sacrificio, y eso también significa tus hijos y los mios, para que conozcan a otra gente, que no sea solo de Capital Federal o de un COUNTRY.-

Yo hice la colimba en el edificio Libertador con muchos conscriptos de familias ricas venìan al edificio con su coche particular estaban en la ayudantia de algùn General o Coronel comìan en los restaurantes y no en el comedor de la tropa porque tenìan un pase para salir y entrar del edificio cuando queriàn y si algun cabo o sargento despistado los jorobaba terminaba en algùn cuartel del sur.No hay nada como el SMO para que seamos todos iguales.Todo esto es cierto no invento nada.

Y si le funciona a ISRAEL, SUIZA, SUECIA y aun a RUSIA, por qué NO?

Saludos

Porque estamos en Argentina donde existen desigualdades y los militares tienen mala prensa.Saludos.
 
Perdón amigo Julio, ¿pero estás planteando que los SMV van a recibir educación más allá de lo estrictamente militar?, ¿no era que eso no debía ser un ámbito de educación, sino de formación militar?

¿No es eso una contradicción?

Siendo que la "vida útil" de un SMV es tan limitada, y su natural evolución es ser suboficial u oficial, mediante el estudio ¿eso implica que cada año serán decenas de miles los que se conviertan en tales?, ¿o quizás habrá una enorme masa que luego del vencimiento del contrato, o llegado el límite de su edad útil como soldados, simplemente deban volver a la vida civil sin más?

¿Quien quiere un trabajo que te da tan pocas probabilidades de avanzar, y encima se te corta a los pocos años?, sólo para "zafar" puede ser considerado un trabajo tal, a menos que haya una real vocación, en un porcentaje ínfimo por cierto.

Entonces sólo viene a ser una "contención social", con una duración de aplicación que no es significativa con respecto a un SMO, son plazos muy limitados ambos, uno más que el otro, pero que en todo caso, no es un trabajo "de verdad", si nadie se puede jubilar de ello, a menos que seas el 5% que accedió a los escalafones superiores.
 
J

JULIO LUNA

Perdón amigo Julio, ¿pero estás planteando que los SMV van a recibir educación más allá de lo estrictamente militar?, ¿no era que eso no debía ser un ámbito de educación, sino de formación militar?

¿No es eso una contradicción?

Siendo que la "vida útil" de un SMV es tan limitada, y su natural evolución es ser suboficial u oficial, mediante el estudio ¿eso implica que cada año serán decenas de miles los que se conviertan en tales?, ¿o quizás habrá una enorme masa que luego del vencimiento del contrato, o llegado el límite de su edad útil como soldados, simplemente deban volver a la vida civil sin más?

¿Quien quiere un trabajo que te da tan pocas probabilidades de avanzar, y encima se te corta a los pocos años?, sólo para "zafar" puede ser considerado un trabajo tal, a menos que haya una real vocación, en un porcentaje ínfimo por cierto.

Entonces sólo viene a ser una "contención social", con una duración de aplicación que no es significativa con respecto a un SMO, son plazos muy limitados ambos, uno más que el otro, pero que en todo caso, no es un trabajo "de verdad", si nadie se puede jubilar de ello, a menos que seas el 5% que accedió a los escalafones superiores.

No ,me referìa a que se aprende un oficio con los cursos obligatorios , es decir cuando terminan son soldados instruidos y pueden seguir la carrera de oficial o suboficial para convertirse en profesional.
Hay mucha gente que querrìa un trabajo que (de no mediar inconveniente) dura 10 años con la posibilidad de seguir una carrera militar, tal y como afirma la gacetilla del Ejèrcito que posteè.
Le cuento que las cosas han cambiado en el àmbito laboral ya no existen màs los empleos de por vida (quizàs queden algunos en el Estado) la mayoria de los trabajos en relaciòn de dependencia que se consiguen hoy en dia son transitorios o con contratos cortos o en negro.
La vida util de un SMV es bastante larga desde los 18 a los 28 años y si se le da de baja pasa a la reserva en donde puede ser llamado creo que hasta los 36 años y despuès de eso puede formar parte de la reserva voluntaria hasta que le de la edad para mantenerse activo.
No es solamente una contenciòn social, hay gente que se inscribe porque es su vocaciòn, es una manera de entrar al Ejèrcito.
De todas formas a mi parece bien que el estado dè trabajo y no haga solamente beneficencia ademàs de devolverle la dignidad a mucha gente y formar una defensa eficiente con hombres y mujeres que quieren hacerlo.
Durante los años de voluntariado se pagan los aportes jubilatorios y en esta època es muy dìficil que alguien se jubile desde un solo trabajo ,la mayorìa ahora se està jubilando porque llegaron a la edad requerida y no porque cumplieron los años de aporte ,es màs hay muchos que ni siquiera aportaron y ahora estàn jubilidados ( puedo dar fè de varios casos que conozco).
Con respecto al àmbito laboral y jubilatorio Ud. està hablando de otra època que ya no existe.
Actualizados Saludos .


Pdata: Cuando comienza la inscripciòn al voluntariado se cubren las vacantes en poco tiempo.Imagìnese si se aumenta el nùmero de inscripciones.
 

preloader

Colaborador
[/COLOR]
Su argumento cae por SI solo.-

SUIZA con servicio militar obligatorio, y el mayor número PER CAPITA de tiradores selectos y portadores de armas largas del mundo, seguidos claro está de EEUU y Finlandia, no poseen mayor criminalidad y problemas como los argentinos.-

Las armas y el entrenamiento no generan delincuentes.-

Estos se generan por "ese pensamiento negativo" prohibir el conocimiento y pensar que el mismo es negativo.-

La instrucción militar es CONTACTO SOCIAL DE PRIMERA. Ya lo explicamos.-

Y además, conociendo el tema de muy cerca, le puedo decir con CERTEZA que la mayoría de los delincuentes que portan un arma no saben usarla, por ello matan en un 50% de los casos por error o por estar drogados.-

Ni hablar de los que se disparan a si mismo.-

Mire, si Usted quiere le recomiendo el FILM DE MICHAEL MOORE "bowling for columbine" allì se tratan las ideas del armamento en general...

Saludos

Suiza no tuvo ni tiene, la educacion y los problemas de argentina. Su argumento se cae por si solo.
 
[/COLOR]

Suiza no tuvo ni tiene, la educacion y los problemas de argentina. Su argumento se cae por si solo.

Suizo TUVO PEORES PROBLEMAS QUE LA ARGENTINA; al IGUAL QUE ALEMANIA.-

La ignorancia historica que en este foro abunda, y que ha hecho expulsar a un historiador de primera como fue le muy "gorila" y sabio de BRUNNER, hacen que cualquiera opine y digas cualquier cosa.

LE INVITO NUEVAMENTE a la LECTURA de EL ARTE DE LA GUERRA DE MAQUIAVELO (ya coloqué los links para la bajada PDF).-

Y le recomiendo lectura de DISCURSO A LA NACION ALEMANA de FICHTE; verá que no solo allí se enumeran los problemas alemanes, suizo y austriacos, sino sus soluciones en el tiempo.-

www.elaleph.com/.../Discursos-a-la-nacion-alemana.../5048112/

www.claseshistoria.com/.../+textofichte.htm

www.madrid.org/.../Satellite?...application/pdf...pdf.

etc etc etc

verá que este filosofo propone EDUCACION PARA TODAS LAS COSAS; pero integradas al estado, y las penurias que PASARON LOS SUIZOS hasta la llegada de Johann Heinrich Pestalozzi (del cual seguro nunca leyó dos palabras.).-

RESPETO que NO este de acuerdo con el SMO, ya lo expresó, pero le ruego tres cosas:

PRIMERO humildemente espero no se enoje pero por favor ESTUDIE.-
SEGUNDO SAQUE COMO MODERADOR LOS INSULTOS que Usted propició como persona en el TREAD de ISRAEL.-
TERCERO no desprecie la opinión de otro.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
DAD , tus links estan muertos , los tres ,los quize abrir y no pasa nada, tal vez sea por un problema de derecho de autor , tal vez sea el mismisimo fantasma de Makiavelo que ya no quiere que lo nombres mas!!!!!!!!!!!:biggrinjester:
 
DAD , tus links estan muertos , los tres ,los quize abrir y no pasa nada, tal vez sea por un problema de derecho de autor , tal vez sea el mismisimo fantasma de Makiavelo que ya no quiere que lo nombres mas!!!!!!!!!!!:biggrinjester:
Ya que encuentro, que los detractores del SMO se ponen nerviosos, desde que la encuesta cambia día a día, y que nunca sirven los links que dejo, le recomiendo lo mejor, IR A LA BIBLIOTECA, para mí la mejor de Latino américa, es la:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

DIRECCIÓN: H. Yrigoyen 1750 -

CAPITAL FEDERAL

e-mail: [email protected]

www.bcnbib.gov.ar/


NOTA: espero que los amigos venezolanos no se ofendan, ya que ellos tienen la biblioteca ás extensa de habla hispana, pero el formato de nuestra bibilioteca es más pública, y antes estaba abierta las 24 hs.-

FICHAS PARA PEDIR EN MOSTRADOR:

Autor: Fichte, Johann Gottlieb, 1762-1814
Ayala, Francisco, 1906-2009
Título principal: Discursos a la nación alemana / Fichte ; estudio preliminar de Francisco Ayala
Publicación: Buenos Aires : Américalee, 1943
Descripción física: 310 p. 20 cm.
Colección: Los clásicos políticos
Tema: PENSAMIENTO POLITICO - ALEMANIA - SIGLO XIX
IDENTIDAD NACIONAL - ALEMANIA
Ubicación: 58997
vol:
Tipo de material: Monografía colección

Autor: Fichte, Johann Gottlieb, 1762-1814
Título principal: Discursos a la nación alemana / J.G. Fichte ; ensayo preliminar: Fichte y el nacionalismo moderno / por Dardo Cúneo
Esta obra contiene además los siguientes títulos
Autor: Cúneo, Dardo, 1914-
Otro título: Fichte y el nacionalismo moderno
Publicación: Buenos Aires : Pleamar, 1964
Descripción física: 238 p. 20 cm.
Colección: Ciencias políticas y sociales
Tema: FICHTE, JOHANN GOTTLIEB, 1762-1814 - CRITICA E INTERPRETACION
NACIONALISMO - ALEMANIA - SIGLO XIX
FILOSOFIA ALEMANA - SIGLOS XVIII-XIX
Ubicación: 35904
vol: U (3 ej.)
Tipo de material: Monografía colección

Autor: Fichte, Johann Gottlieb, 1762-1814
Título principal: El concepto de la teoría de la ciencia; de la exposición de la teoría de la ciencia de 1801
Publicación: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Instituto de Filosofía, 1949
Descripción física: 46 p. 23 cm.
Colección: Serie textos filosóficos. Filosofía moderna, 2
Tema: CIENCIA - TEORIA
Ubicación: B. 17983
vol: U (2 ej.)
Tipo de material: Monografía colección

Autor: Fichte, Johann Gottlieb, 1762-1814
Título principal: El destino del hombre / Introducción y traducción de Vicente Romano García
Publicación: Madrid : Aguilar, 1963
Descripción física: 198 p. 19 cm.
Colección: Biblioteca de iniciación al humanismo
Tema: FILOSOFIA ALEMANA - SIGLO XX
IDEALISMO
Ubicación: S.I.J. 724
vol: U
Tipo de material: Monografía colección

Autor: Fichte, Johann Gottlieb, 1762-1814
Título principal: El destino del hombre y el destino del sabio / Traducción directa del alemán por Eduardo Ovejero y Maury
Publicación: Madrid : V. Suárez, 1913
Descripción física: 414 p. 18 cm.
Colección: Colección de filósofos españoles y extranjeros, 4
Tema: FILOSOFIA ALEMANA - SIGLO XIX
IDEALISMO
Ubicación: 76820
vol: U
Tipo de material: Monografía colección

Autor: Fichte, Johann Gottlieb, 1762-1814
Título principal: La IDEA de la Universidad en Alemania / [por] Johann Gottlieb Fichte [y otros]
Publicación: Buenos Aires : Sudamericana, 1959
Descripción física: 523 p. 21 cm.
Notas: A la cabeza de portada: Instituto de Filosofía, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad de Montevideo.
Tema: UNIVERSIDADES - ALEMANIA - HISTORIA
Ubicación: 66869
vol:
Tipo de material: Monografía


PARA PESTALOZZI

FICHAS PARA PEDIR EN MOSTRADOR:

Autor: Pestalozzi, Johann Heinrich, 1746-1827
Título principal: Cartas de Pestalozzi sobre la primera educación
Publicación: Buenos Aires : Ministerio de Justicia e Intrucción Pública, 1928
Descripción física: 24 p. 23 cm.
Notas: Con una introducción por Ad. Ferrière.
Tema: EDUCACION PRIMARIA
PEDAGOGIA
PESTALOZZI, METODO DE
Ubicación: B. 13265
vol:
Tipo de material: Monografía

Autor: Pestalozzi, Johann Heinrich, 1746-1827
Título principal: Cómo enseña Gertrudis a sus hijos / Pestalozzi ; traducción del alemán de Lorenzo Luzuriaga ; prólogo de Luis de Zulueta
Publicación: Madrid : Ediciones de la Lectura, 1923
Descripción física: 292 p. 20 cm.
Colección: Ciencia y educación. Clásicos
Tema: PESTALOZZI, METODO DE
PEDAGOGIA
Ubicación: 76258
vol: U
Tipo de material: Monografía colección

Autor: Pestalozzi, Johann Heinrich, 1746-1827
Título principal: Leonardo y Gertrudis; libro para el pueblo / por Juan Enrique Pestalozzi ; traducción del alemán por Eduardo Ovejero
Publicación: Madrid : Daniel Jorro, Editor, 1913
Descripción física: vii, 751 p. 20 cm.
Colección: Biblioteca científico-filosófica
Tema: NOVELA SUIZA - SIGLOS XVIII-XIX
Ubicación: 76256
vol: U
Tipo de material: Monografía colección

Autor: Pestalozzi, Johann Heinrich, 1746-1827
Título principal: Vida y obras de Pestalozzi / por D.P.P.
Publicación: Madrid : Impr. V. Hernando, 1862
Descripción física: 285 p. 16 cm.
Tema: PESTALOZZI, JOHANN HEINRICH, 1746-1827 - CRITICA E INTERPRETACION
Ubicación: 94353
vol: U
Tipo de material: Monografía



Y SINO GUSTA IR PERSONALMENTE A LA BIBLIOTECA LE RECOMIENDO:

http://www.biblioteca.org.ar/

http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wx...ONGRESO DE LA NACION&cantidad=&formato=&sala=
 
Arriba