Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

BUFF

Forista Temperamental
Yo he votado que si, y si alguno quiere saber ¿Por Que? se lo contesto por MP.
Como también me gustaría mucho saber cuantos cumplieron con SMO.
Hoy sería muy útil que existiese un Reconocimiento Médico Obligatorio de calidad y gratuito a los 15 y a los 25 años... Esto viene a colación de la palabra Obligatorio y todos sus detractores. Pero no se hace y ¿Por que? no es falta de fondos, el problema es que reglas, normas y leyes No se respetan en lo más mínimo...
Esperemos un resultado positivo si se lleva a adelante la iniciativa, iniciativa no va... si se restituye el SMO y luego a quejarse...
Uno es lo que lee ... decía un argentino conocido en el mundo entero, pero algunos tienen que largar Las hazañas de Patoruzú:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Yo se que por acá no tengo que andar, pero algunos ... asustan con lo que sustentan una negación... ya se, ya se, ya se, ya se, ya se, BUFF regresa de donde saliste, pero algunos también deberían ir...
 
Pero alguien piensa que un pibe de 18 años que no le hizo caso en su vida a nadie, le va a hacer caso a un militar? que encima tiene las neuronas quemadas por drogarse desde los 8. Creo que no es la solución tirarle la pelota a las FFAA, sabiendo que hay fallas del Estado y de los padres. Si fuera un tema de defensa bueno valla y pase, por que toda Nación necesita FFAA para defender su territorio de posibles enemigos a la patria. La verdad que para mi no. Un abrazo

Dario Romero

Pd: sin animos de ofender y sin hacer apologia de nada, que vuelvan los militares entonces. Todo el mundo se queja que pasó esto y aquello, pero le decis inseguridad y te dicen a pero cuando estaban los militares no habia chorros y si no andabas en nada raro no te tocaban. La verdad que no entiendo, parecen la gata flora. Y si molesta mi comentario pido disculpas
 

BUFF

Forista Temperamental
Pero alguien piensa que un pibe de 18 años que no le hizo caso en su vida a nadie, le va a hacer caso a un militar? que encima tiene las neuronas quemadas por drogarse desde los 8. Creo que no es la solución tirarle la pelota a las FFAA, sabiendo que hay fallas del Estado y de los padres. Si fuera un tema de defensa bueno valla y pase, por que toda Nación necesita FFAA para defender su territorio de posibles enemigos a la patria. La verdad que para mi no. Un abrazo

Dario Romero

Pd: sin animos de ofender y sin hacer apologia de nada, que vuelvan los militares entonces. Todo el mundo se queja que pasó esto y aquello, pero le decis inseguridad y te dicen a pero cuando estaban los militares no habia chorros y si no andabas en nada raro no te tocaban. La verdad que no entiendo, parecen la gata flora. Y si molesta mi comentario pido disculpas

Lo que sucede dentro de tu analogía es que hoy se mata al pueblo... antes se mataba a cierta parte del pueblo...

Esta muy mal romper reglas, normas y leyes, y esto sucede por extralimitarse...:banghead: :banghead: :banghead: y que nadie te ponga esos límites naturales que existen no lleva a seguir debatiendo quien es malo y quien es bueno... pero ¿Para Que?

Me rajo por mi siesta. y borro este thread, ya dije lo que tenía que decir:cheers2:
 
Ojo igual no es mi pensamiento es lo que mucha gente insinua cuando se toca el tema, prefiero mas que el Estado cumpla su función de lo que es y las FFAA de lo que les corresponde, si vuelve el SMO que sea solo para defender a la patria y no para curar drogadictos sin remedio. Un abrazo

Dario Romero
 
J

JULIO LUNA

Pd: sin animos de ofender y sin hacer apologia de nada, que vuelvan los militares entonces. Todo el mundo se queja que pasó esto y aquello, pero le decis inseguridad y te dicen a pero cuando estaban los militares no habia chorros y si no andabas en nada raro no te tocaban. La verdad que no entiendo, parecen la gata flora. Y si molesta mi comentario pido disculpas

Un partidario del fascismo es generalmente un burguès asustado. Fascismo =Autoritarismo. Eso es lo que piden en vez de autoridad.

Con respecto al tema de la vuelta del SMO el argumento en contra màs importante y real que no se puede discutir es que no hay plata ni intenciones de ponerla.
Pensar en tener bajo bandera a 100.000 conscriptos como en 1970 cuando los militares se estàn quejando por los equipos sin modernizaciòn, la falta de municiones y combustible para pràcticas,aviones en tierra por falta de repuestos que no se compran,buques sin mantenimiento,blindados sin elementos modernos que los dejan en desventajas,proyectos que se quedan en el prototipo etc.etc.etc. es utòpico.
 
Si ese punto es muy importante por que seria lo mismo que se queden en la calle sin hacer nada, si no hay plata para sostener una guerra, como van a mantener a 100.000 S/C. La verdad que ojalá no se apruebe. Un abrazo

Dario Romero
 
Pero alguien piensa que un pibe de 18 años que no le hizo caso en su vida a nadie, le va a hacer caso a un militar? que encima tiene las neuronas quemadas por drogarse desde los 8. Creo que no es la solución tirarle la pelota a las FFAA, sabiendo que hay fallas del Estado y de los padres. Si fuera un tema de defensa bueno valla y pase, por que toda Nación necesita FFAA para defender su territorio de posibles enemigos a la patria. La verdad que para mi no. Un abrazo

Si después de todo lo que se ha escrito, a favor y en contra, que cualquier forista escriba tal simplificación, vuelve al tema tan pesado y repetitivo, que hasta Sísifo se mantendría feliz con su roca, si tuviera que elegir...


Pd: sin animos de ofender y sin hacer apologia de nada, que vuelvan los militares entonces. Todo el mundo se queja que pasó esto y aquello, pero le decis inseguridad y te dicen a pero cuando estaban los militares no habia chorros y si no andabas en nada raro no te tocaban. La verdad que no entiendo, parecen la gata flora. Y si molesta mi comentario pido disculpas

Estas opiniones de vieja de acá a la vuelta, la verdad que no suman, restan a una discusión, ese nivel de discusión, ni en una mesa de bar con 3 "3 de febrero" encima son aceptables...

Perdón, pero si por estar a favor del SMO, y fundamentarlo, y rebuscarse el cerebro y los archivos mentales, un forista es pasible de ser tildado de "gata flora", pues bien puedo pensar que aquella persona que emite un graznido sin la más mínima digestión cerebral, es comparable a la "vecina de acá a la vuelta", que en 2 escobazos barriendo la vereda, ya te tira la solución de todos los problemas argentinos, con una autoridad incuestionable; y luego de despejar las dudas sobre la realidad nacional, como las hojas de su vereda, enfila para adentro, con un aire entre ofendida y orgullosa, con la dignidad de un cisne bastante venido a menos, chancleteando sonoramente su regreso por la vereda recién barrida, lo mismo que la conciencia del eventual interlocutor, que quedará sorprendido por que alguien pueda blandir con tanta habilidad y pertinencia... una escoba.

Perdón, pero me parece que si en vez de debatir, simplemente opinamos, esto se hace insufrible de seguir, al menos tiren un argumento que rebatir, o rebatan los que se opongan a su forma de ver las cosas, pero el: "para mi" encabezando un intento de discurso, es la eternización e inutilización de todo principio de intercambio, porque en ese caso, hay casi 40 millones de "para mi", atendibles en igual medida, pero que a la vez impedirían avanzar un **** milímetro en nada, porque no hay nada más "inexpugnable", que una opinión en sí misma...
 
y si en vez de hacer eso no meten guita en meterlos en escuelas deportivas??? saben cuantos ********/as se enganchan con estas cosas??? muchos!!!! y encima quedan limpios
 
A mi me parece que debemos aprovechar a estas demandas de burgueses asustados para que vuelva el SMO pero para cumplir con su verdadero objetivo que es formar a los ciudadanos para defender a la patria. No lo veo como un reformatorio pero es necesario el SMO y seria tambien una buena excusa para subir el presupuesto de nuestras FFAA.
Tampoco subestimemos la capacidad formativa de las FFAA, yo creo que un pibe aun con la cabeza quemada por la droga es mucho mejor pibe si pasa por la disciplina del ejercito, de que va a instruir en el manejo de armas a los pibes que despues probablemente sean chorros?, no creo que sea asi, en general los delincuentes son delincuentes y a la edad de la conscripcion van a estar fugados o en reformatorios y en el peor de los casos cuando tomen las armas para delinquir luego de pasar por la conscripcion seguramente lo van a hacer con mas respeto por las armas y mejor capacitados con lo cual nos evitariamos de muertes absurdas por el nerviosismo o la inexperiencia de esos jovenes delincuentes.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo creo que es ingenuo pensar que un pibe chorro de 18 años se va a "enderezar" por hacer el SMO , y esto se debe simplemente a que NO LO VAN A HACER... que les importa ser desertores ? si la mayoria ya tiene antecedentes penales y estan profugos por alguna causa , alguien se imagina a un pibe que no sabe ni donde esta parado que se droga y delinque, haciendo el bolsito y tomandose el colectivo para presentarse en el cuartel?

estan pensando en llevarlos por la fuerza? olvidense, si no los pueden agarrar por afanar un supermercado , menos se van a preocupar por esto...
 
yo creo que es ingenuo pensar que un pibe chorro de 18 años se va a "enderezar" por hacer el SMO , y esto se debe simplemente a que NO LO VAN A HACER... que les importa ser desertores ? si la mayoria ya tiene antecedentes penales y estan profugos por alguna causa , alguien se imagina a un pibe que no sabe ni donde esta parado que se droga y delinque, haciendo el bolsito y tomandose el colectivo para presentarse en el cuartel?

estan pensando en llevarlos por la fuerza? olvidense, si no los pueden agarrar por afanar un supermercado , menos se van a preocupar por esto...

Error, error absoluto de enfoque:

Nadie dice que van a convertir el SMO en un reformatorio de delincuentes consumados, puesto que los delincuentes consumados ya tienen un destino inevitable, invariable e indiscutible, y es la cárcel; entonces no tergiversemos... no es aceptable la "inocencia" de un comentario como ese.

Lo que el SMO puede hacer -y aclarando...-, es acercar a muchos que no han delinquido, pero cuyas circunstancias personales y ambientales sean tan frágiles y vulnerables que, potencialmente, les puedan llevar a caminos desviados.

Acercarlos a un universo en donde tengan contacto con escalas de valores, respeto a jerarquías y autoridades, donde accedan al conocimiento de otras realidades y posibilidades, en donde deban cumplir con exigencias de todo tipo, que inevitablemente, les dejarán huellas, ampliarán sus horizontes, generarán nuevas expectativas y visiones acerca de la vida, de las que tenían en la burbuja de su limitadísimo espacio vital.

Si vamos a plantear las discusiones en los términos de la vieja de la esquina, no va a ningún lado la discusión...

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Error, error absoluto de enfoque:

Nadie dice que van a convertir el SMO en un reformatorio de delincuentes consumados, puesto que los delincuentes consumados ya tienen un destino inevitable, invariable e indiscutible, y es la cárcel; entonces no tergiversemos... no es aceptable la "inocencia" de un comentario como ese.

Lo que el SMO puede hacer -y aclarando...-, es acercar a muchos que no han delinquido, pero cuyas circunstancias personales y ambientales sean tan frágiles y vulnerables que, potencialmente, les puedan llevar a caminos desviados.

Acercarlos a un universo en donde tengan contacto con escalas de valores, respeto a jerarquías y autoridades, donde accedan al conocimiento de otras realidades y posibilidades, en donde deban cumplir con exigencias de todo tipo, que inevitablemente, les dejarán huellas, ampliarán sus horizontes, generarán nuevas expectativas y visiones acerca de la vida, de las que tenían en la burbuja de su limitadísimo espacio vital.

Si vamos a plantear las discusiones en los términos de la vieja de la esquina, no va a ningún lado la discusión...

Saludos

y que discusion seria pretendes tener si haces esos comentarios innecesarios y tan poco felices de "la vieja de la esquina" , si sos un irrespetuoso y en vez de debatir , te dedicas a menospreciar y descalificar a los demas... si yo tengo comentarios de "vieja de esquina" , lamento decirte que tus cometarios son de un mal educado
 
yo creo que es ingenuo pensar que un pibe chorro de 18 años se va a "enderezar" por hacer el SMO , y esto se debe simplemente a que NO LO VAN A HACER... que les importa ser desertores ? si la mayoria ya tiene antecedentes penales y estan profugos por alguna causa , alguien se imagina a un pibe que no sabe ni donde esta parado que se droga y delinque, haciendo el bolsito y tomandose el colectivo para presentarse en el cuartel?
estan pensando en llevarlos por la fuerza? olvidense, si no los pueden agarrar por afanar un supermercado , menos se van a preocupar por esto...

mE PARECE que luego del vuelco en la encuesta, nuevamente volvemos a la carga DESINFORMANDO el tema central...

QUE ES EL SMO?

Y para que lo queremos?

El SMO ya nos cansamos entre sus defensores de postular que es para la coheción de la Nación y no para la coherción.-

Cuando estuvo el SMO no que tenían antecedentes penales o estaban detenidos NO LO CUMPLIAN, entonces no mezclemos peras con olmos, y dejemos los comentarios de DOÑA ROSA "bien burgueses" como indica otro forista.-

UNA NACIÓN Y UN ESTADO tiene obligaciones y una de ellas es la defensa y la educación en el sentimiento patrio. Eso es el verdadero valor del SMO.-

Saludos.-

PD: no desviemos y fundamentemos.-

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

A mi me parece que debemos aprovechar a estas demandas de burgueses asustados para que vuelva el SMO pero para cumplir con su verdadero objetivo que es formar a los ciudadanos para defender a la patria. No lo veo como un reformatorio pero es necesario el SMO y seria tambien una buena excusa para subir el presupuesto de nuestras FFAA.
Tampoco subestimemos la capacidad formativa de las FFAA, yo creo que un pibe aun con la cabeza quemada por la droga es mucho mejor pibe si pasa por la disciplina del ejercito, de que va a instruir en el manejo de armas a los pibes que despues probablemente sean chorros?, no creo que sea asi, en general los delincuentes son delincuentes y a la edad de la conscripcion van a estar fugados o en reformatorios y en el peor de los casos cuando tomen las armas para delinquir luego de pasar por la conscripcion seguramente lo van a hacer con mas respeto por las armas y mejor capacitados con lo cual nos evitariamos de muertes absurdas por el nerviosismo o la inexperiencia de esos jovenes delincuentes.

Primero antes que nada, NO OFENDAS.-

Y segundo, los burgueses como Usted, son los asustados, pues es la misma burguesía que a gritos pelados para que el NENE no sufra sacaran el servicio militar obligatorios en los años 90.-

Son los mismos burgueses que habitan los country s cerrados que gritan NO al SMO.-

Los mismos burgueses que votaron a Menem con las privatizaciones, la quita del SMO, la perdida de la calidad educativa, la misma burguesía que a viva voz pregona salud solo para las PRE PAGAS, etc.-
El SMO no es para delincuentes, nunca lo fue , la idea del SMO, del cual USTED NO PARTICIPÓ, NO participa, NI participará, es otra cosa.-

LEA a SUN PIN, militar chino que habla al respecto.-

Y el inolvidable MAQUIAVELO.-

Todos ellos escribieron muy bien sobre el tema dle servicio militar, pero por Dios, (si usted cree), no tire frases al aire, y al menos cite con argumentos su postura.-


Lea todo el hilo del THREAD, y fundamente, se lo ruego con educación.-

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mE PARECE que luego del vuelco en la encuesta, nuevamente volvemos a la carga DESINFORMANDO el tema central...

QUE ES EL SMO?

Y para que lo queremos?

El SMO ya nos cansamos entre sus defensores de postular que es para la coheción de la Nación y no para la coherción.-

Cuando estuvo el SMO no que tenían antecedentes penales o estaban detenidos NO LO CUMPLIAN, entonces no mezclemos peras con olmos, y dejemos los comentarios de DOÑA ROSA "bien burgueses" como indica otro forista.-

UNA NACIÓN Y UN ESTADO tiene obligaciones y una de ellas es la defensa y la educación en el sentimiento patrio. Eso es el verdadero valor del SMO.-

Saludos.-

PD: no desviemos y fundamentemos.-

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:56 ----------



Primero antes que nada, NO OFENDAS.-

Y segundo, los burgueses como Usted, son los asustados, pues es la misma burguesía que a gritos pelados para que el NENE no sufra sacaran el servicio militar obligatorios.-

Son los mismos burgueses que habitan los country s cerrados que gritan NO al SMO.-

El SMO no es para delincuentes, nunca lo fue , la idea del SMO, del cual USTED NO PARTICIPÓ, NO participa, NI participará, es otra cosa.-

LEA a SUN PIN, militar chino que habla al respecto.-

Y el inolvidable MAQUIAVELO.-

Todos ellos escribieron muy bien sobre el tema dle servicio militar, pero por Dios, (si usted cree), no tire frases al aire, y al menos cite con argumentos su postura.-

Saludos

no ofendas vos tampoco ... no me califiques ni de burgues , ni de Doña Rosa , he leido algunas barbaridades tuyas en este hilo y jamas te descalifique por ello , deberias dejar de citar tanto a Makiavelo (la verdad ya cansa) y empezar por ser respetuoso antes de pedir que no te ofendan...
 
y que discusion seria pretendes tener si haces esos comentarios innecesarios y tan poco felices de "la vieja de la esquina" , si sos un irrespetuoso y en vez de debatir , te dedicas a menospreciar y descalificar a los demas... si yo tengo comentarios de "vieja de esquina" , lamento decirte que tus cometarios son de un mal educado

¿Y que discusión seria se puede tener con argumentos que se descalifican solos?

¿Y que discusión seria se puede tener si esos argumentos pobres son el techo del pensamiento acerca del tema tratado?

¿Y que discusión seria se puede tener si en vez de refutar mi posición, se ataca mi "falta de respeto" al hablar de un comentario, y no de persona alguna...?

Si caemos en la interpretación errónea acerca del ánimo o el discurso del eventual interlocutor, y si en base a esa malinterpretación hacemos un escándalo que no suma sino pirotecnia vacía a la discusión, menos avanzaremos aún en la misma...

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Y que discusión seria se puede tener con argumentos que se descalifican solos?

¿Y que discusión seria se puede tener si esos argumentos pobres son el techo del pensamiento acerca del tema tratado?

¿Y que discusión seria se puede tener si en vez de refutar mi posición, se ataca mi "falta de respeto" al hablar de un comentario, y no de persona alguna...?

Si caemos en la interpretación errónea acerca del ánimo o el discurso del eventual interlocutor, y si en base a esa malinterpretación hacemos un escándalo que no suma sino pirotecnia vacía a la discusión, menos avanzaremos aún en la misma...

Saludos

la pirotecnia la encendes vos , no descalifiques a los demas y punto ... si crees que la tenes tan clara , no te va a costar hacerme ver la real realidad , que vos tenes y que no admite dudas , en vez de hacer ese tipo de comentarios mas que pobres

no vuelvas a agraviarme
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No mas Off topics.
En adelante se editarán aquellos que no se refieran específicamente al tema

Comentarios personales háganlos por MP
 
Error, error absoluto de enfoque:

Nadie dice que van a convertir el SMO en un reformatorio de delincuentes consumados, puesto que los delincuentes consumados ya tienen un destino inevitable, invariable e indiscutible, y es la cárcel; entonces no tergiversemos... no es aceptable la "inocencia" de un comentario como ese.

Lo que el SMO puede hacer -y aclarando...-, es acercar a muchos que no han delinquido, pero cuyas circunstancias personales y ambientales sean tan frágiles y vulnerables que, potencialmente, les puedan llevar a caminos desviados.

Acercarlos a un universo en donde tengan contacto con escalas de valores, respeto a jerarquías y autoridades, donde accedan al conocimiento de otras realidades y posibilidades, en donde deban cumplir con exigencias de todo tipo, que inevitablemente, les dejarán huellas, ampliarán sus horizontes, generarán nuevas expectativas y visiones acerca de la vida, de las que tenían en la burbuja de su limitadísimo espacio vital.


Si vamos a plantear las discusiones en los términos de la vieja de la esquina, no va a ningún lado la discusión...

Por favor, quienes quieran debatir en serio, en vez de ofenderse, lean lo resaltado en negrita, y puntualicen mis errores , tendenciosidades, falencias, hipocresías, lo que quieran, pero sobre lo que está en negrita...

Se agradecerá mucho.
 
yo creo que el servicio militar no tendria que volver, creo yo, si me equivoco despues severa, pero el servicio aunque mucho dicen que es bueno para la actitud y todo eso yo creo que tampoco es la solucion mira malvinas pendejs que ni siquieran estaban entrenados fueron a pelear con tropas profecionales o un eje,plo tan comun en chile en el 2007 o 08 que se perdieron 15 soldados de montaña todos concriptos y nunca los volvieron a ver, concriptos son carne de cañon en el ejercito y nadie los tiene en cuenta lo que hace falta es profecionalizar de una ves por todas a las fuerzas armadas sino no sirven y de actualizar eso manuales y libros de la epoca de la reprecion que aun tienen en el colegios militares y bases sino es poner gente del nuevo siglo con instrumentos del anterior
 

Chan!

Colaborador
yo creo que el servicio militar no tendria que volver, creo yo, si me equivoco despues severa, pero el servicio aunque mucho dicen que es bueno para la actitud y todo eso yo creo que tampoco es la solucion mira malvinas pendejs que ni siquieran estaban entrenados fueron a pelear con tropas profecionales o un eje,plo tan comun en chile en el 2007 o 08 que se perdieron 15 soldados de montaña todos concriptos y nunca los volvieron a ver, concriptos son carne de cañon en el ejercito y nadie los tiene en cuenta lo que hace falta es profecionalizar de una ves por todas a las fuerzas armadas sino no sirven y de actualizar eso manuales y libros de la epoca de la reprecion que aun tienen en el colegios militares y bases sino es poner gente del nuevo siglo con instrumentos del anterior

Canuto... no encuentro una forma más educada para decirte lo siguiente...

Volvé arrastrándote al pozo de donde saliste. Antes de venir a escribir pavadas y hacernos perder valiosos segundos de nuestras vidas leyendo la sarta de estupideces que ponés, empezá por informarte un poquito más acerca de las cosas antes de hablar por boca de jarro.

Pd: Y ya que estás, pagate una profesora de lengua para que te enseñe ortografía...
 
Arriba