Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

CONDORPLT

Colaborador
Respecto al SMO…

Respecto al SMO…

Yo ya expresé en otro thread mi disconformidad de reinstalarlo bajo el paraguas de las leyes actuales, y también de la actual coyuntura político-social-económica actual…

Creo que es necesario aclarar algunos “errores”, por no decir falacias que se hayan instaladas o que se han querido instalar en este thread:

1. El antiguo SMO era una “mierd@”: Falacia. Yo mismo realicé el SMO antes de ser militar profesional y fue una muy buena experiencia de vida…dura, exigente, pero una sobresaliente experiencia de vida y me permitió evaluar lo que venía…Si algunos han tenido malas experiencias, lo lamento por ellos, la vida no es justa con todos, pero decir que era una mierd@, muy lejos, lejísimos de la verdad (Yo todavía me junto con mi ex camaradas del SMO, y con mis soldados conscriptos que tuve el honor de instruir). Como afirma Thunder, son los mismos soldados que combatieron con honor y gloria en Malvinas.

2. Que en el EA era una ******, y en las otras Fuerzas Armadas no…De una soberbia y falta de conocimiento tremenda. La experiencia del SMO depende de los cuadros que te hayan tocado en suerte, o sea de los líderes que te formaron como soldados, independientemente de la FFAA en que hayas servido. Que haya habido Conscriptos que no hacían guardia, servicio o instrucción para realizar tareas “serviles”, la mayoría de las veces era porque ellos mismos pedían ser “choferes” “furrieles” o roles por el estilo. Para el resto de los soldados eran los “acomodados”, los que los papás o los tíos eran “amigos” de algún general, almirante, brigadier, y le decían “acomodame el nene por aquí cerquita en un puesto piola”.

3. Que tenía una excelente capacidad sanitaria e integradora, sin lugar a dudas: El pibe de clase media aprendía a convivir diariamente con el pobre, conocía sus problemas y tomaba conciencia de su realidad. El pobre sabía que había un mundo mejor al cual podía aspirar con sacrificio y con trabajo. En esto no entiendo a los “intelectuales de izquierda”…Si hay algo más igualador socialmente que el SMO para nuestros jóvenes, no se que puede ser.

4. Los controles médicos permitían trazar una estadística sanitaria que hoy, ningún servicio médico social está en capacidad de llevar a cabo, entre otras cosas, porque las FFAA pueden llegar a todos lados y a los servicios civiles le falta la infraestructura necesaria. Aquí me detengo a pensar si nuestro hospital móvil de la FAA no sería mejor empleado para cuidar a nuestros conciudadanos que a los Haitianos…No es egoismo, pero sigo creyendo que la “caridad bien entendida empieza por casa”, y en este caso no sería caridad, sino una obligación del gobierno.

5. Podría enumerar otro sinfín de ventajas: La escolaridad primaria que se terminaba en el SMO por el sistema de escuelas públicas que funcionaban en los cuarteles, el aprender el respeto por el prójimo, superior, camarada o subalterno, el aprender a ser disciplinado, con uno mismo y con los demás…

Pero a pesar de todo esto, hoy, no podemos (no digo, no queremos) porque nuestra sociedad necesita de una sistema de conscripción con un componente más centrado en la defensa que en los social…

La ventaja del SMV es que el soldado aprende un rol de combate, y a lo largo de su carrera en la Fuerza, se convierte en un experto en el mismo…Y si no le gusta, se vá, a las 24 horas…así de sencillo (Salvo en caso de Guerra). Respecto a esto, les aclaro que el SV si quiere integrar como cuadro, puede hacerlo, pero tiene que estudiar…Son cuatro ciclos de instrucción que los cumple en cuatro años, y cuando termina (con un pequeño curso nivelador en la Escuela de Suboficiales), termina incorporado como Cabo en el arma o servicio que eligió orientarse.

O si prefiere estudiar directamente en el sistema institucional, ya sea en el CMN o en la ESSC, también lo puede hacer…rinde lo exámenes de ingreso, y si entra, lo hace en calidad de BECADO, no tiene que pagar nada, y encima cobra el sueldo de voluntario…

Este sistema es infinitamente más útil desde la defensa que el SMO, y por eso sostengo que no hay que volver al viejo sistema…Aunque reconozco todas las ventajas que aportaba el anterior…

El sistema de reservas, se puede integrar, a esta altura, perfectamente con los SSVV que han servido desde 1994 a la fecha sin ningún tipo de problema, si a ellos les agregamos los ex liceístas, y el personal militar de baja o en retiro…No se precisa incorporar conscriptos obligatorios para esto…

Espero con esto haber aclarado algunos puntos grises…

Saludos
 
El probelma principal para mi del SMO, es que no le podes dar entrenamineto militar, enseñarle a disparar o a tecnicas militares a u menor que no sabes si delinque, no digo que todos los que van al Servicio Militar Obligatorio sean o seran delincuentes, ahora si se les enseña disipilina, mecanica y esas cosas no tengo problemas.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Que raro, que los que hablan bien del SMO son militares,ex militares o que tuvieron que ver con la milicia despuès de hacer el SMO.
Para mì el SMV cumple mejor con las funciones de preparar un soldado instruido en el manejo de las nuevas tecnologias que debe implementar o que estàn implementado las FFAA.En èl no se dà el tema de la falta de vocaciòn que es uno de los elementos que màs influian en los que integraban el viejo SMO y cumple una funciòn social porque da trabajo en un momento del Paìs donde la falta de èl ,es la principal preocupaciòn del los Argentinos segùn surge de muchas encuestas.

¿Quieren solucionar el problema de los jòvenes que no van a la escuela ,que no tienen trabajo o que vagabundean sin rumbo armando patotas?

Bueno que se aumente la cantidad de soldados bajo el SMV.Hay que poner màs plata si las FFAA no se arreglan con 25.000 voluntarios que se lleve a la cantidad necesaria y que se tengan en cuenta las reservas ,pero no quieran implantar de prepo y con melàncolica prosa que resalte la obligaciòn de defender a la Patria ,un SMO que fuè eliminado justamente por los abusos que algunos nostàlgicos no han comentado, ni siquiera han rozado en sus encendidos discursos a favor de un nuevo resurgir del mismo.

Señores; el SMO fuè eliminado justamente por los abusos ,que entre otras cosas, llevaron a la muerte al soldado Carrasco ¿como pueden salterarlo y decir que solo son malas experiencias personales de nenitos bien acostumbrados a que la mamà les lave la ropa? ,¿asì que eso es una falacia?. Yo digo que mienten, los que niegan los atropellos que se cometian a diario contra los ciudadanos ,que porque los obligaba una ley arcaica de principio de siglo debìan tolerar que unos imbèciles enfermos mentales metieran en el calabozo a un soldado por faltas tan inocentes como fumar delante de un superior o no saludarlo o que pensara algùn sargento paranoico que lo estaba mirando mal o porque no le hizo bien un mandado personal o porque tardò mucho en hacerle el mandado personal o porque le molestaba lustrarle los zapatos puestos a un General ,como un simple lustrabotas, un estudiante universitario con un cociente intelectual muchas veces superior al que lo mandaba inclusive al General.
Terminemos con la vieja pràctica de negar los hechos y culpar a la vìctima o decir que fueron casos aislados ,el SMO se eliminò por los abusos cometidos por parte de malos militares y digo malos para diferenciar porque hay muy buenos oficiales y suboficiales en nuestras FFAA y tambièn hèroes de guerra que merecen todo mi respeto.
 
¿Quieren solucionar el problema de los jòvenes que no van a la escuela ,que no tienen trabajo o que vagabundean sin rumbo armando patotas?

Señores; el SMO fuè eliminado justamente por los abusos ,que entre otras cosas, llevaron a la muerte al soldado Carrasco ¿como pueden salterarlo y decir que solo son malas experiencias personales de nenitos bien acostumbrados a que la mamà les lave la ropa? ,¿asì que eso es una falacia?. Yo digo que mienten, los que niegan los atropellos que se cometian a diario contra los ciudadanos ,que porque los obligaba una ley arcaica de principio de siglo debìan tolerar que unos imbèciles enfermos mentales metieran en el calabozo a un soldado por faltas tan inocentes como fumar delante de un superior o no saludarlo o que pensara algùn sargento paranoico que lo estaba mirando mal o porque no le hizo bien un mandado personal o porque tardò mucho en hacerle el mandado personal o porque le molestaba lustrarle los zapatos puestos a un General ,como un simple lustrabotas, un estudiante universitario con un cociente intelectual muchas veces superior al que lo mandaba inclusive al General.
Terminemos con la vieja pràctica de negar los hechos y culpar a la vìctima o decir que fueron casos aislados ,el SMO se eliminò por los abusos cometidos por parte de malos militares y digo malos para diferenciar porque hay muy buenos oficiales y suboficiales en nuestras FFAA y tambièn hèroes de guerra que merecen todo mi respeto.

Buenas noches, siempre es un gusto leer sus post sr. Julio (este o no de acuerdo), y le queria hacer una pregunta ya que usted padecio el SMO. ¿todos esos tratos que usted relata y mandados lo vivio o los vio?
Sinseramente no quiero que piense que es una pregunta tendenciosa porque a mis 24 años no lo vivi y no se mucho sobre el tema; pero siempre se hicieron comentarios sobre algun tema sin sustentacion real; y para ser mas explicito le pongo algunos ejemplos: cuando el Sr.General Peron y la Sra.Eva armaron el plan de viviendas sociales se decia que los ¨cabecitas negras¨, usaban el parquet para hacer asado cosa que particularmente no creo y me suena mas para descalificar y decir que ¨esa¨ gente no debian acceder a esas casas. Y me suena similar sobre los abusos constantes que se padecian en el SMO, es decir que dicen esas cosas para difamarlo. Porque le creo a usted pero tambien he escuchado a muchas personas que lo volverian hacer.


Saludos
Coordiales
Juanma
 
J

JULIO LUNA

Buenas noches, siempre es un gusto leer sus post sr. Julio (este o no de acuerdo), y le queria hacer una pregunta ya que usted padecio el SMO. ¿todos esos tratos que usted relata y mandados lo vivio o los vio?
Sinseramente no quiero que piense que es una pregunta tendenciosa porque a mis 24 años no lo vivi y no se mucho sobre el tema; pero siempre se hicieron comentarios sobre algun tema sin sustentacion real; y para ser mas explicito le pongo algunos ejemplos: cuando el Sr.General Peron y la Sra.Eva armaron el plan de viviendas sociales se decia que los ¨cabecitas negras¨, usaban el parquet para hacer asado cosa que particularmente no creo y me suena mas para descalificar y decir que ¨esa¨ gente no debian acceder a esas casas. Y me suena similar sobre los abusos constantes que se padecian en el SMO, es decir que dicen esas cosas para difamarlo. Porque le creo a usted pero tambien he escuchado a muchas personas que lo volverian hacer.


Saludos
Coordiales
Juanma

Claro, la mayor parte de lo que he relatado han sido experiencias personales y de muchos de los cientos que hicieron el SMO en el edificio Libertador, en Villa Martelli , en Palermo y en otro lugares.Los que hablan de reinstaurar el SMO han obviado el hecho de que el SMO fue eliminado por los abusos cometidos en contra de los ciudadanos que estaban obligados a cumplirlo.Eso es un hecho comprobado en la Justicia y no fuè un solo caso de abuso lo que he relatado, era comùn.
Por supuesto en el caso Carrasco se pasaron y tambièn los sufrieron en Malvinas ,los estaqueamientos y las muertes por hambre de conscriptos son pruebas de que era una pràctica comùn, no es solo mi palabra ,muchos de los vejàmenes que sufrieron los soldados que cumplieron el SMO en Malvinas estàn ahora en la Justicia.
En cuanto a lo de las viviendas sociales no sè si serà cierto yo visitè algunas y estaban muy bien conservadas no se olvide que ese rumor naciò durante la època inmediatamente posterior a la revoluciòn del 55 cuando se hablaba en Barrio Norte de todas las maldades que habia hecho el peronismo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Claro, la mayor parte de lo que he relatado han sido experiencias personales y de muchos de los cientos que hicieron el SMO en el edificio Libertador, en Villa Martelli , en Palermo y en otro lugares.Los que hablan de reinstaurar el SMO han obviado el hecho de que el SMO fue eliminado por los abusos cometidos en contra de los ciudadanos que estaban obligados a cumplirlo.Eso es un hecho comprobado en la Justicia y no fuè un solo caso de abuso lo que he relatado, era comùn.
Por supuesto en el caso Carrasco se pasaron y tambièn los sufrieron en Malvinas ,los estaqueamientos y las muertes por hambre de conscriptos son pruebas de que era una pràctica comùn, no es solo mi palabra ,muchos de los vejàmenes que sufrieron los soldados que cumplieron el SMO en Malvinas estàn ahora en la Justicia.
En cuanto a lo de las viviendas sociales no sè si serà cierto yo visitè algunas y estaban muy bien conservadas no se olvide que ese rumor naciò durante la època inmediatamente posterior a la revoluciòn del 55 cuando se hablaba en Barrio Norte de todas las maldades que habia hecho el peronismo.

Demasiado ideologismo y poca substancia...De la misma manera puedo citarte miles de casos que dicen lo contrario, que el SMO fue una experiencia dura, a no dudarlo, pero valiosa...Como ya sé que no nos vamos a poner de acuerdo, pese a que reconozco los abusos que existieron, fueron más los que se enriquecieron con la experiencia del SMO...Y por que sea militar, estimado forista, mi opinión no vale menos que la suya ni la de nadie en este foro, fijesé que en lo esencial, pero por diferentes razonamientos, estamos de acuerdo que el SMO no tiene que volver...

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Demasiado ideologismo y poca substancia...De la misma manera puedo citarte miles de casos que dicen lo contrario, que el SMO fue una experiencia dura, a no dudarlo, pero valiosa...Como ya sé que no nos vamos a poner de acuerdo, pese a que reconozco los abusos que existieron, fueron más los que se enriquecieron con la experiencia del SMO...Y por que sea militar, estimado forista, mi opinión no vale menos que la suya ni la de nadie en este foro, fijesé que en lo esencial, pero por diferentes razonamientos, estamos de acuerdo que el SMO no tiene que volver...

Saludos

De ninguna manera considero que su opiniòn vale menos por ser militar en realidad me enorgullese estar en democracia y poder debatir de igual a igual.
¿A que se refiere con ideologismo? no lo entiendo, yo estoy hablando desde mi experiencia personal y la de los que hicieron el SMO conmigo y que pudimos conversar de como la estaban pasando.
Quiero aclarar que no me estoy quejando de limpiar los baños o los pisos del edificio L¡bertador porque alguien tenia que que hacerlo, por supuesto que es muy difìcil que puedan convencerme que era asì como se defendia a la Patria .
Yo critico los abusos que se cometian, como asignarle a un soldado una tarea servil para con un oficial que lo utilizaba para sus diligencias personales o estar a merced de algunos enfermos que creìan que porque tenian un grado militar podìan patotear o basurear a ciudadanos que a diferencia de èl estaban vistiendo un uniforme porque los obligaba la ley, no porque era su vocaciòn, por supuesto que los abusos no se terminanban en lo que yo puedo contar como mi experiencia, es decir dentro de todo comparado con otros, yo la saquè bastante barata.No me enriquecì con la experiencia del SMO las mayorias de las cosas que aprendi no me sirvieron para nada en mi vida lo ùnico que puedo rescatar es la camaraderia que habìa entre los soldados y la actitud de algunos buenos oficiales y suboficiales que eran buenas personas . Los abusos son un hecho que no se pueden negar puesto que llegaron a la justicia en forma de asesinatos y vejaciones extremas, la suma de todo eso terminò con el SMO, no mis relatos y no vi que saliera nadie a defenderlo en su momento, la sociedad lo condenò y votò a los que terminaron con èl.
¿Porque algunos piensan que el pueblo no tiene memoria y despuès de 15 años de haber estado de acuerdo con la aboliciòn del SMO la gente va a querer implantarlo de nuevo? Todos lo que criticamos al SMO o a los golpes militares o los liberales no tenemos que ser de izquierda o estar motivados por un ideologismo extraño al sentir Argentino hay que saber aceptar las crìticas cuando se hace algo mal y tambièn que cada uno piensa diferente con respecto a lo que màs le conviene al Paìs.

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

Gracias por responderme Sr. Julio, le mando un abrazo.

Saludos
Juanma
Igualmente juanma.:cheers2:
 

CONDORPLT

Colaborador
De ninguna manera considero que su opiniòn vale menos por ser militar en realidad me enorgullese estar en democracia y poder debatir de igual a igual.
¿A que se refiere con ideologismo? no lo entiendo, yo estoy hablando desde mi experiencia personal y la de los que hicieron el SMO conmigo y que pudimos conversar de como la estaban pasando.
Quiero aclarar que no me estoy quejando de limpiar los baños o los pisos del edificio L¡bertador porque alguien tenia que que hacerlo, por supuesto que es muy difìcil que puedan convencerme que era asì como se defendia a la Patria .
Yo critico los abusos que se cometian, como asignarle a un soldado una tarea servil para con un oficial que lo utilizaba para sus diligencias personales o estar a merced de algunos enfermos que creìan que porque tenian un grado militar podìan patotear o basurear a ciudadanos que a diferencia de èl estaban vistiendo un uniforme porque los obligaba la ley, no porque era su vocaciòn, por supuesto que los abusos no se terminanban en lo que yo puedo contar como mi experiencia, es decir dentro de todo comparado con otros, yo la saquè bastante barata.No me enriquecì con la experiencia del SMO las mayorias de las cosas que aprendi no me sirvieron para nada en mi vida lo ùnico que puedo rescatar es la camaraderia que habìa entre los soldados y la actitud de algunos buenos oficiales y suboficiales que eran buenas personas . Los abusos son un hecho que no se pueden negar puesto que llegaron a la justicia en forma de asesinatos y vejaciones extremas, la suma de todo eso terminò con el SMO, no mis relatos y no vi que saliera nadie a defenderlo en su momento, la sociedad lo condenò y votò a los que terminaron con èl.
¿Porque algunos piensan que el pueblo no tiene memoria y despuès de 15 años de haber estado de acuerdo con la aboliciòn del SMO la gente va a querer implantarlo de nuevo? Todos lo que criticamos al SMO o a los golpes militares o los liberales no tenemos que ser de izquierda o estar motivados por un ideologismo extraño al sentir Argentino hay que saber aceptar las crìticas cuando se hace algo mal y tambièn que cada uno piensa diferente con respecto a lo que màs le conviene al Paìs.

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:20 ----------


Igualmente juanma.:cheers2:

Me refiero a ideologismo cuando usted cataloga prácticamente a todos los militares que lo hicieron sufrir a usted y con quienes habló, de sádicos que disfrutaban de abusar de su poder...No era así, nunca lo fue, y menos en el Edificio Libertador, que lejos de ser un cuartel, es lo más parecido a un edificio de oficinas que puede haber en la Fuerza.

De nuevo le digo que lamento su experiencia, puede ser inclusive que hable de ese modo desde el resentimiento que le dejó su vivencia, pero los militares no son mounstros de mente patológica como usted los pinta. Son gente normal, es más le digo, he visto más abusos en la vida civil que en lo militar, de jefes o patrones que se regordean de amargarle la vida a sus subordinados, pese a su escasa cuota de poder. Pero como antes le decía, en este tema, nunca nos vamos a poner de acuerdo...

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Me refiero a ideologismo cuando usted cataloga prácticamente a todos los militares que lo hicieron sufrir a usted y con quienes habló, de sádicos que disfrutaban de abusar de su poder...No era así, nunca lo fue, y menos en el Edificio Libertador, que lejos de ser un cuartel, es lo más parecido a un edificio de oficinas que puede haber en la Fuerza.

De nuevo le digo que lamento su experiencia, puede ser inclusive que hable de ese modo desde el resentimiento que le dejó su vivencia, pero los militares no son mounstros de mente patológica como usted los pinta. Son gente normal, es más le digo, he visto más abusos en la vida civil que en lo militar, de jefes o patrones que se regordean de amargarle la vida a sus subordinados, pese a su escasa cuota de poder. Pero como antes le decía, en este tema, nunca nos vamos a poner de acuerdo...

Saludos
Ud.me està malinterpretando, repito los posteado
"No me enriquecì con la experiencia del SMO las mayorias de las cosas que aprendi no me sirvieron para nada en mi vida lo ùnico que puedo rescatar es la camaraderia que habìa entre los soldados y la actitud de algunos oficiales y suboficiales que eran buenas personas "
No estoy hablando y clasificando a todos lo militares, debe dejar de lado el espìritu de cuerpo intentando una defensa porque yo no estoy generalizando no estoy atacando o criticando a todos los militares sino al SMO que obligaba a civiles a tener que hacer algo que no era su vocaciòn es decir a tener estado militar sin quererlo y a los malos militares que como està siendo probado en la justicia existian y existen en la Fuerza.Todo lo que dije es verdad el edificio Libertador justamente por no ser un cuartel se prestaba màs al servilismo personal a favor de los oficiales ,ademàs como sabrà la instrucciòn bàsica se hace o se hacìa en Villa Martelli que es un cuartel y en Palermo la revisaciòn medica la distribuciòn de los destinos y la preparaciòn para la jura de la bandera y otras ceremonias.No es solamente mi experiencia es la de miles.Si por su condiciòn de militar no se puede tomar en forma imparcial su opiniòn que desestima las criticas a las acciones de sus camaradas, ni tampoco la mia como civil que pasò por el SMO y lo critica ,entonces hay que tomar los hechos reales como sucedieron el SMO fùe eliminado por los abusos cometidos en contra de los ciudadanos conscriptos que terminaron con la muerte del soldado Carrasco no por este hecho en particular si no porque no se podian controlar los abusos contra los soldados.
Este serìa el argumento imparcial que deben tomar como guia todos lo que no pasaron la experiencia y no saben que opiniòn tomar ante los intentos de volver a instalar el SMO nuevamente
 
Pero si vamos al caso a mi lo que aprendi en el colegio y en la secundaria tampoco me sirvio o me sirve en la vida(fisica-quimica) pero es solo en mi persona, otros lo deben aplicar seguido. Es segun como lo vea cada uno.

Perdon por el OT. para mi no es la solucion, el que se debe hacer cargo es el Estado y no las FFAA. UN abrazo

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

Hay alguno que les sirvio el SMO y otros que no. Pero es mi humilde opinion
 
J

JULIO LUNA

No aprendiste a leer y a escribir,sacar cuentas y en la secundaria pensar desde una perspectiva distinta con los conocimientos de cultura general que adquiriste.Si no fuera por la escuela ni siquiera podrias opinar en este foro.
 
Pero si vamos al caso a mi lo que aprendi en el colegio y en la secundaria tampoco me sirvio o me sirve en la vida(fisica-quimica) pero es solo en mi persona, otros lo deben aplicar seguido. Es segun como lo vea cada uno.

Perdon por el OT. para mi no es la solucion, el que se debe hacer cargo es el Estado y no las FFAA. UN abrazo

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

Hay alguno que les sirvio el SMO y otros que no. Pero es mi humilde opinion

Vos no aprendés cosas para aplicar, sino que te enseñan a pensar. Cuando estudiás álgebra, física o químca, no lo hacés para aplicarla más adelante (nadie pretende eso), sino porque las ciencas exactas te permiten desarrollar esa partecita de tu cerebro que tiene la capacidad de darte razonamiento analítico. Es lo que nos diferencia de los chimpancés que están arriba de los árboles...

La física y la química te sirve mucho más de lo que vos pensás... Cuando tomás el colectivo, cuando buscás laburo, cuando navegás por internet... Hasta cuando salís con una mina.

Saludos

Rob
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
AH....esos afrodisíacos caseros que uno preparaba. Se les terminó cayendo el cabello, pero no pueden demostrarlo en juicio.
 
EN SERIO??? NO ES DEMAGOGO LO TUYO

Ud.me està malinterpretando, repito los posteado
"No me enriquecì con la experiencia del SMO las mayorias de las cosas que aprendi no me sirvieron para nada en mi vida lo ùnico que puedo rescatar es la camaraderia que habìa entre los soldados y la actitud de algunos oficiales y suboficiales que eran buenas personas "


el SMO fùe eliminado por los abusos cometidos en contra de los ciudadanos conscriptos que terminaron con la muerte del soldado Carrasco no por este hecho en particular si no porque no se podian controlar los abusos contra los soldados.


Este serìa el argumento imparcial que deben tomar como guia todos lo que no pasaron la experiencia y no saben que opiniòn tomar ante los intentos de volver a instalar el SMO nuevamente


IMPARCIAL????

Cuando realicé en 1990 el SMO se habían muerto en la BNPB dos conscriptos de los manijazos y acà ni muuuu

El tema era que 1990 fue un año caliente.-

AHORA QUE CONINCIDENCIA que el año de la muerte de carrasco coincidio con la re elección de Menem y con la derogación total del SMO en ESPAÑA-ITALIA-ARGENTINA-BRASIL-RUSIA y el compromiso de erradicarlo en PERU Y CHILE a los pocos años.- Como asì fue.-

No hace mucho, hablando con un retirado el E. Español, comentaba que parte del desarme programado por la ONU para el mundo era el SMO... particularmente el club de los VECTORES (le suena el CONDOR) y el ATOMICO.-

Como regalo o justificación ARGENTINA se le permitió el acceso a las tecnología de comunicación y la posibilidad del desarrollo satelital con apoyo de la NASA.-

Tiene dudas???

Preguntele a YARARA o ARMISAEL que están màs en tema que yo...

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El punto es, se puede basar la defensa de la República Argentina en un grupo de cuadros "sobrevivientes" y un grupo de soldados voluntarios.?
Claramente NO.

Hay una falsa tendencia en pensar por parte de los ciudadanos de una nación que las cuestiones de la Defensa pueden ser resueltas por un grupo de personas a las que pueden pagarle para que hagan lo que ellos no quieren o pueden hacer.

Una tarea a la que sólo alguien basado en su ideales pueda dedicarse. Que se sacrifique por ellos y después sufra el desprecio o la desidia de sus coterráneos, si gana o si pierde.

Este estereotipo llevado a la pantalla de plata en películas como los siete magníficos o su versión japonesa de los 7 samurais (entre muchas otras) demuestra como el ciudadano común siente en su escencia un desprecio por las artes militares y quienes son los "artistas" en estas artes.-

El SMO estaba muy bien cuando sus asistentes daban ahí su "prueba de hombría". Prueba que toda etnia tiene de alguna manera establecida para marcar el paso de niño a hombre.

Pero cuando el SMO significó la guerra la cosa se puso áspera ya dejaba de ser una prueba para convertirse en el posible final.

Pero, porqué se terminó el SMO.?
Vaya a saber.
Muchas cosas sucedieron y la política y otros intereses intervinieron. Pero el lugar para ello lamentablemente se los dio la propia fuerza.

La escusa de la muerte del soldado Carrasco es tan absurda que no admite un análisis serio. No por la muerte en si, que es una tragedia.
El tema es que si analizamos cuantos soldados conscriptos murieron bajo bandera (a clara excepción de la guerra por supuesto) tendremos que el SMO era mas seguro que Disneylandia.

Pero y Malvinas ? Es culpa del SMO ?
Un absurdo.
Frases irracionales como "A la guerra tendrían que haber ido sólo los cuadros, la Policía, la Gendarmería y la Prefectura" se escucharon y siguen escuchando.
Acaso éstos no son también hijos de la patria ?
Cual es el mensaje ?
Si sos militar jodete ?
Yo pago para que mi hijo estudie, que a la guerra vaya otro. ?
Como se llama alguien a quien se le paga para hacer algo mal visto por el común de las gentes y que estas gentes no harían.

Hubo una vez, en un tiempo muy lejano, cuando alguien, algunos, unos pocos patriotas escribieron algo así como "Todo ciudadano está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución"
Entonces, qué es lo que realmente se está discutiendo. ?


Pero analizar si el SMO debería volver o no, no es el planteo correcto.

El planteo real es si el ciudadano común debe o no debe estar listo para armarse en defensa de la nación, en conocer las artes de la guerra, poder integrarse a una fuerza cohesionada y orgánica siendo un elemento funcional en la maquinaria militar argentina.

El común de los ciudadanos no tiene buena opinión de los militares y no tiene la menor intención de ceder sus hijos a su guarda.
Pero es culpa de los militares. ? En parte.
Pero este odio es sólo contra los militares. ? No.
Se aborrece todo lo que tenga un uniforme, militares, policías federales, policías de la provincia, penitenciarios, prefectura, gendarmería, PSA, Azafatas, Botones de hotel, todos.
Nadie quiere aceptar indicaciones de nadie.

Pero la ley es la ley.
Y la primera de ellas, la Carta Magna establece que los ciudadanos deberán armarse y, señores. Le guste a quien le guste, con el esquema y modalidad que se determine. Lo van a tener que hacer. !
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
querido Pablo , tu post es sumamente intersante , lo lei atentamente y has escrito algunas verdades irrefutables , pero si debo ser realista y contemporaneo al tema puntualmente tratado y de como se analiza la posible vuelta del SMO , todos los politicos y personajes activos que lo defienden en los medios de comunicacion , hablan mas de un servicio "civico/militar" o sea , es como que no tienen una ferrea conviccion de expresar un retorno a la enseñanza de los jovenes en el arte de la guerra para defender su patria ...

la casi totalidad de la dirigencia politica que esta bregando por la vuelta del servicio militar , pone como eje principal , encarrilar la juventud descarriada , sacar a los pibes de las calles y enseñarles disciplina a los mal educados ...

pero de enseñarles a batirse en un campo de batalla , hasta ahora no escuche casi a nadie

por lo tanto , de volver el SMO , presumo que no sera con el noble fin al cual vos haces mencion en tu post

un abrazo
Diego
 
Dad, en Brasil, Rusia y Chile siguen con SMO, no lo eliminaron.

En rusia se redujo a más del 50%... y luego del naufragio del SNA más.-

Chile lo tiene ipso facto derogado, al igual que Brasil.-

Que las leyes a veces existan, no necesariamente significa que se cumplan.-

Además en estos dos países ya se comenzó un SMV muy importante, y en ciertos aspectos mejores al Argentino.-

Saludos

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

querido Pablo , tu post es sumamente intersante , lo lei atentamente y has escrito algunas verdades irrefutables , pero si debo ser realista y contemporaneo al tema puntualmente tratado y de como se analiza la posible vuelta del SMO , todos los politicos y personajes activos que lo defienden en los medios de comunicacion , hablan mas de un servicio "civico/militar" o sea , es como que no tienen una ferrea conviccion de expresar un retorno a la enseñanza de los jovenes en el arte de la guerra para defender su patria ...

la casi totalidad de la dirigencia politica que esta bregando por la vuelta del servicio militar , pone como eje principal , encarrilar la juventud descarriada , sacar a los pibes de las calles y enseñarles disciplina a los mal educados ...

pero de enseñarles a batirse en un campo de batalla , hasta ahora no escuche casi a nadie

por lo tanto , de volver el SMO , presumo que no sera con el noble fin al cual vos haces mencion en tu post

un abrazo
Diego

NO DESVIES IDEAS.-

En un SMO más menos complejo en instrucción, tenes al menos más de 4 meses con diferentes cursos, pero sin dudas los dos primeros meses que son L A I N S T R U C C I O N B A S I C A militar es eso... te enseñan a pararte, caminar, comer, dormir a horario, mear y ***** cuando te ordenan, mantener la ropa limpia, cantar los himnos, hacerte análisis médicos, disciplina física.-

Nuevamente, sin desmerecer, ni mucho menos, se nota que no hiciste el SMO.-

Y aunque duela, las diferencias entre fuerzas existen, existirán y existieron, dentro dle EJERCITO ARGENTINO no todo es igual, pero es la fuerza más compleja, diferente, grande y con mayor nivel de diversificación.

estaba claro que no era lo mismo un CONSCRIPTO (milico, el verdadero conscripto es el milico), de ARTILLERÍA que sabe aminicionar y no perder los oídos y los dedos en el intento, que uno de infantería.-

NO ERAN LO MISMOS, los muy eficientes conscriptos de comunicaciones durante la guerra de malvinas, que tuvieron ex profeso UN AÑO DE RECARGO, y que hicieron ellos mismos todo el tendido de las comunicaciones por CABLE; sin ser detectado por británicos (la tenías???) y que se usó hasta la rendición de forma efectiva, fue tendido tan solo por 15 oficiales (ingenieros) y un batallón completo de miliquitos, esos a que llamas que no son profesionales o amateurs, desconociendo verdaderamente el arte de la guerra, sin que el 3 ° ejercito del mundo pudiera hacer algo.-


Casi todas las minas terrestres de las Islas puestas y activas al día de hoy las colocaron CONSCRITOS; que luego fueron obligados por el ROYAL ARMY a caminar por estos campos como amenaza para que delataran los planos... mirá la fidelidad de estos milicos, que hoy las minas se cagan de risa la segunda super potencia militar del mundo occidental.-

Los batallones en cada fuerza no son lo mismo, ni aun asi los niveles de entrenamiento.-

Por ejemplo, yo ni por las chapas tiré tantas balas como un milico del BIM 5 o el BIM 3 en el sin fin... esos tiraron con todo lo que te imagines, y lo que no tenían se lo prestaba el Ejercito Argentino que practicaban con ellos.-

El SMO es orden, orden de vida, orden cerrado, orden de comidas, orden de salud, y orden de los superiores, algo que nosotros los civiles detestamos por cierto, pero sin ese orden, sin ese concepto de EDUCACION A LAS PIÑAS o a los BAILES, no podes organizar nada.

Quien puede suponer que en el SMV no se baila como antes?

Seguro no hay peores abusos????

SEGURO QUE ESA MENTALIDAD LIBERAL TAN MACRI MENEM de PAGAR AL ESTADO PARA QUE ME CUIDE PUEDE SER EL FOMENTO DE LA PATRIA...

Y aunque no le guste, esa misma mentalidad tenían los judíos del ghetto de VArsovia, que pagaron al estado para que los proteja, pagaron a los sovieticos para que los protejan, pagaron a Dios con tributos y ofrendas para que los protejan... y la PROTECCION NUNCA LLEGO... tristemente el ejercito alemán, un ejercito de conscriptos en su mayoría arrasaron al Ejercito Polaco y particularmente con los judíos de Varsovia que al igual que Usted se niegan a defender a su patria porque para ello pagan, y eso es más efectivo.-

LA HISTORIA ENSEÑA.-

Y cuando no se aprende de ella se repiten los errores y los horrores.-

El SMO es un PUNTO DE PARTIDA; un comienzo, de un todo PARA TODOS, la Patria, la Nación y la República.-

Saludos
 
Arriba