Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
J

JULIO LUNA

Anoche ví un programa por TV, no pregunten cual, por que estaba haciendo Zapping.

MIGUEL ANGEL TOMA, el que tumbó la Colimba, HOY apoya la vuelta del SMO sosteniendo que la Sociedad ha cambiado y la necesidad de hoy difiere de la de 15 años atrás..................

O sea viene despacio, tal vez, pero viene marchando el asunto.

Salute
El Derru

:biggrinjester:
 
Yo estoy a favor de un SMO estrictamente militar para ambos sexos al mejor estilo finlandés o israelí. Diferenciándome de estos por la duración. Yo propondría un ciclo básico obligatorio de Instrucción Militar Básica de 4 meses ( un verano acuartelado ) con la opción de otros 14 más, para no hacer perder ( tiempo, dinero, etc) a quienes no quieren hacerla y ofreciendo un reenganche selectivo para nutrir de profesionales a las fuerzas, al mejor estilo IMARA. De esta forma conformaría una reserva ( a refrescar periodicamente), y se lograría que almas descarriadas, gente de pocos recursos, sin estudios y nenes de mamá entren en sintonía al menos por 4 meses. En caso de ser objetor, un Servicio Público Obligatorio como es ayudar en hospitales, asilos etc.

Para muchos el SMO era una oportunidad de aprender un oficio, terminar el colegio para otros era un auténtica pérdida de tiempo, porque a nivel formación académica no sumaba nada. Pero todos terminaban sabiendo usar un fusil. Mejoren la enseñanza, entrenen bien a los soldados y no los obliguen a correr limpiar y barrer ( 2 servicios externalizados en muchos ejércitos europeos )

Saludos
 
Entrevista a Eduardo Duhalde en Ambito.com

P.: La Provincia está atravesando una inseguridad muy grande, ¿qué opina de este tema?

E.D.: El país, pero la Provincia en particular, como está tan cerca de la Capital es centro mediático. Esto tiene que ver con que el estado Nacional y Provincial que no decretan la emergencia en materia de seguridad. El problema de la inseguridad es que hay que reconocerlo, para poder volcar todos los esfuerzos. Nosotros necesitamos inmediatamente hacer un censo de jóvenes y niños en riesgo y construir todos los hogares e institutos que faltan para esos chicos que están matando o son muertos. Ambas cosas son muy tristes en la Argentina.

P. ¿Cree que la vuelta del Servicio Militar es una posible solución, como están planteando algunos sectores?

E.D.: Yo no estaba de acuerdo en sacarlo, no sé si ahora tendría que volver. El problema no son todos los chicos, sino aquellos chicos que tienen problemas. Todos los chicos que han tenido un problema con la Justicia de 14 o 15 años, son chicos que deben estar en un instituto donde se los reeduque, institutos en serio, no donde sigan la carrera del crimen.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=496143
 
J

JULIO LUNA

Nunca ganò una elecciòn presidencial y si habla de volver al SMO menos.
 
J

JULIO LUNA

Si tenès razòn lo remarcaron de tal manera que me hizo confundir es como sacar una frase de contexto.
 

pulqui

Colaborador
Anoche ví un programa por TV, no pregunten cual, por que estaba haciendo Zapping.

MIGUEL ANGEL TOMA, el que tumbó la Colimba, HOY apoya la vuelta del SMO sosteniendo que la Sociedad ha cambiado y la necesidad de hoy difiere de la de 15 años atrás..................

O sea viene despacio, tal vez, pero viene marchando el asunto.

Salute
El Derru


¿ Cuáles son esos cambios y esas necesidadess de hoy ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿ Cuáles son esos cambios y esas necesidadess de hoy ?
Bajar el indice de desempleo ?
Aumentar el presupuesto con elementos de consumo y gastos operativos per cápita incorporada ?
El SMO se ha vuelto anacrónico.
Que va a pasar cunado un conscripto por ejemplo se caiga en la pista de combate y se machaque un testículo. Tenés a los padres haciendo un escándalo y veinte canales de TV cubriendo la noticia.
Un país en el que una Facultad no puede tomar un examen de ingreso o un secundario es tomado diecisiete veces por sus alumnos, pensar en que habrá "soporte" para llevar adelante una conscripción es cuando menos optimista.
Antes que nada. Se ha reestructurado la doctrina de instrucción dejando de lado las prácticas serviles modernizando el pie de instrucción como debe ser en una fuerza de combate moderna. ?
Los ciudadanos que cumplen con la obligación de prepararse para defender a la patria tienen el derecho a ser intruidos en los artes de la guerra y si no adquieren la aptitud no será por su culpa sino de los instructores y sus instituciones.
 
http://www.youtube.com/watch?v=IUcaM_0ztbM

este es un video de reclutamiento de los royal marines.

El SMO como lo conocimos seria inviable, sobre todo por costos.
Tal vez pensar un sistema de voluntariado no solo para fines militares sino tambien emergencias climaticas etc.
Tambien seria injusto que las FF.AA se hagan cargo de todo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
danram, decime que la foto que colocaste es una ironia o una especie de mal recuerdo...

sacala antes que vomite el monitor!:puke:
 
y la foto del innombrable con la reina de inglaterra...la voy a tener que cambiar ya porque el memobox me bloqueo el telefono con tantas amenazas y saludos a mi madre....
 

Derruido

Colaborador
¿ Cuáles son esos cambios y esas necesidadess de hoy ?

Preguntale a Miguel Angel Toma. Como cambian la bocha, son muchachos de decisión firme y duradera.
lunes 30 de noviembre de 2009
¿Vuelta al servicio militar obligatorio?

Recién veía en el programa "La Mirada" del periodista Roberto Garcia, por canal 26 un interesante debate sobre si se debe volver o no al servicio militar obligatorio como una forma de educar y sacar a los chicos de la calle.

Un diputado salteño, llamado Olmedo (ningún humorista el hombre), plantea la vuelta de un servicio civil obligatorio, que se haga en los cuarteles. Es una propuesta particular y con varias aristas pero que cuenta con el apoyo de Miguel Angel Toma. Para quienes no lo recuerdan es quien propuso la derogación del servicio militar obligatorio en la época de Menem.

¿Uds. que piensan?. Es una solución o no. Lo que es indudable es que este planteamiento y que tenga algún tipo de acogida muestra a las claras el fracaso de nuestra sociedad en los últimos 10 años. Dejo la pregunta abierta y espero sus comentarios.
http://mago-bitacora.blogspot.com/2009/11/vuelta-al-servicio-militar-obligatorio.html
Salute
El Derru

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:56 ----------

http://www.youtube.com/watch?v=PdxWBZiBIN4

Este video lo subió un Tal Arminio9dc, que tiene un avatar idéntico al del foro. :yonofui:

Salute
El Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

habria que regalarle un diccionario al pelotxxxdo que hizo ese video porque aparte de discriminador , Xenofogo e intolerante , es un analfabeto funcional , deje de ver ese video revulsivo cuando lei "ruvia" "agena" "asko"
espero que si vuelve el SMO lo metan a este nabo que seguro no debe haber terminado la primaria...

estimado DAD33 , se nota que tenes un buen nivel , y tu postura , aunque no la comparta , la respeto , pero creo que tendrias que elegir mejor el material para defender tu posicion

un abrazo
Diego
 

pulqui

Colaborador
Es muy bueno esto, el que hizo el video parte del supuesto "la juventud se va al carajo" por lo tano que lo eduquen los militares, pero quien hizo el video... ¡¡¡no sabe escribir!!!
 

Derruido

Colaborador
Es muy bueno esto, el que hizo el video parte del supuesto "la juventud se va al carajo" por lo tano que lo eduquen los militares, pero quien hizo el video... ¡¡¡no sabe escribir!!!

Por ese simple detalle, merece ir al SMO. :yonofui: :sifone: :biggrinjester:

Salute
El Derru
PD: Reinstaurar el SMO por éstas cuestiones, es una soberana estupidez. Si se reimplanta debe ser en función de una estrategia de defensa bien madura, bien planteada y bien palanqueada desde arriba. Caso contrario, ésto es una navaja de doble filo para las FFAA.
 

pulqui

Colaborador
Es que hasta el momento, la mayoría de los argumentos caen en el "hay que salvar a la juventud", "debemos sacarlos de las calles", si hay SMO tengamos cuidado "porque pueden salir del servicio sabiendo como robar" y un largo etc. de frases rimbombantes pero que resisten un minuto de análisis.
 
Arriba