Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

Derruido

Colaborador
Es que hasta el momento, la mayoría de los argumentos caen en el "hay que salvar a la juventud", "debemos sacarlos de las calles", si hay SMO tengamos cuidado "porque pueden salir del servicio sabiendo como robar" y un largo etc. de frases rimbombantes pero que resisten un minuto de análisis.

Yo tengo miedo de los kilombos que pueden darse dentro de una unidad. Más sabiendo la pérdida de autoridad de cualquier uniformado al momento de manejar personal reclutado de ésta forma. No sea cosa, que empiecen a caer arrestos internos por mirar mal.

El problema es claro, si la juventud se descarrió, fue por que atacaron el principio de autoridad que tenian los maestros y profesores en las escuelas. Eliminaron amonestaciones, cultivaron el libertinaje, bueno los resultados son éstos.

Tratar de remediar toda una vida de desbande, en tan solo un año, es más que una utopia.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Si ese diagnóstico es correcto, entonces el problema es más complejo, ya que al ser las FFAA partes de la sociedad, ¿ por que escaparían ellas a ese debacle general ?

Si el diagnóstico es correcto, "la solución" debe ser "multiabarcativa" asignando a cada sector la función para la que fue creado, porque cuando un sector asume las responsabilidades de otro sector, seguramente el producto obtenido sea peor al momento inicial.


P.D: Derru, en el mensaje que quoteaste, me mandé un acto fallido terrible!! :D
 
Concuerdo con Derruido. Dad, vos para qué querés que vuelva el SMO? Para corregir estos especímenes que al parecer hacen que todos ustedes que superan los 30 piensen que todos los adolescentes somos todos iguales, solución a la inseguridad, reserva para las FFAA, o qué?

Desde mi humilde punto de vista que me dan mis 15 años, lo considero una completa pérdida de tiempo. Yo lo único que deseo en estos momentos que ya se cerraron casi todas las notas, es simplemente mantener mi promedio de 10 en Física y seguir así hasta que termine la escuela. Estudiar programación o Ingeniería en informática y esforzarme por laburar en donde pueda.

Tener que ir al SMO sólo porque a algunos se autoconvencieron de que es la solución a todos los problemas de la Argentina sólo me supone a mí una completa pérdida del tiempo, ya que yo pienso que le hago mejor a mi patria estudiando o trabajando al frente de un monitor que en el campo de batalla (y como esto siga así, con el libro del Che en mano haciendo guerra de guerrillas...).

Que la juventud de hoy esté casi en su totalidad podrida/perdida (y digo casi, porque tengo compañeros que son responsables y no andan drogándose, ni haciendo quilombo, ni robando ni nada) no es culpa de que el SMO no exista (sobretodo si consideramos que son los jovenes entre 10 y 16 años los que más quilombo hacen y de que la mayoría somos hijos de padres que hicieron el SMO, y por lo visto no sacaron muchas cosas buenas de ahí), si no de que la familia dejó de ser una autoridad, un ejemplo, algo que te de valores para que cuando llegués a la adolescencia tengas algo en la cabeza. La familia simplemente es reemplazada desde chicos por tus amigos que te encontrás en la escuela, ahí creás tu cultura y aprendés a que tenés que hacer lo mismo que hacen los demás si querés pertenecer a un "grupo". Si no sos un aislado, gil, ****, y estos casos terminan en Columbine o con suicidios.

Insisto, el SMO no es una solución a nada, a lo sumo en el aspecto militar, pero prefiero más que un soldado voluntario pueda desempeñar su función de forma profesional, en vez de tener 10 soldados con 1 FAL y 10 balas.
 

Derruido

Colaborador
Si ese diagnóstico es correcto, entonces el problema es más complejo, ya que al ser las FFAA partes de la sociedad, ¿ por que escaparían ellas a ese debacle general ?

Si el diagnóstico es correcto, "la solución" debe ser "multiabarcativa" asignando a cada sector la función para la que fue creado, porque cuando un sector asume las responsabilidades de otro sector, seguramente el producto obtenido sea peor al momento inicial.


P.D: Derru, en el mensaje que quoteaste, me mandé un acto fallido terrible!! :D

Querés que te diga lo que me dice mí Psiquiatra sobre los actos fallidos......... :yonofui:

Salute
Derru
PD: Cualquier cosa te pago un par de consultas. Encima me entero que entra al foro para ver como me comporto o como ando........... creo que me voy a tener que cuidar o cambiar de Locólogo.:yonofui:

H0LA DOC, Es broma, es broma.:rofl: :sifone: :sifone: :sifone:
 

pulqui

Colaborador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Shhhh!!!! No digas nada, que quede entre nosotros. :biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Shhhh!!!! No digas nada, que quede entre nosotros. :biggrinjester:

Me parece que a éstas alturas ya somos legiones, incluidos aquellos que pretenden el SMO para enderezar a la juventud.

A ellos y a mí Doc les dedico éstas estrofas.

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!​

Salute
El Derru
PD:
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver
Por Dios, que lineas, que forma de decir algo de manera tan poética. Como insinuaria un Pibe Galleca, ésto a una señorita.:yonofui:
 
habria que regalarle un diccionario al pelotxxxdo que hizo ese video porque aparte de discriminador , Xenofo"BBB"o e intolerante , es un analfabeto funcional , deje de ver ese video revulsivo cuando lei "ruvia" "agena" "asko"
espero que si vuelve el SMO lo metan a este nabo que seguro no debe haber terminado la primaria...

estimado DAD33 , se nota que tenes un buen nivel , y tu postura , aunque no la comparta , la respeto , pero creo que tendrias que elegir mejor el material para defender tu posicion

un abrazo
Diego


Estimado Her Profesor (Diego):

Ya lo coloqué así porque es la única forma que veo para que "alguien respete" alguna idea...

HOY... si hoy... la médica que atiene a las HIJAS y nietos -muy lindos pibe aunque parezca mentira- del CABEZÓN (sin más referencias porque acá leen todo...) vecina del CABEZÓN, me comenta que en consulta con las PIBAS y el padre dicen que se arrepiente NO HABER APOYADO la CONTINUIDAD DEL SMO porque el turco recibió la orden de YANKEEland...

Todo dicho...

Hasta MIguel Angel Toma... defensor asérrimo del voluntariado hoy dice con el aval de Washington (todos sabemos de que palo es el pibe con quincho) que vuelva el SMO.-

AHORA un pensamiento en voz alta.-

"... Que fácil es ser político, y después de 15 años decir.... UYYY me equivoqué..."

Al democracia para este pais es algo demasiado grande, que debería ser un premio.-

Hace 50 años atrás la gente escuchaba y bailaba, hoy sexo, droga, rock & cumbia & tecno & bicho".-

El nivel cultural de este país se desploma.-

Fijate, atiendo hoy una mujer de 97 alumna de Ricardo Rojas... que piba de 25 años de hoy está a ese nivel... una o dos del CONICET... y el resto...

La ficción más vista... BOTINERA...

Mirá el SMO, para el que lo hizo, y lo hizo bien es una cosa de importancia, educacional, SOCIAL y nacional.-

Un buen joven encerrado hoy en un COUNTRY, que va del COLEGIO al CLUB y de ahí a la PARROQUIA o a su casa en el barrio cerrado poco y nada conoce de su país y de la necesidades de sus pares de otras clases sociales...

El SMO es eso... integración ciudadana bajo bandera... QUE SE TE META EN EL MAROTE.-

En lo educacional... a todo... ARA tiene el ESME, donde todo conscripto que el tocaba ese destino tenía obligatorio antes de embarcar tres meses de electricista o ayudante de máquinas... en que UNIVERSIDAD te enseñan eso en el ORT????

Cosas bien importantes y básicas... la escuela de talabarteros,,,, sabés que importante es eso... sabés que eso se exporta y como se exporta...

sabes que todas las monturas de exportación intermedia iban desde los aprendices a los maestros del Ejercito Argentino...

Y los ingenieros???

Mirá... el SMO no son los comentarios de 50 tipos amargados porque barrieron pisos y comieron mierd@ un año... después de todo el 50% de la población de este país es pobre, y tiene ese destino, y que muchos conservadores de este foro, aún alguno que osa llamarse de izquierda se mantiene en ideas "igualitarias con hambre y dignidad".-

Eso no existe.-

La única verdad es la realidad.-

Un país con SMO pese a Capusotto con su Micky Vainilla, o a algú otro forista, era un país con MENORES INDICES de criminalidad y de aceptación social, y ni hablar de la experiencia de civilidad.-

No quiero continuar porque aburro.-

A la continuidad de comentarios border que leo, les pego más links de esos:biggrinjester:

SALUDOS

PD: mirá como cambió el país que ahora los soldados voluntarios tiene nombres de boxeadores panameños, JONATTHAN, BRYAN, KENNY, y el apellido re indio.... faltan los besos entre soldados profesionales y ya estamos todos... el último que cierre la puerta.-

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

Me parece que a éstas alturas ya somos legiones, incluidos aquellos que pretenden el SMO para enderezar a la juventud.

A ellos y a mí Doc les dedico éstas estrofas.



Salute
El Derru
PD: Por Dios, que lineas, que forma de decir algo de manera tan poética. Como insinuaria un Pibe Galleca, ésto a una señorita.:yonofui:


... NI cardos ni hortigas cultivo... cultivo una rosa blanca...:yonofui:

saludos

PD: tierele el guante pa´ otro lado :yonofui:
 
DAD33, si bien respeto tu postura estoy mas de acuerdo con Yuin y si bien soy uno de esos "amargados que barrieron el piso durante un año" no conozco a nadie de mis amigos y conocidos que hizo el servicio que le haya sido de utilidad. La integracion, bien gracias, si los primeros en discrimnar era los que nos tenian que adoctrinar.
Este problema de una "juventud" rebelde tiene un origen muy viejo (aprox 30 años) y va a llevar mucho tiempo corregirlo (si existe la voluntad de hacerlo).
Adhiero a otros comentarios en los cuales se resalta el servicio desde un punto de vista estrategico mas que social.
El voluntariado es el mejor camino, solo hay que encontrar el incentivo para que mas gente se adhiera a el.
Saludos
 
No va a pasar gente, o al menos es muy poco probable.

Y si mejor dejan de gastar mas de 600M ( seguro que es MUCHO mas ) en futbol y los invierten en mejorar la educación, salud y seguridad ??

Al pueblo dale laburo, educación, salud y seguridad y vas a ver como se cura solito.

Saludos.
 
DAD33, si bien respeto tu postura estoy mas de acuerdo con Yuin y si bien soy uno de esos "amargados que barrieron el piso durante un año" no conozco a nadie de mis amigos y conocidos que hizo el servicio que le haya sido de utilidad. La integracion, bien gracias, si los primeros en discrimnar era los que nos tenian que adoctrinar.
Este problema de una "juventud" rebelde tiene un origen muy viejo (aprox 30 años) y va a llevar mucho tiempo corregirlo (si existe la voluntad de hacerlo).
Adhiero a otros comentarios en los cuales se resalta el servicio desde un punto de vista estrategico mas que social.
El voluntariado es el mejor camino, solo hay que encontrar el incentivo para que mas gente se adhiera a el.
Saludos

Los únicos que son voluntarios para todo lo que otros no encuentran "voluntad", son los pobres...

Dejémonos de joder con que el voluntariado es mas "justo" que el servicio obligatorio, es lo más injusto que hay, laburo "p'a pobre", los putitos del country ya tienen su futuro comprado y pagado de antemano, club de rugby-polo-tenis ya definido y con carnet, y vacas en La Paloma o Camboriú, intercambio estudiantil con Londres o California, etc., etc., etc...

Por favor, no hay excusa que valga...

NO ES JUSTO!!!
 
Los únicos que son voluntarios para todo lo que otros no encuentran "voluntad", son los pobres...

Dejémonos de joder con que el voluntariado es mas "justo" que el servicio obligatorio, es lo más injusto que hay, laburo "p'a pobre", los putitos del country ya tienen su futuro comprado y pagado de antemano, club de rugby-polo-tenis ya definido y con carnet, y vacas en La Paloma o Camboriú, intercambio estudiantil con Londres o California, etc., etc., etc...

Por favor, no hay excusa que valga...

NO ES JUSTO!!!

Jeje...no voy a entrar de lleno al tema porque ando con cosas que hacer...pero conozco ámbitos como los describís y la nube de pedo en la que vive mucha de esta gente es increíble. No es gente malintencionada o necesariamente superficial/vana, pero le falta una dosis de realidad gigante. Y muchos no sienten ningun tipo de responsabilidad u obligación, ni siquiera vínculo con el otro... Ojo, los hay también con "calle", pero son los menos...
Un saludo.
 
Jeje...no voy a entrar de lleno al tema porque ando con cosas que hacer...pero conozco ámbitos como los describís y la nube de pedo en la que vive mucha de esta gente es increíble. No es gente malintencionada o necesariamente superficial/vana, pero le falta una dosis de realidad gigante. Y muchos no sienten ningun tipo de responsabilidad u obligación, ni siquiera vínculo con el otro... Ojo, los hay también con "calle", pero son los menos...
Un saludo.

Ojo, lo de "putitos", hay que tomarlo en el contexto general del post, no es un insulto, sino una descripción de la evasión cobarde en que vive una parte importante de esta sociedad, la nube de pedos que referís, a eso lo llamo ser "****", en términos de sociedad, a la falta de compromiso, a la nacionalidad de tu dinero, esa es tu patria y tu religión, los demás que revienten...
 
a eso lo llamo ser "****", en términos de sociedad, a la falta de compromiso, a la nacionalidad de tu dinero, esa es tu patria y tu religión, los demás que revienten...

Es la mejor definicion de un argentino que pude leer. No hace falta ir a un country para encontrar gente con esos valores morales.
Pero lo que decis desgraciadamente tiene gran parte de veracidad ya que en las fuerzas de seguridad pasa algo similar.
Creo que en USA muchos inmigrantes o sus hijos lo usan como modo de insercion o de obtener algun beneficio social, el tema es que ellos viven de conflicto en conflicto.
No se como se aplica en paises como Francia , Alemania u Holanda por ejemplo.

Una pequeña anecdota, me toco hacer el servicio con un Anchorena. Se banco la mitad de la instruccion y el desprecio de algunos instructores. Al finalizar la instruccion aparecio una hepatitis sorpresiva y nunca mas se lo vio.
O sea que con el SMO tambien pasaba lo mismo.

Saludos
 
hola buenas tardes a todos, sobre el tema vi una nota a Toma en el canal 26, se hablaba del salteño que empezo con la idea, es un terrateniente el mayor sojero de argentina que a diferencia de los pooles de siembra toda la tierra es de el, con una gorrita amarilla, e ideas comunes tira la solucion a la falta de trabajo de la juventud, me gustaría saber como esta la gente en sus campos, si fumigan sobre los banderilleros que marcan la senda del avión y demas cosas, si cumple con la ley creo que puede hablar de leyes.
la idea de el no es clara, servicio civil, con servicio militar, una mezcla media rara ya que esta defensa civil creo, no habla de la situación de los colegios en su provincia, el amor a la patria que solo se gana en el cuartel parece, yo quiero a mi patria y no hice el smo fui de la promocion 76 según el sorteo entraba y por suerte no tengo la bandera yanqui flameando en casa.
El mezclar todo como buenos argentinos que somos, nos hace pensar que todo tiene una solucion magica, si queres educacion primero no bajen el nivel academico, si tenes que repetir, repeti, hay buenos colegios con profes que laburan bien y otros no.
pensar que los cuarteles tienen que ser como un gran taller de industrial es una pavada.
Y sobre el servivio civil que seria ese servicio acudir a zonas de desastre, salir a pintar paredes y cordones eso lo hacen los que tienen planes segun tengo entendido.
sobre lo del señor Toma es verdad dice que acerto en ese momento y que no se arrepiente y tendria que regrasar el smo, con los mismos fundamentos, no muy claros del señor de salta, sobre los abusos que podrian legar a tener lugar dice que la figura del ombusman del ejercito o del smo algo asi, solucionaria o paliaria los abusos que se darian, una pavada mas, sin sentido, que ese supuesto ombusman los ponga a recorrer colegios que se caen a pedazos y talleres donde quizas como las fuerzas armadas, hoy no tienen ni un clavo, solo alambre para solucionar los problemas.
y viendolo de otra manera, no se buscan fuerzas profecionales ? esto seria retroceder y mucho en un ejercito verdaderamente eficas. que pongan profesores y talleres y dejen lo militar y social a los que les gusta y desean ser parte de eso.
y sobre los que son pudientes, no va a ser la primera ves que el que puede zafa del smo y, si alguien vive en un country no me asusta si se gano la plata en buena ley, mas miedo me dan los politicos que viviendo en una casita bien se mudan al country a los dos años y tienen su primer millon ganando 4 mil pesos al mes. saludos a todos
 
Los únicos que son voluntarios para todo lo que otros no encuentran "voluntad", son los pobres...

Dejémonos de joder con que el voluntariado es mas "justo" que el servicio obligatorio, es lo más injusto que hay, laburo "p'a pobre", los putitos del country ya tienen su futuro comprado y pagado de antemano, club de rugby-polo-tenis ya definido y con carnet, y vacas en La Paloma o Camboriú, intercambio estudiantil con Londres o California, etc., etc., etc...

Por favor, no hay excusa que valga...

NO ES JUSTO!!!


Adhiero a tus sabias y correctas palabras.-

Los barrios cerrados, los clubes cerrados, las logias, los countrys y toda la basura sectaria hacen chico al país.-

Es más un SMO con destinos totales en frontera, marítima y montaña.-

Nada de centros urbanos, bien a los YANKEE, y que el fin de semana vaya a donde que tenga que ir, KEKO, CLUB o a la CASA...

El voluntariado es la sangre del pobre, y el rico y burgues solo pretende que por $ 1500 defiendan la patria....


Como si el Estado fuese una empresa, yo pago impuestos, que me defienda...

Es un concepto MERCANTILISTA con arraigado en los hijos de p de los 90 que destruye nuestro país.-

Un SMO moderno, semi profesional, con posibilidad de selecccionar a los mejores, que como requisito todos los oficiales pasen por el SMO como soldados, y vas a ver como SOLITO cambia el trato a la tropa.-

No se trata bien a la tropa, si no fuiste tropa, y esta frase es del GENERAL ROMANO CASIUS.-

Saludos

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

hola buenas tardes a todos, sobre el tema vi una nota a Toma en el canal 26, se hablaba del salteño que empezo con la idea, es un terrateniente el mayor sojero de argentina que a diferencia de los pooles de siembra toda la tierra es de el, con una gorrita amarilla, e ideas comunes tira la solucion a la falta de trabajo de la juventud, me gustaría saber como esta la gente en sus campos, si fumigan sobre los banderilleros que marcan la senda del avión y demas cosas, si cumple con la ley creo que puede hablar de leyes.
la idea de el no es clara, servicio civil, con servicio militar, una mezcla media rara ya que esta defensa civil creo, no habla de la situación de los colegios en su provincia, el amor a la patria que solo se gana en el cuartel parece, yo quiero a mi patria y no hice el smo fui de la promocion 76 según el sorteo entraba y por suerte no tengo la bandera yanqui flameando en casa.
El mezclar todo como buenos argentinos que somos, nos hace pensar que todo tiene una solucion magica, si queres educacion primero no bajen el nivel academico, si tenes que repetir, repeti, hay buenos colegios con profes que laburan bien y otros no.
pensar que los cuarteles tienen que ser como un gran taller de industrial es una pavada.
Y sobre el servivio civil que seria ese servicio acudir a zonas de desastre, salir a pintar paredes y cordones eso lo hacen los que tienen planes segun tengo entendido.
sobre lo del señor Toma es verdad dice que acerto en ese momento y que no se arrepiente y tendria que regrasar el smo, con los mismos fundamentos, no muy claros del señor de salta, sobre los abusos que podrian legar a tener lugar dice que la figura del ombusman del ejercito o del smo algo asi, solucionaria o paliaria los abusos que se darian, una pavada mas, sin sentido, que ese supuesto ombusman los ponga a recorrer colegios que se caen a pedazos y talleres donde quizas como las fuerzas armadas, hoy no tienen ni un clavo, solo alambre para solucionar los problemas.
y viendolo de otra manera, no se buscan fuerzas profecionales ? esto seria retroceder y mucho en un ejercito verdaderamente eficas. que pongan profesores y talleres y dejen lo militar y social a los que les gusta y desean ser parte de eso.
y sobre los que son pudientes, no va a ser la primera ves que el que puede zafa del smo y, si alguien vive en un country no me asusta si se gano la plata en buena ley, mas miedo me dan los politicos que viviendo en una casita bien se mudan al country a los dos años y tienen su primer millon ganando 4 mil pesos al mes. saludos a todos

Yo te aseguro que los pudientes, en muchos casos NO ZAFABAN, conseguian mejores destinos, solo eso, porque ser verdaderamente bien es haber sido milico aún soldadito...

Es más, el sobrino de LLAMBIAS hizo la colimba conmigo.-

Y verdaderamente si lees tu post, sos verdaderamente argentino, todo lo mezclas, y opinas de boca de jarro de algo que verdaderamente no conoces... LA VIDA CASTRENSE... con sus decepciones, disgustos e injusticias, pero que hace ver otras cosas, otras realidades y el conocimiento de vida "militar" que en tu cómoda vida como civil nunca vas a conocer, porque si escribis en este foro, y tenés menos 35 años, no sabes a las claras de lo que hablamos.-

Yo escribo bastante poco, nunca me vas a ver escribiendo sobre misiles o UAV, no es lo mío, solo leo y aprendo.-

Es una idea... hablar de lo que uno sabe, y el que suscribe de lo social, por ejercicio habla con conocimiento de causa.-

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien habló de reinstaurar el SMO porque realmente notó un punto devil en la defensa o hizo referencia a como funcionaria. La respuesta es NO. Simplemente se busca una solucion a otra cosa, que no pasa poe el MinDef, sino por Accion Social.

Si algun politico da un dato concreto y con fundamento de por que se debe volver a aplicar la ley de SMO. Yo lo acompaño, de lo contrario, solo estan fomentando mas miseria para las FFAA. Con el magro presupuesto asignado, ni siquiera pueden terminar de ser profesionales en el tiempo estimado. No es la solucion a su problema, sino ademas se le agrega otro.
 
No va a pasar gente, o al menos es muy poco probable.

Y

Al pueblo dale laburo, educación, salud y seguridad y vas a ver como se cura solito.

Saludos.

Y aun un resfrio se cura solo...

Lo anterior concuerdo, laburo, mucho laburo, educacion, salud, sin ella no hay las anteriores, pero la seguridad... mirá eso es otra cosa... ni con 25 policias que tenemos en la actualidad entre provinciales y federales podemos hacer algo... pretendes, una clase dirigente sin compromiso social que te defienda. Pretendes un ejercito profesional con $ 1500 por mes, y todos ellos en su mayoria pobres.-

Algo no cierra de ese discurso tan pero tan alfonsinista de la clase media.

En los 80 con democracia todo se arregla.-
En los 90 con mercado y liberacion todo se arregla.-
En los 2000 con EDUCACION todo se arregla(y sin lo demás como carajo haces)

La patria, la nación y la republica son cosa bien diferentes.

Te invito a la lectura de tres libros:

La república de Platón.-
El espíritu de las leyes de Montesquieu.-
El principe de Maquiavelo.-

Los argentinos debemos sacarnos para crear un estado serio los pensamientos "diminutos" de una clase media burguesa liberal y sectaria, no hay estado sin el esfuerzo de cada uno mancomunado, no hay nación si no conoces a tu vecino y a tu hermano provinciano.-

Por el contrario, hoy la clase media acomodada se encierra en country, barrios privados, clubes de campos, colegios privados y derivan todo al pago de impuestos.-

Eso no es una NACIÓN.-

una Nación es otra cosa.-

Y como punto de partida la vida castrense PARA TODOS es un inicio, no un todo.-

Saludos
 

comando27

Colaborador
Estimado Dad, si me permite me voy a "robar" esta frase suya, para hacerla propia.

El voluntariado es la sangre del pobre, y el rico y burgues solo pretende que por $ 1500 defiendan la patria....

Cordiales saludos
 
COMPASS, en ese aspecto estoy muy de acuerdo con vos (si me permitís tutearte), pero prácticamente retrocediste 200 años de historia. Es decir, para vos o hay pobres que hacen el SMV por necesidad, o hay chetitos que no hacen una mierd@.

Pero te estás olvidando de que también existimos los que somos de clase media, que no tenemos la necesidad de hacer algo, pero tampoco tenemos el futuro asegurado y dependemos mucho de lo que a algunos pocos se les ocurra.

Es decir, todos tenemos que hacer lo mismo independientemente de las posibilidades que tengamos? Eso realmente te parece que sea una solución a una sociedad injusta? Es un año de la vida. Para los que tenemos que estudiar y trabajar si queremos ser algo es un lindo retraso. Para los que ya tienen todo servido, como dijo Mac Phantom, con llorar enseguida los sacan de ahí (y más con la sociedad que tenemos hoy en día, los DDHH, etc)...

Repito, el SMO no sirve para cambiar 26 años de involución, y menos para asegurar la victoria en una guerra, independientemente de nuestra historia reciente. A menos que ustedes quieran hacer la gran Stalin...
 
Arriba