Se me fué la mano con el explosivo?

ahi dijeron que pasó entonces en Afganistan y en chechenia; les comento:
en Afganistán fue muy brutal para los afganos ya que los rusos emplearon todo tipo de armas contra ellos, pero el problema es que los talibanes tenian mucho apoyo e inteligencia exterior principalmente de USA, y tambien era una guerra de guerrillas en el cual Rusia o en aquel momento los Sovieticos no estaban preparados y los talibanes lo mataban a mas no poder, por eso está el dicho " tardaron 10minutos en entrar y 10años en salir". otra cosa para los sovieticos el costo de vida no era lo importante sino cumplir con la misión, los soldados sovieticos mas duros en afganistán eran principalmente chechenos.

Ojo, creo que lo que mas -mas aun que la auda de E.E..U.U- fue que los afganos es que contaban con montañas, eso dificulto a los rusos en los '80 y ahora a los estadounidenses ahora.
 
muy bueno el truco

Vean el primer minuto de este video... que opinan? :ack2:

http://www.liveleak.com/view?i=d95_1276812642

muy bueno el truco :smilielol5::smilielol5:, pero tampoco deja de ser entrenamiento.


Hay varias cosas para decir que es un truco.


segundo 04 el colectivo para, y se nota movimiento en el mismo, como que baja personal hasta el segundo 06.

segundo 05 al 07 se ve personal que bajo del VC que obstruyo al colectivo, en la parte de atras del colectivo, se ven los pies.


segundo 07 el soldado golpea con algun elemento, la tercera ventanilla de atras hacia adelante. y sigue corriendo estaba a 3 metros del inicio de la explosion

segundo 08 explosion

la explosion empieza en la parte de atras y abajo, se nota gran volumen de humo o niebla blanca adelante.

parece que la carga estaba abajo y atras del colectivo, en el exterior, por eso se ve el fogonazo mas en la parte de afuera.

una carga preparada, poco explosivo, mucha niebla y humo, fijese que completamente queda destruida la parte de atras, hasta el colectivo podria haber estado preparado, las aberturas que quedan entre las ventanas y la carroceria del vehiculo se notan mucho.

Pero es un muy buen entrenamiento y no deja de ser sumamente peligroso para gente poco instruida y preparada.

tambien puedo equivocarme.

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

segundo 09 explosion
 
Son rusos, si muere la mitad del pasaje y todos los terroristas, es un fracaso absoluto....


Exito para ellos es que mueran todos los terroristas Y todos los pasajeros
 
doctorgerman, como que de mal gusto el comentario, no te parece? Nadie en Rusia considera un exito lo que paso en Beslan, o imagino que tendras fuentes para sostener lo que decis.
 
Entiendo que consideres que es de mal gusto, mas cuando es dificil si no imposible transmitir la idea de ironia muchas veces en un foro cuyos mensajes obviamente son escritos. No considero que en Rusia Beslan o el Teatro Dubrovka sean considerados exitos, y mas alla de la profesionalidad de las FFAA y FFSS rusas, contemplemos que su idea de perdidas aceptables, son muchisimo, o tal vez demasiado laxas para los patrones occidentales.
 
El teatro en moscu tomado por terroristas chechenos donde los ruso atraves de los ductos de ventilacion y aire acondicionado de dicho teatro esparcieron una gas ( aun no identificado ya que el gobierno ruso jamas especifico que tipo de gas empelo en dicha operacion)con la intencion de dejar inconcientes a terroristas y rehenes con el fin de tomar por asalto el teatro con el menor riesgo posible pero al fin y al cabo no solo murieron terroristas sino que tambien murieron varios cientos de rehenes, es mas alguno terroistas se refugiaron en otros sectores del teatro y luego fueron abatidos por las fuerzas rusas. Ahora bien quien tomo la desicion mas que arriesgada de utilizar dicho gas para neutralizar a los terroristas: la policia, los servicios de inteligencia o las fuerzas especiales del ejercito ruso o sea como que se les fue la mano no? Se puede decir que este tipo de tacticas mas que drasticas e irresponsables son consecuencia de la ideosincracia y doctirna militar de las fuerzas armadas rusas??
si no me equivoco la tragedia de la escuela de Beslan fue despues del teatro de moscu y el grupo terrorista era el mismo, verdad? si mal no recuerdo Beslan esta situada en una region vecina a chechenia.

saludos,Tucson
 
Disculpas mi intromision, como ya habia posteado en este post, lo seguia.

Los rusos siempre tuvieron esas "medidas laxas" que se nombran aca.

Batalla de Stanligrado la orden de Stanlin 227 " ni un paso atras "

Pero no dejan de ser muy valientes, Pristina, Kosovo, tomaron el aeropuerto de Kosovo frente las narices de la OTAN.

saludos y muy buenos los AK 47.
 
doctorgerman, o.k. es verdad, la ironia resulta dificil de plasmar en un foro.

LACIGARRA, no confundir rusos con sovieticos, maxime cuando todo ese periodo - quizas el mas terrible en toda la existencia de la URSS - fue dirigido por un georgiano.

Yo tambien creo que el entendimiento que tiene el ruso comun respecto del valor vida es algo diferente al occidental, el ruso medio no acepta muchas cosas que para nosotros es comun y poca importancia en general tienen para ellos conceptos como el de derechos humanos, en ese sentido si es otra cultura.

La individualidad absoluta o culto del individuo en la medida en que lo entendemos nosotros, para ellos no existe (con excepcion de los nuevos ricos y las generaciones mas jovenes).
 
Arriba