Se Accidento Mirage

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, por favor terminen con los temas políticos.

Sobre la campaña que están organizando, háganla por privado ya que también se traduce en proselitismo político, por muy buena intención que esta tenga.


Nicanor
Moderador ZM
 

Procer

Colaborador
Nicanor...porque me borras un mensaje entero?????????????..
No hablaba ni del presidente ni puteaba a politico alguno....
NO me parece que se este manejando bien esa paranoia que hay con el tema politico...vamos Nicanor, vos sabes como soy y como me comporto, no soy un pendejo que escribe calenturas....
De ultima editame los pedazos que quieras, pero no me borres todo el post...o acaso es politico decir que


"Saben que???..estoy harto de tener HEROES que llegan a tener tal apelativo por inmolarse en sistemas inseguros y obsoletos para evitar bajas civiles.....
Y me importa un carajo si lo que digo es o tiene tono politico, pero no podemos jugar con la vida de personas, sean civiles o militares.......
Lamentable, por otro lado que se estén celebrando los 25 años del bautismo de fuego con los mismos aviones en servicio que tuvieron tal bautismo...por favor, chequear la matricula del avion perdido ayer.
Lo peor es que al momento del bautismo, esos aviones ya tenian muuuuuuuuuuuuuuuuchas horas...
Dejemonos de joder, seamos un pais en serio, o se van a poner en servicio los MIrages despues de esto?, que creen que va a decir el informe??, que estan 10 puntos, son seguros y aptos para volar????.

EDITADO
 

Procer

Colaborador
Y yo no estoy haciendo campaña alguna, no tengo probelma en poner mis datos ni me escudo tras un nick.
 
Señores:

-Ante el lamentable accidente del M-3, el estado operativo de este SdA se
ha instalado como tema central en la prensa nacional , por esta razón seria conveniente el poner al tanto a la prensa nacional de lo que nosotros a grandes rasgos conocemos del estado operativo de estos aviones, de esta manera le aportamos informacion a los medios de prensa nacionales para
que estos ejerzan presión al poder político y de esta manera lograr que
se sustituya este SdA por otro de primer orden.

-La union hace la fuerza.

-Pero ojo señores, que sus informes sean en forma respetuosa y verídica,
no coloquen “chismes” por que si no esto se transformaría en un “conventillo”

Respeto, orden y veracidad, de esta forma aportaríamos un granito de arena para que esto cambie Y que la opinio publica se de cuenta de la situación actual de nuestras FFAA




Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una duda, dado que me desayuné con esta lamentable noticia en el foro (antes solo había escuchado comentarios):

¿Ya hay confirmación de que el avión cayó por falta de mantenimiento?
 
Estoy de acuerdo litio, ayer estaba en la pagina de infobae, y dejan el mail para hacer comentarios y mandar fotos ([email protected]). Ayer estaba pensando lo mismo que vos, yo pensaba en algun tipo de carta de lectores o algo parecido firmado directamente por zona militar (si se puede), ya que somos bastantes y si bien me apasionan todos los temas que se tratan en el foro, no tengo los conocimientos para poder hacerlo.
Saludos
Marcos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Puedo preguntar quien fue el ******** que puso lo que puso con la foto del 1T Peretti?????????????

Hago e imploro un llamado a los Moderadores para que lo eliminen.
Creo que fui yo ... ALGUN PROBLEMA, CON ESTE ********???
Me lo enviaron via mail en una cadena y estoy de acuerdo con ello.
Saludos!
 
Publicado por INFOBAE hoy: (http://www.infobae.com/contenidos/314438-100799-0-Defensa-suma-otro-muerto-una-larga-lista-tragedias)

Defensa suma otro muerto a una larga lista de tragedias

" Marcos Peretti murió al estrellarse su Mirage en Tandil. Es la novena víctima fatal por la falta de control y mantenimiento en el material bélico por parte de la ministra Nilda Garré. El capitán del Irizar salvó su vida de milagro


El Ministerio de Defensa sumó una nueva tragedia a su historia reciente y confirmó la falta de controles que se ejercen en esa cartera estratégica para la defensa nacional.

Ayer, un piloto de la Fuerza Aérea perdió la vida innecesariamente luego de que su avión Mirage III se estrellara contra un descampado en Tandil, mientras realizaba una exhibición por el aniversario del bautismo de fuego de la fuerza.

Por eso, las historias del mayor Marcos Peretti (Fuerza Aérea) y del capitán Guillermo Tarapow (Armada Argentina) comparten algo más que una vida dedicada a la vida militar. Ambos fueron héroes en momentos en que en la Argentina no abundan y ambos debieron luchar contra algo más que el peligro en momentos críticos.

Los dos, el piloto del Mirage III y el capitán del rompehielos Irizar, son víctimas de una marcada desidia por parte del Ministerio de Defensa en el mantenimiento del material bélico que depende del control de su cartera.

En el caso del Irizar, que se incendió a principios de abril y provocó una evacuación total de urgencia en alta mar, faltaban exhaustivas revisiones que habrían evitado su destrucción casi total.

El Irizar tenía pendiente una renovación y profunda modernización, conocida como "media vida". Este control y mantenimiento no fue hecho por falta de recursos destinados por el Ministerio de Defensa a la Armada y por ausencia de personal capacitado en las bases navales.

Desde la cartera oficial no desmintieron que la falta de controles hubiera podido ser causal del incendio iniciado en la cubierta del Irizar el 10 de abril pasado.

Por milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Sin embargo, contraria suerte corrió el mayor del Mirage III de la Fuerza Aérea, Marcos Peretti, quien no logró eyectarse.

Aunque aún las pericias no determinaron las causas finales del trágico accidente, miembros de la fuerza aseguraron que esos aviones de combate no estaban en condiciones de operar también por falta de mantenimiento.

Las consecuencias, esta vez, volvieron a ser trágicas, como el accidente que tuvo lugar en marzo de 2006, cuando un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

Ayer, al enterarse de la trágica noticia, la ministra de Defensa, Nilda Garré aseguró que "se están investigando las causas de esta tragedia", y adelantó que los Mirage dejarán de operar.

Larga lista
El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido.

Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.

Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.

Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación


Los radares y el "descontrol" aéreo
Otro de los capítulos pendientes por parte de la ministra de Defensa parece ser el irresuelto control del espacio aéreo argentino, que aún padece las consecuencias de un rayo que dejó inoperable el radar del Aeropuerto de Ezeiza.

Incluso la Argentina debió salir de urgencia a alquilar un radar a España para poder poner un poco de orden en los vuelos que entran y salen de nuestro país.

La semana pasada, dos aviones casi chocan en el aire por falta de controles y pudo haber sido una tragedia de no ser por la pericia de uno de los pilotos quien pudo a maniobrar a tiempo y pasar a poco más de 200 metros de la nave que se desplazaba en dirección opuesta
."


Saludos
 
ES UNA VERGUENZA LO QUE PUBLICO CLARIN HOY!

Nisiquiera mencionan al tanke de combustible que se desprendio solo...!
 
Reservista dijo:
Publicado por INFOBAE hoy: (http://www.infobae.com/contenidos/314438-100799-0-Defensa-suma-otro-muerto-una-larga-lista-tragedias)

Defensa suma otro muerto a una larga lista de tragedias

" Marcos Peretti murió al estrellarse su Mirage en Tandil. Es la novena víctima fatal por la falta de control y mantenimiento en el material bélico por parte de la ministra Nilda Garré. El capitán del Irizar salvó su vida de milagro


El Ministerio de Defensa sumó una nueva tragedia a su historia reciente y confirmó la falta de controles que se ejercen en esa cartera estratégica para la defensa nacional.

Ayer, un piloto de la Fuerza Aérea perdió la vida innecesariamente luego de que su avión Mirage III se estrellara contra un descampado en Tandil, mientras realizaba una exhibición por el aniversario del bautismo de fuego de la fuerza.

Por eso, las historias del mayor Marcos Peretti (Fuerza Aérea) y del capitán Guillermo Tarapow (Armada Argentina) comparten algo más que una vida dedicada a la vida militar. Ambos fueron héroes en momentos en que en la Argentina no abundan y ambos debieron luchar contra algo más que el peligro en momentos críticos.

Los dos, el piloto del Mirage III y el capitán del rompehielos Irizar, son víctimas de una marcada desidia por parte del Ministerio de Defensa en el mantenimiento del material bélico que depende del control de su cartera.

En el caso del Irizar, que se incendió a principios de abril y provocó una evacuación total de urgencia en alta mar, faltaban exhaustivas revisiones que habrían evitado su destrucción casi total.

El Irizar tenía pendiente una renovación y profunda modernización, conocida como "media vida". Este control y mantenimiento no fue hecho por falta de recursos destinados por el Ministerio de Defensa a la Armada y por ausencia de personal capacitado en las bases navales.

Desde la cartera oficial no desmintieron que la falta de controles hubiera podido ser causal del incendio iniciado en la cubierta del Irizar el 10 de abril pasado.

Por milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Sin embargo, contraria suerte corrió el mayor del Mirage III de la Fuerza Aérea, Marcos Peretti, quien no logró eyectarse.

Aunque aún las pericias no determinaron las causas finales del trágico accidente, miembros de la fuerza aseguraron que esos aviones de combate no estaban en condiciones de operar también por falta de mantenimiento.

Las consecuencias, esta vez, volvieron a ser trágicas, como el accidente que tuvo lugar en marzo de 2006, cuando un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

Ayer, al enterarse de la trágica noticia, la ministra de Defensa, Nilda Garré aseguró que "se están investigando las causas de esta tragedia", y adelantó que los Mirage dejarán de operar.

Larga lista
El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido.

Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.

Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.

Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación


Los radares y el "descontrol" aéreo
Otro de los capítulos pendientes por parte de la ministra de Defensa parece ser el irresuelto control del espacio aéreo argentino, que aún padece las consecuencias de un rayo que dejó inoperable el radar del Aeropuerto de Ezeiza.

Incluso la Argentina debió salir de urgencia a alquilar un radar a España para poder poner un poco de orden en los vuelos que entran y salen de nuestro país.

La semana pasada, dos aviones casi chocan en el aire por falta de controles y pudo haber sido una tragedia de no ser por la pericia de uno de los pilotos quien pudo a maniobrar a tiempo y pasar a poco más de 200 metros de la nave que se desplazaba en dirección opuesta
."


Saludos


Hay recompensa por la cabeza de garre , sigamos muchachos hasta no hacerla rodar no se para
 
Se jugó Infobae.

Claramente pide la cabeza de la Ministra.

Cuánto faltará para que la responsable de tantas calamidades se vaya?

Insisto con lo de siempre:

Tanto odio al sector castrense ha redundado en que no exista un plan a largo plazo de reequipamiento.

La gente tiene incertidumbre y por todas partes se ve improvisación ante los agujeros constantes que presenta el material.

Esto no es ignorancia, esto es adrede. Porque no puede existir tal nivel de brutalidad y caradurez.

Saludos
 
UHHHH, estaba escuchando de casualidad radio 10 y esta Babi tirando golpes por lo del Mirage!, jaja tremendo.

Se estan dando cuenta gente... vamos!
 
Me siento muy triste por otro joven halcón que se nos va, más teniendo en cuenta que estreché su mano fugazmente en un evento social a principios del año pasado.
Me ahorro los comentarios que tendría que dirigir a los responsables de esta muerte y ruego que no haya sido en vano, aunque es difícil creerlo… :mad:

Doloridos Saludos
A4Q / Carlos


P.D.:Hay algún dato sobre la matrícula del M III accidentado?
 

Iconoclasta

Colaborador
Reservista dijo:
Se jugó Infobae.

Por el otro lado el único diario de tirada nacional, que no menciono ni siquiera un renglon, es pagina12, ni una coma ni nada puso.

Saludos,
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y ustedes creen que la cosa cambiaria si se va garre y viene otro/a???... vamos muchachos!!!
un abrazo
 
En estos momentos en el noticiero de canal 13 estan dando la noticia y afirman lo de es desprendimiento de el tanque auxiliar y la de falta de presupuesto para mantener los M III
Saludos
 
VioladorDeLaLey dijo:
Por el otro lado el único diario de tirada nacional, que no menciono ni siquiera un renglon, es pagina12, ni una coma ni nada puso.

Saludos,
Hernán.

Prefiero eso *********** que puso Clarin...
 
Antes que nada les aclaro que Ibarra no es santo de mi devociòn, pero si le hicieron un juicio polìtico y lo destituyeron por ser responsable de las muertes de Cromagnon, no le cabe la misma sanciòn a la ministra de defensa que es responsable de las FFAA?

Un saludo
 
Arriba