Se Accidento Mirage

Julian5000

Colaborador
Me fije en la web de la FAA y no hay ni una noticia.
Parece que no paso nada.
Ni una palabra, mencion o foto...
 
Si la propia fuerza ni siquiera hace mencion del accidente que podemos esperar del gobierno...lamentable!!!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
maginot1918 dijo:
Antes que nada les aclaro que Ibarra no es santo de mi devociòn, pero si le hicieron un juicio polìtico y lo destituyeron por ser responsable de las muertes de Cromagnon, no le cabe la misma sanciòn a la ministra de defensa que es responsable de las FFAA?

Un saludo

EDITADO , no tiene que ver con el tema

Para hacerle lo mismo a garre la oposicion tiene que confrontar a Kirchner y su aparato.


por favor discutan sobre esto , la politica en la ciudad de buenos aires no tiene nada que ver
 
Shivan dijo:
Prefiero eso *********** que puso Clarin...

Leí Clarín y no vi nada parecido a lo que mencionas. ¿A que te referís específicamente?

weisi dijo:
Si la propia fuerza ni siquiera hace mencion del accidente que podemos esperar del gobierno...lamentable!!!

Creés que es por propia decisión?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A esta altura ya no es noticia, pero ya ayer a la tarde en Moron se sabia q se habia soltado un tanque.

Hace algunos años unos M-III fueron a reconquista en ocacion de la ceremonia de vuelo solo de Puca.
El numeral mas joven tuvo problemas con una de las bombas de combustible y le qdo un tanque lleno y uno vacio.

Ya en la aproximacion final el piloto casi pierde el control y ejecto los tanques.
Luego aterrizo sin problemas.

No recuerdo las palabras exactas en q lo dijeron pero se notaba el nerviosismo del piloto al bajar del avion.


Vuelvo a poner algo q qdo atras

Para los q preguntaron sobre los asientos:
Que sea 0 - 0 no garantiza la ejeccion segura bajo toda envolvente de vuelo.

En caso de q un avion esta perdiendo altura el asiento no va a subir tanto respecto al suelo y el paracaidas puede q no se abra.
Mas complicada la situacion si se esta ladeado.

Y si vamos al punto de comparar con la usaf.
Hubo un caso de un piloto de F-15 q entro en barrena.
Era tal la velocidad de caida del avion q accion el mecanismo a varios miles de metros de altura y el tipo casi ni colgo del paracaidas.
 

pulqui

Colaborador
La Fuerza Aérea puso en marcha la investigación por el trágico accidente del Mirage en Tandil


“No hay una causalidad lineal, es una sumatoria de cuestiones que hay que analizar", dijo el vocero de la fuerza. El avión se precipitó a tierra cuando se preparaba para el aterrizaje durante la celebración del 25 aniversario del bautismo de fuego de la institución, causando la muerte del piloto, quien hoy será inhumado.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) inició una investigación para determinar las causas que produjeron ayer la caída de un avión Mirage y la muerte del piloto Marcos Peretti, informó hoy el jefe de prensa de esa fuerza, Alejandro Argañaraz.

El vocero precisó que "la Junta de Aviación de Accidentes Militares está llevando adelante la recolección de elementos de juicio para determinar fehacientemente las razones" del accidente.

En declaraciones a radio La Red, sostuvo que cuando se producen accidentes aéreos "se trabaja minuciosamente con todos los elementos de juicio para tener una conclusión certera y válida al momento de llegar a un veredicto final".

El Mirage se precipitó a tierra cuando se preparaba para el aterrizaje, durante la celebración del 25 aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, en la sexta Brigada, con sede en el partido bonaerense de Tandil.

Luego del accidente, la ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso que la Fuerza Aérea deje de volar en forma preventiva estos aviones.

Al ser consultado acerca de si se comprobó que el piloto trató de eyectarse, Argañaraz dijo que "existe un listado de procedimientos en los cuales en los momentos críticos el piloto tiene como última orden la tarea de eyectarse".

Agregó que previo a eso "figura encarar el avión hacia un descampado para evitar daños colaterales y entendemos que podría haber sido la situación", que se produjo ayer y derivó en la muerte de Peretti.

Argañaraz sostuvo que "son pilotos muy entrenados y tienen que tomar ese tipo de determinaciones en fracciones de segundos".

Consultado acerca de si se trató de falta de mantenimiento, el vocero respondió que "hay innumerables variables y no hay una causalidad lineal, es una sumatoria de cuestiones que hay que analizar". :confused: :confused: :mad: :mad: :eek: :eek:

Fuente.
 
sebastian_porras dijo:
Leí Clarín y no vi nada parecido a lo que mencionas. ¿A que te referís específicamente?



Creés que es por propia decisión?


Lo camparo con el Irizar, y enseguida que se conocio lo del incendio...en la pagina de la ARA ya figuraba la noticia. Salvando las diferencias es algo parecido, por lo que no veo motivos para no publicar unas lineas en su propia pagina cuando ademas es algo de de publico conocimiento
 
Diario La Capital de Rosario

Un piloto de la Fuerza Aéra se estrelló con un mirage en Tandil

El primer teniente Marcos Peretti.

Un piloto de la Fuerza Aérea murió ayer al estrellarse su avión Mirage en un descampado de Tandil con el que realizaba una exhibición.

El siniestro ocurrió a las 11, en el marco de la celebración del 25 aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, en la Sexta Brigada Aérea, con sede en el partido bonaerense de Tandil, cuando un Mirage M3 cayó a tierra durante una exhibición.

El piloto fue identificado como el primer teniente Marcos Peretti, de 28 años, oriundo de San Francisco, Córdoba, quien ya había efectuado dos pasadas rasantes, pero cuando se preparaba para el aterrizaje la máquina cayó a tierra a un kilómetro de donde se realizaba el acto.



En tierra. La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que en forma preventiva “los aviones Mirage dejarán de operar hasta tanto no se conozcan las causas de este accidente” y manifestó estar “conmovida y dolorida” por este hecho, “en el que perdió la vida un joven oficial”.

La ministra hizo estas declaraciones durante la ceremonia central del 25 aniversario del bautismo de fuego del arma, en la Brigada Aérea de Morón.

La titular de Defensa destacó que el piloto “se comunicaba normalmente con la torre de control, pero algo muy repentino debió haberle ocurrido para no poder siquiera eyectarse” y remarcó que “las condiciones meteorológicas eran normales y el piloto no comunicó ningún problema a la torre de control”

Por su parte el comodoro Jorge Alberto Menaier, jefe de la Brigada Aérea de Tandil, dijo que “cuando el avión iba a aterrizar, sin mediar ninguna comunicación vemos la explosión y al llegar constatamos que se trataba del interceptor Mirage”.

El militar dijo sentirse “desconcertado” porque el piloto no haya tratado de eyectarse ante la inminencia de accidente y aseguró que “quizás que el primer teniente se vio sorprendido, teniendo en cuenta que el avión viajaba a unos 350 kilómetros por hora al momento del impacto”.



Sino trágico. El accidente ocurrió mientras se realizaba un minuto de silencio en memoria de los pilotos caídos en la guerra de Malvinas, tras el discurso del comodoro Menaier y la invocación religiosa del capellán militar, presbítero Héctor Baiza.

Según testigos del hecho el piloto, luego de hacer la segunda pasada por el lugar del acto, viró hacia la izquierda y rápidamente empezó a posicionarse de sur a norte cruzando la pista para iniciar el aterrizaje.

Tras consultar a la torre de control, y mientras aguardaba la notificación de los parámetros de combustibles para el aterrizaje, el Mirage desapareció de la vista de la gente, detrás de una espesa nube.

Luego se escuchó una explosión y al concurrir las autoridades al lugar divisaron a la aeronave envuelta en llamas, a varios metros de la cabecera norte de la pista.

Menaier, al ser consultado sobre las versiones que apuntaban a un banco de nubes “muy bajo” como posible causa del accidente, indicó que al momento del despegue “las nubes estaban a unos 5.000 pies, y si bien el techo había bajado un poco al momento del siniestro, las condiciones para el vuelo seguían siendo aptas”.

El titular de la sexta Brigada Aérea aclaró que “no se puede hablar de un desperfecto mecánico, ya que todos los aviones están en servicio operativo para el vuelo”.

En tanto, la Fuerza Aérea informó oficialmente que el piloto a cargo de la aeronave “dirigió el avión hacia un descampado, para evitar con esa heroica acción mayores daños” y que en este intento “el piloto no pudo eyectarse y murió”.

El mayor Alejandro Argañaraz, vocero de la Fuerza Aérea, manifestó que todavía es muy prematuro hablar sobre las causas del accidente. “Estamos muy encima del siniestro y todo lo que se diga son conjeturas”.

No obstante, indicó que en principio todo indica que hubo “una falla del avión, aunque hay que esperar el informe de la Junta de Accidentes”, y remarcó que el primer teniente Peretti “era un piloto especialmente adiestrado para manejar este tipo de aviones caza”.

Los Mirage fueron adquiridos por la Fuerza Aérea entre 1977 y 1978. l (Télam y DyN)

Acto oficial en Morón

La Fuerza Aérea conmemoró ayer el 25º aniversario de su bautismo de fuego, durante la guerra de Malvinas, con una ceremonia que quedó empañada por el dolor producido por el accidente mortal de un piloto militar de la base de Tandil, que también participaba del recordatorio.

El acto fue presidido por la ministra Garré y se desarrolló en el Instituto Nacional de Aviación Civil con asiento en Morón.

El jefe de la aviación, brigadier Normando Costantino, rindió homenaje a los 55 integrantes de la Fuerza Aérea que murieron durante el conflicto con Gran Bretaña por las islas del Atlántico Sur.

El jefe de la Fuerza Aérea sostuvo que la nueva orientación concedida por el poder político a las fuerzas armadas, marca que la aviación militar "no debe prepararse para una guerra determinada, sino para ser útil a la Nación".


Instrumento
En este sentido reivindicó a la fuerza como un instrumento idóneo en la política exterior del país ya que las armas que la Nación puso en nuestra custodia serán utilizadas únicamente por los poderes constitucionales

Costantino reiteró el compromiso del arma "con la República, la democracia y los derechos humanos".

Todavía no he visto un medio que hable seriamente acerca de la obsolesencia del sistema de armas M3 y del desesperado reemplazo que se necesita.
En canal 9 pasaban fotos de M2000 y en la tapa de hoy de "El Cronista" también hay una foto de M2000. ¿Lo hacen a propósito para que la gente crea que tenemos algo más moderno de lo que realmente es?

Otro cazador que ya está en el cielo. Mi pésame para su familia.
 
F

federicobarbarroja

Dagger dijo:
Todavía no he visto un medio que hable seriamente acerca de la obsolesencia del sistema de armas M3 y del desesperado reemplazo que se necesita.
En canal 9 pasaban fotos de M2000 y en la tapa de hoy de "El Cronista" también hay una foto de M2000. ¿Lo hacen a propósito para que la gente crea que tenemos algo más moderno de lo que realmente es?

Otro cazador que ya está en el cielo. Mi pésame para su familia.

El que no sabe de aviones no diferencia entre un Mlll y un Mirage 2000.
 
handschar dijo:
El que no sabe de aviones no diferencia entre un Mlll y un Mirage 2000.

Por eso en cada medio serio debiera haber al menos alguien que sepa distinguir las figuritas, ya que no un consultor en temas militares...
 
Hace un rato me dijo un amigo que escucho en una radio de BSAS que estaban hablando del reemplazo del mirage, de que el gobierno estaba por comprar 20 F16....:confused: :rolleyes: Yo no escuche nada, y mi amigo anda a saber, tiene menos idea....Alguien escucho algo???
 
Muy conmovedor el relato...Una cosa, no fueron 51 los miembros de la FAA caidos en malvinas?? Por q ayer en el acto en la BAM Gallegos dijeron 51 y me leyeron los 51 nombres....
Saludos
 
Tengo entendido que fueron 55...De ahi el nombre de "Escuadron 55", no recuerdo ahora que aviones volaban, tengo miedo de equivocarme, pero creo que tambien se los conocia como "los guerreros del hielo"...Algun forista con mas memoria, sabra decirlo...
 
Los guerreros del hielo son los q estaban en la "X Brigada Aerea" aca en gallegos, con los maras....pero tenian el nombre escuadron 55.
 
esos que ponen la foto de otro avion es por que no lo distinguen... pasa lo mismo que cuando vemos el tipico video del SUE tirando el exoset y le pega a un barco, eso es una pelicula de algun testeo o similar y la gente que no sabe se cree que es lo de malvinas.
 
Arriba