Se Accidento Mirage

Repito. La cupula de la FAA tiene que convocar una conferencia de prensa, hacer un raconto de la situación de indefención y obsolecencia de la fuerza, y decir que pedirle a los pilotos que vuelen aeronaves en estas condiciones de extrangulamiento presupuestario es una responsabilidad inaceptable, que por lo tanto lo único que pueden hacer es renunciar en señal de protesta y como llamado de atención a unas autoridades políticas que se finguen ciegas, sordas y mudas.

Así se irán por la puerta grande, y le harán pagar un alto costo político a Kirchner, ya que cuando el hecho salga en los titulares de todos los diarios y noticieros el gobierno deberá dar una respuesta, no seguir escondiendo todo bajo la alfombra.

La vida de los pilotos y de la Institución Fuerza Aérea Argentina vale más que las carreras de unos pocos, que ya le deben demasiado a viudad e hijos huerfanos.
 

Derruido

Colaborador

Este piloto tranquilamente podría haber sido un hijo mío.

K linda forma de dar de baja al Sdram Mirage. Claro los pilotos no son piqueteros. Tenés las manos manchadas de sangre.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Ya lo he dicho en otra oportunidad, y Spirit me dijo que ojalá la boca se me hiciera a un lado . Pero lo del MIII lamentablemente era una bolilla cantada. Está pasando lo mismo que con el Sdram A4 en la época del Turco. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Lamentablemente lo estamos pagando con lo mejor de nuestra sangre.:(

Yo no digo que no puedan producirse accidentes, en todas las Fuerzas Aéreas del mundo pasa y es algo que va a seguir pasando. Lo que me rompe soberanamente las pelotas, son las estadisticas de accidentes fatales y la intencionalidad mesíanica que hay, en cuanto al recorte ex-profeso de recursos para las FFAA. Hace una semana se salvaron de un Cromagnon en alta mar y ahora ésto.:eek: :mad: :mad: :mad:

La FAA es una fuerza que posee poco material en vuelo, vuela poco y encima sus estadísticas en cuanto accidentes mortales se fueron al techo. En menos de un año cuantos muertos estamos lamentando.:( :mad: :mad: :mad:

Como dijo Don Tano, ¿Los cartuchos de los asientos, están en condiciones?.:confused: El piloto tuvo alguna oportunidad de eyectarse.:confused:

Ojo no se equivoquen, los pilotos no son los únicos que pierden el entrenamiento por no volar. Los técnicos también, por que si las máquinas no se usan......................... La práctica hace al maestro y lamentablemente horas de prácticas es una cosa que no abundam en la FAA.

Hay que ver que dice la junta investigadora, pero algo que salta a la vista es lo siguiente. AVIONES OBSOLETOS, BAJO PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO Y REDUCIDO ENTRENAMIENTO POR FALTA DE TARASCA.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Más claro echarle agua.

Saludos
Derruido
 
Estimado Licastro:

Lo que a Ud. le parece que se debería hacer (que puede ser correcto o no) no entiende que en las Fuerzas Armadas no son tan fáciles de hacer. Un Brigadier tiene que responder ante un superior como lo tiene que hacer un cabo. Con un dolor en el alma en el día de hoy voy a callar mis opiniones pero no es fácil llamar a conferencia de prensa. Uno obedece ordenes o se va. Así de sencillo.
Véalo desde el punto de vista de un militar obedeciendo órdenes.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Al personal de la FAA, y al de las FFAA en general, POR FAVOR HAGAN ALGO PARA QUE NO LOS SIGAN MATANDO ASÍ!!!:mad:
ME DUELE EN EL ALMA LO QUE PASA!:( :( :(
 
Uniform dijo:
Estimado Licastro:

Lo que a Ud. le parece que se debería hacer (que puede ser correcto o no) no entiende que en las Fuerzas Armadas no son tan fáciles de hacer. Un Brigadier tiene que responder ante un superior como lo tiene que hacer un cabo. Con un dolor en el alma en el día de hoy voy a callar mis opiniones pero no es fácil llamar a conferencia de prensa. Uno obedece ordenes o se va. Así de sencillo.
Véalo desde el punto de vista de un militar obedeciendo órdenes.

Estimado Uniform:

Comprendo perfectamente la existencia de una cadena de mandos y del respeto de la verticalidad. Es más, lo comparto.
Pero también creo que se ha pasado el límite, y que la cupula de la Fuerza Aérea Argentina debe pensar en responder, no solo ante el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que corresponde, sino también ante las viudas y huerfanos, los presentes y los potenciales.
Creo que la cupula, se esconde bajo la verticalidad, para asegurarse una jubilación. Eso lo puedo esperar de un jefe en una fabrica, pero no de personas que integran la Fuerza Aérea de Malvinas.

Un Abrazo.
 
Primero Mis Respetos Al Piloto Y A Su Familia.....
Segundo Sr Presidente El Atentado Ese Del Que Habla Parece Una Obra Deteatro Barata ... Dejese De Joder Y Fijese Como Tienen Que Trabajar Los Encargados De Cuidar La Soberania De Esta Nacion, Quemal Que Le Pese Le Permitio Llegar A Ocupar El Cargo Que Ocupa.
Tercera Sra Ministra De Indefension No Merece Que Gaste Tiempo En Escribir Nada Sobre Usted....

Lo Triste Seria Que Todo Se Deba Ahora A Un Error Del Piloto, Señores El Sabado Y Domingo Volaron A La Misma Altura Que Debe Haber Volado Hoy Y No Paso Nada (gracias A Dios), El Problema Es Que Las Maquinas No Dan Mas .......
 
Hola , hacía tiempo que no podía dedicarle un poco a ZM , y hoy , desgraciadamente un día negro , me obligó a entrar y rendirle un pequeño homenaje a un nuevo GRAN HEROE , me gustaría marcar la diferencia que hay cuando se habla de seguridad en aviación civil y aviación de combate, ya que muchos, y lógicamente están hablando de falta de mantenimiento o repuestos no confiables ; la diferencia principal es que en la aviación militar nadie tiene que pagar multas por no cumplir con el horario establecido para un vuelo o cosas similares , en el caso de que no se pueda cumplir con las tareas de mantenimiento programado o de reparaciónl, simplemente se separa del servicio la aeronave involucrada hasta que se pueda completar la tarea o se reciba el repuesto correspondiente y les puedo asegurar que en tiempos de paz ningún piloto , mecánico o tripulante de vuelo de ninguna aeronave militar va a salir a volar o va a librar al servicio una máquina que no reuna todas la condiciones que corresponda (nadie come vidrio), esto no quiere decir que no puedan ocurrir incidentes o desgraciados accidentes , que pueden darse por falla de material o incluso por algún error de mantenimiento , espero que en breve nos enteremos de lo que sucedió realmente .
Ojalá que no se olviden del Tte. 1° PERETTI
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mis condolencias a la familia del piloto.

Es lamentable que para dar de baja a los M3 se tengan que ir cayendo del cielo. No solo es la culpa de K y de Garre sino que la cupula de la fuerza aerea que estan en negociado con los proveedores de los M3 mantienen un monton de ataudes con alas solo para llevarse unos pesos más al bolsilo. Desde hace mucho que dijo que dado la situacion argentina lo mas sensato era poner en reserva a los Mirage y activar los A-4ar en reserva para formar una nueva unidad. Tambien K es ***** al matener esos chupa sangre en actividad y no pasarlos a retiro de una buena vez.
 
Lamento con bronca la muerte del piloto.

Una cosa hay que dejar en claro. No tengo ningún aprecio o afinidad por doña Garre ni por nuestro actual presidente. Pero el reemplazo para los MIII hacía falta muchos años antes de los actuales políticos. Hubo otros presidentes, ministros y miembros de las FFAA que hicieron la vista gorda antes.

Saludos
 
joseph dijo:
Tambien K es ***** al matener esos chupa sangre en actividad y no pasarlos a retiro de una buena vez.


¿Te parece? Desde que es presidente renovò cuatro cùpulas y pasò a retiro a 4 generaciones de Brigadieres. Que se equivoque con una, vaya y pase, pero cuando cuatro Estados Mayores tienen los mismos problemas de manera consecutiva, la responsabilidad ya està màs arriba. Presidente y Ministro son responsables directos.

Flakiten dijo:
Una cosa hay que dejar en claro. No tengo ningún aprecio o afinidad por doña Garre ni por nuestro actual presidente. Pero el reemplazo para los MIII hacía falta muchos años antes de los actuales políticos. Hubo otros presidentes, ministros y miembros de las FFAA que hicieron la vista gorda antes.

Saludos

Es cierto, pero ninguno de ellos tuvo una caja tan abultada como la de este gobierno, con el superàvit màs alto de la historia. ese dinero fue hasta ahora el principal obstaculo para llevar adelante LOS PLANES DE RENOVACION que tuvieron en ese entonces y que hoy ni siquiera eso tienen debido a razones de ideologìa polìtica. Y ESO NO OCURRIA CON LOS ANTERIORES.
 
A quien quieres q le demos la culpa joseph? yo en un principio era partidario de este presidente pero lo q es en materia de defensa deja mucho que desear, 16 muertos entre soldados y pilotos posteo un forista, cantas muertes mas tienen q soportar esta FFAA?A que es lo que quiere llegar, que piensa tener un pais sin defensa?
Estoy tan indigando, me levante temprano por si pasaban algo del Bautismo y mira con la noticia q casi todos nos despertamos, es deprimente ,este gobierno de MIER.., en ves de comprar,no lo paran a todo el sistema Mirage,
 
Por ahí es medio off topic, pero el informe de TN dice 3 A-4AR perdidos, no habían sido 2??.
Otra cosa, ojala se vengan cambios y la muerte de este joven piloto no sea tan en vano como yo siento que lo fue.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Por ahí es medio off topic, pero el informe de TN dice 3 A-4AR perdidos, no habían sido 2??.
Otra cosa, ojala se vengan cambios y la muerte de este joven piloto no sea tan en vano como yo siento que lo fue.
Saludos
Y al paso que vamos, sentate a esperar que la cosa está a la vuelta de la esquina.:mad:

Lamentablemente.:( :( :( :(

Salute
 
S

SnAkE_OnE

que yo recuerde son 2 , uno en San Luis por una barrena fuera de control y otro por plantada de motor en Rio Cuarto
 
Gente al margen del profundo dolor por lo que sucedio hoy, creo que vale destacar la cobertura de TN, muy buen informe, buenas imagenes, y vieron que estaban informados cuando preguntaban por la antiguedad de los mirage, que habian convatido en 3 guerras, que la falta de presupuesto, que el Irizar etc. es de destacar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Parece el único medio que informa noticias verdaderamente, más allá de las preferencias políticas, y como siempre la TV Pública, bien gracias.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

los unicos que combatieron en 3 guerras fueron los Finger y los Dagger T muchachos...no confundamos los Mirages IIIEA que son de primera mano
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Ta Bien Fede te entiendo el punto.
Pero igualmente es viejo el SDA y no hay vuelta que darle. Yo no se con que confianza te subis a algo asi. No dudo de la capacidad de nadie pero creo que Dudas de Donde mierd@ te sentaste.


SAludos Nicolas
 

Derruido

Colaborador
Más allá de que Gillermo Lobos se haya equivocado en el número de A 4 caidos o metido en la misma bolsa que los MIII a los Dagger. Creo que hay que sacarse el sombrero ante éste periodista, ya que ha sido el único que ha dicho lo que nadie se atreve a decir al menos públicamente. La falta de presupuesto para las FFAA está costando vidas.

Es más que evidente que hay un desmadre de aquellos producto de la nula inversión. Después la ministra sale a decir que se destinaron 140 millones extras para la FAA. Ojo de pesos no de verdes, y hace un detalle del destino de esos billetes. En la mayoría de los casos todavía son proyectos y la mosca no se gastó o no apareció. Habló de aviones para LADE, alguno los vió, habló de la compra de radares, alguno los vió, habló de la puesta en marcha de 2 Chanchas que no se encuentran operativas, alguno las vió en reparación próximas a salir.

Del resto ni una palabra. Si miramos que en 20 años la FAA ha perdido 76 naves y que de esas 76 naves ninguna ha sido reemplazada salvo por los A4. Si sumamos las pérdidas de Malvinas, las pérdidas por accidentes, las bajas por que los aviones no dan más, bueno si NO HUBO reemplazos es lógico que en tan solo uno o dos años, la FAA deja de existir.

Salute
 

Derruido

Colaborador
Tras el accidente fatal en Tandil
No volarán los aviones Mirage

Así lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré; dijo que no operarán hasta que se determinen las causas del accidente

La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró hoy que "se están investigando las causas" del accidente que provocó hoy la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea y adelantó que, como medida preventiva, dejarán "sin operar" los aviones Mirage.

"Se están investigando las causas y preventivamente se ha decidido dejar a los Mirage sin operar, hasta que podamos estar absolutamente seguros de las causas" del accidente, dijo Garré.

La ministra adelantó que se van a "dejar los Mirage sin operar hasta que tengamos las causas de este accidente".

La funcionaria sostuvo que "todo era normal" y que el "piloto se comunicó con la torre de control un minuto antes" de colisionar.

Garré, en el acto central por el "bautismo de fuego" de la Fuerza Aérea, agregó que el accidente "fue algo repentino", aunque evitó dar más precisiones porque "es un tema delicado como para decir cosas antes de tiempo, pero todo era normal".

Garré manifestó estar "conmovida y dolorida" por este hecho, "en el que perdió la vida un joven oficial".

Agencias DyN y Télam



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/904899

Si claro y yo soy Papá Noel.

Salute
 
Arriba