Se Accidento Mirage

S

SnAkE_OnE

exacto....como bien dijeron uds , el escuadron de GAL Cruz y Fierro era tambien el 55 de los "Guerreros del Hielo" con el parche vikingo , volaban con los Mara
 
Entonces es una verguenza q hayan dicho 51 y no 55, siendo encima esta la base con el "escuadron 55"...La FAA se olvida de 4 de sus hombres, muy triste...
 
En cuanto al accidente en si, copio lo que salio en un diario de tandil...quizas los mas entendedores en el foro, puedan tener alguna hipotesis mas clara...
La caída
El Mirage III se cayó a unos quinientos metros del comienzo de la pista en momentos que se aprestaba a realizar las maniobras previas al aterrizaje y por causas que se desconocen se estrelló en un sembrado de soja.
La máquina al tocar tierra abrió una especie de cráter de unos cinco metros de diámetro con una profundidad máxima de 1,50 metros, advirtiéndose pequeños restos del fuselaje del aparato.
En un radio de entre unos 500 y 1000 metros quedaron las restantes partes del avión, mientras que el cuerpo del piloto, completamente calcinado quedó en el interior de la cabina de tripulación.
Peritos en accidentes aéreos llegaron hasta el lugar para realizar la correspondiente investigación, mientras que se restringió el acceso al periodismo, permitiéndose sólo tomar imágenes de cerca en el caso del lugar del primer impacto.
 
Esta nueva pérdida tiene que servir para algo, que no sea otra muerte en vano.

Deberían analizar quienes conducen si están haciendo lo que deben, o sólo lo que les ordenan.

Si el accidente ocurrió por algo inevitable, fuera de toda posible previsión, eso cambia que existe una mayúscula desinversión en la Defensa?

Y específicamente, si se estuviere realizando el mejor de los mantenimientos posibles...eso cambia que el Sdarm MIRAGE es obsoleto ?

Si todo estuviese en orden, es dable pensar que se deje en tierra todos los Mirage repentinamente ? Cual es el motivo ?
Una cuestión de imágen ?
O por temor a que ocurra nuevamente debido fallas conocidas de antemano ?

Cuando se llega a una posición importante, de gran responsabilidad, uno espera que esas personas hagan lo que le ordenan, en tanto y en cuanto eso no sea inmoral o en contra de lo que marca la Constitución.

Es realmente más importante mantener el cargo que señalar el estado real de nuestra Defensa ?

Porque está a la vista que quienes han pasado por los puestos de máxima responsabilidad, no han logrado cambios para mejor. No es que han aguantado el temporal y logrado que la situación mejore.
Cuantas cúpulas fueron removidas en silencio cómplice ?

Nadie pide insubordinación (por el contrario) pero si un férreo cumplimiento de sus obligaciones.
Y si les cuesta el puesto, habrán cumplido con su deber y les deberemos eterno respeto.

Al igual de lo que se le debe exigir también a todos los que nos representan y que la mayoría de las veces, tampoco cumplen.

Esto, lamentablemente muestra que, al parecer, es mejor la seguridad del puestito que defender la Constitución.
Triste destino para instituciones que en gran parte de nuestra historia supieron demostrar de que material estaban hechos los verdaderos hombres.

Saludos a todos,
 
COMPASS dijo:
Estarán tratando de "emparejar" los números de militares muertos con los de sus propias filas para desquitarse...?

Tendrán que morir 30.000 uniformados para que esta gente se sacie definitivamente...?

Los 30.000 es una falacia, una burda mentira de Vervisnky, habria que hacer leer el informe Ratenbach, y leer lo que firmo Sabato...
 
Esta foto de la pagina clarin.com, sacada segundos antes de la caida del avion, no tira por cuerda la teoria del deposito de combustible?






Saludos.
 
CondorArgento dijo:
Si todo estuviese en orden, es dable pensar que se deje en tierra todos los Mirage repentinamente ? Cual es el motivo ?
Una cuestión de imágen ?
O por temor a que ocurra nuevamente debido fallas conocidas de antemano ?

En cualquier fuerza aerea, cuando un sda tiene un accidente, se deja ese sistema en tierra, salvo raras excepciones...lo de fallas de antemano, no quiero ni pensarlo...
 
Pepino dijo:
Esta foto de la pagina clarin.com, sacada segundos antes de la caida del avion, no tira por cuerda la teoria del deposito de combustible?








Saludos.

La foto es de la pasada del M3, si mal no recuerdo, de la segunda pasada...Una foto hermosa, con mucho significado....
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Enano dijo:
Hace un rato me dijo un amigo que escucho en una radio de BSAS que estaban hablando del reemplazo del mirage, de que el gobierno estaba por comprar 20 F16....:confused: :rolleyes: Yo no escuche nada, y mi amigo anda a saber, tiene menos idea....Alguien escucho algo???

Estimado,

Acaso crees que comprar 20 aviones (sea cual sea) es llegar y decir deme 20 de estos y ya??, eso requiere años (si hablamos de seriedad9 para cambiar un sistema de armas por otro.

Saludos
 
Nicanor, en caso de necesidad, 20 F-16 pueden estar en servicio en menos de 4 o 5 meses... Ese tiempo es el minimo necesario para reactivarlos de AMARC o comprarlos de servicio activo (block 40 de la USAF), e instruir en el minimo de las capacidades de mantenimiento a los tecnicos, no te olvides que el Sistema A-4AR es basicamente la electronica de un F-16 MLU en un Scooter...

No es lo ideal, pero es factible...

Despues, para combat ready 1, si, faltaria mucho tiempo....
 
Nicanor: de este lado de la cordillera se usa mucho el "mande a comprar 20 radares", "mande a alquilar 5 radares" mande a comprar 5 aviones para lade", no me sorprenderia que mañana anuncien el "ordene la compra de 20 F-16 para la faa", total, se publica, la gente y el electorado lo lee, se queda tranquilo y no se habla mas...Asi funciona Argentina, lamentablemente....poco falta para que a un ******** que se robo un camion, choco 10 autos y volco en la esquina de la casa de K, sea el lider regional de Al-Qaeda...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Si ese rumor fuera verdad y se tratara de 20 F-16 el número coincide con los 20 que vende Venezuela. Si fueran esos USA vetaría esa venta o daría laaaargas al asunto hasta que no se incorporen.
Aviones hay por todas partes, Franceses, Rusos, Chinos, Norteamericanos todos te quieren vender faltan reales ganas de comprar.
Lo que dice Nicanor es la verdad cada minuto que se perdió sin un plan de adquisición hoy no lo van a recuperar en poco tiempo.


Saludos.
IA-37P
 
Nicanor_Chile dijo:
Estimado,

Acaso crees que comprar 20 aviones (sea cual sea) es llegar y decir deme 20 de estos y ya??, eso requiere años (si hablamos de seriedad9 para cambiar un sistema de armas por otro.

Saludos

Yo solo puse lo q me contaron, queria saber si alguien habia escuchado algo nada mas, y de Argentina no me sorprenderia...nadie dijo q serian nuevos...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Enano dijo:
Yo solo puse lo q me contaron, queria saber si alguien habia escuchado algo nada mas, y de Argentina no me sorprenderia...nadie dijo q serian nuevos...

En que radio hablaron sobre los F-16?

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
En que radio hablaron sobre los F-16?

Saludos.
IA-37P

Nose porq lo escucho un amigo, era de bsas... A la noche les confirmo todo bien. Igual no lo subi como info segura, sino para ver si alguien mas habia escuchado, haber bien que habian dicho....
Saludos
 
Cuantos rumores!! Hace un par de días un forista comentó que le habían dicho en la jornada de puertas abiertas que en Julio viajaban a Francia a hacer un curso para mantenimiento del Mirage 2000!!, otro que dice que puede ser Gripen y ahora F-16.

Mmmm, se me hace que a partir de ahora, radio pasillo va a transmitir a full las 24 hs...
 
En vez de enojarse todos y discutir a ver que van a comprar, porque no esperan a ver el avion con la escarapela argentina en alguna base.

De tanto rumores, y jodas por el dia de los inocente :p, creo que hasta no ver, no hay que creer

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Una làstima lo que pasò. Me queda una reflexiòn al respecto del global que acontece con sus FFAAs............de algo sirve mantener buenas relaciònes con los vecinos ( tambien depende del vecino). Brasil ni en hipòtesis enfermiza pensarìa en aprovechar estos momentos de debilidad de ustedes ( hablo del tema estrictamente militar), Paraguay no es rival, Uruguay ni Bolivia cuentan como potenciales y Chile...........tenemos tantas cosas internas que resolver que es abosolutamente imposible pensar en algo àsì.

Ya les llegarà su momento, todo es cìclico en la vida.
 
Arriba