Se Accidento Mirage

[/QUOTE
estimados foristas:sabiendo todo lo que todo ello implica,hasta que punto la totalidad de los pilotos de nuestras fuerzas armadas en forma unanime se (nieguen)a volar por su propia integridad fisica? acaso antes de ser militares y aviadores no son seres humanos?? quien podria sancionarlos por eso?????
acaso aca tambien no se podria encuadrar dentro de la tan famosa ley de obediencia debida????????.digo,por mas que un brigadier responda a sus mandos naturales,tendrian que evaluar dar un giro de 180° en sus conceptos,ya que manteniendo esta postura se nos murio otro halcon y van....
con respecto a esto les propongo a todos los foristas civiles que estamos aqui,que nos involucremos y hagamos algun tipo de protesta,alguna pancarta o algo por estilo,ya que no corremos riesgos de ser arrestados o ser pasados a disponibilidad,aparte a este gobierno esa onda les gusta.seria una manera muy piola de meter algo de presion para que no se nos mueran mas soldados sin combatir.tn empezo,la mayoria creo que se dio cuenta,quiza nuestros soldados estan esperando que les demos una manito.protestando,sin violencia y sin cortes pero demostrando el descontento porque a la final esta enfermo el sistema de defensa de nuestro querido pais,que somos todos.
saludos
 
Shivan dijo:
Los Mirage con sus magics hasta los narcos en avionetas se le cagan de risa...:rolleyes:
por mas que tengamos f 16 block 50 y amraam se nos cagan de risa igual ya que la fuerza aerea no esta autorizada a derribar ninguna aeronave sin autorizacion del comandante en jefe ya que no hay legislacion al respecto.
 

Phantom_II

Colaborador
Litio71 dijo:
- que el MdD salga a las corridas
(como siempre) a tapar los agujeros

Esa es la sintesis perfecta de la politca de defensa de los ultimos 20 años.

Creo que el momento para que los hombres y mujeres que esten en los lugares correspondientes demuestren que pueden llenar los zapatos que ocupan.

No se si es razonable salir a comprar como energumeno la primer oferta que aparezca (que me imagino como estaran los lobbistas de todos los paises inetersados en vender), personalmente prefiero que se demoren un par de años pero que se realize un reemplazo planificado y ordenado, que se adquiera un sistema objetivamente y no por conveniencia de algun/os sectores.

Hace rato que venimos hablando de la debacle de las FFAA en lo material, y de la FAA en particular, ahora estamos con el SdA encargado de la defensa aerea del pais out (aunque en los papeles sea temporalmente).

Ya no se puede seguir con el boludeo, que los que tiene que gobernar, gobiernen y los que tengan que comandar, comanden, en todo el amplisimo sentido de la palabra.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Para lo otro posee las DARDO II



Saludosss:cool:


Sólo los prototipos de las FAS-850, no? Desde cuando se comenzó a producir estas bombas? Si no hay números oficiales, yo supongo que pueden usarlas, sí, pero sólo las dos o tres que se habrán construído.
 
Perdon que mi primer post sea asi no... pero que h d p, porque no sacan los camberra tambien o volamos arriba de una paloma.. estan matando gente cheeeeeee.
 
maximiliano X dijo:
Perdon que mi primer post sea asi no... pero que h d p, porque no sacan los camberra tambien o volamos arriba de una paloma.. estan matando gente cheeeeeee.

Los Camberra hace rato que no vuelan mas...
 

pulqui

Colaborador
Che no quiero ser off topic, pero que la Dardo II esté operativa no lo creo.

Ya hubiese existido alguna foto.
 

pulqui

Colaborador
Si fierro, pero es una sola foto cuando todavía la "Dardo II" se estaba probando.

Me refiero a fotos de su lanzamiento o algo por el estilo.
 
Ahora, nadie menciono que hubiese pasado si esto pasaba en Moron en ves de en Tandil, xq en Moron el unico descampano que tiene para caer es una plaza (mala idea) o la base del palomar, y no creo que hubiese podido hacer nada y en Morón hubiese sido un completo desastre.
 

Derruido

Colaborador
Shivan dijo:
Ahora, nadie menciono que hubiese pasado si esto pasaba en Moron en ves de en Tandil, xq en Moron el unico descampano que tiene para caer es una plaza (mala idea) o la base del palomar, y no creo que hubiese podido hacer nada y en Morón hubiese sido un completo desastre.
Yo ya abrí un topic sobre el Palomar.................................................:rolleyes:

Salute
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Si fierro, pero es una sola foto cuando todavía la "Dardo II" se estaba probando.

Me refiero a fotos de su lanzamiento o algo por el estilo.



eso...muy dificil , la FAA es bastante cerrada para ese tipo de cosas
 
Derruido dijo:
Yo ya abrí un topic sobre el Palomar.................................................:rolleyes:

Salute

En Palomar hubiese tenido alguna chance de caer en el territorio de la base dando alguna vuelta como la que dio en Tandil, xq el territorio en si es amplio(e incluso tenes un riachuelo que circunda la zona y alguna zonas despejadas hacia el norte), en la de Moron, esta completamente pegada a las casas y es chico el territorio, aca hubiese caido en medio de una zona poblada sin remedio...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Profundo pesar en el velatorio del piloto Marcos Peretti

Jueves, 03 de mayo de 2007

Los restos llegaron en horas de la tarde a nuestra ciudad y serán velados hasta hoy a las 10 cuando se realice el sepelio en el cementerio previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora de la Consolata.

Los restos del piloto sanfrancisqueño 1º teniente Marcos Alberto Peretti arribaron en horas de la tarde de ayer para ser velados y recibir el último adiós de su familia, amigos y compañeros de la Fuerza Aérea.

En un clima de profundo pesar y tristeza los restos del piloto comenzaron a ser velados a partir de las 16.50 en una sala de nuestra ciudad, donde se observó un movimiento inusual ya que llegaron cadetes de la Fuerza Aérea de Tandil y Paraná, compañeros de Peretti quienes vinieron a acompañar a la familia y a darle la despedida.

El martes último, durante un acto en el que se recordaba el 25º aniversario del bautismo de fuego del arma durante el conflicto armado del Atlántico Sur, Peretti cayó a tierra a bordo de un Mirage III, en la sede de la Sexta Brigada Aérea, con asiento en Tandil, a unos 15 kilómetros del casco urbano.

Los restos del 1º teniente Peretti arribaron a nuestra ciudad aproximadamente a las 16.50 en una ambulancia de la Fuerza Aérea que los trasladó desde Paraná por vía terrestre, escoltada por otras dos ambulancias de la empresa fúnebre.

La llegada se vio demorada ya que en principio estaba prevista para el mediodía en un avión de la fuerza que no pudo aterrizar en el aeroclub de nuestra ciudad debido al clima. Sus padres y familiares lo estuvieron esperando en el aeroclub junto a integrantes de la Segunda Brigada con asiento en Paraná, y varios cadetes.

Recibieron sus restos frente a la empresa fúnebre sus padres Carlos Peretti y Susana Vietti, sus hermanos Gastón y María Verónica, acompañados de una gran cantidad de familiares, amigos, vecinos que se acercaron y funcionarios municipales. Además llegaron unos 70 cadetes de las brigadas de Tandil y Paraná de la Fuerza Aérea quienes vinieron a despedir a su compañero y amigo.

Escenas de dolor, se vivieron cuando el féretro cerrado fue trasladado hacia el interior de la sala velatoria y fue notable la compañía y presencia de varias personas que se acercaban a saludar a sus familiares. Incluso los cadetes de las brigadas que llegaron a nuestra ciudad hicieron la “venia” en señal de respeto y saludo a su compañero fallecido.

Los restos del 1º teniente Marcos Peretti serán sepultados hoy a las 10 en el cementerio local, previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora de la Consolata.

http://www.lavozdesanjusto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5440&Itemid=1
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien, por favor, que le meta la pata a la Ministra Garrón, así se CAE y la sacan de circulación.

Lamentables saludos
Willy
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
¿La ministra estuvo presente? Corresponde.
Me parece mas que dificil que haya estado, conociendo como es San Francisco y como es la gente del diario. Es una ciudad chica, donde todos se conocen, y si hubiera estado presente, la en el diario lo hubieran hecho notar, ya que la presencia de algun funcionario provincial en la ciudad con cualquier motivo a veces es mencionada en dicho diario.
Floja la actitud de ella.
 
Arriba