Se Accidento Mirage

NEBLINA

Durante las últimas tres tardes, la Fuerza Aérea realizó un festival aéreo en el Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón. Las exhibiciones de aviones y helicópteros llevaron como fondo sonoro la marcha “Tras un manto de neblina”. La neblina cubrió hasta el motivo de la celebración. Según la Fuerza Aérea, se conmemoró el 25° aniversario de su bautismo de fuego, algo que en realidad ocurrió mucho antes y no en las Malvinas. Fue el 16 de junio de 1955, con el bombardeo sobre la Plaza de Mayo, en el que además de la Aviación Naval participaron aviones de la Fuerza Aérea. En un par de horas, las bombas y la metralla causaron la mitad de víctimas argentinas que los ingleses produjeron en el mes y medio de combates en Malvinas.


La verdad que leí esto en la tapa del Pagina/12 y me decepcioné mucho, aunque tiene algo de verdad. Asi que les envié esto por mail.

"Me parece que si bien es históricamente correcto que la primera acción de combate fue durante la infame Revolución Libertadora, la conmemoración del 1º de Mayo no fué una celebración por haber bombardeado civiles inocentes en 1955. Esa es una horrible mancha en la historia que la FAA no festeja y de la que no está orgulloso ninguno de quienes trabajan en la fuerza.
Quizas haga falta un sinceramiento y que los 16 de Junio salgan todos los efectivos a darse latigazos en la espalda por Av. de Mayo por algo que paso antes de que nacieran. O tal vez el castigo es ir matándolos de a poco volando en aviones que no dan mas, como pasó ayer y varias veces antes de eso.
Como hijo de una prisionera politica durante el proceso, considero que es suficiente con el Juicio y Castigo a los culpables.
Pero también voy a rendir mi homenaje a los pilotos que cayeron en Malvinas y siguen cayendo en estos dias, porque tambien estoy orgulloso de ellos tanto como de mi vieja; bueno, un poquitin menos."
 
-La realidad dice que es lógico que el MdD salga a las corridas
(como siempre) a tapar los agujeros que hace rato que se deberían
haber tapado y la puesta en tierra de todo el SdA Mirage, M3, Finger
y Mara (desprogramación encubierta en mi punto de vista) ha forzado
con toda seguridad a salir a buscar algo para que el Grupo 6 no se quede en "pampa y la vía" principalmente por que es la mayor unidad de combate
de la FAA.

-Esto seguramente ha provocado que muchos agregados militares
(Americanos, Franceses etc, etc) estén en estos momentos en los
pasillos del MdD y del EMC asiendo lobby a fin de colocar algunos de
sus productos con la promesa de pronta entrega y a un costo accesible
ahora hay que ver si los estudios previos que realizo la FAA sobre
diferentes SdA son tomados en cuenta, aquí los Galos llevan la delantera
con el M-2000, o se privilegia el tiempo de entrega si esto ultimo prevalece
el que tienen todas las de ganar son los Yanquis, ya sea con los F-16 o los F/A-18 ya que ellos tienen en el AMARC suficientes aeronaves de estos tipos como para "desempolvarlos" y ponerlos prontamente en servicio y entregarlos con toda su logística en un tiempo record

-Si nos llevamos por los números de la ultima línea de vuelo del Grupo-6
diríamos que la unidad requiere para equipar a sus dos escuadrones de un mínimo de (24) aeronaves y un máximo de (30) para sustituir a los (26) Deltas que hasta el dia de hoy prestaban servicio en la unidad.


-Puede haber muchas especulaciones de quien nos proveerá del SdA que
reemplace a los "Deltas" pero la realidad es que al día de hoy la FAA y
la Republica Argentina se encuentra defendida por dos escuadrones
de A-4AR cuyas líneas de vuelo se encuentran al 50%

“Patetico”




:cool:
 
Litio, yo, hoy por hoy te digo, que si siguen con la "a la vista" decision urgente de reemplazar al G6, la delantera la lleva el F/A-18A, no solo gran parte de su electronica ya se encuentra en el A-4AR, sino que la FAA cuenta al menos con 6 u 8 pilotos ya calificados para volar en los Hornets, ya que en los intercambios de pilotos con el EdA al menos una docena de pilotos de la FAA los han volado.

Segundo viene el F-16, que es tambien apto a pronta entrega, y parte de su electronica tambien se encuentra en el A-4AR.

El M-2000 no es posible por varios años, asi que no se que podria pasar con esto...

En fin, veremos si es solo otro bluff o hay interes real en el recambio...

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Por lo que pone Litio podríamos hablar de indefensión sin pifiarle mucho.
Pensemos que sólo dos escuadrones de A4AR sin misiles aa, ni cobertira AEW, ni bombas guiadas no sirven para mucho en una situación de combate.
¿Si mañana se necesita interceptar una nave no identificada en la frontera norte o en la sur(no importa), que mandamos?? un Lear para que eche una mirada?
¿habrá alguien en el ministerio de defensa que piense en esto?
¿y en la Fuerza Aérea, habrá?
 

Julian5000

Colaborador
No me salgan con que podemos mandar Tucanos o Pucaras, porque es una solucion de compromiso y solo temporal.
¡Lástima que dieron de baja a los Moranes!!!
 
S

SnAkE_OnE

todo lo que se haga de ahora en mas van a ser golpes de efecto..
 

Julian5000

Colaborador
¡¡¡¡Se dan cuenta de lo que estamos hablando...!!!
Nos conformamos con que algunos aviones de los 50's, 60's y 70's todavia vuelen de pedo, poniendo en riesgo la vida de nuestros pilotos.
Ya sé que no hay mucho que se pueda hacer, pero el concepto que domina este y otros tópicos del Foro es, creo yo, el de la resignación.
Y no me refiero al resignado envidioso y derrotado.
La fé y la esperanza que nos mantiene viva la idea de ver nuestra FA recuperada se diluye en un mar de sinsentidos profesionales y abulia oficial.

Yo quiero, como todos, creo, una Fuerza Aérea que proteja a mi país, que tenga material acorde a sus necesidades, que sea motivo de orgullo por la labor desempeñada en Malvinas y me desespera ver que cada día que pasa estamos más y más lejos... y peor.

Perdón por la catarsis...
 
Julian5000 dijo:
Por lo que pone Litio podríamos hablar de indefensión sin pifiarle mucho.
Pensemos que sólo dos escuadrones de A4AR sin misiles aa, ni cobertira AEW, ni bombas guiadas no sirven para mucho en una situación de combate.
¿Si mañana se necesita interceptar una nave no identificada en la frontera norte o en la sur(no importa), que mandamos?? un Lear para que eche una mirada?
¿habrá alguien en el ministerio de defensa que piense en esto?
¿y en la Fuerza Aérea, habrá?


Primero, por mas que los Mirages estuviesen volando, no interceptan a nadie con sus Magic.

Segundo, si se necesita interceptar una nave no identificada, lo mas probable es que nunca lo sepamos porque no tenemos como verla sin cobertura radar, en la mayoria del territorio.
 
Pepino dijo:
Primero, por mas que los Mirages estuviesen volando, no interceptan a nadie con sus Magic.

Segundo, si se necesita interceptar una nave no identificada, lo mas probable es que nunca lo sepamos porque no tenemos como verla sin cobertura radar, en la mayoria del territorio.

Los Mirage con sus magics hasta los narcos en avionetas se le cagan de risa...:rolleyes:
 
Pepino dijo:
Primero, por mas que los Mirages estuviesen volando, no interceptan a nadie con sus Magic.

Segundo, si se necesita interceptar una nave no identificada, lo mas probable es que nunca lo sepamos porque no tenemos como verla sin cobertura radar, en la mayoria del territorio.

Touche!!!!
 
Shivan dijo:
Los Mirage con sus magics hasta los narcos en avionetas se le cagan de risa...:rolleyes:


Exacto, la situacion critica de nuestra FAA viene de arrastre. Esto es un mero signo de como esta. Por eso yo no pongo el grito en el cielo ni mucho menos si se quedan todos los Mirage en tierra. Esta capacidad de intercepcion, siendo pragmaticos, hace muchisimos años que la perdimos, no hoy...
 

Julian5000

Colaborador
Originalmente publicado por Pepino
Primero, por mas que los Mirages estuviesen volando, no interceptan a nadie con sus Magic.

Segundo, si se necesita interceptar una nave no identificada, lo mas probable es que nunca lo sepamos porque no tenemos como verla sin cobertura radar, en la mayoria del territorio.


¡Ouch!!
Tenés razón, estamos mal desde el principio.
Digamos que nuestra Fuerza Aérea, en su actual estado, tiene la relevancia estratégica de una murga.
No detecta, no intercepta, no vuela, no ...
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Nicanor, en caso de necesidad, 20 F-16 pueden estar en servicio en menos de 4 o 5 meses... Ese tiempo es el minimo necesario para reactivarlos de AMARC o comprarlos de servicio activo (block 40 de la USAF), e instruir en el minimo de las capacidades de mantenimiento a los tecnicos, no te olvides que el Sistema A-4AR es basicamente la electronica de un F-16 MLU en un Scooter...

No es lo ideal, pero es factible...

Despues, para combat ready 1, si, faltaria mucho tiempo....

Los Pilotos de los SUE en Malvinas tenían menos de 40 horas sobre dichas naves. Y si uno lo mira desde la perspectiva hicieron historia.

Salute
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
y ustedes creen que la cosa cambiaria si se va garre y viene otro/a???... vamos muchachos!!!
un abrazo
Para matar a una víbora hay que aplastar la cabeza:rolleyes: . Y todos sabemos quien es la cabeza,:rolleyes: la Komandante es solo la cola de la víbora. :rolleyes:

Tiene usted razón don Tano.:cool:

Salute
 
Julian5000 dijo:
Por lo que pone Litio podríamos hablar de indefensión sin pifiarle mucho.
Pensemos que sólo dos escuadrones de A4AR sin misiles aa, ni cobertira AEW, ni bombas guiadas no sirven para mucho en una situación de combate.
¿Si mañana se necesita interceptar una nave no identificada en la frontera norte o en la sur(no importa), que mandamos?? un Lear para que eche una mirada?
¿habrá alguien en el ministerio de defensa que piense en esto?
¿y en la Fuerza Aérea, habrá?

-Julian:

-Los A-4AR poseen los 9 Lima y los 9 Micke como misiles Aire-Aire
estándar, lo que no poseen es capacidad de portar misiles BVR por la
simple razón de que este SdA no tiene como función primaria la de
superioridad aérea.

-Para lo otro posee las DARDO II




Pepino dijo:
Primero, por mas que los Mirages estuviesen volando, no interceptan a nadie con sus Magic.

Segundo, si se necesita interceptar una nave no identificada, lo mas probable es que nunca lo sepamos porque no tenemos como verla sin cobertura radar, en la mayoria del territorio.


-Pepino:

-Los pilotos de la FAA se las han arreglado para aprovechar las capacidades
limitadas hoy día, del M-3 y el Magic 1 con tácticas adecuadas son capaces
de colocarse a las "seis" del adversario, prueba de esto es su desempeño
en los ejercicios AGUILA I y II y en el SALITRE, en los primeros al menos
se han cargado a dos F-16 (en forma simulada)




Saludosss:cool:
 
Arriba