Se Accidento Mirage

Iconoclasta

Colaborador
Era lo que venia pensando hace unos días tano, lamentablemente falta alguna catastrofe en el EA y ya podemos gritar carton lleno.

Saludos,
Hernán.
 
Una duda que tengo: cuando la .....EDITADO.... de la ministro relizo la conferencia de prensa despues del acto por el 1 de Mayo, comento algo que me llmao la atencion, dijo que aparte de losc 5 aviones para LADE se estaban estudiando compar 2 o 3 aviones mas grande, alguno sabe de que se trata o es otro delirio del mejor ministro de defensa que tuvimos en la historia?
Un abrazo
Gustavo
 
sebastian_porras dijo:
Inglaterra tambièn, pero la condiciòn era que fueran de capitales britànicos. La BP (British Petroleum) fue privatizada por Thatcher.

Acà primero se privatizò en YPF SA y luego fue vendida a una empresa extranjera sin que nadie en el Congreso se opusiera (al menos no una mayorìa) y adivinà ¿quien era uno de los que apoyaba la venta de la petrolera al extranjero?


mmmmmm empieza con k????????
gracias por la data del bp.realmente no la tenia.pero bueno la platita y los recursos se quedaron para la corona.bueno aca tambien va para la corona..
 
tanoarg dijo:
ya fue!! dejo de ser noticia!!!
veamos que hace el ejercito para tener a su heroe ahora, se caera algun uh donde el piloto con su habil maniobra evito zona poblada???.
un abrazo

tano no nos olvidemos del mohave que lo tiro en una canchita para no pegarle a un supermercado.por eso no se eyectaron los tripulantes.
 
The Darkest Mirage dijo:
Estuve evitando postear en este tópico.

Me siento muy mal por todo, la fecha ya de por sí es "jodida" y ahora esta tragedia.

Mis condolencias a los familiares de Marcos Alberto y sepan que lo importante en esta vida es como la vivimos, Dios llama a algunos antes de lo que nos parece y solo EL sabe porqué, una muerte en una fecha así no es casual.

Yo lo conocí personalmente y sé de sus ganas de volar y sentido del deber.

Estoy seguro que lo recibieron sus camaradas mirageros que ya no están y ahora está en el otro mundo con ellos, en la paz que tanto se merece.

Emotivas palabras las que comparto mucho, aunque no lo haya conocido, se que es un hombre que dio su vida por amor a la patria, hombres como el dan pena perder en la Fuerza Aérea Argentina.

Saludos
Gerardo
 

Derruido

Colaborador
skyhawk dijo:
tano no nos olvidemos del mohave que lo tiro en una canchita para no pegarle a un supermercado.por eso no se eyectaron los tripulantes.
No lo culpes, es la edad....................................................:p :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Que papelón internacional el del gobierno:rolleyes: , lo mandaron al frente por el asunto de la falta de radarización y encima parte del rally que se disputa en Córdoba debió suspenderse por el capricho de hacer un prime en el Gallinero. No sabían que los vuelos no son a horario, 9 horas después llegaron los pilotos, los autos que viajaron en camiones llegaron antes..................:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sin palabras. :rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La INEPTA SIGUE EN EL CARGO, AUNQUE USTED NO LO CREA.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
 
A esto me pregunto... xq llevan siempre tankes de combustible en las exhibiciones?

Los Mirage que pasaron por Morón los tenian, y los A-4AR llevaban 3 tankes!

No creo que nesesiten tanto combustible...
 
La verdad Shivan que tenes razón en preguntar eso, yo ahora que vos lo decís me pregunto lo mismo, pero seguramente alguna razón debe haber.

Un abrazo
 
Shivan dijo:
A esto me pregunto... xq llevan siempre tankes de combustible en las exhibiciones?

Los Mirage que pasaron por Morón los tenian, y los A-4AR llevaban 3 tankes!

No creo que nesesiten tanto combustible...

Los Mirage "limpios" no tiene más de 300/350 Km de autonomía, lo que se justifica su uso sobre Morón, no así en DIL donde no son necesarios pero por cuestiones de practicidad siempre los utilizan. Aparte creo que si los retiran, hay que drenar el sistema de combustible o algo así con el consecuente riesgo de alguna falla en todo el sistema.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que la administración actual debe de replantear su modo de ver la seguridad de sus pilotos de combate. Quisiera para eso subir este pequeño listado en donde se puede apreciar el aumento de los accidentes en el período actual con respecto a igual período de tiempo anterior. Los números hablan solos.

Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 1999 al 25 de mayo de 2003.

17/09/1999
FAA IA-63 E-808 San Juan. Los dos pilotos uno argentino y otro norteamericano lograron eyectarse.

08/08/2000
FAA Mirage 5P (C-609) Tandil. Piloto eyectado.

18/10/2000
FAA IAI Finger (C-429) Tandil Se precipita a tierra, el piloto logra eyectarse.

23/01/2001
FAA BELL UH-1H Bariloche Dos heridos, nueve ilesos.

17/05/2001
FAA Fokker F-27 TC-76 Plumerillo, Mendoza Se precipita a tierra a segundos de despegar. Cinco muertos.

07/06/2001
FAA Hughes 500 Capilla del Señor, Provincia Bs. As. Fallece el piloto.

02/07/2001
FAA AeroCommander T-144 Morón, Buenos Aires Cayó cuando realizaba un vuelo de instrucción. Mueren sus dos ocupantes.

18/09/2001
FAA SA-135B Lama H-66, Mendoza Cae a tierra el aparato. Un herido leve dos tripulantes ilesos.

19/09/2001
FAA MENTOR B-45 Córdoba Se precipita a tierra cuando realizaba un vuelo de exhibición. Mueren sus dos tripulantes.

03/02/2003
FAA Sukoi-29 Mendoza Se estrella cuando realizaba un vuelo de "habilitación" para renovar las licencias de los pilotos. Ambos fallecen.

Aeronaves perdidas o con daños importantes.


1 IA-63
1 Mirage M.5P.
1 IAI Finger.
1 UH-1H.
1 Fokker F-27.
1 Hughes 500
1 AeroCommander T-144.
1 SA-135B Lama.
1 MENTOR.
1 Sukoi-29.

Total de aeronaves: 10.

Total de victimas fatales: 12.



Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 2003 al 04 de mayo de 2007.


21/06/2004
FAA IAI Finger (C-434) Rio IV. El piloto logra eyectarse.

18/11/2004
FAA BELL UH-1H H-18 Bariloche Mueren sus cuatro ocupantes.

10/12/2004
FAA IA-63 Pampa EX01 Punta Indio Buenos Aires Se estrelló cuando realizaba un vuelo de exhibición. Muere el piloto.

08/02/2005
FAA SA-135B Lama Mendoza Se precipito a poco de despegar al producirse un fallo en el motor. Los 3 ocupantes salvaron la vida.

06/07/2005
FAA Douglas A4-AR (C-906) Villa Reynolds, provincia de San Luis Se precipito a tierra. Piloto fallecido.

24/08/2005
FAA Douglas A4-AR (C-936) Río IV. El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso.

25/08/2005
FAA Hughes 500 H-26 Córdoba Resultaron fallecidos sus cuatro ocupantes.

23/11/2005
FAA Bell UH-1D H-09. La pampa. Sus cuatro ocupantes salvan sus vidas aunque dos de ellos son hospitalizados.

07/03/2006
FAA Tucano Córdoba Aterrizaje de emergencia en un campo. Ambos, piloto e instructor no sufrieron daños.

09/03/2006
FAA Learjet LJ-35A La Paz (Bolivia) Fallecen sus seis ocupantes.

16/03/2006
FAA IA-58 A-589. Accidentado en Reconquista.Sin victimas.

13/09/2006
Aviación Ejército. OV-10 Mohawk estrellado en proximidades de Campo de Mayo. Dos muertos.

12/03/2007
Aviación Ejército: Un helicóptero Bell UH-1H “HUEY II” del Ejército Argentino se desploma cuando intentaba aterrizar. Accidente producido en el cerro Tronador. Sin víctimas pero con heridos leves.

15/03/2007
COAN: Un helicóptero Bell UH-1H (3-H-302) de la Armada Argentina se desploma cuando intentaba aterrizar.Accidente producido en Viedma. Sin heridos.

01/05/2007
FAA: Un avión Mirage IIIEA se precipita en la VI Brigada Aérea en Tandil mientras participaba de los actos por el Bautismo de Fuego de la FAA. Fallece el piloto.


Aeronaves perdidas o con daños importantes.

1 IAI Finger.
3 UH-1H.
1 UH-1D.
1 IA-63 Pampa.
1 SA-135B Lama.
2 A4-AR.
1 Hughes 500.
1 Tucano.
1 Learjet LJ-35A.
1 IA-58.
1 OV-10 Mohawk.
1 Mirage IIIEA

Total de aeronaves: 15.

Total de Victimas fatales: 19.


Fuente. Zona Militar.
 
Muy buen trabajo, lo voy a guardar de referencia.

25 aeronaves perdidas y 31 mueros en 8 años, da como resultado un ritmo de 3 1/2 aeronaves / año, es escandaloso, más tenieno en cuenta las dimensiones reducidas tanto del número e aeronaves en operación, como el número de operaciones año.

Y nunca hay explicaciones.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Yo creo que la administración actual debe de replantear su modo de ver la seguridad de sus pilotos de combate. Quisiera para eso subir este pequeño listado en donde se puede apreciar el aumento de los accidentes en el período actual con respecto a igual período de tiempo anterior. Los números hablan solos.

Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 1999 al 25 de mayo de 2003.
Aeronaves perdidas o con daños importantes.[/B]

1 IA-63
1 Mirage M.5P.
1 IAI Finger.
1 UH-1H.
1 Fokker F-27.
1 Hughes 500
1 AeroCommander T-144.
1 SA-135B Lama.
1 MENTOR.
1 Sukoi-29.

Total de aeronaves: 10.

Total de victimas fatales: 12.

Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 2003 al 04 de mayo de 2007.
Aeronaves perdidas o con daños importantes.

1 IAI Finger.
3 UH-1H.
1 UH-1D.
1 IA-63 Pampa.
1 SA-135B Lama.
2 A4-AR.
1 Hughes 500.
1 Tucano.
1 Learjet LJ-35A.
1 IA-58.
1 OV-10 Mohawk.
1 Mirage IIIEA

Total de aeronaves: 15.

Total de Victimas fatales: 19.
Fuente. Zona Militar.

Excelente trabajo, hay que agregar para el actual periodo a 241 náufragos, la pérdida de 2 Sea King y el grave daño a un rompehielos de 14.800 toneladas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo:
excelente (y muy triste) informe.
querido derruido y skyhawk, obviamente mi comentario sarcastico lo elevo desde una humorada, pero realmente voy a tener un poco de miedo si llegase a ocurrir lo dicho sobre el uh... porque ya mi perspectiva de la situacion cambiaria de un simple accidente a un posible sabotaje.
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No le pagan a nadie y no hacen inversiones, así cualquier idiota tiene superávit fiscal. Así nos va, y la rep &%/$%34·"·$899.......

Willy
 
IA-37P dijo:
Yo creo que la administración actual debe de replantear su modo de ver la seguridad de sus pilotos de combate. Quisiera para eso subir este pequeño listado en donde se puede apreciar el aumento de los accidentes en el período actual con respecto a igual período de tiempo anterior. Los números hablan solos.

Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 1999 al 25 de mayo de 2003.

17/09/1999
FAA IA-63 E-808 San Juan. Los dos pilotos uno argentino y otro norteamericano lograron eyectarse.

08/08/2000
FAA Mirage 5P (C-609) Tandil. Piloto eyectado.

18/10/2000
FAA IAI Finger (C-429) Tandil Se precipita a tierra, el piloto logra eyectarse.

23/01/2001
FAA BELL UH-1H Bariloche Dos heridos, nueve ilesos.

17/05/2001
FAA Fokker F-27 TC-76 Plumerillo, Mendoza Se precipita a tierra a segundos de despegar. Cinco muertos.

07/06/2001
FAA Hughes 500 Capilla del Señor, Provincia Bs. As. Fallece el piloto.

02/07/2001
FAA AeroCommander T-144 Morón, Buenos Aires Cayó cuando realizaba un vuelo de instrucción. Mueren sus dos ocupantes.

18/09/2001
FAA SA-135B Lama H-66, Mendoza Cae a tierra el aparato. Un herido leve dos tripulantes ilesos.

19/09/2001
FAA MENTOR B-45 Córdoba Se precipita a tierra cuando realizaba un vuelo de exhibición. Mueren sus dos tripulantes.

03/02/2003
FAA Sukoi-29 Mendoza Se estrella cuando realizaba un vuelo de "habilitación" para renovar las licencias de los pilotos. Ambos fallecen.

Aeronaves perdidas o con daños importantes.


1 IA-63
1 Mirage M.5P.
1 IAI Finger.
1 UH-1H.
1 Fokker F-27.
1 Hughes 500
1 AeroCommander T-144.
1 SA-135B Lama.
1 MENTOR.
1 Sukoi-29.

Total de aeronaves: 10.

Total de victimas fatales: 12.



Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 2003 al 04 de mayo de 2007.


21/06/2004
FAA IAI Finger (C-434) Rio IV. El piloto logra eyectarse.

18/11/2004
FAA BELL UH-1H H-18 Bariloche Mueren sus cuatro ocupantes.

10/12/2004
FAA IA-63 Pampa EX01 Punta Indio Buenos Aires Se estrelló cuando realizaba un vuelo de exhibición. Muere el piloto.

08/02/2005
FAA SA-135B Lama Mendoza Se precipito a poco de despegar al producirse un fallo en el motor. Los 3 ocupantes salvaron la vida.

06/07/2005
FAA Douglas A4-AR (C-906) Villa Reynolds, provincia de San Luis Se precipito a tierra. Piloto fallecido.

24/08/2005
FAA Douglas A4-AR (C-936) Río IV. El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso.

25/08/2005
FAA Hughes 500 H-26 Córdoba Resultaron fallecidos sus cuatro ocupantes.

23/11/2005
FAA Bell UH-1D H-09. La pampa. Sus cuatro ocupantes salvan sus vidas aunque dos de ellos son hospitalizados.

07/03/2006
FAA Tucano Córdoba Aterrizaje de emergencia en un campo. Ambos, piloto e instructor no sufrieron daños.

09/03/2006
FAA Learjet LJ-35A La Paz (Bolivia) Fallecen sus seis ocupantes.

16/03/2006
FAA IA-58 A-589. Accidentado en Reconquista.Sin victimas.

13/09/2006
Aviación Ejército. OV-10 Mohawk estrellado en proximidades de Campo de Mayo. Dos muertos.

12/03/2007
Aviación Ejército: Un helicóptero Bell UH-1H “HUEY II” del Ejército Argentino se desploma cuando intentaba aterrizar. Accidente producido en el cerro Tronador. Sin víctimas pero con heridos leves.

15/03/2007
COAN: Un helicóptero Bell UH-1H (3-H-302) de la Armada Argentina se desploma cuando intentaba aterrizar.Accidente producido en Viedma. Sin heridos.

01/05/2007
FAA: Un avión Mirage IIIEA se precipita en la VI Brigada Aérea en Tandil mientras participaba de los actos por el Bautismo de Fuego de la FAA. Fallece el piloto.


Aeronaves perdidas o con daños importantes.

1 IAI Finger.
3 UH-1H.
1 UH-1D.
1 IA-63 Pampa.
1 SA-135B Lama.
2 A4-AR.
1 Hughes 500.
1 Tucano.
1 Learjet LJ-35A.
1 IA-58.
1 OV-10 Mohawk.
1 Mirage IIIEA

Total de aeronaves: 15.

Total de Victimas fatales: 19.


Fuente. Zona Militar.

Además de los números, que de por sí son en sí mismos una denuncia, hay que hacer notar que la gravedad de la misma es aún mayor una vez que comprendemos que casi ninguno de los aparatos que se perdieron fué reemplazado, con lo que el número de aeronaves en vuelo se redujo por esa causa, sumemos a este panorama el hecho de que muchos aviones y helos dejaron de volar por falta de presupuesto, lo cual nos dice que la realidad es aún peor...

Ya que el aparente 50% (aproximado) de aumento en los siniestros y pérdidas de las aeronaves y personal de nuestras FFAA es ficticio, ya que para una menor cantidad de aparatos disponibles hay un mayor número de pérdidas, la tasa se dispara más de un 100% de aumento entre los dos períodos.

Ejercicio (por si alguien no cayó)

Si opero 100 aviones en un período dado, y al final de éste se me caen 10, termino el mismo con 90.

Si en el siguiente período (equivalente en años) comienzo operando esos 90 aparatos que me quedaban, pero a lo largo del mismo a varios los voy separando de la línea de vuelo porque no me da el cuero para hacerlos volar, supongamos que retiro unos 10 aviones más, me quedan 80.

Entonces: ¿como puede ser que si teniendo 100 aviones se me caen 10, teniendo 80 se me caigan 15....????

Si la proporción de accidentes no sólo no se mantiene, sino que aumenta, da para pensar que algo se hizo realmente mal, pero muy mal...
 
El promedio de horas de vuelo/caidas, debe ser alarmante. Porque vuelan muchisimo menos que antes, y se caen mas aeronaves todavia.



Saludos
 
Unas acotaciones

IA-37P dijo:
07/06/2001
FAA Hughes 500 Capilla del Señor, Provincia Bs. As. Fallece el piloto.

Este era el H-46 un Hughes MD530F cn 0243E


IA-37P dijo:
19/09/2001
FAA MENTOR B-45 Córdoba Se precipita a tierra cuando realizaba un vuelo de exhibición. Mueren sus dos tripulantes.

El E-039 cn CG-227/AG-14

De todas maneras creo que el número de aeronaves que has sufrido incidentes y accidentes es mayor.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Flakiten dijo:
Unas acotaciones

Este era el H-46 un Hughes MD530F cn 0243E
El E-039 cn CG-227/AG-14

De todas maneras creo que el número de aeronaves que has sufrido incidentes y accidentes es mayor.

Saludos

He colocado solo los accidentes. Es decir aquellos donde se perdieron tripulaciones-material. Es una muestra estadística, que como tal, es un reflejo de la realidad y no la realidad en sí misma.
Los incidentes no siempre son de dominio público.
El último fue:
26/04/2007
FAA: Un avión Pucará entra en bandera al plantarse uno de sus motores aterrizando la aeronave y el resto de la escuadrilla en la Segunda Brigada Aérea de Paraná. Se dirigía desde su base en Reconquista a el Palomar para participar de las Jornadas Puertas Abiertas de de Morón 2007 con motivo del Bautismo de Fuego de la FAA.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba