Sacan el SMN de la FAA

Artrech

Colaborador
Colaborador
El Gobierno le quitó a la Fuerza Aérea el control del Servicio Meteorológico, que pasa a la órbita civil

Desde el 1º de enero será una dependencia del Ministerio de Defensa. Según el decreto firmado por Kirchner, el objetivo es adecuar el organismo al "contexto internacional". En 180 días quedará conformada la nueva estructura.

El Gobierno decidió quitar a la Fuerza Aérea el control del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que desde el próximo 1º de enero pasará a la órbita civil y quedará a cargo del Ministerio de Defensa.

Mediante un comunicado, la cartera que dirige Nilda Garré, indicó que a través de un decreto del 22 de noviembre que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner se dispuso que "todas las unidades organizativas que integran el SMN, sus competencias, patrimonio, créditos presupuestarios, cargos y horas cátedra sean transferidos a Defensa a partir del 1° de enero de 2007".

El objetivo de este cambio es "adecuar la realidad nacional a la imperante en el contexto internacional", según se destaca en los considerandos del decreto. A su vez, se recalca que el traspaso es aconsejable debido a "que el Servicio Meteorológico Nacional es el órgano representante del Estado Nacional ante los organismos internacionales vinculados con su objeto" y que el cambio se realiza teniendo en cuenta "lo opinado por las áreas con competencia específica".

El Ministerio tiene 180 días para conformar la nueva estructura con que contará el SMN. Con respecto al personal civil de las Fuerzas Armadas que presta servicios en el organismo pasará a la órbita de Defensa. Sin embargo, hasta que quede aprobada la nueva estructura, seguirá vigente la actual, agrega el comunicado.

Clarin

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
y que va a pasar con los que trabajan en faa los cabos y esas cosas egresados del ife ,se quedan en la faa o los rajan eso seria lo mejor ya que no hacen nada, y nisiquiera tiene formacion militar este es un buen paso que la faa se dedique a los aviones militares y la defensa del espacio aereo.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero no entiendo, lo sacan de la FAA y lo pasan al Ministerio de Defensa??? Que diferencia hay???

Artrech

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
y los militares que eran meteorologos u obserbadores que van a hacer=

Seguramente se hara como con la PSA, se les da dos opciones: o se quedan en la FAA pero como militares o se van a la nueva institucion meteorologica pero abandonan la FAA.

Yo pregunto: ¿Cumple alguna funcion el SMN que necesite la FAA? Porque si no, para que la dejan en el Ministerio de Defensa, es lo mismo.

pulqui

Colaborador
Estarí buenpo saber porque al SMN se lo considera un organismo que deba ser controlado ppor el Mindef

Juanma

Colaborador
Colaborador
Voy a decir algo q me dijeron hace meses y meses
Los SM son negocios en todo el mundo menos aca porq la tiene la faa, cuanto tiempo pensas q va a pasar hasta q eso cambie?

Pongo guita aca mismo q la calidad del sist va a empeorar y q va a haber menos cobertura q antes.
Alguien interesado en hacer apuestas?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece que está bien, si la FAA supuestamente no tiene medios para hacerse cargo de todo, le viene bien la quita, por lo menos de esta manera se dedicarán estrictamente a ser una fuerza armada. un abrazo.

me parece muy bien que quiten el poder de la FAA sobre este organismo..pues como dice el articulo hay que adaptarse a las realidades internacionales y empezar a tener un sistema eficiente y competente

Yo creo que las FFAA necesitan de un conocimiento del clima, sus aviones, sus barcos se mueven en ámbitos que pueden ser muy peligrosos sin una alerta conveniente, por lo que creo que alguna mínima estructura indispensable de meteorología deberán conservar.

Por otra parte, yo no creo que el SMN vaya a empeorar la calidad de sus servicios, al contrario, pienso que van a mejorar sensiblemente, muchos miles de millones dependen de eso, hay una enorme estructura agro-ganadera que no puede darse el lujo de no saber como va a ser el tiempo, y arriesgar inversiones y/o ganancias siderales, no es lo mismo ganar mil millones, que novecientos, y la diferencia está en la previsión, hay muchos sectores que se preocuparán porque haya buena y oportuna información climatológica, de eso no tengo dudas...

pulqui

Colaborador
COMPASS dijo:
Yo creo que las FFAA necesitan de un conocimiento del clima, sus aviones, sus barcos se mueven en ámbitos que pueden ser muy peligrosos sin una alerta conveniente, por lo que creo que alguna mínima estructura indispensable de meteorología deberán conservar.

Compass, es la primera explicación que escucho de el porque el SMN sigue bajo la órbita del Mindef y debo decirte que coincido.

Se conserva toda la estructura del SMN, con la salvedad que pasará a formar parte del la Secretaría de Planeamiento del Mindef.

Artrech

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:

Lo mismo se aplicaria a Instituto Geografico Militar Y al Servicio de Hidrografia Naval???

Artrech dijo:
Lo mismo se aplicaria a Instituto Geografico Militar Y al Servicio de Hidrografia Naval???

Si no son los militares quienes deben conocer al dedillo cada milímetro cuadrado en el que pueden morir hombres defendiéndolo, entonces no se quien pueda estar mas interesado...

Juanma

Colaborador
Colaborador
licastro, yo no me quejo para nada del servicio actual.

Es mas,
haciendo un tp en la casa de un amigo tuve q "prestarle" la pc al viejo del chabon para q entre a la pag del SMN porq se iba a volar.

Lo mismo en mi casa con mi vecino.

Hay lugares q como no son negocio van a dejar de ser atendidos por el SMN.
Con el tiempo van a ver........