Rusia: Tanques, aviones y misiles hinchables para despistar al enemigo

Sebastian

Colaborador
Tanques, aviones y misiles hinchables para despistar al enemigo


El Ejército ruso incorpora réplicas de tanques, aviones y lanzaderas de misiles hinchables para despistar al enemigo.


"Los modelos de los misiles antiaéreos S-300, tanques T-72 y cazas Su-27, hinchables entre otro armamento, permiten elevar la supervivencia del material bélico real. "El enemigo perderá su valioso tiempo atacando las instalaciones militares falsas", comentó Yuri Stepánov, jefe del laboratorio de la empresa que produce las réplicas hinchables, situada en la ciudad de Jotkovo (provincia de Moscú).


Un modelo hinchable pesa como promedio 30 kilogramos. Está hecho de una tela impermeable y una vez plegado ocupa muy poco espacio. Se necesitan cinco minutos para que los tanques y aviones adopten el tamaño del modelo real. Los fabricantes afirman que a cien metros de distancia es imposible distinguirlos del material bélico "de verdad".


El armamento hinchable funciona en cualquier tipo de condiciones meteorológicas y los gastos de su explotación y mantenimiento son muy bajos. La bomba de inyección de aire consume cerca de un litro de combustible por hora.


Los modelos hinchados de aire reproducen las mismas ondas que irradia el material de guerra real. "Los aviones del enemigo no lograrán determinar si es un armamento de verdad o una réplica a porque los modelos imitan, por ejemplo, el motor caliente y la tela especial refleja las ondas radioeléctricas de los radares enemigos", explicó un experto.


Para engañar al enemigo, además, los modelos hinchables pueden cambiar constantemente de "posición de combate". Así, el tanque tiene la torreta giratoria y escotillas que se abren.


Las réplicas hinchables han llegado a sustituir las fabricadas de madera. Según comenta el jefe del laboratorio Yuri Stepánov, los misiles antiaéreos S-300 hinchables se fabrican desde hace años por pedido del Ministerio ruso de Defensa.

sp.rian.ru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Al RU en la SGM le sirvieron.
A nosotros en MLV también.
Todo sirve.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

A nosotros estas réplicas de misiles S-300, tanques T-72 y cazas Su-27 no nos sirven ...¿ quién se lo va a creer ?:smilielol5::smilielol5: :banghead::banghead::eek::::)(
 
Yo al principio cuando lo vi, dije, que gansada! pero cuando lei que reproduce la firma calorica y radarica..... je, es una excelente adicion para los rusos!
 
Creo que si el tirador es mi abuela sin anteojos, van a resultar efectivos.


Na hablando en serio, estan muy buenos, pero, por que lo hacen público? me parece que no les conviene :S
 

Sebastian

Colaborador
Los Rusos/Sovieticos en el tema del engaño llevan años.
Si no mal recuerdo en la SGM antes de iniciar la Operación Bagratión, el Ejercito Rojo diseño carros de combate, artilleria falsos...estaban hechos de madera.
Fueron creadas divisiones enteras para engañar al ejercito aleman.
 

Phantom_II

Colaborador
Durante los preparativos de Overlord, los aliados plantaron un ejercito de inavasion ENETRO en las proximidades del paso de Calais formado integramente por maquetas y replicas inflables. Tengo la imagen grabada en la cabeza de un soldado britanico cargando en los hombros un Sherman, es genial
 
Buen Día muchachos!
Es una idea muy vieja y resultó efectiva en la segunda guerra mundial, muy utilizada por los ingleses y norteamericanos.
No se olviden, que en el arte de la guerra; el engaño es primordial para confundir al enemigo. Hace muchos años, deberíamos tener esa clase de material, para cuidar los pocos chiches del que disponemos...
Cordiales saludos, Heckler
 
estaría bueno saber como manejan el tema de las tropas y los cuadros de comando de estos inflables, porque se me hace que desde un satélite espía no debe ser difícil distringuir un SU-27 o un lanzamisiles donde no haya gente alrededor.

saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Al ver esa imagen se ve que las maquetas inflables a su vez tambien estan tapadas con redes camufladas por lo que es aun mas dificil saber si son verdad.
 
Inflables, para engañar, ya como han dicho vienen desde antaño, acá que podremos poner, peloteros, toboganes y camas elásticas.

Como engaño si registran firmas radáricas y calóricas deben ser una buena opción para FF.AA. que tienen equipamiento como para crear tropas de distracción, pero en países que tienen cantidades de tropas y armamentos, sobradamente conocidos por los servicios de inteligencia, no funcionaría. Igualmente quizá 40 TAM inflables escondidos en algún bosquecito desviaría la atención de los reales.

Muy bueno por los desarrollos rusos, que tienen gente trabajando en como engañar al ojo extraño.

Saludos
 
Arriba