Rusia quiere vender armas a Argentina

joseph

Colaborador
Colaborador
Condorls dijo:
se comenta "radiopasillo" que estarian interesados en helicopteros rusos, Mi 7, para remplazar a los UH y Chinook ya fuera de servicio. Ademas de algunas armas...

Queres decir Mi-17, no. Esos pueden remplazar a los Chinook pero no a los UH-1 ya que son de categorias distintas.
 
Ambito Financiero 16/10

Garré va a Francia y a Rusia por armas

Por: Edgardo Aguilera

La ministra de Defensa emprenderá una larga gira para evaluar el armamento francés y ruso con miras a reequipar a las Fuerzas Armadas del país. La numerosa comitiva del ministerio también hará una escala para visitar a las tropas argentinas destacadas en Chipre. El grupo partirá el próximo 21 de octubre y estará de regreso recién los primeros días de noviembre, si es que no se agrega una etapa más a Ucrania.

El primer destino, París, surgió tras una invitación de su contraparte gala, Michelle Alliot-Marie, para que Nilda Garré visite la feria Euronaval en el predio de exposiciones de Le Bourget. La feria, que tendrá lugar entre el 23 y 27 de octubre, está patrocinada por el Ministerio de Defensa de Francia y exponen la totalidad de los proveedores, astilleros y fabricantes de armas orientados a la defensa naval.

El gobierno francés recurrió a los contactos militares con el objeto de recuperar la relación con la Argentina que viene de capa caída a raíz de la controversia en la negociación por aumentos de tarifas y la salida abrupta de la privatizada Suez.

Francis Lott, el embajador francés -próximo a retirarse-, llegó a Buenos Aires en el apogeo de la discusión bilateral y no supo encarrilar el vínculo de por sí complicado con un actor irascible como Néstor Kirchner. Ahora el gobierno de Jacques Chirac parece intentar un nuevo acercamiento aprovechando que ambos ministerios están bajo la tutela femenina. El bordado fino estuvo a cargo del coronel de la Fuerza Aérea francesa Jean Jacques Mora, agregado de Defensa, quien armó la agenda en París para que Garré se lleve algo más que los saludos de protocolo. La inclusión de Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento -dueño de los números del ministerio-, en la comitiva que además integran Raúl Garré, jefe de Gabinete; Jorge Chevalier, titular del Estado Mayor Conjunto; Jorge Godoy, jefe de la Armada, y el infaltable asesor de imagen Jorge Bernetti, indica que habría decisiones de fondo en materia de adquisiciones.

En efecto, la estrella será un proyecto reservado para que el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FF.AA. (CITEFA), con cooperación técnica de franceses, pueda actualizar misiles franceses MATRA R 550 Magic I que portan los aviones Mirage de la Fuerza Aérea y Super Etendard de la Armada. En la actualidad, este taller hace el trabajo con éxito, pero la idea es ampliar la tarea a partes sensibles del misil y poder ofrecer el servicio a otros países de la región. El R550 Magic I es un misil de corto alcance y guiado infrarrojo (se engancha con el calor que emite el blanco) propulsado por un motor cohete de combustible sólido y armado con una carga explosiva de fragmentación. El Magic fue usado por la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas contra los cazas Harrier británicos y hay numerosos testimonios de los aviadores militares criollos sobre las dificultades de la cabeza buscadora para enganchar el blanco: «Se enganchaban con el sol» decían al regreso de la misión.

La ministra gala Alliot-Marie actualizará la cooperación militar a precio simbólico que ya se había ofrecido: 5 radares destinados a los Super Etendard (SUE) de la Armada, 8 vehículos todo terreno para misiones de paz y programas de adiestramiento técnico para oficiales y suboficiales. Si se concreta la cesión de 5 radares para los cazas SUE, más modernos que los instalados en el avión, servirán de poco si no se mejora la capacidad misilística. Aquí adquiere sentido el proyecto reservado de utilizar el CITEFA para modernizar los misiles Magic I. También se hablará de la renovación de los Mirage M-3 y M-5 de la Fuerza Aérea y el ofrecimiento de un escuadrón de Mirage 2000 a precio no tan simbólico, pero al alcance del presupuesto de los aviadores.

# A Rusia

Luego de París y la inspección de los Cascos Azules en Chipre, Garré será recibida por el ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov. Ivanov expondrá las capacidades de producción de armas rusas que más se adapten al bolsillo de Garré. Tarea compleja ya que no ha derramado ni un peso de las retenciones impositivas a otra área que nos sean los planes sociales y de obras públicas. Interesa a aquel país colocar sus productos bélicos en el Ejército Argentino que necesita camiones pesados y helicópterosde transporte estratégico. La ventaja política es que esos equipos tienen uso dual, es decir, pueden adaptarse a requerimientos «civiles», como la lucha contra incendios o el transporte en caso de ayuda humanitaria por catástrofes.

Ya hubo un flirteo de los rusos en tres oportunidades. Visitaron a Garré en enero, abril y agosto. Alexsander Fomin, viceministro para la Cooperación Técnico-Militar del gobierno de Rusia, fue el lobbysta más insistente que estuvo bajando sus números con el secretario Cuattromo.

Ofrecen el camión pesado modelo Ural, un monstruo cuatro por cuatro que se puede fabricar en el país bajo licencia. Este es el tipo de operación que prefiere Garré en línea con la política de producción para la defensa que asegura mano de obra local. ¿Interesará a Kirchner seguir la misma política de equipamiento militar de Hugo Chávez con Rusia? Los rusos instalarían la planta de producción y proveerían las autopartes mientras que el país pone la mano de obra. En este esquema tendrían cabida empresarios con infraestructura pesada como la que ofrece el ex montonero Mario Montoto en su complejo Codesur SA.

En defensa suele no funcionar la frase: con bajo presupuesto, hay que pensar como un contador, obtener lo mayor posible con el menor costo posible. Es el caso del equipamiento ruso. Está probado que los países abastecidos con material bélico de Occidente -más caro- tienen asegurada la logística y los repuestos a nivel global. El inconveniente de cambiar de proveedores es serio; se deben asegurar canales confiables de suministros con los rusos que nunca hubo en el país. La semana pasada, el Ejército Argentino recibió para prueba dos camiones pesados chinos. Llamó la atención un detalle: la motorización y las partes cumplen estándares de Occidente. Tienen motores Mercedes-Benz y Steyr de amplia difusión en el mercado bélico; los chinos superaron la barrera de sus competidores rusos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La ministra gala Alliot-Marie actualizará la cooperación militar a precio simbólico que ya se había ofrecido: 5 radares destinados a los Super Etendard (SUE) de la Armada, 8 vehículos todo terreno para misiones de paz y programas de adiestramiento técnico para oficiales y suboficiales. Si se concreta la cesión de 5 radares para los cazas SUE, más modernos que los instalados en el avión, servirán de poco si no se mejora la capacidad misilística. Aquí adquiere sentido el proyecto reservado de utilizar el CITEFA para modernizar los misiles Magic I. También se hablará de la renovación de los Mirage M-3 y M-5 de la Fuerza Aérea y el ofrecimiento de un escuadrón de Mirage 2000 a precio no tan simbólico, pero al alcance del presupuesto de los aviadores.

Eso significa que se cambian los M-3 y M-5 x M2000 o que se les hace una revision para seguir cayendose a pedazos?
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente es un dialogo de que es lo que quiere hacer el MinDef con los deltas y acorde a eso vendria el ofrecimiento Frances....parece que mejores que los S3 RDI por como redacto el tipo este
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que se puede sacar en limpio de la noticia:

1) El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FF.AA. (CITEFA), con cooperación técnica de franceses, actualizará los misiles franceses MATRA R 550 Magic I.

2) Enmarcado en el proceso de cooperación entre Francia y Argentina y a precio simbólico se entregan 5 radares destinados a los Super Etendard (SUE) de la Armada, 8 vehículos todo terreno para misiones de paz y programas de adiestramiento técnico para oficiales y suboficiales. Recordemos que este material iba a venir con el TCD Ouragan y TCD Orage que no son nombrados dentro de esta noticia.

4) La renovación de los Mirage III y Mirage V por un escuadrón de Mirage 2000 con costo accesible.

5) Podría instalarse una fábrica de camiones pesados rusos URAL.

6) Los chinos también ofrecen camiones con motores Mercedes-Benz y Steyr.

Me parece interesante la incorporación de los Mirage 2000. Aunque este caza ya esta desfasado es un paso hacia delante para la fuerza aérea.
También se entregaran los radares para los SUE cosa que había quedado en el aire luego de que los TCD no llegaran en el tiempo previsto.

Gracias Spider por subir esta interesante noticia.

IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Al final Litio, Sebastian y Fer tenian razon sobre los Anemone para los Sue

Pero no era que los radares ya estaban en el país. Que llegaron vía aérea y que se estaban instalando en los SUE. Incluso leí aquí mismo que existían ya aviones del ARA modernizados a partir de la recepción de los anemone.
Ahora esta noticia habla de que se confirma que la ministra de defensa francesa continúa con el ofrecimiento de los radares que todavía tiene que cerrarse.
No entiendo, los radares están en el país siendo instalados en los aviones o están en Francia a punto de transferirse?

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Pero no era que los radares ya estaban en el país. Que llegaron vía aérea y que se estaban instalando en los SUE. Incluso leí aquí mismo que existían ya aviones del ARA modernizados a partir de la recepción de los anemone.
Ahora esta noticia habla de que se confirma que la ministra de defensa francesa continúa con el ofrecimiento de los radares que todavía tiene que cerrarse.
No entiendo, los radares están en el país siendo instalados en los aviones o están en Francia a punto de transferirse?

Saludos.
IA-37P


Disculpen pero que es un anemone? y que funcion cumple, es algun tipo de radar para los SUE?:D

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel78 dijo:
Disculpen pero que es un anemone? y que funcion cumple, es algun tipo de radar para los SUE?:D

Saludos

Bueno me falto el acento "anémone" no era para tanto me parece.:cool:

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Bueno me falto el acento "anémone" no era para tanto me parece.:cool:

Saludos.
IA-37P

JAJA no loco en serio que no tengo idea que miercole es un ANEMONE o como se llama...solo estoy consultando...todo bien:D
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel78 dijo:
JAJA no loco en serio que no tengo idea que miercole es un ANEMONE o como se llama...solo estoy consultando...todo bien:D

Ok. El radar Anémone fue el que sustituyo al antiguo Ágave cuando se desarrollo el programa Super Etendard Modernise "SEM". Tiene el doble del rango de un Ágave y mejores capacidades para el combate aire-aire. El Ágave es el que actualmente opera la Armada Argentina con lo cual esta incorporación da una renovada capacidad a los SUE.

Saludos.
IA-37P
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Spider dijo:
Ambito Financiero 16/10

Suena mas a "¡¡¡aprovechemos a conocer Europa que siendo ministro nos sale gratis!!" (gratis a ellos porque lo pagamos nosotros).
 
IA-37P dijo:
Pero no era que los radares ya estaban en el país. Que llegaron vía aérea y que se estaban instalando en los SUE. Incluso leí aquí mismo que existían ya aviones del ARA modernizados a partir de la recepción de los anemone.
Ahora esta noticia habla de que se confirma que la ministra de defensa francesa continúa con el ofrecimiento de los radares que todavía tiene que cerrarse.
No entiendo, los radares están en el país siendo instalados en los aviones o están en Francia a punto de transferirse?

Saludos.
IA-37P

Dotaciòn de SUE del COAN: 11
Radares Anèmone arribados: 5
Radares Anèmone ofrecidos: 5

Hay que sacar la cuenta.

El TCD Ouragan arriba a Bs As entre noviembre y diciembre (Ademàs de quitarle el amianto hubo que ponerlo en condiciones porque su estado era muy malo), el TCD Orage a mediados de junio una vez que se desamiante tambien (aunque ninguno de los 2 tienen muchas partes de amianto originalmente). Un tercer buque iba a ser donado y se especulaba que serìa el Duquesne o el Jeanner D'Arc pero el porcentaje de amianto de estos buques es muy alto y hacen desaconsejable su viaje desde Francia y ademàs se encontrarìa con mucha oposiciòn de los ecologistas franceses, razòn la cual la ARA tendrìa en sus planes un buque como los de la clase italiana "San Giorgio", en lugar del Jeanne D'Arc, y, esto es pura especulaciòn, para el caso del DDG AAW como el Duquesne en su lugar apostarìa por hacer un refit de la type 42 Santìsima Trinidad con la compra del Newcastle y aprovechando que Rolls Royuce ha instalado un taller de turbomotores en el ANPB para las Meko y Type 42 de RR Olympus y Tyne. Una Type 42 Batch I es mejor que el Duquesne.
 
IA-37P dijo:
Ok. El radar Anémone fue el que sustituyo al antiguo Ágave cuando se desarrollo el programa Super Etendard Modernise "SEM". Tiene el doble del rango de un Ágave y mejores capacidades para el combate aire-aire. El Ágave es el que actualmente opera la Armada Argentina con lo cual esta incorporación da una renovada capacidad a los SUE.

Saludos.
IA-37P

Gracias por la info.:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Dotaciòn de SUE del COAN: 11
Radares Anèmone arribados: 5
Radares Anèmone ofrecidos: 5

Hay que sacar la cuenta.

El TCD Ouragan arriba a Bs As entre noviembre y diciembre (Ademàs de quitarle el amianto hubo que ponerlo en condiciones porque su estado era muy malo), el TCD Orage a mediados de junio una vez que se desamiante tambien (aunque ninguno de los 2 tienen muchas partes de amianto originalmente). Un tercer buque iba a ser donado y se especulaba que serìa el Duquesne o el Jeanner D'Arc pero el porcentaje de amianto de estos buques es muy alto y hacen desaconsejable su viaje desde Francia y ademàs se encontrarìa con mucha oposiciòn de los ecologistas franceses, razòn la cual la ARA tendrìa en sus planes un buque como los de la clase italiana "San Giorgio", en lugar del Jeanne D'Arc, y, esto es pura especulaciòn, para el caso del DDG AAW como el Duquesne en su lugar apostarìa por hacer un refit de la type 42 Santìsima Trinidad con la compra del Newcastle y aprovechando que Rolls Royuce ha instalado un taller de turbomotores en el ANPB para las Meko y Type 42 de RR Olympus y Tyne. Una Type 42 Batch I es mejor que el Duquesne.

Así que según lo que contas para 2007 tendríamos las siguientes adquisiciones para la Armada terminadas:

2 TCD clase Ouragan.
10 Radares Anémone para actualizar a los SUE.
1 Destructor clase Sheffield: HMS Newcastle.
Y talvez un San Giorgio que deja la Marina Militar Italiana.

Saludos.
IA-37P
 
Yo no dije 2007, ni di por sentado, es una posibilidad. Te repito es un foro, no una agencia de noticias, si sòlo estàs interesado en noticias oficiales y confirmadas despuès te paso el link de Tèlam, pero acà debatimos y comentamos noticias y posibilidades de cosas que puedan venir o no para eso està este for, sino ya te dije, entrà a la pàgina de Tèlam y vas a encontrar noticias oficiales, eso sì, por ahì te aburre...

Aquì las noticias sòlo las comentamos, y si tenemos data o comentario para hacer las subimos y discutimos. Si creiste que este era un àmbito para hacer de noticiero, creo que te equivocaste de lugar.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Yo no dije 2007, ni di por sentado, es una posibilidad. Te repito es un foro, no una agencia de noticias, si sòlo estàs interesado en noticias oficiales y confirmadas despuès te paso el link de Tèlam, pero acà debatimos y comentamos noticias y posibilidades de cosas que puedan venir o no para eso està este for, sino ya te dije, entrà a la pàgina de Tèlam y vas a encontrar noticias oficiales, eso sì, por ahì te aburre...

No se puede tener una conversación con vos, solo hice una lista con lo que vos subiste y diste por sentado y con gran seguridad.
Es verdad yo prefiero algo oficial o al menos emitido por varios medios.
Y los moderadores donde están. Esto no es una agresión o tenemos un forista con coronita. Este sujeto agrede a todo aquel que no tiene su misma opinión y no veo nunca que le paren el carro.
Sufrís de delirios de persecución, todavía me estoy riendo con la invasión de mujeres espías del Mindef :D Me das pena.


IA-37P
 
IA-37P dijo:
No se puede tener una conversación con vos, solo hice una lista con lo que vos subiste y diste por sentado y con gran seguridad.
Es verdad yo prefiero algo oficial o al menos emitido por varios medios.
Y los moderadores donde están. Esto no es una agresión o tenemos un forista con coronita. Este sujeto agrede a todo aquel que no tiene su misma opinión y no veo nunca que le paren el carro.
Sufrís de delirios de persecución, todavía me estoy riendo con la invasión de mujeres espías del Mindef :D Me das pena.


IA-37P

¿Y donde està la agresiòn? sòlo respondì a tu inquietud, vos querìas que yo te dijera que era algo oficial y simplemente te dije que era una posibilidad, y como varias veces te dedicàs a exigir fuentes como si se tratara de un requisito para comentar algo, te advertì que esto no es una agencia de noticias. Lamento que te lo hayas tomado a mal. Yo no me rìo de las cosas que has posteado, porque las tomo con respeto, aunque has posteado cosas erròneas y tratè de explicartelas, nunca me lo tomè a risa. Tampoco siento pena, pero es sintomàtico que cada vez que escribo algo estès inquiriendo como si fueras el fiscal del foro. Lèe y despuès comentà si te parece que pueda ser posible o no como lo hace la gran mayorìa, despuès de todo yo aclarè que era especulaciòn pura, pero aùn asì lo tomàs como si fuera cierto.

Creo que quedaste un poco descolocado con tus largos informes sobre la contaminaciòn y la legislaciòn vigente acerca del tema y simplemente te dije que eso no era aplicable a la defensa, y desde entonces tu tono es siempre agresivo hacia mì, en fin el tiempo me darà la razòn. Tampoco es cierto que prefieras los medios, porque en la ùltima DeySeg ya habìa sido anticipada la noticia de los Anemone para la ARA, pero aùn asì seguiste negàndolo, y ahora tambièn. Pero està bien es tu punto de vista. Lo que si es que deberìas dejar de repreguntar tantas veces y de tratar de desmentir las cosas si no tenès argumentos concretos en contrario. Entiendo que te sientas asì porque tu credibilidad quedò en duda, por eso no hay que ponerse en el rol del informador exclusivo, tambièn hay que darle espacio a los trascendidos.

PD: Si los moderadores tuvieran que intervenir en u todo entredicho, no darìan abasto, tampoco exageres la nota.
 
Arriba