Rusia destina u$s 653 mil millones a plan de defensa hasta 2020

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia va a destinar 653.000 millones de dólares a modernizar sus fuerzas armadas de aquí a 2020, y prevé en particular la construcción de ocho submarinos nucleares y la compra de más de 600 aviones y de mil helicópteros, indicó el ministerio de Defensa.

La cantidad invertida en este programa será "superior a los 19 billones de rublos" (653.000 millones de dólares), declaró el viceministro de Defensa, Vladimir Popovkin, citado por las agencias rusas.

"Las fuerzas estratégicas nucleares son la primera prioridad del programa que incluye la construcción de ocho submarinos nucleares estratégicos, equipados con misiles intercontinentales Bulava", añadió.

Esos misiles, de 8.000 kilómetros de alcance y capaces de transportar diez ojivas nucleares, sufrieron una serie de fracasos en las pruebas realizadas el año pasado.

Además de las armas nucleares, a las que será destinado el diez por ciento de los gastos del programa, "vamos a comprar de aquí a 2020 más de 600 aviones y más de mil helicópteros". También está prevista la compra de cien navíos y 56 sistemas de misiles tierra-aire S-400, precisó el viceministro.

Aprobado en diciembre pasado por el Kremlin, este programa es un elemento esencial de la reforma de las fuerzas armadas rusas en el marco de la cual se va a reemplazar material que data de la época soviética.

Los nuevos equipos militares serán comprados a empresas del país. Rusia no tiene "ningún interés en comprar equipos militares en el extranjero", salvo los que no fabrica ella misma, comentó Popovkin, citando entre éstos aviones teledirigidos, portahelicópteros, grandes navíos de combate y fusiles para las tropas de élite.

Rusia va a comprar aviones teledirigidos a Israel, y firmó un acuerdo con Francia para la construcción de cuatro navíos de guerra de tipo Mistral.
ambito web
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia comprará 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra para el 2020


Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti.


El programa estatal ruso para la compra de armamento, aprobado en diciembre pasado, prevé la adquisición de al menos 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra por un monto superior a $630.000 millones, comunicó este martes el viceministro de defensa de Rusia, Vladímir Popovkin.

El programa se basa en la modernización del armamento con el acento en desarrollo del armamento nuclear estratégico. Hasta el año 2020 está prevista la construcción de 8 submarinos nucleares equipados con misiles balísticos intercontinentales Bulavá, así como la modernización de los bombarderos Tupolev Tu-160, comentó Popovkin.

Además, se planea el desarrollo de la agrupación orbital, dijo Popovkin, él mismo antiguo comandante de las tropas espaciales de Rusia.

El programa incluye también la compra de 100 buques (entre ellos 20 submarinos, 35 corvetas y 15 fragatas), más de 600 aviones y 1000 helicópteros, 100 de ellos ya en este año. Según Popovkin, esto se refiere a todos los novísimos helicópteros rusos, Mi-28, Mi-26, Ka-52 (más de 10) y otros.

Popovkin confirmó que de los 4 portahelicópteros clase “Mistral” dos serán comprados en Francia y los dos restantes, construidos bajo la licencia de la compañía francesa DCNS en el territorio ruso.

Fuente: Rusia comprará 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra para el 2020 | Defensa | RIA Novosti
 
Admirable la verdad, los rusos tienen un paso gigante, ya tiene como 3.200 aviones en servicio creo que lei y siguen en aumento.

Aparte invierten en el poder núclear.


¿Cuando la ministra Garre invertira asi en nosotros?
 
S

SnAkE_OnE

Especialmente porque hace meses que no esta mas a cargo del MinDef..:rolleyes:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Admirable la verdad, los rusos tienen un paso gigante, ya tiene como 3.200 aviones en servicio creo que lei y siguen en aumento.

Aparte invierten en el poder núclear.


¿Cuando la ministra Garre invertira asi en nosotros?

Me parece que ni ahi tienen esa cantidad en servicio
 

Derruido

Colaborador
Rusia comprará 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra para el 2020



Rusia o Brasil........................ por que ya parece un anuncio de Brasilia.:Angel_anim:

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Admirable la verdad, los rusos tienen un paso gigante, ya tiene como 3.200 aviones en servicio creo que lei y siguen en aumento.

Aparte invierten en el poder núclear.


¿Cuando la ministra Garre invertira asi en nosotros?

Especialmente porque hace meses que no esta mas a cargo del MinDef..:rolleyes:

Snake, creo que el muchacho se refiere a GNA y PNA-. Ya que la susodicha mientras estuvo a cargo de las FFAA no puso un solo morlaco para comprar ni siquiera un bulón.

Como son las cosas, a unos no les compraba nada a los otros.......... lo que le pidan.

Salute
El Derru
 
mmmmmm.....
Este programa (si se cumple), representa un gasto anual de más del 5% del PBI Ruso. El gasto total más los incrementos que se prometen (si cumplen) en las remuneraciones va a llevar el presupuesto militar a las nubes. Si no se pone en caja al complejo industrial-militar y la corrupción en el gasto pueden tropezar con la misma piedra de hace 30 años.
Veremos que pasa...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Probablemente por cada avion/barco/submarino/etc que incorporen daran de baja 2 o 3.
 
Arriba