Rusia ataca Georgia

Teseo

Colaborador
El Tu-22 usado fué un Tu-22M3R, un avión de reconocimiento basado en el BACKFIRE-C. Se lo despachó un Buk-M1 georgiano (comprado a Ucrania en 2005, recibido en el 2007) sobre Gori.

Recientemente se supo que a los georgianos les volvieron a derribar otro UAV, pero no sé por que medio fué.

Sobre la aparente falta de daños en el Moskva tomando en cuenta las declaraciones del marino pueden ser muchas cosas, especialmente niebla de guerra que es sencillamente que no hay completa consciencia situacional de lo que pasa, y rumores o informaciones se targiversan a tal sentido que un barco alcanzado por un .50 se vuelve decoración de corales (un decir) Los tripulantes rusos que supuestamente contaron la anécdota, no eran del Moskva sino de otra de las unidades desplegadas, el crucero misilístico llegó a Sebastopol hace poco.

No tengo mayor idea sobre los posibles blancos de los SRBM, mas de acuerdo a informaciones americanas en origen, 21 SS-21 SCARAB-B o Tochka-U de acuerdo a rusos, fueron disparados. El reclamo de empleo de un Iskander-M viene de fotografías del debris de uno de los mísiles que muestra claramente la identificación de código del arma.

Al parecer también, uno de los Su-25 rusos abatidos lo fué por fuego propio de MANPADS, cosa entendible por la dificil condición de IFF y RoE impuesta por tener ambos bandos operando con sistemas parecidos.
 
Ya que el Su 25 se empleo mucho en este conflicto, ¿Alguien sabe el grado de actualizacion de esta flota de aviones rusos.? Aparentemente un puñado se han actualizado desde el 2006 , pero no se cuantos
 

pulqui

Colaborador
El parlamento de Rusia respaldó a Abjasia y Osetia del Sur

Las cámaras legislativas le pidieron a Medvedev que reconozca la independencia de las regiones separatistas de Georgia; la UE descarta imponer sanciones al Kremlin


El Senado de Rusia rindió homenaje a las víctimas del conflicto en el Cáucaso
Foto: EFE

MOSCU.- Las dos cámaras legislativas de Rusia le pidieron hoy al mandatario que reconozca la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Tomando en consideración las reiteradas peticiones de Osetia del Sur y Abjasia sobre el reconocimiento de sus independencias, incluídas las del 22 y 24 de agosto, el Consejo de la Federación propone reconocer la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia", señala la resolución del Senado, aprobada por unanimidad.

En ese sentido, el documento de los senadores resalta que la Cámara Alta "respalda plenamente la política del presidente de Rusia hacia Osetia del Sur y Abjasia".

El Senado destacó que la renuncia de Georgia a firmar un acuerdo de no utilización de la fuerza y "sus acciones agresivas a comienzos de agosto, como resultado de las cuales murieron miles de civiles en Osetia del Sur" privaron a su Gobierno del derecho de pretender que surosetas y abjasios dependan de él.

"Hoy se ha producido un hecho histórico", dijo tras la votación el presidente del Senado, Serguéi Mirónov, quien añadió que el documento será enviado al Kremlin inmediatamente, según reportó la agencia Interfax.

Mirónov se mostró convencido de que la Cámara de Diputados (la Duma), que también abordará en sesión extraordinaria la petición de Osetia de Sur y Abjasia, tomará la misma decisión.

"Estoy seguro de que los diputados respaldarán la solicitud de reconocimiento de independencia y vamos a esperar que el presidente de Rusia adopte una decisión similar", añadió.

El líder de la autoproclamada república de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, dijo que no tiene la intención de "forzar los acontecimientos" y que va a "esperar tranquilamente la decisión del presidente de Rusia". "Hoy se ha hecho justicia y esperamos que ésta ayude a la estabilidad en el Cáucaso ", señaló por su parte el líder de Abjasia, Serguéi Bagapsh.

La posición de la UE. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, descartó hoy la posibilidad de que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a Rusia por el conflicto armado con Georgia. "Hemos podido evitar lo peor y hemos logrado un cese del fuego, así como una amplia retirada de las tropas rusas de Georgia", dijo Kouchner en declaraciones radiales.

Aunque todavía existen problemas, no se está considerando de ninguna manera imponer sanciones a Rusia", aseguró el ministro galo.

En su calidad de presidente de turno de la UE, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, convocó una cumbre extraordinaria del bloque para tratar el enfrentamiento en el Cáucaso para el 1º de septiembre en Bruselas. "Hay que resolver la crisis políticamente, lo que requiere tiempo, porque la crisis ha sido grande", sentenció Kouchner.

Agencias AFP, DPA, AP y EFE

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043204&pid=4957961&toi=6277
 

"el que no se para es geogiano!!"
"el que no se para es geogiano!!"
"el que no se para es geogiano!!"
"el que no se para es geogiano!!"
"el que no se para es geogiano!!"
"el que no se para es geogiano!!"

Tano va con todo el respeto mio hacia su persona , pero ahi estaban honrando a los soldados caidos en batalla, con lo que el respeto de esa situacion amerita.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ups... realmente no lei el pie de pagina... me voy a autoeditar.
gracias por la observacion.
un abrazo
pd: uno a veces, actuando de buena fe, mete la pata.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EEUU ADVIRTIO A RUSIA QUE NO ESTABLEZCA BASES PERMANENTES EN GEORGIA

Estados Unidos advirtió que Rusia violaría el acuerdo de cese al fuego si establece instalaciones permanentes y puestos de revisión en y alrededor de Georgia. Establecer instalaciones permanentes y puestos de revisión contradice el acuerdo, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Gordon Johndroe. Por su parte Rusia dijo el viernes que incrementó sus fuerzas y puestos de mantenimiento de la paz en las regiones disidentes de Georgia, al mismo tiempo que retira sus tropas de la zona de conflicto para cumplir el plazo establecido en un acuerdo de cese al fuego mediado por Francia. Dieciocho puestos de observadores de mantenimiento de la paz han sido establecidos en la frontera administrativa entre Georgia y Osetia del Sur, dijo Anatoly Nogovitsyn, subjefe del Estado Mayor General ruso. Estos puestos de revisión están destinados a impedir la infiltración de saqueadores y el transporte de armas y municiones no registradas, dijo Nogovitsyn. Osetia del Sur, anteriormente una región autónoma dentro de Georgia, declaró su independencia de la ex república soviética a principios de los 90. Sin embargo, su independencia no es reconocida aún internacionalmente.
de espejo aeronautico.
 
Medvedev advierte que Rusia podría detener relaciones con OTAN
SOCHI, Rusia (Reuters) - El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo el lunes que estaba considerando una cantidad de opciones respecto de los vínculos con la OTAN, incluyendo detener las relaciones con la alianza militar.

"Estamos preparados para tomar cualquier decisión, hasta detener las relaciones totalmente," dijo Medvedev en una reunión en el resort de Sochi, sobre el Mar Negro, con el enviado de Rusia ante la OTAN, Dmitry Rogozin.

Medvedev dijo que una decisión de este tipo sería difícil, pero que los lazos con la OTAN habían "empeorado bruscamente" como resultado del conflicto con Georgia por Osetia del Sur.

(Reporte de Denis Dyomkin, Escrito por Guy Faulconbridge. Editado en español por Lucila Sigal)

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN2550047820080825
 

Zukov

Forista Paranoico
Desde mi punto de vista no me parece muy necesario que los rusos hagan algo así, no necesitan una base en Georgia, las distancias son ínfimas. En cambio, la OTAN si necesita poner el pie.
 
Y EE.UU. le corta el suministro de tecnologia de explotacion de petroleo en profundidad, que nadie mas tiene, y Rusia se mete las yacimientos profundos en el o###... ;)
 
jedi-knigth
Je je le puede dar una manito a Iran por ejemplo...

Pensar que gran negocio seria para Sukhoi si Moscu aprobara la venta de 120 SU-35 para Iran.
Y que grano en el o... para EEUU.
 
y de baterias de defensa Torm, ahi si que van a tener una muy buena defensa. Tambien que provea armas a la resistencia Iraqui y ahi si que le ocacionaria una gran perdida en vidas de sus soldados.

Como veren todo es un juego, si me aprietan yo tambien aprieto a donde mas te duele.

Juanjo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Y EE.UU. le corta el suministro de tecnologia de explotacion de petroleo en profundidad, que nadie mas tiene, y Rusia se mete las yacimientos profundos en el o###... ;)

Hoy en dia el lider de exploracon y extraccion de petroleo en profundidad es Brasil.
 
Hoy en dia el lider de exploracon y extraccion de petroleo en profundidad es Brasil.

No amigo, ni de casualidad, incluso los ultimos pozos petroleros que encontraron, recien van a ser explotados en bastante tiempo ya que no cuentan con la tecnologia suficiente...
 
Y EE.UU. le corta el suministro de tecnologia de explotacion de petroleo en profundidad, que nadie mas tiene, y Rusia se mete las yacimientos profundos en el o###... ;)

Claro, y los americanos van a hacer semejante estupidez en detrimento de su propia economia asi como la economia global.
El dinero mueve mas que pensamientos simplistas y reaccionarios.:yonofui:
 
Arriba