Rusia ataca Georgia

Los estadounidenses no pueden hacer mucho más que enviar armas a Georgia, ya que tienen todo su poder desplegado en Irak y Afghanistan.
¿Qué más van a mover? en serio. No pueden abrir otro frente o se les desmorona todo...
Encima tienen a Irán, a China, a Corea del Norte... en sudamérica algunos ya se hacen los malos, y para colmo Rusia se mando todo esto en Georgia. Realmente es una mala situación para EEUU.

Saludos!!!

Tampoco te olvides que tienen al Septimo ejercito en Europa y son los que estan haciedno las misiones humanitarias
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es cierto, me equivoqué, debe ser por eso que después de 7 años de guerra (7 en en A-stan, y 5 en Irak) en ambos frentes no ganan.

Saludos!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los estadounidenses no pueden hacer mucho más que enviar armas a Georgia, ya que tienen todo su poder desplegado en Irak y Afghanistan.
¿Qué más van a mover? en serio. No pueden abrir otro frente o se les desmorona todo...
Encima tienen a Irán, a China, a Corea del Norte... en sudamérica algunos ya se hacen los malos, y para colmo Rusia se mando todo esto en Georgia. Realmente es una mala situación para EEUU.

Saludos!!!

Como me supo decir un soldado del ejercito argentino, los yankees tienen mucha tecnología, muy mucha, pero de nada les sirve si le cortamos el agua ;) :yonofui: (explicando luego que los soldados en Irak y Afganistán sin agua no tienen mas que hacer).

A que voy con esto, a que me sumo a lo dicho por Leutnant, suficiente están teniendo los yankees (y aliados) con sus 2 frentes que ya tienen, les costaría muchísimo más abrir otro frente contra Rusia, mas que todo para mantener la logística.

Saludos.-
 
მიხეილ ნიკოლოზის ძე სააკაშვილი ...que hiciste, o quien te aconsejo?
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
che che che, nada de postear en idiomas raros!! que somos pocos lo que leemos :p
 
suficiente están teniendo los yankees (y aliados) con sus 2 frentes que ya tienen, les costaría muchísimo más abrir otro frente contra Rusia, mas que todo para mantener la logística.
Aunque no tuvieran ningún frente abierto... ¿para qué querrían invadir Rusia?

SALUDOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
blockeo economico y politico.
vos no crees que la URSS fue derrotada en 1989?
un abrazo
 
Viendo el panorama actual, no creo que sea posible, necesitan mas de rusia que rusia del resto. Por dar un ejemplo, rusia le da el gas a europa, obviamente puede venir de otro lado, pero cuanto le costaria?
Evidentemente si, pero ahora hay otra situacion y estados unidos no es lo mismo que antes.
 
si se quiebra eeuu, se quiebra europa y hasta asia incluyendo al dueño de esa deuda que son los chinos, que hoy china es un gigante que necesita de otros gigantes hasta para darles de comer a los chinitos, creo que si se ponen a pensar en la hipotética y casi ridicula idea de que eeuu tiene que invadir rusia por que si no se funde o pierde poder y los demas paises se funden con ellos, creo que no le alcanzan los frentes a los rusos para defenderse hasta los chinos mandan tanques.
De todas formas no veo el por que de la derrota de eeuu y la otan en un conflicto menor con un pais menor, si bien la situacion es sencible no creo que sea peor que en los 80' y 70' es solo otro pais metido entre las garras de las potencias, la otra cosa seria si ya rusia empieza a invadir por X motivos a polacos y ucranianos, eso seria multiplicar el conflicto y si eso pasa, creo que afganistan e irak pueden esperar un rato.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Creo que no es eso Lisandro. Por lo menos en mi caso, yo no me refería a una invasión EEUU a Rusia. O que EEUU se vea amenazada estrategicamente solo por el conflicto en Georgia. Es un todo. EEUU está, desde mi punto de vista ampliando demasiado su logística, sus tropas diseminadas por todo el mundo, mayormente en dos sitios puntuales en donde en este momento estan librando batalla. Es un hecho que se hace sentir claramente en la economía y en los distintos cambios geopoliticos que se estan dando.
Creo que los rusos han aprovechado justamente eso, y se dan la oportunidad de arremeter contra un pequeño país.
Por otro lado, China comercia con todo el mundo, no sólo con EEUU, y de querer hacerlo podrian fundir al país del norte de un día para otro cobrando la monumental deuda de bonos.
Otros que tampoco caerían son los europeos, que al igual que los Chinos mantienen negocios en todo el mundo independientemente de lo que digan u hagan los EEUU. El ejemplo más claro fué Irak y Afghanistan, donde el apoyo a las fuerzas de ocupación fué nulo o muy limitado por parte del resto de la OTAN, porque al dejar que los estadounidenses se atasquen solos, los europeos han ido ganando más y más terreno en todos los ambitos. Europa cuenta con muchas de las multinacionales más fuertes y que hoy por hoy estan compietiendo con EEUU, desde automóviles, pasando por tecnología varias, hasta el manejo mismo del petróleo. Europa y Asia estan pasando por un buen momento de crecimiento y desarrollo que hace perder terreno a los estadounidenses. No se si estará bien o mal, pero realmente es un cambio.

Bah, es tan solo mi opinión, algunos podran disentir, pero creo que mucho de lo que les digo está pasando en este momento.

Saludos!!!
 
Leutnant, en relación a lo que uste ha comentado: aludir a las guerras de Afganistán e Irak como motivo desencadenante de la crisis económica mundial es, sin otro parecer, absurdo. Me gustaría que se explicara mejor para intenar responderle. ¿Se le ocurre algo más tangible que explique tal relación?

SALUDOS
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Bushmaster.
Si en efecto, me explico un poco más, no quise decir que las guerras en Irak y Afghanistan estuvieran causando una crisis económica mundial. En mi opinión esa crisis compete sólo a EEUU. Y la hemos visto principalmente con el tema de los combustibles, aerolíneas... En fín. Cosa que ha beneficiado bastante a las competencia Europeas y Asiaticas, créo que en eso si no cabe dudas.
Y por nuestro barrio, no por casualidad los Brasileros "encuentran" petróleo de un dia para el otro, y encima compran armamento europeo para velar por esta nueva mina de oro. Mientras más tiempo se atasquen las tropas y empresas estadounidenses en el Golfo... Parece que todos sacan provecho.

Saludos!!!
 
Rusia suspende cooperación con la Otan
La alianza atlántica le exige que retire todas las tropas de Georgia, y Moscú asegura que el repliegue ya ha comenzado.

R. Fernández
El País de Madrid

Moscú. Rusia comunicó a la Otan la suspensión temporaria de la cooperación en actividades militares, según anunció ayer la portavoz de la alianza atlántica, Carmen Romero.

Los gobiernos de Noruega, Estonia y Letonia confirmaron haber recibido la notificación por parte de Moscú, que se produjo después del acuerdo adoptado esta misma semana por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de enfriar sus relaciones con Rusia hasta que retire sus tropas de Georgia para poner fin al conflicto de Osetia del Sur.

Las dos partes habían cooperado hasta ahora en áreas tales como sistemas a pequeña escala de defensa de misiles, maniobras navales e intercambios académicos, y a principios de año firmaron un acuerdo para el tránsito de equipamiento a través de Rusia hacia Afganistán, excluido el armamento.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, se refirió ayer también a las relaciones con la Otan y aseguró, no obstante, que Moscú “no cerrará las puertas a la cooperación con la alianza atlántica”.

“Rusia no necesita más a la Otan de lo que ésta necesita a Rusia”, añadió.

El embajador ruso ante la Otan, Dimitri Rogozin, puntualizaba el miércoles que la suspensión de la cooperación no sería global, sino que tendría carácter temporario y regional.

“Fuerza de paz”. En relación con el conflicto en el Cáucaso, Lavrov afirmó ayer que Rusia mantendrá un máximo de 500 soldados “destinados al mantenimiento de la paz” en una zona de seguridad en torno a la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

El mando militar ruso afirmó que al final del día de hoy completará el repliegue de sus tropas de territorio georgiano, como prometió el presidente Dimitri Medvedev.

Paralelamente, abjasos y surosetios pidieron a Moscú que reconozca la independencia de sus repúblicas.

Lavrov explicó que “en la zona de seguridad se crearán ocho puestos, en cada uno de los cuales habrá pacificadores rusos” cuya cifra total “no superará los 500 hombres”, cantidad que el Kremlin tenía allí antes del comienzo de los combates. “Las unidades enviadas como refuerzo a las fuerzas de pacificación serán retiradas al territorio de la Federación Rusa”, señaló en Sochi, la localidad del mar Negro donde se encuentra el presidente Medvedev.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que “la retirada comenzó hace varios días, pero, como en una mala novela policíaca, nuestros socios occidentales no quieren notarlo”.
 
R

Román

EEUU reclama la devolución de vehículos de los Marines capturados por los Rusos

Washington (AFP) Aug 21, 2008

Los rusos no pueden asegurarle a los Estados Unidos la devolución de vehículos militares del Cuerpo de Marines capturados en Georgia, aseguró un vocero del Pentágono.

Las fuerzas rusas capturaron varios vehículos Humvees, que según los norteamericanos estaban esperando ser embarcados en el puerto de Poti, de vuelta a casa, luego de un ejercicio en Georgia realizado antes del conflicto.

Según Whitman los Humvees son propiedad de los Estados Unidos y deben ser devueltos.

De acuerdo a testigos al menos cinco Humvees con la inscripción USMC, las iniciales del US Marine Corps, fueron vistos en poder de los rusos.

Según un periódico ruso, los vehículos contienen sofisticados equipos de comunicaciones satelitales y fueron enviados a Moscú para ser examinados. El vocero del pentágono no quiso hacer comentarios al respecto.

AFP
 
Arriba