Rusia ataca Georgia

Zukov

Forista Paranoico
Gente, creo que el tema militar ya no tiene tanto peso en la situación actual. Dejemos de delirar con que Estados Unidos vaya a intervenir, o algún país aliado miembro de la OTAN. Lo que está en juego ahora es la parte económica. Que es lo que tiene Rusia que a Europa le interesa? Y viceversa, ahí esta la cuestión. Quien sobrevive sin el otro, con eso se define quien sale mejor parado.
 
Acuérdese que en la primera guerra chechena, algunos hasta se dedicaron a robar los explosivos de los ladrillos de ERA de sus propios carros de combate para luego vendérselos a sus enemigos.

SALUDOS

Si mi amigo, puede ser... todo puede ser, la naturaleza del hombre es asi. No hablamos de la "naturaleza del ruso" sino del hombre. El hombre roba, mata y comete las peores barbaridades.

Sino fijese las torturas en Irak y Guantanamo o los remates Israelies a niños y adolescentes Palestinos. Calculo que usted con su discurso moralista estara de acuerdo conmigo en esto, a no ser que sea demasiado parcial en su opinion.

Si esto se va a convertir en una discusion de ideologias y favoritismos, propongo que se abra un nuevo tema y se discuta ahi.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
HAY HAY HAY! Se esta movilizando la aviacion Israeli, me aprece que me voy comprando las pastillas de yodo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
HAY HAY HAY! Se esta movilizando la aviacion Israeli, me aprece que me voy comprando las pastillas de yodo.

Como? No las tenes ya? :sifone:

Paranoicos (o previsores?) saludos :biggrinjester:

PD: Tenes link a la noticia Alex?
 
Rusia comienza a entregar a Georgia el control de Gori​
Los soldados rusos inician la retirada de las zonas ocupadas durante la guerra, aunque destruyen por el camino instalaciones militares

AGENCIAS - Tbilisi / Gori - 14/08/2008



Rusia ha comenzado hoy, finalmente, a entregar a Georgia el control de los puntos que ha invadido durante la guerra de seis días que han mantenido por la región separatista georgiana de Osetia del Sur. Policías georgianos han entrado en Gori, la más castigada por los combates por su posición estratégica, para retomar el control de la ciudad de manos de los soldados rusos. También se ha iniciado la retirada en la ciudad portuaria de Poti, a orillas del mar Negro. Tbilisi ha denunciado que se están produciendo explosiones y que los rusos están "destruyendo" ambas ciudades, pero Moscú sólo reconoce que están destruyendo instalaciones militares y restos de artillería.

Esta mañana, una columna de policías georgianos ha entrado en Gori para hacerse con el control de la ciudad, que los soldados rusos han comenzado a abandonar, según ha informado la cadena de televisión georgiana Rustavi-2. Gori, situada a apenas 30 kilómetros de la frontera con Osetia y cruzada por la única carretera que comunica el este con el oeste del país, ha sido la ciudad más castigada en el conflicto. Los policías georgianos ha sido recibidos en la entrada de la ciudad por efectivos de las tropas rusas, que desde ayer se encuentran en Gori y que, según las autoridades de Georgia. No obstante, "durante otros dos días las tropas rusas permanecerán en la región para realizar procedimientos de entrega de las funciones de control a los organismos de aplicación de la ley georgianos. Después de eso se retirarán", ha explicado el general Vyacheslav Borisov a las agencias de noticias rusas. Según datos preliminares del Gobierno georgiano, cerca de 40.000 personas, el 80% de la población de Gori, huyeron de la ciudad ante el avance de las tropas rusas, cuyo mando asegura que el agua y la electricidad han sido ya restablecidas.

El Gobierno georgiano anunció anoche el acuerdo de retirada, pero esta mañana ha denunciado que los rusos "están destruyendo" la ciudad, así como el puerto de Poti, el principal del país. Tras confirmarse que los soldados rusos estaban entregando el contrll de la ciudad a los policías georgianos, el portavoz del Ministerio georgiano del Interior, Chota Utiachvili, ha declarado que "hay ruido de explosiones" en Gori, que "están minando la ciudad y la están destruyendo". También ha denunciado que están "destruyendo todo en el puerto de Poti y las nuevas carreteras construidas al oeste de Georgia", cerca de la otra región separatista, Abjazia.

Actividad en Poti

Otro de los puntos de Georgia de donde debían salir los rusos en virtud del alto el fuego es el puerto de Poti, en el Mar Negro. Si bien esta mañana parecía que se producía efectivamente esa retirada, confirmada incluso por el Gobierno de Georgia, horas después, los tanques rusos han vuelto a la ciudad, según ha informado a Reuters un trabajador del puerto, Nikoloz Gogoli, que ha asegurado que son soldados rusos de paz, con distintivos azules. Según esta fuente, no han entrado al puerto. El Estado Mayor ruso niega la información, al igual que hizo ayer respecto a Gori. Según el alcalde de Poti, Iván Saguinadze, "están destruyendo sus infraestructuras militares y navales".

Mientras, aviones militares estadounidenses han comenzado los vuelos para llevar ayuda humanitaria a Georgia, fiel aliado de Washington desde que salió de la órbita soviética. Un avión C-17 estadounidense ha llegado a Georgia por la noche y se espera que otro lo haga hoy.

Fuente: elpais.com
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
:yonofui:prefiero perder la vida por la radiacion ,digamos.

Viste el post de Artech en la seccion "Asuntos Nucleares"? Te lo recomiendo. Es practicamente imposible que se llegue a ese punto, pero la realidad es que mientras existan esas armas, existe la posibilidad de su uso, y las consecuancias son para todos. Por eso es que estoy en contra del TNPN: La parte de no proliferacion esta barbara, pero si no hay desarme para los que ya las tienen, entonces de que hablamos?

Saludos

PD: La pelicula "On the Beach", tanto en su version original como en la remake, es impresionantemente terrorifica y cruel, y trata sobre este tema. La recomiendo para todos los que no la vieron ya.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Periodista georgiana es herida mientras realizaba despacho en directo del conflicto

La profesional no interrumpió el enlace y siguió informando de los combates que aún se producen en el Cáucaso.

Jueves 14 de Agosto de 2008
10:09
EFE

TIFLIS.- La periodista de la Televisión Pública Georgiana, Tamara Urushadze, resultó herida hoy durante una conexión en directo, que no interrumpió, desde las afueras de la ciudad de Gori, que se encuentra rodeada por tropas rusas.

Los disparos se escucharon inmediatamente después de que la reportera afirmara que la situación comenzaba a estabilizarse, y cuando una de las balas le alcanzó en el brazo, ella soltó el micrófono y cayó al suelo.

Entonces, otros periodistas cubrieron a Tamara con un chaleco antibalas y la condujeron al vehículo de la cadena de televisión, donde la corresponsal continuó emitiendo su reportaje mientras sus colegas atendían su herida.

Los disparos procedían de las posiciones ocupadas por las fuerzas de la región separatista de Osetia del Sur, donde el Ejército ruso entró para proteger a los surosetas de las tropas georgianas.

Durante los cinco días de combates, en Georgia han muerto al menos tres periodistas: dos georgianos que trabajaban para medios rusos y un holandés.

Todos ellos murieron durante el fuego cruzado entre ataques de separatistas y rusos, y varios reporteros más resultaron heridos en ambos lados de la línea del frente.
 
S

SnAkE_OnE

La pelicula "On the Beach", tanto en su version original como en la remake, es impresionantemente terrorifica y cruel, y trata sobre este tema. La recomiendo para todos los que no la vieron ya.

yo pense que era el unico que la habia visto!!

quiero morir como Bryan Brown en esa pelicula..
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Les dejo un copy & paste de la AFP que me pareció interesante. Además parece ser un buen resumen de lo que pasó:

Rusia da fuerte apoyo a separatistas y Georgia la acusa de destruir ciudades
14/08/2008 12h13

TIFLIS (AFP) - Rusia afirmó el jueves que respaldará cualquier decisión de las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur y mantenía sus tropas en suelo georgiano, en tanto que Georgia la acusaba de estar destruyendo las ciudades de Gori y Poti pese al alto el fuego.

Las tropas rusas "están destruyendo" Gori (centro) y el puerto de Poti (oeste, en el Mar Negro), declaró a la AFP el portavoz del ministerio georgiano del Interior, Shota Utiashvili.

Utiashvili había anunciado por la mañana que las fuerzas rusas se estaban retirando de Gori, en cumplimiento del alto el fuego firmado hace dos días con mediación francesa, pero que luego "cambiaron de opinión".

En los alrededores de esa estratégica ciudad por la cual pasan las carreteras que unen el este al oeste del país se escucharon el jueves varias explosiones -que podrían ser de disparos de artillería- y se observaron humaredas, indicó un periodista de la AFP.

Rusia hasta ahora se abstuvo de dar informaciones sobre los movimientos de sus tropas, pero expresó un fuerte respaldo a los separatistas pro rusos en el conflicto que entraba en su segunda semana.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, declaró que la integridad territorial de Georgia está "limitada de hecho" y que esa cuestión sólo puede ser resuelta "buscando las vías mutuamente aceptables".

Y el presidente ruso Dimitri Medvedev afirmó que Moscú "apoyará" y "garantizará" cualquier decisión de Abjasia y Osetia del Sur sobre su estatuto.

Con el cese el fuego fragilizado, esas declaraciones tensan también las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, aliado de Georgia.

El presidente George W. Bush reclamó el miércoles la salida de las tropas rusas del país caucásico e insistió en que "la soberanía e integridad territorial de Georgia debe ser respetada".

Bush envió a la región a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien llegará el viernes a Tiflis, tras hacer una escala este jueves en París, donde se reunirá con el presidente francé Nicolas Sarkozy.

El gobierno estadounidense envió además aviones militares con ayuda humanitaria para la devastada Georgia.

Georgia es candidata a adherir a la OTAN, al igual que Ucrania, otra república desprendida de la ex Unión Soviética. Esos proyectos irritan sobremanera a Rusia, que vería de ese modo a la Alianza Atlántica extenderse a tradicionales áreas de influencia de Moscú.

Ucrania anunció el jueves que los buques de guerra rusos desplegados frente a Georgia deberán obtener autorización para regresar a su base en el puerto ucraniano de Sebastopol.

El gobierno ucraniano ya había promulgado el miércoles un decreto imponiendo restricciones al movimiento de esa flota, calificado por Moscú de "grave medida anti-rusa".

El conflicto se inició el jueves de la semana pasada, cuanto tropas georgianas trataron de retomar el control de Osetia del Sur, que al igual que Abjasia viven fuera de la autoridad de Tiflis desde las guerras de inicio de los años 90.

En represalia, Moscú desencadenó una ofensiva que llevó a sus tropas hasta el interior del territorio georgiano.

En la contraofensiva, cientos de separatistas surosetos, acompañados por algunos militares rusos, saquearon e incendiaron casas en las aldeas cercanas a Gori.

Rusia acusó el miércoles a Georgia de violar la tregua firmada el martes al no continuar una "retirada activa" de sus tropas de Osetia del Sur, donde según las autoridades rusas unos 2.000 civiles murieron en los combates.

La ONU calcula que unas 100.000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares.

El ministro georgiano de Salud Pública estimó el número de muertos en Georgia en 175 personas, en su mayor parte civiles. Rusia anunció la muerte de 74 militares.

Finalmente, la compañía petrolera BP volvió a inyectar gas en el gasoducto del Cáucaso Sur (SCP), que pasa por Georgia, tras haber suspendido el suministro por precaución durante las operaciones militares rusas en el país caucásico.

Este link ya lo había posteado en otro tópico, pero me parece que tendría que estar acá: http://www.afp.com/animations/espanol/animation/GeorgiaES1108/start.swf
 
yo pense que era el unico que la habia visto!!

quiero morir como Bryan Brown en esa pelicula..

Yo querria morir como Bryan Brown, pero como alguien como Rachel Ward puliendome la palanca de cambio, y no la de la Ferrari exactamente... :p Jejejeje :D

Y los efectos de la radiacion, estan tremendamente exagarados, en las 2 pelis....

Y que les dije de los rusos... Se la tuvieron que comer doblada y empezar a salir de Georgia...

Saludos
 
Yo querria morir como Bryan Brown, pero como alguien como Rachel Ward puliendome la palanca de cambio, y no la de la Ferrari exactamente... :p Jejejeje :D

Y los efectos de la radiacion, estan tremendamente exagarados, en las 2 pelis....

Y que les dije de los rusos... Se la tuvieron que comer doblada y empezar a salir de Georgia...

Saludos


No es comer doblada, son gestos diplomaticos. Rusia se convertiria en ejercito de ocupacion de una nacion libre, soberana y democratica. Eso es inadmisible desde el punto de vista del derecho internacional, es condenable y le merecen sanciones.

Es inteligente lo de salir de Georgia, no de *****
 

Iconoclasta

Colaborador
Rusia se convertiria en ejercito de ocupacion de una nacion libre, soberana y democratica. Eso es inadmisible desde el punto de vista del derecho internacional, es condenable y le merecen sanciones.

Es inteligente lo de salir de Georgia, no de *****

cualquier coincidencia con Irak es pura casualidad!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rusia ya obtuvo lo que quería: sacar a Georgia de Osetia.

Lo demas fue solo un golpe seco al mentón de Georgia para que no lo vuelva a hacer. Y Georgia seguramente aprendío la lección.
 
Rusia viola la tregua al desplegar sus tanques y saquear una ciudad


«¡Coja todo lo que quiera, es gratis!», dijo a un periodista de France Presse un soldado ruso ataviado con unas relucientes gafas de sol a bordo de un BMW procedente del saqueo.

Que cosa que no creo... me imagino que esas cosas seran pasadas en USA para que la gente diga, "que malos los rusos" y la opinion publica no vea mal una intervencion militar.

France Press escribiendo algo favor de los EE.UU.?? Vos no lees mucho, no? Y de las costumbres de los militares nukulturny rusos, nada...


Como que? yo vi peores cosa por parte de los yanquis (afganistan, irak, vietnam, corea, etc)

Vos viste? Personalmente... En Corea y Vietnam?? :eek:
 
cualquier coincidencia con Irak es pura casualidad!!!

La situacion de Irak es distinta.

La comunidad internacional y sobretodo el titere de la ONU que es el elemento legal que utiliza la OTAN para justificar sus accionares habian condenado a Irak como una amenaza nuclear que desestabilizaria la region (of course que eran todas mentiras) y eso desde el punto de vista legal de la ONU (por mas que algunos despues salieron a hacerse los sorprendidos) era justificacion suficiente como para atacar, ocupar, derrocar al gobierno, instaurar un regimen "democratico" y "controlar" que los pobres arabes no vuelvan a cometer el mismo error de tener un tirano como Saddam.

Algo parecido, nada mas que con la excusa del terrorismo y el 11-9 paso en Afghanistan.

Eso no quita que las ocupaciones en Irak y Afghanistan son ilegales tambien, pero cuentan con la vista gorda de la ONU y la complicidad de la comunidad internacional que se hacen los dolobus

En Georgia la situacion es totalmente distinta, no hay "razon legal" para ocupar el pais. La guerra se debe centrar en la zona de conflicto y no salir de ahi.

Notense las comillas para no malinterpretar mi comentario
 
Arriba